Z
zohel
Invitado
En primer lugar presentarme y daros las gracias a todos y cada uno por vuestros consejos, bricos y demás. Es alucinante ver que muchísimas personas , al igual que yo, aman estos motores y esta marca.
Soy propietario de un 328i coupé del 96 y sin duda es y ha sido el mejor coche que he tenido. el susodicho tiene 287.000 km, lo compré con 120.000 km cuidadísimo y sigo cuidándolo todo lo que puedo y mi bolsillo me permite (últimamente la p*ta crisis me tiene algo jodido!).
Este fin de semana le he dedicado muchas horas de trabajo y voluntad, y gracias a los bricos que aquí se difunden he podido solucionar varias cosas que no funcionaban o estaban mal.
*Electro-ventilador del A/A no funcionaba (Despues de desmontar por completo el motor eléctrico resulta que era el rodamiento que estaba literalmente gripado)
*Grillo del ventilador del habitáculo (famosísimo por estos lares)
*Claxon , me fundía el fusible cada vez que lo tocaba, después de comprobar uno de los dos me hace un corto (lo comprare en desguace)
*Limpieza integral y en profundidad de los faros. (el resultado es increíble)
Os pongo alguna foto mas tarde que como es la primera vez tengo que ver como se hace.
Mi duda:
voy a cambiar el aceite y filtro y me he cansado de leer y leer...
10w-40 Magnatec de Castrol? el coche consume aceite (no mucho) y además lo tira... tengo que ver exactamente por donde pero solo deja una gota, aunque el motor tiene aceite por muchos sitios (entiendo que el ventilador dispersa el aceite por donde le da la gana).
El motor va bien pero es cierto que ahora no tiene el punch de hace 100.000 km. Algún consejo? otro aceite?
Soy propietario de un 328i coupé del 96 y sin duda es y ha sido el mejor coche que he tenido. el susodicho tiene 287.000 km, lo compré con 120.000 km cuidadísimo y sigo cuidándolo todo lo que puedo y mi bolsillo me permite (últimamente la p*ta crisis me tiene algo jodido!).
Este fin de semana le he dedicado muchas horas de trabajo y voluntad, y gracias a los bricos que aquí se difunden he podido solucionar varias cosas que no funcionaban o estaban mal.
*Electro-ventilador del A/A no funcionaba (Despues de desmontar por completo el motor eléctrico resulta que era el rodamiento que estaba literalmente gripado)
*Grillo del ventilador del habitáculo (famosísimo por estos lares)
*Claxon , me fundía el fusible cada vez que lo tocaba, después de comprobar uno de los dos me hace un corto (lo comprare en desguace)
*Limpieza integral y en profundidad de los faros. (el resultado es increíble)
Os pongo alguna foto mas tarde que como es la primera vez tengo que ver como se hace.
Mi duda:
voy a cambiar el aceite y filtro y me he cansado de leer y leer...
10w-40 Magnatec de Castrol? el coche consume aceite (no mucho) y además lo tira... tengo que ver exactamente por donde pero solo deja una gota, aunque el motor tiene aceite por muchos sitios (entiendo que el ventilador dispersa el aceite por donde le da la gana).
El motor va bien pero es cierto que ahora no tiene el punch de hace 100.000 km. Algún consejo? otro aceite?