REVISIONES X3 f-25

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por amc, 4 Mar 2014.

1. amc

amc En Practicas

Me Gusta:
    1
    Bueno días a todos/as!!

Como sabéis en el plan de mantenimiento del vehículo pone que se le debe hacer una revisión cada 2 años o 30 mil km aprox. De hecho, así lo va indicando el ordenador de abordo cada vez que se arranca el coche (va restando tiempo y kilometraje según se acerca el momento).
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Se debe esperar a que llegue ese momento para pasarle la revisión o no es conveniente, aún planteándolo así el fabricante, dejar tanto tiempo el mismo aceite?

Según a quién preguntes te da opiniones diferentes. Así, mientras algunos mecánicos te dicen que es poco menos que un "disparate" dejar dos años el mismo aceite, por bueno que éste sea, otros te aclaran que le debes hacer los mantenimientos cuando los pida el coche, ya que éste los calcula según el tipo de conducción y necesidades que detecta.

En fin, quería saber vuestra opinión al respecto, ya que pronto hará un año y no sé si hacerle al menos un cambio de aceite y filtro antes de llevarlo a la revisión programada de los 2 años. Por si sirve de aclaración, el aceite es el Castrol Edge 5W30.

PD: Por cierto, en un Megane (del 2011) que también poseo, igualmente me pone que las revisiones se han de hacer cada dos años o 30.000 km (en este caso el aceite es el Elf Evolution 5W40) y tampoco sé si hacer el cambio anual de aceite y filtro entre revisiones "oficiales" o llevarlo directamente cuando pida el coche...

GRACIAS y perdón por el "tocho".

2. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.298
    A ver, daño no le va a hacer el que le cambies el aceite, está claro... pero llevando un aceite longlife como el que llevas, tampoco veo necesario cambiarlo. Tira una moneda al aire y según te salga cara o cruz, lo cambias o no :D

3. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    18.155
    Modelo:
    Bayerische
    Yo siempre sigo las especificaciones del fabricante, si te dicen 2 años o 30.000 kms es porque el aceite aguanta eso y mucho más. ;)

4. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    3.602
    Modelo:
    Elle McPherson
    Opino igual que GTI, cuando toca.
    En mi caso en un 330d que tenemos en casa las hago cada 20.000 kms, ahora tiene 200.000 kms y le adelanto los cambios de aceite desde que hizo 150.000 kms.

5. aja

aja En Practicas

Me Gusta:
    65
    Cuando contraté el BSI me comentaron que si lo quería pasar antes de los dos años o 30000 km no podía hacerlo a través del mantenimiento contratado si no te lo pide el coche.
    Te lo comento por sí tenías pensado hacerlo en la BMW q supieses q a lo mejor te ponen pegas.
    Un saludo

6. makso

makso Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    X3 & R56d
    Lo puedes hacer, pero si el coche va bien, es tirar dinero

Los coches modernos van preparados y llevan el aceite long-life, como te indicaron arriba

Otra cosa es que hagas conducción exrema, que cojas por muchos caminos polvorientos y en mal estado, que te metas en obras, que lo metas en barro con frecuencia, que lo uses de taxi....
    En este caso puedes y debes hacerlo antes

7. SWX3

SWX3 En Practicas

Me Gusta:
    355
    En este caso que el coche lo va diciendo creo que es tirar tiempo y dinero. De todas formas en el mío la primera me la pidió antes de los dos años y le había hecho solo 12.000 km. Supongo que por fecha de fabricación.
    Yo tengo BSI 10 años y me dijeron que les permitían hacerlas 1 mes antes.

8. amc

amc En Practicas

Me Gusta:
    1
    Gracias por vuestras respuestas, creo que simplemente adelantaré las revisiones unos meses y listo...

9. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Efectivamente, la preconización del fabricante suele guardar amplias tolerancias y tiene en cuenta un uso fuera de lo habitual, es decir que si cuidas tu coche como seguro lo haces, no te hace falta adelantar los cambios.

A GTI le gusta esto.

Compartir esta página