Duda Revisión pre-compra M3 e36 en Cullera (Valencia) y alrededores

belair196

En Practicas
Hola compañeros.

Necesito vuestra ayuda porque vosotros sois los que sabéis del tema y seguro que me podéis asesorar sobre esta duda que tengo. Voy a comprar un BMW M3 e36 321 SMG de 1997 en Cullera (Valencia), pero me veo en la situación de que quiero revisarlo de la mejor manera posible antes de hacer el desembolso, porque todos sabemos que estos coches pueden esconder muchos males que no son nada baratos y no quiero llevarme sorpresas desagradables una vez lo tenga en mis manos.

Por eso estoy buscando un buen taller en el que puedan subir el M3 al elevador, revisar los puntos importantes y en general que me puedan asegurar que estoy haciendo una buena compra. He pensado en la BMW, pero he tenido problemas a la hora de concertar una cita con los concesionarios de la zona y no conozco ningún taller especializado en la zona, ya que yo soy de Huesca y solo estaré por ahí un par de días. Agradeceré si me dais información de algún taller especializado o que pueda ayudarme y que no quede muy lejos, o si algún forero que sepa de mecánica y de m3 e36 se ofrece para ayudarme y echar un vistazo al coche también me vendría bien. Prometo muchas fotos y mucha información una vez sea mío si todo sale como espero.

Un saludo a todos.

M3 CSL

En Practicas
Pues sinceramente, yo lo primero intentaria buscar una unidad manual, sino recuerdo mal en la carroceria E36 daban algun tipo de problema los SMG.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Respecto a revisarlo, mi consejo que le revises en un taller que te aconseje alguien de la zona, y que tenga buena pinta, mi consejo es que no te pueda el ansia de comprar, porque de libro de revisiones e historial de facturas del coche te ha comentado algo el dueño??

belair196

En Practicas
Pues sinceramente, yo lo primero intentaria buscar una unidad manual, sino recuerdo mal en la carroceria E36 daban algun tipo de problema los SMG.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Respecto a revisarlo, mi consejo que le revises en un taller que te aconseje alguien de la zona, y que tenga buena pinta, mi consejo es que no te pueda el ansia de comprar, porque de libro de revisiones e historial de facturas del coche te ha comentado algo el dueño??
Bueno, el tema es que este M3 está en bastante mejor estado que los que hay en venta actualmente y que casi todos los que he podido ver (en principio es así, por eso quiero revisarlo). Es SMG pero hace 20.000 km se puso nuevo todo el sistema en la BMW. Los dueños pasaban las revisiones allí hasta hace unos años y conservan el libro de mantenimiento y supongo que las facturas. El coche es nacional y tiene menos de 100.000 km. Por todas estas cosas no me importa que sea SMG, ya que creo que sería muy difícil que encontrara otro M3 en estas condiciones. De hecho ni siquiera ha llegado a anunciarse y ya había otro interesado queriendo comprarlo, pero yo tenía hablado con los dueños que estaba interesado y por eso me he acabado lanzando después de pensarlo y mirar el tema durante muchos meses.

En lo que estoy de acuerdo contigo es que lo mejor es que vaya a un taller recomendado por alguien de la zona, por eso pido ayuda ya que supongo que algún compañero vivirá por allí.

Última edición:

doblev1979

Forista
Yo no compraria un smg en un m3 e36...... ni aunque tenga 80.000 km el coche......el resultado final siempre es el mismo. ....pasarlo a manual. En vez de arreglarlo yo lo hubiera pasado a manual...... pero si es tu idea.....! Que tengas suerte!

belair196

En Practicas
Yo no compraria un smg en un m3 e36...... ni aunque tenga 80.000 km el coche......el resultado final siempre es el mismo. ....pasarlo a manual. En vez de arreglarlo yo lo hubiera pasado a manual...... pero si es tu idea.....! Que tengas suerte!
¿Tan problemático y poco recomendable es el SMG? ¿Incluso en un m3 que no se haya usado mucho y tranquilamente? Yo lo probé ayer y no noté ningún problema en el funcionamiento, y efectivamente se sustituyó en BMW junto con otros componentes con una factura de 3000 euros.

Sigo buscando un taller en el que puedan echarle un vistazo a fondo antes de cerrar el trato. Prefiero curarme en salud en este tema. Cualquier sugerencia me podría servir. sino estoy pensado en hacer unos kilómetros hasta la BMW de Valencia pero no sé si tendrán hueco mañana por la mañana.

doblev1979

Forista
¿Tan problemático y poco recomendable es el SMG? ¿Incluso en un m3 que no se haya usado mucho y tranquilamente? Yo lo probé ayer y no noté ningún problema en el funcionamiento, y efectivamente se sustituyó en BMW junto con otros componentes con una factura de 3000 euros.

Sigo buscando un taller en el que puedan echarle un vistazo a fondo antes de cerrar el trato. Prefiero curarme en salud en este tema. Cualquier sugerencia me podría servir. sino estoy pensado en hacer unos kilómetros hasta la BMW de Valencia pero no sé si tendrán hueco mañana por la mañana.

Es bastante problematico.......aqui hay algun forero que lo a tenido y al final a optado por hacerlo manual. ..... yo si el precio es muy muy bueno lo compraria y contaría con el gasto de hacerlo manual.....tarde o temprano te tocara. ....revisale tb el doble vanos.....son un pelin delicados. .... sobre todo si es de las primeras unidades de 321cv....año 96 creo..... las últimas salieron algo mejor.... yo tuve uno de las 1 unidades y en el historial venia que habia pasado la campaña del doble vanos. .... suerte en la compra y revisalo a conciencia....aunque mi opinion es que no compraria una unidad con smg.

