Revision profunda a un 318is...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por misael, 12 Jul 2007.

  1. misael

    misael Guest

    Hola! hace poco que presente mi coche, y estoy contento con el pero hay cosillas que le van surgiendo que a primera vista no vi... asi que me voy a meter en serio a hacerle una buena revision al motor...

    El tema esta en que el coche no suena muy bien, ni tira como debería, tiene un sonido metalico bastante fuerte en el escape, huele a gases al parar, tiene planos en la curva de potencia, y el motor tiene un traqueteo que no me gusta... Pese a todo va bastante bien, aunque me gustaria que fuese un poco mas suave... asi que tras leer bastante por aqui me voy a meter a hacerle estas cosillas... Miedo no me da casi nada, hace poco ya le montamos el autoblocante en la puerta de la casa xD... Os pongo la lista de lo que voy a hacer para que me recomendeis que mas hacer para redondear la jugada... De lo que pongo de momento solo le he hecho las bujias...

    - Cambio de bujias
    - Cambio de filtro de gasolina
    - Cambio de filtro de aire
    - Suprimir el catalizador
    - Cambio de sonda lambda
    - Cambio de aceite a sintetico (no se cual lleva ahora mismo)

    ¿Que mas me recomendais, a mi me da la sensacion de que suena un poco una correa que esta a la vista, pero no se si es facil cambiarla y ni tan siquiera se cual es exactamente, esta por la zona de debajo del filtro del aire...
     
  2. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Tal vez debieras hacerle una buena limpieza de inyección,a saber cuando se lo hizo la última.Saludos.:wink:
     
  3. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Y limpiarle la valvula de ralenti de paso, para que el ralenti vaya mas fino y estable.

    Buena compra has hecho creo yo...jeje
     
  4. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Yo cuando compré el Is le cambié de mano lo siguiente:
    -Aceite de motor y grupo, y ATF del cambio
    -Absolutamente todos los filtros
    -Anticongelante
    -Bomba del agua
    -Termostato
    -Limpieza de inyectores rampa y admisión
    -Las dos correas auxiliares que lleva y sus correspondientes tensores
    -Limpieza del radiador

    Recientemente le cambié:
    -Sonda lambda y relés asociados, que son los de los dos extremos de los dos que van tapados con una caperuza negra (sensores de oxígeno)
    -Limpieza de válvula de ralentí.
    -Colocación de chip marca POWERCHIPS

    Queda pendiente sólamente cambiarle el tensor de la cadena de distribución, pero no se como se hace ni por cuanto sale, asique de momento,a ilustrarse en el tema
    Saludos.
     
  5. misael

    misael Guest

    El coche va muy bien, solo que a mi me gusta que vaya perfecto! :wink:
     
  6. maverickgarcia

    maverickgarcia En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ya me contarás lo del catalizador ( hablé contigo en forocoches)si se nota diferencia o no,y si el ruido metaíco era debido a eso.... porque si me quedo el que me ofrecen, es posible que haya que cambiarlo.
     

Compartir esta página