Yo he llevado diferentes coches míos al servicio oficial Mercedes, al de Audi, al de BMW y al de Volvo, que pueden ser las 4 marcas premium europeas que más se ven por las calles, aunque Volvo como marca quizás pueda estar un escalón por debajo de las otras tres, y puedo decir que en ninguno de estos talleres oficiales he quedado contento, incluso con reclamaciones de por medio hace unos años en el caso de Mercedes. El Servicio Oficial, para revisiones y mantenimientos en garantía de coches nuevos, y poco más. Si el coche ya tiene unos años te tratan con cierta condescendencia, y parece que te hacen un favor aceptando tu coche en su taller. Eso sí, a la hora de pagar la factura, los precios son de cliente premium, no de cliente paria.
Personalmente prefiero ir a un taller de confianza con un buen servicio, antes que ir al taller oficial, aunque me cueste lo mismo. Otra cosa que muchos seguramente ya sabréis, es que algunos servicios oficiales son "escuelas" de formación de mecánicos, y en muchas ocasiones el que le mete mano a tu coche es un aprendiz que trabaja bajo la supervisión del jefe de taller, no es un oficial de 1ª experimentado.
Es mi opinión.