Revisiones BMV 530d xDrive 2014

Discussion in 'Foro General BMW' started by Ikarus, Mar 20, 2018.

  1. user_1803.1249

    user_1803.1249 Guest

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    Hola,

    Quería plantear una duda, me compré de importación y segunda mano un BMV 530d xDrive de año de fabricación 2014 y tengo una duda respecto a la primera revisión.

    El coche lo compré con 23.500km, ahora tiene 25000km, y me ha salido en el cuadro un aviso cada vez que arranco que dice que el servicio se venció en 23.000km o fecha 5 - 2019.

    He ido a preguntar a dos servicios postventa BMV, y me han dicho dos cosas distintas en principio incompatibles.

    En el primero me dijeron que se cambia el aceite cada 30.000km (dentro de 5.000 según los 25.000km que tiene actualmente), y en el otro servicio postventa me han dicho que la revisión la tengo que pasar según se indica el mensaje del cuadro dentro de 23.000km o en fecha 5 -2019, a los 48.000km.




    En resumen, el dilema que tengo es... ¿Cuándo lo llevo a revisión?

    1. ó dentro de 5.000km a los 30.000 según el primer servicio postventa

    2. ó a los 48.000km (25.000 actuales + 23.000 del mensaje del cuadro) según me indica el segundo servicio postventa.

    Como veis no me cuadra pasar la revisión dentro de 5.000km que me dijo el primer servicio, con pasarla dentro de ni más ni menos que 23.000km a los 48.000km que me indicaron en el segundo servicio postventa.
     
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  2. GTI

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    Bienvenido al foro, entiendo que a los 30.000 será oil service (una revisión menor y cambio de aceite) y la que te pide a los 48.000 será revisión (revisión mayor)
     
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  3. EÄRENDIL

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    Arkana Bonito..
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    Es según lo que te pida el coche.
    El aceite es variable, no es a los 30.000 kms fijos, sino lo que te diga el coche. En mi caso las revisiones me las pide cada 23.000kms aprox.
    Yo sinceramente le pasaría la revisión y empezarías de nuevo.
     
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  4. *NANO*

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    La 2. Te indica cuándo debes hacer dicha revisión. Lo que llegue antes, esos 23.000 km o Mayo del 19. :guiño:
     
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  5. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Supongo que ya tendrá un servicio hecho y ahora te marca que para el próximo servicio faltan 23.000 km (que se puede ir ajustando como te comentan los compañeros en función de cómo lo conduces), y si no los llegas a hacer hasta esa fecha, pues llevarlo en mayo de 2019, aunque hasta entonces sólo le hayas hecho pocos km.

    Tienes el libro de mantenimiento? Ahí puedes ver si ya le han hecho un servicio. Si no lo tienes, deberían poder decírtelo en la BMW.

    :bien:
     
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  6. user_1803.1249

    user_1803.1249 Guest

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    Gracias por contestar, intentaré exponerlo más explícito:

    1. El libro viene en italiano y no figura ninguna revisión.

    2. En el servicio postventa 1º, me dijeron que el cambio de aceite cada 30.000km, y las revisiones cuando las pida el coche. Aquí hay un problema, debería cambiar según este servicio postventa el aceite dentro de 5.000km, pero el mensaje del cuadro y en el apartado info coche/servicio/aceite me dice otra cosa, dentro de 23.000km (a los 48.000 entonces, no dentro de 5.000 a los 30.000km)

    3. En el servicio postventa 2º, me dicen que la revisión y el cambio de aceite se tiene que hacer cuando lo dice el coche, esto es, dentro de 23.000km a los 48.000km. Y esto último ya me parece excesivo, ¿Cómo puede durar el aceite de un coche casi 50.000km?

    A mí me suena más razonable hacer el cambio de aceite dentro de 5.000km a los 30.000, pero el coche y el 2º servicio postventa me dicen que el aceite y la revisión a los 48.000km, y repito que ésto último me parece una pasada, ¿no creéis?..
     
  7. *NANO*

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    Ya te lo he comentado anteriormente. El ordenador te marca cuándo debes cambiarlo.

    Ya le habrán hecho un cambio antes de comprarlo tú.
     
