Revisiones Midas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por elchanklas, 17 Jun 2010.

1. elchanklas

elchanklas En Practicas

Me Gusta:
    155
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    Despues de ver en la televisión la nueva y agresiva campaña de Midas, he llamado para preguntar algunos precios y de paso poneros al día.
    Me he llevado una sorpresa, porque aquí, cambiar el aceite sale muchísimo más barato que en la BMW, algo que era de esperar, para mi 525d cambio de aceite y filtro por 110€, eso si tengo que deciros que usan la marca Shell, concretamente para mi módelo usarían el 5-30 LL4 C3, que por lo que he visto en internet no está nada mal (vamos que la garrafa vale una pasta, como el Castrol), y además cumple sobradamente con la normativa BMW, las pastillas de freno salen por 121€, con IVA y todo incluido.

Yo creo que está muy bien de precio, ademas son precios definitivos sin sorpresas, y con software para actualizar datos, que es lo que a muchos no echa para atras a la hora de hacer nosotros mismos los cambios.

un saludo.

2. mi16

mi16 Forista

Me Gusta:
    1
    A midas no llevo yo el coche ni aunque fuera el ultimo taller de la tierra,la mayoria de gente que trabaja alli no tiene ni idea,piensa que en esos sitios pagan una mierda de sueldo y cualquiera con dos dedos de frente no va a trabajar sabiendo por 4 duros

He visto tapones de carter trasrocados,poner filtros de aire que no corresponden al coche,una vez me trajeron una espace que le habian puesto los amortiguadores partieron un tornillo y al tio le dijeron que se buscara la vida que ellos no sabian sacarlo y tubo que venir a mi curro con un amortiguador trasero suelto

En cuanto a lo del software para el coche tienen como mucho una maquina de resetear revisiones que vale 300 euros y los mas suertudos tienen el libro del autodata para mirar como se resetean a mano

Si hay algo que he debes de saber es que nadie da duros a cuatro pesetas y que el dinero que te ahorras de un lado a otro tiene que salir de algun lado

Tu veras lo que haces pero yo desde luego yo no llevaba y menos un e60

Un saludo

3. JBR

JBR En Practicas

Me Gusta:
    1
    +1. Lo que si puedes hacer si te quieres ahorrar la minuta de BMW, es llevarlo algun mecanico de confianza y llevarle tu las piezas que quieres que te pongan, sea aceite, pasillas, filtros, etc. Te ahorraras un pico, con la confianza de que te lo ha hecho alguien con conocimiento.

4. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    luego nos cuentas cuando sales de midas...:descojon:
    yo no llevo el coche a midas ni aunque me pagar todo ellos

5. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    +1 Toda la razón. Y menos un E60.

6. nago7200

nago7200 Forista

Me Gusta:
    46
    De El Bierzo, aunque viviendo en Santiago de Chile
    Modelo:
    Bmw 550i
    Yo por ahora lo llevo a Autoalcarria (conce BMW) en Guadalajara, que por ahora se portan bastante bién (teniendo en cuenta lo que se ve por aquí con los conces)... un ejemplo, hoy he llevado el coche a cambiar el idioma y me han cobrado 177 € (con el IVA) y cambio de liquido de frenos 46 €......

7. phantomk2k

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    esque luego vienen sorpresas

8. elchanklas

elchanklas En Practicas

Me Gusta:
    155
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    Bueno creo que no me habeis entendido, hablamos de dos cosas distintas....... Quitar tapón,sacar el aceite, meter aceite, poner tapón.....240€ en BMW creo que es una pasada, es algo que haría yo mismo, pero ni tengo sitio ni tiempo, asique creo que Midas no es mala opción, aparte de que te sellan el libro, y esto es algo que ni yo ni mi amigo mecánico Paquito podemos hacer.....

Para la mécanica más compleja lo llevas a otro sitio, pero vamos no me digas que cambiar el aceite o cambiar las pastillas de freno es algo complejo!!!!
    y que me dices de pagar más de 200€ por unas pastillas de freno!!!!

Yo tengo mi taller de confianza, alli me quitaron las mariposas de admisión, y me ajustan partes más complejas del coche, pero y aún así, para cambios de aceite no me dejan estos precios,
    por todo lo demás esta bastante claro que el que te va a tocar el coche no es ingeniero de BMW, pero yo tampoco soy ingeniero y soy capaz de rellenar el aire de las ruedas, no pago 30€ por que alguien con bata lo haga por mi.

9. elchanklas

elchanklas En Practicas

Me Gusta:
    155
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    perdón pero creo que en realidad el precio del cambio de aceite y filtros en BMW está en torno a los 350€ y el cambio de pastillas de freno en 250€, en Midas por ejemplo sale a 110€ el cambio de aceite y 120€ el de pastillas, menos de la mitad.
    En el siguiente post comentan como se nos quedan las caras cuando llevamos el coche para este tipo de operaciones:
    http://www.bmwfaq.com/f70/cambio-de-aceite-520i-e60-342995/

10. Merjo

Merjo

Me Gusta:
    5
    Tienes más razón que un santo..:descojon:

11. dudasmil

dudasmil En Practicas

Me Gusta:
    39
    Ni tanto ni tan calvo, en todo hay un termino medio.

Todo propietario de E60 deberia saber lo que compra, sobre todo lo que conlleva.

