Revisión principal y revisión de gases de escape

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Dr22, 1 Sep 2010.

1. Dr22

Dr22 Guest

Buenas tardes.

El coche me pide revisión principal* y revisión de gases de escape, tiene casi 170 000 Kilometros en 5 años y 2 meses es un 118D de 122cv. Antes de verano le cambie los filtros y el aceite.

¿En que consiste la revisión principal? ¿y la de gases de escape? ¿Son muy costosas? En el libro pone revisión principal con un asterisco pero luego no indica en que consiste.

Muchas gracias.

Un saludo.

2. d118i

d118i

Me Gusta:
    0

revisión de los gases de escape? dirás que se ha encendido la luz amarilla y en el manual pone qeu es alteración de los gases de escape. Lo que mi experiencia demuestra es que los gases de escape puede ser debido a muchas causas, bobinas, bujías, sonda lambda... pero contando que tienes un d y que 2 de las 3 cosas que he dicho te las ahorras pues... no sé. Espero que otro con un d te puedo ayudar.

3. arturo90

arturo90 Forista

Me Gusta:
    8
    que tal te va motor este ? tengo mismo pero solo con 63 mil km.

tenias algunas averias ??

4. Dr22

Dr22 Guest

No, no, no. Al arrancar el coche se enciende el SERVICE-INFO (o algo así) y pone que el 09/2010 le toca revisión de gases de escape y revisión principal (se encienden esas luces). ¿En que consisten?

Muchas gracias de todas formas.

Un saludo.

5. Dr22

Dr22 Guest

El motor va muy bien. Poco consumo (6,2 ahora mismo) y responde bien en carretera. Estoy muy contento con el coche. El único problema que tuve con el coche fue una fisura en el carter porque el manazas del taller apreto demasiado la rosca. Por lo demás, no tuve problemas salvo un poco de aire que entra por una de las puertas (o ventanilla) que no tengo la menor idea de como atajarlo.

Un saludo.

6. arturo90

arturo90 Forista

Me Gusta:
    8
    los plasticos te hacen ruidos ? o las ventanas ? tengo parecido el consumo ente 5.9 hasta 6,5

despues de revision te va bajar un poco el consumo

7. Dr22

Dr22 Guest

me entra algo de aire por la puerta/ventana del conductor. no tengo claro si es por la puerta o por la ventana...probe a tapar con cinta las rendijas y rodar pero no identifico cual es el problema exacto!

Un saludo.

8. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    es coche funciona bien? responde igual que siempre?...

9. Dr22

Dr22 Guest

El coche funciona perfecto, responde igual que siempre pero desde el día 01/09 pide esas dos revisiones. Son revisiones que estaban programadas por fecha (hay otras que estan programadas por kilometraje).

Voy a preguntar en el taller.

Muchas gracias.

Un saludo.

PD: ¿Nadie sabe en que consiste la revisión principal? Quizás venga en el libro de mantenimiento pero es que yo no lo tengo.

10. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    supuestamente la revision principal que es la del coche subido en un elevador es cada 60.000km y lo unico que hacen es revisar niveles,bajos,le conectan la maquina y borran los errores memorizados....

esta revision siemrpe se la hago yo mismo en el libro de mantenimieto del coche si te lees las primeras hojas podras ver en que consiste cada revision

11. Dr22

Dr22 Guest

Buenos días bubujita.

Mi problema es que no tengo el libro de mantenimiento para ver en que consisten las revisiones. En un golpe que me dieron por detrás se 'quemo' con el liquido corrosivo de la bateria y se fue a la basura. ¿Alguien lo tiene en PDF?

Muchas gracias por la info.

Un saludo.

12. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.175
    Modelo:
    e81 - g20
    refloto el post porque he mirado en el libro de mantenimiento y en el foro y no he encontrado el trabajo q se realiza en estas revisiones y en concreto m interesa la principal, ya q hoy m han reprogramao en el conce el coche y me ha aparecido y creo q antes no me salia.
    en el libro t pone lo tipico d los frenos, el aceite... pero como revision principal no sale nada. os subo una foto del simbolo q sale en el cuadro, q no es el del coche subido en el elevador, sino un coche y este simbolo §

13. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    La revisión principal es cada 60.000 km o 4 años y te miran niveles, bajos, etc. Un timo, vamos.

La de los gases de escape debe ser la de la ITV.

14. Dr22

Dr22 Guest

Ok. Gracias.

Un saludo.

15. rave

rave Forista

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    F32
    Es posible que sea por la parte del cristal. Lo que se hace en estos casos es abrir la puerta, bajar la ventanilla, te pones entre la puerta y el coche y tiras del marco de la puerta hacía ti (sin pasarse, ehh)). Pruebas como encaja y se repite la operación si es necesario.

Así he quitado ruidos en varios coches.

16. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Os cuento mi experiencia.

en la pasada revisión de los 120.000 km en concesionario oficial (no lo vuelvo a pisar ni loco) al revisar los intervalos el jefe de taller, se dio cuenta de que el coche pedía en 2011 esta revisión de gases delanteros (hay otro icono para los traseros)
    Su respuesta fue, Miguel (recepcionista) anota en la hoja reprogramacío de software que esto todavia pide la revisión de gases delanteros y no debería, es una versión antigua.

Me negue a que me cobraran por esa simple reprogramación y ahí sigue pidiéndola para 2011, pero creo que no es necesaria....

actualmente el 118D con 122Cv tiene 159.000 km y va de lujo.

17. JONHY

JONHY En Practicas

Me Gusta:
    22
    Pero en la de los 120.000 (cochecito enel elevador) que te miraron exactamente?
    Aun llevas la centralita mal electronic??

18. KORPS

KORPS En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW SERIE 5 E60
    Aprovechando tu respuesta, me ha surgido una duda. ¿Si se le hace la revisión en un taller que no sea el servicio oficial, se actualizan los avisos de cambio de aceite, pastillas, etc.?. ¿suelen cobrar por actualizar los avisos?. No me lo había planteado pero ahora que se me acerca una nueva revisión había penado hacerla en un taller diferente al servicio oficial al que siempre he ido, pero no me gustaría perder el sistema de avisos....
    Gracias por vuestras respuestas.

19. Fran-120d

Fran-120d Forista

Me Gusta:
    2.024
    Modelo:
    CC
    Buen reflote amigo :titanic:
    El reseteo lo puedes hacer tu mismo, aunque en cualquier taller normalmente es que lo hagan ellos.
    Hay manuales por el foro para actualizar los avisos, buscador :guiño:

A KORPS le gusta esto.
  20. KORPS

KORPS En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW SERIE 5 E60
    jajaja perdón por el reflote, soy un recién llegado y aunque trato de buscar los temas con tantísima información no lo vi, pero trataré de afinar. Gracias por tu respuesta...

Compartir esta página