REVISIONES A LOS 30.000 km.

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por 218dGT, 21 Sep 2015.

  1. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Este martes hago el cambio de aceite+filtro, el coche tendrá 19.000 kms, ya os contare!!
     
  2. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Buenos pues esta mañana ha pasado el coche por el taller por primera vez, (El cambio de luna no lo considero ya que fue un caso excepcional) y la cosa ha sido bien.

    Han sido 99€, precio cerrado de un cambio de aceite y filtro de aceite en talleres RODI (En mi caso y para quien sea de Zaragoza el taller es el de Pinseque). El aceite es un CEPSA XTAR con la homologación LL04 que es la que lleva nuestros coches y el filtro original de BMW.

    Se ha bebido 5 litros exactos.

    El aceite usado tras examinarlo ha salido negro y limpio sin ningún tipo de particula derivada de alguna friccion del motor, el coche hoy tiene 19.069KMS.

    Revisado el coche por todos los lados hay ciertas terminaciones que dejan un poco de desear para este tipo de marcas como por ejemplo los cables del sistema electrónico de los frenos traseros.

    El filtro del aire ha salido bastante sucio, en este caso se ha limpiado y vuelto a colocar, en la próxima ocasión será cambiado junto al filtro del polen. Ademas del filtro se ha limpiado todo el sistema de entrada de aire e incluso el hueco donde se aloja el propio filtro.

    Tema ruedas, a la delanteras le quedan algo mas de 12.000 Kms, este invierno las cambiare.

    Tratado el asunto RF o normales el mecanico que dice que siga con RF que no hay diferencia de precio y que si el coche va bien asi mejor no tocarlo; Una vez hecho números la diferencia en dos ruedas es de 40€, es cierto que llevo unas 205 en llanta de 16, para otros casos el precio se eleva. Ademas tan solo trabajan con dos marcas homologadas con BMW.

    Se ha rellenado algo el deposito del anticongelante, nada fuera de lo normal pero algo que este invierno será revisado otra vez.

    Mirado el coche por todos los lados no ha habido nada mas destacado.

    Coche preparado para este verano y por añadidura para un año completo pues a los 40.000 kms volverá a pasar por taller. Según el coche la primera revisión esta para dentro de 13.000Kms o Agosto 2017.

    Habra quien opine que es tirar el dinero pero la diferencia esta, en mi opinión, que una vez al año es completamente revisado y en caso de un problema siempre puede detectarse antes.

    Por otro lado en lo que le haces un revisión a precio BMW yo le hago 2, esto es ya según como lo queramos mirar, ya que a la larga el dinero es el mismo mas o menos.

    Saludos!!
     
  3. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    el color del aceite no es preocupante xq en los diesel lo pones nuevo hoy y para una semana esta negro ya, no es como en los gasolina.
    x lo demas ok a tu gusto.
     
  4. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    En cuanto a lo de cambiarlo antes, bien, porque cuanto más nuevo esté el aceite pues mejor, aunque está claro que si las revisiones las programan para 30000, será que los aguanta, luego realmente te toca cambiarlo a los 22-23000 porque siempre penaliza el coche.
    Ahora y aquí viene mi pregunta, lo tienes en garantía? Porque creo haber leído en la documentación del coche que la garantía está vinculada a pasar las revisiones en la casa y estos se agarran a un clavo ardiendo como haya un problema
     
  5. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    El coche tiene 9 meses y la garantía no está vinculada a pasar las revisiones con ellos sino a realizarlas con elementos como aceite o filtros homologados por ellos.

    Hace tiempo que no se pierde garantía por no llevarlo a un concesionario oficial.
     
  6. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    El aceite es LL04 y el filtro está comprado en su tienda de repuestos.
     
  7. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    he cambiado aceite y filtro y al resetear intervalo cambio aceite me salió 30.000 km, pero se me ha cambiado a 18.000 km, y aunque intente resetear de nuevo, sigue saliendo 18mil.
    En cambio anterior si me puso 30mil, ¿porque es?
     
  8. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Ni idea pero no me preocuparía.
     
  9. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Puede ser k te esté avisando de otro cambio de otra cosa? Liquido frenos, pastillas...etc ...?
     
  10. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    El E60, avisa de cambio de aceite, pastillas,liquido frenos, todo por separado y marca intervalos de km en cada uno de ellos. Por eso no debe influir en intervalo cambio de aceite, pienso yo.
    Más que nada es saber por curiosidad si puede ser debido al kilometraje total del coche (345.000 km).
     

Compartir esta página