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  8. user_1803.1249

    user_1803.1249 Guest

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    Seré más explícito, no figura ninguna revisión anterior, ni en el libro de mantenimiento del coche, ni en la base de datos de BMV donde se registran automáticamente todas las revisiones hechas por la marca a nivel internacional.

    Si hay alguien que trabaje en BMV y conoce en profundidad los aceites que pone BMV de fábrica y me dice que el aceite que lleva mi coche aguanta 50.000km que me lo diga para estar tranquilo, de lo contrario llevaré el coche a los 30.000km a ver qué me dice el jefe de taller del concesionario, para contrastarlo las versiones de los otros dos concesionarios BMV en los que he preguntado. A ver si podemos llegar a un consenso, mal que tenga que ponerme en contacto con la marca en la central de Alemania, para que me saquen de dudas...
     
  9. *NANO*

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    Te han reseteado el intervalo de servicio SÍ o SÍ. Siendo el coche de 2014, es imposible que te marque que el próximo cambio es en 2019 si no ha habido reseteo.

    Por lo dicho anteriormente, desconfiaría plenamente, y sí que haría un cambio YA. Son 4 años de coche.
     
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  10. *NANO*

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    Y siento decirte esto, pero me da miedo que haya sido afeitado. Es raro, raro, raro.
     
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  11. GTI

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    Yo le haría el mantenimiento menor, cambio de aceite y líquidos... y te curas en salud. Ya dentro de los 23.000 o en Mayo 2019 (lo primero que llegue) la revisión mayor.
     
  12. user_1803.1249

    user_1803.1249 Guest

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    Una cosa tengo clara, no se le ha echo ninguna revisión ni cambio de aceite, si no constaría en la base de datos internacional que tiene BMV además de en el libro de mantenimiento.

    En lo del reseteo, lo he reseteado yo desde el menú iDrive todos los datos privados guardados ya que me ponía datos de contacto de concesionarios y números de tlfno BMV italianos.


    Ahora tiene 25500km y lo llevaré sí o sí a los 30.000 para que me hagan un cambio de aceite y a ver que me dicen de la revisión general.


    Por cierto qué es un afeitado??
     
  13. *NANO*

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    Afeitar es como llamamos coloquialmente a la bajada de km.

    Yo sigo pensando que a lo mejor sí que ha habido cambio de aceite, pero no en BMW, lógicamente. Por eso no consta.

    Lo dicho, ante la duda, hazle el cambio. En caso de que no lo hayan cambiado (cosa que ya no puedes comprobar), sería demasiado mantenerlo 5 años.

    ¿El coche italiano?
     
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  14. GTI

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    @Ikarus entra en el coche en el menú del idrive, información del vehículo, en necesidades de servicio y mira bien en todos los apartados cuando te pide el coche que le sean realizados....
     
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  15. *NANO*

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    Me da que ha sido afeitado. Italiano, diesel y 23.500 km. en más 4 años (Dic de 2013)... Además, encaja perfectamente con “la movida” del reseteo.
     
    Last edited: Mar 20, 2018
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  16. user_1803.1249

    user_1803.1249 Guest

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    Sí lo ví en coches.net me salió por 28.000€ precio final con 23000km en un concesionario de Coslada que importa coches, lo importó de Italia según me comentó y me dio un pantallazo de la intranet de BMV donde no constaba que se le hubiera hecho ninguna revisión oficial. El coche impecable, el interior impecable como recién salido de fábrica, eso es lo que me dio confianza para saber que el coche no había sido muy usado. El mes de fabricación es final de diciembre de 2013 pero la matriculación del coche (cuando se vendió en Italia) no lo sé.
     
  17. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Yo le pasaba una YA. Reseteas el intervalo y ya te puedes fiar de lo que te vaya diciendo el coche. Uno se queda más tranquilo sabiendo cómo están las cosas exactamente en lugar de suponiendo cómo podrían estar

    ¿A qué obedece ese interés en escribir BMV?
     
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  18. ObiWan

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    El coche te está diciendo que tienes que cambiarle el aceite.