Última edición:

belair196

En Practicas
Gracias por las respuestas. Tendré en cuenta lo que me habéis dicho. Está unidad es de enero del 97 así que quizás no tenga el doble vanos "tan malo". Ahora en un rato he quedado con el dueño para ir al taller. Un saludo.

jorgepower m///

Forista Legendario
Gracias por las respuestas. Tendré en cuenta lo que me habéis dicho. Está unidad es de enero del 97 así que quizás no tenga el doble vanos "tan malo". Ahora en un rato he quedado con el dueño para ir al taller. Un saludo.
una de dos o el precio es regalado o olvídate de eso, aunque lo hayan cambiado es un foco de problemas constante , por cierto que es doble vanos, de donde eres?

belair196

En Practicas
una de dos o el precio es regalado o olvídate de eso, aunque lo hayan cambiado es un foco de problemas constante , por cierto que es doble vanos, de donde eres?
Al final lo he comprado y no me arrepiento. Lo llevamos a un mecánico, vio que en general estaba bastante bien y decidí que me lo quedaba. El cambio SMG aunque es algo lento va muy bien y para el uso que le voy a dar yo no supone algo negativo en el coche, ya que no tengo intención de correr con él. Es un capricho y un sueño que tenía desde hace años y que he podido cumplir antes de lo que esperaba. Quiero pensar bien como voy a redactar la presentación y crearé un hilo.

El precio no ha sido barato, pero creo que está muy bien para lo que se puede encontrar en venta, teniendo en cuenta que es un coche con historial contrastable y bien cuidado.

Yo soy de Huesca capital aunque estudio en Zaragoza.

Un saludo compañero.

Última edición:

seisenlinea

En Practicas
Al final lo he comprado y no me arrepiento. Lo llevamos a un mecánico, vio que en general estaba bastante bien y decidí que me lo quedaba. El cambio SMG aunque es algo lento va muy bien y para el uso que le voy a dar yo no supone algo negativo en el coche, ya que no tengo intención de correr con él. Es un capricho y un sueño que tenía desde hace años y que he podido cumplir antes de lo que esperaba. Quiero pensar bien como voy a redactar la presentación y crearé un hilo.

El precio no ha sido barato, pero creo que está muy bien para lo que se puede encontrar en venta, teniendo en cuenta que es un coche con historial contrastable y bien cuidado.

Yo soy de Huesca capital aunque estudio en Zaragoza.

Un saludo compañero.

Enhorabuena por las adquisición. Esperamos ese hilo de presentación con muuuchas fotitos jeje A disfrutarlo!!

lopa

Forista
Enhorabuena por cumplir el sueño! La verdad con la locura que hay ahora en precios me intriga saber cuánto has pagado, yo ando buscando una montura tb y no sé si pago mucho o poco, vaya lío. Bueno poco seguro que no, la cuestión es si pago en precio o caro....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jorgepower m///

Forista Legendario
Enhorabuena por cumplir el sueño! La verdad con la locura que hay ahora en precios me intriga saber cuánto has pagado, yo ando buscando una montura tb y no sé si pago mucho o poco, vaya lío. Bueno poco seguro que no, la cuestión es si pago en precio o caro....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
pues los e36 decentes los pocos que hay andan de 14 para arriba ..

emii3

Forista Senior
Hola, aunque tenga 0km, yo no compraría jamás un M3 E36 SMG, es después del doble vanos el mal de los males del 321cv, el SMG

emii3

Forista Senior
He leido que lo has comprado, felicidades!, y espero que tengas muchísima suerte con el coche y sobre todo con el SMG!

David325

Forista
Pueden dar los mismos problemas que un SMG II.
Ser el primero de una generación nunca es bueno.
Llevo con el mio 8 años y de momento lo único que le he hecho al SMG es mantenimiento.

Muchos SMG II han sido también manualizados para evitar facturas de 3 o 4000 euros por si vuelve a romper, otros cuando rompen se reparan y se paga la factura.

La diferencia a mi modo de ver es que gastarse 4000 en reparar un E46 duele pero se hace. Gastarse la misma cantidad en un E36 duele mas y poca gente está dispuesta a hacerlo.

Para el autor del post: Bienvenido y disfrúta de tu nuevo ///M

JordiR.

Forista
Un amigo tiene un estoril 321cv smg y va muy fino el cambio, pocos km y unidad de p*ta madre, el dia que pete pues se pasa a manual y sigues teniendo una unidad con buen historial que en los e36 escasean.

felicidades por la compra!!

belair196

En Practicas
Muchas gracias a todos! Cada día que pasa estoy más contento con el M. Todos los que lo ven dicen que es una pasada pero eso no es lo importante, lo importante es que estoy seguro de que he hecho una buena compra, uno de esos coches que como apasionado te das cuenta de que son para ti. Igual me estoy volviendo muy romántico, pero es que, a pesar de tener sus cosas, este M3 me saca una sonrisa cuando lo veo aparcado en el garaje o en cualquier sitio. Ahora subo alguna foto que hice el día de la compra.

Nos vemos por aquí!

belair196

En Practicas
8wazbp.jpg

30tidqg.jpg

x372mh.jpg

Última edición:

belair196

En Practicas
Ya no me acordaba de este post, pero 8 años después puedo decir que más de un compañero tenía razón. El coche en 2020 empezó a dar fallos del SMG y en 2022 lo convertí a manual. Todavía sigue en mis manos y desde la conversión estoy súper contento con él. Así que la conclusión es M3 e36 SMG ni regalado…