Buenos días compañeros!! Mi pequeñín (320ci 170cv) ha llegado a la barrera de los 90.000 y le toca inspección. Estado leyendo mucho durante este tiempo respecto a este tema en vista que me tocaría pronto. Para empezar, el aceite. Había un post abierto hace poco en el que se debatía que aceite poner. Pero no lo encuentro!! Llegue a la conclusión que con el castrol edge 5-40, le pondría un buen aceite. Incluso el 5-30 decían que era mejor. Cual me recomendáis para un uso de 12.000km al año? Y lo que es más, podríais ponerme un enlace de compra?? Tengo entendido que tendré que comprar 2 garrafas, puede ser?? Segunda parte, los filtros!! Le dije al de taller que me pida los filtros oem para el cambio. Hoy me han llamado y me soplan 240 solo de filtros!!! Me parece una burrada pagar tanto solo porque sea oem. Creo que hay casas que te funcionan igual y mucho más barato. E visto por páginas web que muchos venden estos filtros oem mucho más baratos. Alguien podría ponerme enlaces de los filtros oem a ver si dale más barato?? Estuve mirando en oscaro pero salen tantos filtros y números que no se cuál es. Quería aprovechar el envío ya que acabo de comprar el famoso erizo en esta web. La fecha de taller la tengo cojida para el próximo miércoles. A ver si me podéis ayudar pronto para que me pueda dar tiempo de pedirlo y que me lo envíen.sobre todo el aceite. Bueno, sorry por el tostón, y gracias por vuestra ayuda. Entre todos conseguiremos un mundo mejor y que nuestros coches luzcan más Saludos!!!
Estos coches llevan 5/30 castrol edge, yo no me plantearía salirme de ahí a no ser que el consumo de aceite fuese un problema. s2
Búa!! En un momento me has convencido!! =D= Este me serviría?? Esque no veo por ningún lado que sea para gasolina :-k OFERTOOOOOOOOON. Edge FST 5W30 4 litros ( LL04 ) 29.95€|Castrol|<meta content=
Por cierto, una dudilla, el 10w60 sería muy heavy par mi?? Sólo es para motores M,verdad? Es por curiosidad. Ya e decidido pillarme el 10w30
Hola compi,echale castrol edge 5w30 mientras no te consuma aceite..que es el que recomienda el fabricante Si quieres cambiar a 5w40 motul es lo mejor..yo llevo el specific y luego esta el x-clean 8100 que es lo superior.. Los filtros originales los fabrica la marca Mann filter por lo que se... Me costaron todos los filtros 57€ (aire,gasolina,aceite y habitaculo) y eso que el del habitaculo lo compre de carbon activo que cuesta el doble..en REPUESTOS DE COCHES con Mister Auto - Tus piezas y recambios baratos El aceite,puedes mirar en www...lubricantes-online o elrincondelautomovil,pidenosaceite... Le podrias cambiar tambien el aceite de la caja y la valvulina del grupo.. Saludos
Gracias!!!=D==D==D==D= En un momento problema solucionado!! A ver si me aclaro ahora para pedir los filtros. Por cierto, el aceite de la caja. Me recomiendas que lo cambie porque me toca o porque no esta de más?? Cada cuanto se cambia?? Me recomiendas alguno específico?? Saludos!!
El aceite o valvulina del diferencial castrol syntrax Longlife75w90 lleva. Tienes que coger dos botes de 1 litro..lleva 1,2L o asi..echale asta que rebose por el tornillo de llenado. La caja si es manual aceite mtlf 2,o eso lleva el mio.. Ssupuestamente la bmw dice qe es de por vida..pero como que no,cada 80.000 kms o asi.. Saludos
Gracias husqvarna!! En cuanto precio de los filtros....... Supongo que tu coche será de antes de 6/2001 porque sólo el filtro de gasolina me sube a 55€, con un precio total de 99. Que esta muy bien teniendo en cuenta la astillada del concesionario.....
exacto!! mi 28 es de finales de 1999. le tocaria cambiar bujias sino lo has echo por que son cada 80.000kms tengo entendido..al mio se lo tengo que hacer tambien..jeje
Madre mía!!! No me digas más cosas !! Lo que me hace falta a este paso es pillarme uno nuevo jijijijiji https://www.thecommerce.es/epages/eb2659.sf/secc26cc283aa/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0443
Por cierto, e encontrado esta oferta: https://www.thecommerce.es/epages/eb2659.sf/secc26cc283aa/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0443 Ya e echo el pedido. 84€ puesto en casa
jeje yo segun lo compre,le cambie el aceite del motor, todos los filtros,aceite de la caja,valvulina del grupo...y aproveche y le cambie el sensor del nivel de aceite que se me encendia el testigo 10 segundos al arrancar.. y luego comprobar niveles...
