Me llamaron la semana pasada para hacer un revisión del X1 (Diciembre 2015) y pregunté a la chica que me llamaba cuál era el motivo (faltan unos 10.000 kms para la segunda revisión que le toca según el Select) y no me supo que responder. El viernes pasado lo llevé a primera hora, me dieron un coche de sustitución y a la tarde me llamaron para recogerlo. Pregunté al jefe de taller cuál era el motivo de la llamada y qué es lo que había que revisar y me dijo que lo que tenían que hacer era una actualización de software (no entiendo que no se pueda hacer vía Internet). Eso sí, algo hicieron porque me quitaron todos los codings que tenía :-( . Le pregunté que pasa en el 2020 con la desaparición del 3G y me contestó que seguro que el cambio de software algo tenía que ver con eso (o lo que es lo mismo, no tenía ni idea). Lo único de agradecer, que me lavaron el coche ;-) .
no sé qué decirte... con lo cuidadoso que soy yo para los lavados... prefiero que no lo toquen en ningún sitio!, a saber con qué lavan por ahí... también a mi me interesa saber qué pasará con la desaparición del 3G... pero me da a mi que ninguna actualización de soft. va a corregir eso, si no hablamos de un cambio del módem de 3G a 4G, claro, y eso es hardware.
En EEUU hasta compensaron económicamente a los que se gastaron dinero en el Connected Drive. https://www.bmwblog.com/2016/11/12/bmws-lose-connecteddrive-services-2017/ "If your vehicle lost its services, you can get either a $200 Visa Gift Card, a voucher for $300 worth of BMW Lifestyle and Accessories and you can get your car retrofitted to have newer technology capable of getting your services back. Though, it could be around $199 yearly subscription." "Si su vehículo perdió sus servicios, puede obtener una tarjeta de regalo Visa de $ 200, un cupón por valor de $ 300 de BMW Lifestyle y accesorios y puede reacondicionar su automóvil para que tenga una tecnología más nueva capaz de recuperar sus servicios. Sin embargo, podría ser alrededor de $ 199 por suscripción anual."