Revisiones 318d

Modelo
BMW 318d Tourin
Reacciones
0
Buenas tardes,

Estoy a punto de ser parte de este foro (teniendo el coche, claro) con un 318d 150 cv del año 2020. Lo fui a probar y todo parece normal, cambio automático fluido, sin ruidos... me fije que tiene, en el ordenadoras revisiones hechas. si es de principios del 2020 y tiene 135 mil km, cuantas debería haber pasado? entiendo que la revisión que toque para los 150 mil será de un importe importante, verdad? es automatico
mil gracias a todos!

Última edición:

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
81
Buenas tardes,

Estoy a punto de ser parte de este foro (teniendo el coche, claro) con un 318d 150 cv del año 2020. Lo fui a probar y todo parece normal, cambio automático fluido, sin ruidos... me fije que tiene, en el ordenadoras revisiones hechas. si es de principios del 2020 y tiene 135 mil km, cuantas debería haber pasado? entiendo que la revisión que toque para los 150 mil será de un importe importante, verdad? es automatico
mil gracias a todos!
Si tienes las revisiones hechas en BMW, mira la última revisión que le han hecho que ahí viene todo lo que se ha hecho en la última y así sabrás la que le toca.

Yo por ejemplo le hago las revisiones entre 14.000 y 15.000 kilómetros y otros lo estiran hasta que lo pide el coche, que son esos 25.000 kilómetros que te faltan.

La última que le he hecho yo, y se la he adelantado ha sido cambio de líquido de frenos, filtro del combustible, aceite y filtro de aceite, filtro del habitáculo de carbono activo, filtro del aire, servicio de chequeo del vehículo y control de sistema de avisos, han sido 577 euros.

Modelo
BMW 318d Tourin
Reacciones
0
Si tienes las revisiones hechas en BMW, mira la última revisión que le han hecho que ahí viene todo lo que se ha hecho en la última y así sabrás la que le toca.

Yo por ejemplo le hago las revisiones entre 14.000 y 15.000 kilómetros y otros lo estiran hasta que lo pide el coche, que son esos 25.000 kilómetros que te faltan.

La última que le he hecho yo, y se la he adelantado ha sido cambio de líquido de frenos, filtro del combustible, aceite y filtro de aceite, filtro del habitáculo de carbono activo, filtro del aire, servicio de chequeo del vehículo y control de sistema de avisos, han sido 577 euros.
vale, gracias.

vengo de audi y las revisiones estaban pactadas a X km o años, pensaba que en BMW era igual, por eso iba a contar las revisiones que se le han hecho en estos 5 años para ver si son las que al menos debería pasar el coche.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
584
TRANSMISION 100.000
DIFERENCIAL 80.000
DIRECCION ASISITIDA 60.000
BOMBA GASOLINA 150.000
REFRIGERANTE 120.000
PCV VALVULA 100.000

se que es polémico y hay quien piensa que lo de arriba es importante y otras que dirán que no.
veo que cambias el aceite cada 15.000 kms, por lo tanto quizá lo de arriba te parezca importante.
añade quizá el tema de la suspensión? y supongo tenga los discos originales y no esté sobrado de pastillas ?

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
81
TRANSMISION 100.000
DIFERENCIAL 80.000
BOMBA GASOLINA 150.000
REFRIGERANTE 120.000
PCV VALVULA 100.000

se que es polémico y hay quien piensa que lo de arriba es importante y otras que dirán que no.
veo que cambias el aceite cada 15.000 kms, por lo tanto quizá lo de arriba te parezca importante.
añade quizá el tema de la suspensión? y supongo tenga los discos originales y no esté sobrado de pastillas ?
Yo voy haciendo lo que me dice el Servicio Oficial, ya sabemos que con pasar la llave te van diciendo ellos, pero el mi 318d es G20 del 2020 y no he llegado a esos kilómetros, por eso le digo que compruebe el último mantenimiento en el coche.

La bomba será en su caso y en el mío de gasóil no de gasolina son 318d ambos.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.435
TRANSMISION 100.000
DIFERENCIAL 80.000
BOMBA GASOLINA 150.000
REFRIGERANTE 120.000
PCV VALVULA 100.000

Que bomba de gasolina cambias, de altas o de bajas?

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.540
Como te han comentado, si el coche tiene las revisiones pasadas en Servicio Oficial, el propio libro de revisiones digital te dice lo que se le fue haciendo en cada una de ellas y con eso sabrás lo que le toca en la siguiente.

Si no estoy equivocado, a estos coches (yo tengo un 320d) les toca:

- Aceite + filtro aceite + microfiltro cada 2 años/25.000 Kms.
- Filtro de aire cada dos revisiones.
- Filtro de combustible cada tres revisiones (en mi caso, como no llego a estirar los mantenimientos hasta los 25.000 Kms., el primer filtro de combustible se cambió con algo más de 60.000 Kms.).
- Líquido de frenos cada 2 años.

En los casi 108.000 Kms. que llevo es lo que me han ido haciendo en el Servicio Oficial. A mayores, le he cambiado el líquido de la caja de cambios en un taller especializado ZF con 100.000 Kms. y las pastillas de freno traseras cuando el coche me lo ha pedido (dos veces, la primera con 37.000 Kms. y la segunda no recuerdo, pero sería otro tanto, unos 70-80.000 Kms.).

Del resto no me han cambiado nada a mayores ni me han hablado de otro tipo de mantenimientos.

Lo único que revisaría en ese coche es si le han hecho el mantenimiento a la caja de cambios: si no se lo han hecho, intentaría negociar el precio y hacérselo en un taller ZF nada más comprarlo (a mí me costó algo más de 700€).

Saludos.

Última edición: