Hay veces que se queda pillado y que no marca segun tiene que marca pero no te preocupes que el dia de mañana ya le saltara que le queda 5.000km o menos.No creo que va en tiempo real.Yo tengo el coche desde hace 6 años y la verdad que esa parte de los km's nunca lo he visto bajar de 1000 en 1000,mas bien de 2000 en 2000 aprox.Simplemente cuando me quedaba menos de 5000 bajaba de 500 en 500.
Por otra parte MUY MAL que no le ha cambiado aceite filtros etc.Yo lo primero que le hago,despues de comprar un coche es eso,aceite etc porque aunque en la IDRIVE pone que son 30.000km...eso son solo numeros y no lleva sensor de aceite.Se podria mirar el filtro del aire para no cambiarlo a lo tonto pero ACEITE,FILTRO + FILTRO GASOIL directamente a cambiar
Si hablamos de las pastillas es imposible que te engañen ya que por mucho que cambien los numeros en el IDRIVE hay un sensor y ese marca lo que dan las pastillas por lo demas ACEITE,FILTROS ETC son unos numeros que se manipulan desde el mando y no sabes si de verdad se han hecho o no.
Se me olvidaba decir que NUNCA dejes el aceite a 30.000km(lo que marca en el idrive una vez cambiado).Cada 24.000km-26.000 como mucho,se deberia de cambiar.El aceite es la vida del motor y si no cuidamos eso...ya sabes