    Las revisiones son cada 30 mil km (o dos años) o según le salga del ciruelo al coche, según condiciones de conducción. A mí me las pedía mucho antes porque tocaba ciudad.

    Tienes que cambiar aceite y filtros y hasta la siguiente, como mucho en mayo 2019 o 23.000 km más, pasados de la revisión que no has hecho.
     
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  19. user_1803.1249

    user_1803.1249 Guest

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    A lo último obedece a que me gusta llamar todas las cosas por su nombre, aunque soy humano y me equivoco aveces al escribir y pongo faltas de ortografía y cometo errores como al escribir BMV, a lo primero como ya he comentado estoy de acuerdo con vosotros y llevaré el coche a revisión y al cambio de aceite sí o sí a los 30.000km

    Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios :)
     
  20. daniel121

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    Como te dicen, por años ya la tendrias que haver pasado. Llevalo a pasar la primera revi y diles que no te reseteen nada.
     
  21. albvalper

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    Primero de todo enhorabuena por la compra.

    En segundo lugar comentarte que hasta donde yo sé (al menos antes era así), BMW no comparte base de datos entre sus concesionarios en lo relativo a mantenimiento, si lo hace en cambio en el caso de intervenciones en garantía o campañas. Es decir tu coche puede perfectamente haber pasado una revisión en algún concesionario BMW en Italia y no tiene porqué estar registrada en sus servidores. Cosa distinta es que hubiera tenido alguna intervención en garantía o haber pasado alguna campaña. En ese caso si que BMW comparte esos datos a nivel de todos sus conces.

    Lo que haría en tu caso, si tienes algún mecánico de confianza, es llevarle el coche y que eche un vistazo a esos desgastes que a simple vista no se ven, pero que pueden ser sintomáticos de si el coche tiene o no los kms. que marca.

    Es bastante raro que un coche de 2014 y diesel tenga una cifra tan baja de kms. Si a eso le sumas que en el libro no aparece rastro alguno de revisiones (puede ser un duplicado), que los intervalos que te marca el coche no cuadran con lo que te debería pedir y que en Italia suele ser bastante frecuente la manipulación de los kms en los coches de segunda mano, yo sospecharía sobre la veracidad o no de los mismos.

    No te comento todo esto por aguarte la fiesta, has comprado un gran coche y espero que lo disfrutes y te de muchas alegrías, pero evidentemente que los kms sean o no reales determina también si el precio que has pagado por él es justo o no.

    Un saludo.
     
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  22. Diego F.

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    Me parece una respuesta muy sensata. Yo haría eso. Malo no va a ser cambiarle el aceite y los filtros.
     
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  23. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

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    Y máxime cuando ha comprado el coche tannnnnn cerquita de la (supuesta) primera revisión que han debido pasarle antes de entregarlo.
     
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  24. Irisnuma

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    Hazle la revisión ya y empieza de cero. La verdad es que huele a afeitado ....
    Y como se ha comentado, llévalo algún mecánico de confianza y a ver si ve un desgaste que no corresponde con los km, como por ejemplo los discos traseros, que deberían está con poco desgaste .
     
  25. user_1803.1249

    user_1803.1249 Guest

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    He ido al concesionario 1º y me han dicho que la indicación al arrancar que dice "vencido en 23000km o 5 - 2019" significa, no que ya se ha pasado el límite, sino que a partir del kilometraje actual se cuenta los 23.000km o en fecha 5 -2019. Es decir que según vaya haciendo kilometros el contador de vencimiento de kilometros hasta la revisión va disminuyendo hasta que llegue a 0 y tenga que ir a revisión. Los contadores de revisiones van haciendo la media de kilometraje hasta la revisión, si hago más kilómetros en ciudad por el desgaste y la media que hace se pasa antes la revisión y el kilometraje de cuenta hasta 0 va mas rápido, si sólo conduzco por carretera y el desgaste es menor va haciendo la media y la cuenta del kilometraje hasta 0 se hace mas lenta al tener menos desgaste el coche. Ésto me lo ha explicado más o menos pacíficamente uno de los dos jóvenes recepcionistas de taller, el otro chavalín en lugar de explicarme se me ha puesto a la defensiva y por poco se pone a discutir conmigo jeje... y es que el dicho es cierto, quien con niños se acuesta, mojado se levanta.

