buenas tardes chi@s, voy a pasar la primera revisión a mi bmw serie 1 120d, es del 2018 me toca pasar la de los 30.000 km, pero un amigo mío ha llevado el suyo y le han cobrado 300€ merece la pena pagarlos o mejor ir a un taller de barrio? no lo digo por la pasta en sí, sino por no tirar el dinero a la basura, si me van a hacer exactamente lo mismo en un taller normal por 150€...
Tú mismo, si crees que te van a hacer lo mismo y vas a tirar el dinero a la basura es fácil Busca por el foro que hay mucha información
Hola, a mi en el 520d de 2012, en taller no oficial: 100€ por cambio de aceite Castrol Elite Titanium + filtro aceite Bosh + reseteo de avisos de mantenimiento, tb me decía de cambiar líquido de frenos pero he pasado, ya se lo haré en otro momento. Luego le he cambiado filtro de habitáculo y de aire yo mismo (con ayuda de YouTube) 50€ ambas cosas compradas en AUTODOC.
Yo iría a taller oficial y más estando en garantia. Cuando pase el periodo de garantía ya decides. Hay paquetes con revisiones a tres, cinco años y no están muy mal de precio.
Yo iría al concesionario si estás en garantía. O al menos a un taller que te haga exactamente lo mismo que el concesionario y con factura. De esta segunda forma tampoco perderías la garantía.
Oficial si es la primera. Incluso la segunda. El taller de la esquina no estará al corriente de campañas que se le hacen a TO-DOS los coches. Por 120 pavos que te vas a ahorrar...
Nosotros tenemos la maquinaria oficial y nos salen las actualizaciones de software pendientes, y lo de las campañas preguntaré mañana si también aparecen. Lo que sí sé, es que han venido un par de clientes que tenían el mantenimiento gratuito con BMW y ellos no lo sabían, y comprobando la llave el programa nos avisa de estos casos. Imagínate sus caras de alegría cuando les decimos que le sale gratis el mantenimiento en BMW
Pues yo creo que depende los años que quieras quedarte el coche. El mantenimiento, y por lo poco que yo conozco, pues mejor en un taller fuera del servicio oficial, que eso no quiere decir que en un servicio oficial lo hagan mal, pero es que ... cada uno debe valorar si le compensa pagar ese "extra", como pagar el aceite del motor como si estuviera destilado en la refineria de BMW en Dingolfing . Pero por otro lado, si te quieres quitar el coche en poco tiempo, mejor el servicio oficial no es lo mismo vender un BMW con todos los mantenimientos pasados en la casa que en otro taller. Es una tontería, pero son las tonterías de los que compran usados.
La calidad del servicio suele ser estupenda en los talleres oficiales BMW, pero te cobran el doble o mas que en un taller de barrio. Eso ya es cuestión de valorar uno mismo si le merece la pena o no. Personalmente, siendo la primera revisión, iria al concesionario de cabeza.
Solo por comentar, salió en otro tema los distintos talleres. Desde el Servicio Oficial hasta el taller de Paco el del barrio, pasando por los talleres autorizados y otros que no recuerdo la nomenclatura. El caso es que yo iría a un taller autorizado, te dan garantías en las piezas y ponen sello, y quieras que no eso es un plus tanto en confianza como en futuras ventas.
Respuesta sencilla Paga un BSI y pasa las revisiones en la casa...o en un taller autorizado ...Los 4 primeros años, que es lo que considera BMW Ibérica como su umbral para hacerse cargo de el coste de todo/parte de las reparaciones Luego buscate un taller bueno, no el de barrio de la esquina, uno bueno
Irá a donde quiera .. Esto se liará y el protagonista desparecerá.. Por eso digo que a donde le pida el cuerpo.