Revisión y mantenimiento E90-91 y 92 (GASOLINA)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por onep, 1 May 2007.

  1. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Hola,
    Esto nos interesa mucho a todos... Creedme. SAquemos los datos cada uno, a ver si hay sorpresa o no.

    Los que hayais pasado recientemente la primera revisión en S3 Gasolina... ¿Cuantos kms os han dado hasta la siguiente revisión segun vuestro ordenador de abordo?
     
  2. yomis

    yomis Guest

    en el mío... marcaba 15000 la siguiente.. raro no?
     
  3. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    mi me está pidiendo el cambio de líquido de frenos en junio y el de aceite y filtros en noviembre del 2008... me parece que tengo los intervalos del chek un poco idos...

    Ya os informaré, por que tengo previsto pasarle la primerita a lo largo de este mismo mes (antes de junio...)
     
  4. jorgesama

    jorgesama Guest

    25000 km para el proximo cambio. O dos años.

    Pero llevo recorridos 1000 y me sigue diciendo 25000.
     
  5. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    Hola :
    El vehículo calcula lo de los kilómetros dependiendo de vuestra conducción , si el contador indica 25000 no quiere decir que si haces 1000 te indicará automáticamente 24000 , es decir , que no resta los kilómetros exactamente. El vehículo calcula con la conducción del conductor , puede ser que hagas mucha carretera o mucha ciudad , y entonces el gasto de aceite varia. No os preocupeis si veis que haceis muchos kilómetros con el mismo aceite , yo tenía un 320 diesel y le llegué a hacer 35000 sin ningún problema.
    El ordenador de abordo no suele fallar , y cuando llevais el vehículo al taller ( que os aconsejo que sea un taller oficial ) el mecánico te pone otra vez el contador al día .

    Suerte y confianza con el pequeño BMW !!!!
     
  6. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    A mi me han hecho la primera revisión y el cambio de aceite próximo según el coche es dentro de 25000kms, sin embargo cuando me entregarón el coche, el primer cambio, si no recuerdo mal, era a los 30000kms!!

    Luego ya sabemos que según el estilo de conducción o si haces mucha ciudad o carretera estas cifras pueden bailar, pero entiendo que lo suyo es contar que la siguiente es dentro 30000 y que las oscilaciones se hagan a partir de estos kms.

    Y a vosotros, Cuando lo comprasteis ...
    ¿cuantos kms os indicaba el coche hasta la primera revisión?
    Es que han cambiado los intervalos de revisiones ahora?
     
  7. jorgesama

    jorgesama Guest

    Si no recuerdo mal 27000 km.
     
  8. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    Cuando El Coche Es Nuevo , Indica 30000 , Al Menos En Los Modelos De A Partir De 2006 Para Adelante .
     
  9. jorgesama

    jorgesama Guest

    Eso ya lo sabemos, Pero la pregunta es otra.
     
  10. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    a mi me la ha pedido a los 24.500... y no considero que le exija demasiado con frecuencia, normalmente en viajes de 400-500 km, que es lo que suelo hacer, solo se lleva alguna estiradita ocasional sin pasar de 6500rpm, (incorporaciones y cosas muy cortas, nunca mantenidas mas de 20segs), lo que si hace es mucha ciudad...
     
  11. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6

    Si no es indiscrección... cuanto te ha costado la primera (estoy a puntito, y no sé por cuanto me voy a subir)
     
  12. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    348€ con IVA. Incluyendo Microfiltro y Cambio de liquido de frenos. Si no hubieran sido unos 200€
     
  13. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Hola
    Quizás no me he explicado bien y es importante que tengamos entre todos una información contrastada, no vaya a ser que nos la jueguen con las rebajas...:embarrassed:

    La pregunta es

    Si cuando te entregan el coche tienes para 30000kms(teóricos), por que tras la 1ª revisión te indican sólo 25000kms (teoricos) hasta la siguiente?
     
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a mi ya no me ven el pelo otra vez en la bmw ni loco
     
  15. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    No sé si esto dependerá del modelo, pero mi comercial me dijo que en mi 320i, el aceite se cambiaba sobre los 25000 Kms, salvo que hiciera mucha carretera y poca ciudad (entonces haría entre 5 y 10000 Kms más). Así, mi coche empezó marcando 25000 Kms y con el paso de los kilometros, me ha subido a 27000. Mi consejo es que esperes unos kilómetros más, y si haces mucha carretera, te debería subir como me ha pasado a mi. Un saludo.
     
  16. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Ok, pero por que han disminuido el kilometraje después de la primera revisión?
     
  17. CristobalP

    CristobalP En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ginebra-BCN

    Exacto. Esto es lo importante. Yo tengo un E46 y cada vez que ha pasado una revision o cambio de aceite me ha marcado 25000 al ir a buscarlo. Siempre hago unos 23000 km. Pero lo importante es que el contador siempre este, despues de una revision en el mismo sitio. Y yo tambien pensaba que en el E91 este deberia ser a 30000 Km. No se porque os lo dan con menos. Eso no es normal.
     
  18. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    Pues hacer la preguntita con más argumento , que no se entiende !!!

    ¿OK? jorgesama ...........................................
     

Compartir esta página