    El recepcionista pacífico me ha dicho que si ahora con 25000 me marca próxima revisión y cambio de aceite en 23.000km significa que el aceite se lo han cambiado ya hace 7.000km porque los cambios de aceite son mas o menos cada 30.000.

    No obstante a los 30.000 en 5.000km se lo voy a cambiar y me curo en salud porque no sé si verdaderamente se lo han cambiado hace 7.000 y si verdaderamente ha pasado alguna revisión. Como decía Diego F. malo no va a ser cambiarle el aceite y los filtros, así sí que puedo llevar el control en el futuro a partir de la primera revisión que haga yo. El siguiente cambio de aceite se que va a estar cercano a los 60.000 si hago el cambio ahora a los 30.000
     
  26. *NANO*

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    Podrías decir el nombre del compraventa. Más que nada por si le sirve a algún incauto de ahora en adelante.
     
  27. user_1803.1249

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    Como dije anteriormente, sé que el coche se fabricó en diciembre de 2013, pero no sé si se ha vendido en Italia hace 4 años, 3, 2 ó 1.
    el interior del coche, asiento conductor y volante está absolutamente nuevo, como el resto del interior del coche que es donde dicen que se vé si ha sido muy utilizado. Por ahora nadie me ha dicho que alguna pieza del coche delata que tiene más kilómetros y que ha sido afeitado, las pastillas de freno delanteras pone que en 24.000km y las delanteras en 25.000km

    No obstante no tengáis ninguna duda que preguntaré al mecánico de BMW cuando pase la revisión y si me dice que algo huele mal o que el desgaste de alguna pieza del coche no encaja con los km que marca el contador, con seguridad pondré en este foro el concesionario que me ha vendido el coche de importación de segundamano.

    Por ahora no tengo ninguna prueba ni sospecha alguna de que el coche de 23.000km haya sido afeitado. Insisto el asiento de conductor, volante e interior y exterior del coche están impecables y los frenos me dicen revisión en 24 y 25 mil kilómetros, todo parece correcto y coherente con el kilometraje que tiene. Pero repito, si algún mecánico me dice lo contrario pondré aquí el nombre del concesionario vendedor.
     
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  28. daniel121

    daniel121 Forista

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    Pues depende tambien de la conduccion, 20.000km me duraro a mi las 4 del mini de mi novia y me salto el aviso... que quizas estan recien cambiadas... aunque seguramente si se hubiesen cambiado recientemente marcarian mas de 20.000km
    Que no tenga libro es raro, y lo de la revision tambien.
    Aunque por tiempo son 2 años, quizas el coche se le cambio en 2017 y por eso la siguiente es en 2019.
    Disfruta el coche y no pienses en eso
     
  29. JX1

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    Comparto también que los importadores de confianza avisan que los coches importados de Italia tienen fama de ser propensos al afeitado.

    Ojalá el tuyo no lo sea (aunque 4 años y medio desde su primera fabricación es muuucho tiempo para esos km), porque hacer el primer mantenimiento en un concesionario oficial y sellar el libro o aportar facturas que lo justifique es sinónimo de coherencia.

    Un BMW (perdona, pero no es BMV, porque eso es como decir “viski”) con otros 50.000 km más, bien lavado y adecentado da la misma sensación de coche nuevo.

    Suerte !!
     
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  30. user_1803.1249

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    Jeje.. no seas quisquilloso, ya he dicho anteriormente que me he equivocado al escribir BMW, soy humano y a veces me equivoco al escribir o en cualquier otra faceta de la vida, como todo el mundo.

    Respecto de los kilómetros ya digo que todo parece correcto, desgaste de piezas de freno, asiento de conductor, interior, exterior, incluso las alfombrillas del coche parecen que ni se las ha pisado. Todo parece estar correcto, pero ya digo que si algún mecánico de BMW si me dice que algo del coche puede dar que pensar de que ha sido afeitado, pondré el nombre del concesionario en este foro. Por ahora no hay nada que me indique que ha sido afeitado.
     

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