Sabes que si pasas la revision en la casa tienes "cierta" garantia a costa de pagar un alto precio y no todos los conces son lo profesionales que debieran.
    Si lo haces en FEUVERT, MIDAS, NORAUTO,... tienes muchisimos mas boletos de liarla, eso si sale mas barato, pero las posibilidades de tener problemas suben exponencialmente contrario al precio que pagas.
    Si lo haces en un taller de confianza, con piezas buenas que tu has comprado en algun sitio a buen precio, tienes otra tranquilidad, por lo menos asi lo creo.

Ellos tambien pueden fallar como todo el mundo, pero ni lo haran por desconocimiento en talleres express o por desidia y pasotismo como en algunos conces.

Tambien he de decir que si eres una persona un poco tikis mikis, y te gusta cambiar de coche cada cierto tiempo, es mejor pasar las revisones en la casa, ya que el sellito en el libro de revisiones es un valor en alza en el que mucha gente se fija, y sin libro se devaluara el coche. Sin embargo, como por ejemplo mi caso, que pretendo que me dure a mi muchisimos años, prefiero llevarlo a un taller de confianza con piezas buenas y cambiando incluso con el las piezas sabiendo lo que se hace y como.

Es mi opinion, sin mas. Y perdon por la chapa

12. legumbre

legumbre Guest

Que pasa que aqui nadie a visto niñatos como mecanicos en concesionario BMW???

Ahora resulta que los mecanicos de BMW tienen todos carrera universitaria.

Para mi visto lo visto la unica diferencia a dia de hoy es el precio de la mano de obra por lo demas son igual, no estan preparados ni en un sitio ni en otro.

Esto es solo mi opinion que nadie se lo tome a mal.

Saludos

13. JBR

JBR En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pregunta para los de Madrid. ¿Un taller de confianza donde pueda llevar el coche para que me hagan la revsión que sale el coche en el idrive en el elevador? 155.000 Km. Filtros y aceite ya los he cambiado . ¿Que puede costar ?

14. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    En mi opinión tanto los mecánicos de Aurgi como los de la BMW son todos unos cambia-piezas.

Mecánico es el que diagnostica una avería, como diagnostica un médico una enfermedad.

Estos "mecánicos premium" se limitan a cambiar piezas hasta que aciertan con la avería.

Todavía recuerdo cuando les pregunté si podía cambiar la suspensión (muelles) llevando el dynamic drive y me dijeron que era imposible, que afectaría al sistema y tal y cual. Vamos ni pajolera idea de como funciona un dynamic drive.

15. CHICHOTE

CHICHOTE En Practicas

Me Gusta:
    4

+1, compi...

Para que localizasen en la BMW de mi ciudad de donde provenía una avería que tuve, me dijeron que eran 3 cosas que no tenian nada que ver, con el consiguiente cambio innecesario de piezas y desembolso de dinero...

De todas formas,como muchos ya sabreis, haciendo las revisiones en Midas te sigue cubriendo la garantía oficial del coche.. y no solamente es en midas en donde puedes hacerle las revisiones a los vehículos en garantía, si no que, por la nueva ley que se ha aprobado hace un mes, lo puedes llevar a cualquier taller que tenga número de homologación de Industria, sin ya tener que ser obligatoriamente el concesionario oficial de la marca, ahorrándote un dineral...

Saludos...

16. phantomk2k

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC

esto de hacer la revision en otro taller lleva una parte escondida y que muchos caen en la tentacion,que como te pasa algo al coche con una pieza en garantia y aunque no sea la culpa del taller(en este caso midas) ,bmw te pondra pegas...y luego denunciales...ellos diran que en el taller que lo llevas han tocado algo cuando ha hecho una ''X'' revision y por eso ha pasado.BMW NO ES TONTA!ni otra marca

17. CHICHOTE

CHICHOTE En Practicas

Me Gusta:
    4

Sigo diciendo que por Ley, ahora las revisiones en otro taller no oficial (hablo de cambios de aceite, filtros, neumaticos y pastillas de freno), no anulan la garantía... o sea, que son tan válidas pasarlas en Midas, Feuvert, o talleres Manolo, que en el conce de BMW...

18. mi16

mi16 Forista

Me Gusta:
    1
    +1,pero siempre que se utilicen piezas originales

19. CHICHOTE

CHICHOTE En Practicas

Me Gusta:
    4
    Correcto... aunque lo de la marca de los filtros, o de las pastillas, supongo que no tendrán que ser, como por ejemplo en nuestro caso, de la marca BMW (si te colocan un filtro bosch, o unas pastillas ferodo en un taller no oficial, supongo que seguiría cubriendo la garantía de fábrica, dado que son marcas conocidas y que también las montan en talleres de concesionarios oficiales...)

Saludos...

20. jmariors

jmariors En Practicas

Me Gusta:
    3
    A la BMW solo en garantia, porque para el cambio de aceite, filtros, pastillas, en mi casa que tengo foso y me ahorro una pasta, os comento:
    Cambio de aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro gasoil, filtros polen y pastillas, en torno a 200 euros con piezas compradas por mi y de marca, aceite castrol, filtros mann, etc, venga que no doy un duro a esos ladrones de bmw en estos mantenimientos que puedo hacer yo y con la posibilidad de resetear desde el i-drive.

Compartir esta página