Hola, solo para acentuar tu decision, Castrol edge 5w30 ll04 y filtros MANN és lo que le pongo al mio
Eso es lo correcto. Pero a quien se lo compre era de tanta confianza y siempre lo había llevado a concesionario oficial que ni me preocupe. Espere a que llegara a cero la cuenta atrás del oil service. Dejare pendiente para los 100.000 el aceite de la caja, valvulina y bujías. No creo que pase nada hasta entonces[:>pray
Me refiero al filtro de aceite. Cuesta solo 12€, lo compre en el conce este verano. El de gasolina no se a cuanto esta, pero era mas caro. Sobre todo habia bastante diferencia de los 17€ que pague por el bosch para el E36 al original para el E46 en el conce, que repito, no recuerdo su precio. El de aire de habitaculo, pague por bosch de carbono activo 20€ para E46 y el de aire de motor, por un bosch son entre 10 y 20€ La suma, unos 50-60€ en total. Salvo el del aceite, que es mas barato en la casa, el resto dudo que merezca la pena comprarlos ahí. El de carbono activo creo que pedian 70€ o asi...
Una pregunta, as pedido dos garrafas de 5L???? necesitas 6.5L osea 2 garrafas de 4L!! :bash: aceite echale castro 5w30 y si ves que consume mucho mobil 0w40 que es bueno también. Los filtros en mister auto los tienes bien de precio, los de man suelen se los mejores.
mira te digo una forma barata y buana de mantener el coche, yo tengo tres coches un e46, un z3 y un mb c200, gasto en mantenimiento como si tuviera dos o a vecas uno, primero salvo piezas super exclusivos como riñones del capot, retrovisor, plasticos del interior, etc paso de las piezas originales, hay marcas alemanas que fabrican casi la mitad del bmw ellos( por ejemplo filtros frenos, embrague,sondas, caudalimetros,centralitas, etc) esas son marcas como bosch, siemens, luk, sachs, boge,knecht,varta, beru etc. aqui en lugo conozco un sitio que es el mayorista de todas estas marcas si fueras de aqui te decia donde esta pero como quedas lejos te recomiendo que buques en internet en barcelona un mayorista de recambios bosch etc, suelen estar en grandes poligonos industriales.compras las piezas alli, suelen darlos a precio de venta a taller con un descuento de 50%, luego buscaria un buen taller de confianza, habla con ellos , si te dejan llevar las piezas las compras tu y las llevas y en tu presencia ponen las piezas, eso si sacrificas un sabado mañana de vez en cuando pero ves lo que hacen y todo te sale a mitad de precio, es almenos lo que hago yo, y ahorro mucho.paso de sellos en libro etc, tengo un cuaderno mio y apunto todo lo que hago con fecha y coste y marca de pieza etc en el cuaderno, se que no justifica nada ante un comprador pero yo se lo que he hecho y cuando y cuanto me costo, despues de muchos años y coches es la formula mas barata que he encontrado, solo falta un poco de interes por los coches y paciencia y tiempo suficiente, saludos y suerte. un inciso: te recomiendo no pisar el conce salvo en casos de diagnosis, eso si las maquinas genericas de los talleres muchas veces no diagnostican bien, en caso de encender un testigo etc sobre todo el de motorcillo amarillo, no des vueltas, voy al conce y les digo que me diagnostiquen la cosa, por diagnosis me cobran 30 euros y luego pregunto en la seccion de recambios del conce el precio y la referencia del la pieza( muy importante) luego lo busco en mis tiendas de recembios de confianza, ultimo caso ha sido una sonda lambda en el conce270, lo compre en bosch por 110, enchufarlo y listo.
Ufffff tío!!! Te agradezco toda esa explicación. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el concesionario es una ruina. Como bien dices tu la clave esta en encontrar esos sitios baratos pero igual de eficaces. El último ejemplo a sido que todos los filtros en BMW me salía por 250€. Aparte mano de obra y aceite!!! E e o gradó los mismos, por 100. Y la misma marca, mann, que son los que lo ya bmw.en este mundillo, o eres avispado o te soplan por todos lados. Un saludo y gracias!!!