Hola chavales, bueno pues me toca pasar la primera revisión desde que tengo el coche y en principio quiero llevarlo a un conce oficial, seria en spamovil, como me recomendó el compañero @nabego, pero tengo respeto por lo que puedan apretar en precios, ya que suelen hinchar bastante las facturas. En principio el coche marca cambio de aceite y mantenimiento, con esto del mantenimiento no se bien que hacen, supongo que revisión ocular y poco mas. Decir que actualmente llevo 120.000 kms. Simplemente quisiera saber vuestra opinión, conce oficial o taller habitual? En caso de un taller, ¿conocéis alguno en Valencia de confianza donde llevarlo?
Yo para mantenimientos siempre concesionario. Saben lo que hacen, tienen las herramientas necesarias para diagnosticar correctamente las averías, te da cierta garantía de cara a un supuesto caso de avería común y por último es un plus para el día que quieras vender el coche. Un saludo
bueno, pues yo he ido muchas veces al concesionario con mis coches, y otras muchas veces a talleres de mucha confianza, ahora ya he llegado al extremo de que le mantenimiento lo hago en el taller de un amigo junto a el, entonces te aseguras de lo que haces. Yo he visto de todo, cobrar un filtro de partículas y sacarlo en el parking de delante del conde a posta y eso tener mas mierda que el palo de un gallinero. Cobrarme 5L de aceite en el coche y el coche llevar solo 3,5L. Luego he tenido familiares haciendo practicas del grado superior de mecánica en los talleres oficiales, es decir pagas un S.O. y recibes la mano de obra de alguien en practicas ( con todos mis respectos, yo he estado de practicas en una empresa también ) y ver detalles que dan rabia, unos discos de freno viejos sobre los asientos de piel, mi FR salir del conce sin tapón de aceite superior. También te digo que hay concesionarios que OLÉ, detectarme averías y ir directo al problema desde el segundo 0. En la BMW de aquí por ahora solo he ido por un tema de campaña y por una garantía y en ambas ocasiones muy buen servicio y correcto, además es la primera vez que pido expresamente que no me laven el coche y no lo han hecho. Al final es un dilema. En teoria el S.O. te da una garantía que en caso de averías comun ha de arreglar, pero esa garantía por Ley si tu la pasas en un taller normal con sus recambios y bien hecho, ante la ley es valida para garantía. Pero te costará mas rascar. A la hora de vender como dice nuestro compañero, yo personalmente me da bastante igual donde haya pasado la revisión si el coche se ve bien. Pero hay de todo en el mundo, hay gente que levanta el capó ve todo el motor sudando aceite pero como tiene el libro sellado ya es feliz, yo personalmente no me compro un coche pensando en venderlo. Así que tras este pedazo de tocho, creo que te he ayudado 0 PD: siempre puedes llevarlo donde ha ido toda la vida el coche a la revisión, y ya de paso haces turismo y cargas de nuevo el maletero de cerveza.
Pues @jaimillo es el dilema que tengo yo ahora mismo. Me da confianza un SO porque se que saben lo que tienen que hacer realmente, pero por contra se que no es oro todo lo que reluce. Podría hacer lo que hago con el coche de mi mujer, comprar un buen aceite de calidad y el filtro y hay un taller que por 10 euros me lo cambia delante de mi. Pero en ese taller de ahí no van a pasar, no saben ni yo tampoco, si dentro del mantenimiento hay que realizar algo mas. También he estado intentando encontrar el libro de mantenimiento para saber que hay que mirar y que no, pero no lo encuentro. A la hora de vender siempre da confianza tener el libro sellado, pero bueno, suelo guardar todas las facturas donde puede verse el mantenimiento del coche. Vaya dilema tengo
Bueno, pues ya tengo fecha, el viernes a las 8 tengo cita en servicio oficial. Os contare como ha ido todo.
Buenas!! Ahora me toca a mi revisión y quiero pedir cita en servicio oficial, pero me gustaría saber precios aproximadamente para ver si se cuelan o no. Qué precios os dan aproximadamente? Un saludo!
Creo que en la web de BMW podéis ver los precios cerrados para los mantenimientos de los distintos modelos de coche.
Gracias por contestar, lo acabo de mirar y me dice que para este modelo no tiene cerrado el precio . A ti te deja @Antuanet? Es que no tengo ni idea de por donde andarán los precios, es la primera revisión que le hago y no quiero que me tomen por tonto. A ver si algún compañero nos cuenta cuánto ha sido la factura de una revisión de mantenimiento. Un saludo
Bueno pues yo te puedo orientar después de la primera revisión que le he pasado al mio. Era una revisión completa, con todos los filtros incluido el del habitáculo. La broma salio por unos 550 euros. Que me parece? Pues hombre, barato no es, pero tan caro tampoco, sale para dos años o 30.000 kms y siendo la revisión completa pues yo lo dejaría en aceptable. Supongo que si la revisión no hubiera sido la completa hubiera sido mas barato.
Bueno la completa es cada 60.000km, y la normal es cada 30.000km, yo no veo caro la completa por 550€ sabiendo que son cada 60.000km y en cuanto a la normal, pues calcula aceite y filtro de aceite mas filtro habitaculo, total sobre 250€ mas ó menos.
Si correcto, no lo veo caro teniendo en cuenta que esta revisión se pasa cada dos años. Cuando pueda miro la factura y veo a ver que costaría solo el cambio de aceite y filtro, que sera la normal.
Muchas gracias!!! La verdad que 550€ una revisión tampoco es barata, aún que siendo concesionario oficial no creo que se pueda rascar más. Me pone que me quedan 4000km, así que ya mismo iré a pedir cita. Un saludo y gracias otra vez!
Ten en cuenta que si tienes un 6cil llevas bastante más aceite y el robo del precio por litro en conce es lo que más sube la cuenta en una revisión sencilla...
Buenos días @esnaucer Al final qué tal ha ido todo en el concepto? Cuenta si te parece tus impresiones y lo que salio en precio la revisión al final. Saludos!
Hola, como ya comente barato no parece, pero muy caro tampoco. Comentar que yo no se mucho de mecánica y si hubiera echo el mantenimiento por mi cuenta hubiera cambiado aceite y filtro y poco mas. Haciendo el mantenimiento en el taller oficial me ha asegurado que al coche se le ha cambiado todo aquello que estaba para cambiar, lógicamente eso tiene un precio. Si a eso le suman que ahora tengo el coche listo para otros 30 mil kms o dos años, no me parece muy caro la revisión para ser un BWM. Saludos.
A mi me ha llegado esto por correos (para 4l que por lógica el mantenimiento será más barato que los 6l) Por 165€ el cambio de aceite, me merece la pena el sello. El resto lo hago yo.