1. rovenion

    rovenion En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas tardes,

    El otro día me llamaron para pasar la revisión de mi coche, un 220d GT, desde el concesionario donde me hicieron el cambio de trapecios hace unos meses.

    El caso es que el ordenador me indica que es a los dos años, lo mismo que me dijo el comercial donde lo compré.

    En este otro concesionario bmw me dice que es anual. Le he dicho que no voy a pasar la revisión hasta la fecha que indica el propio coche.

    A lo que voy es que me temo que cuando llegue la fecha, si lo llevo a este concesionario me lo van a configurar para hacer los mantenimientos anualmente, en contra de lo que me dijo el vendedor.

    ¿Debería hacer las revisiones anualmente o bianuales?

    Gracias de antemano y buen día.
     
    Última edición: 5 Ago 2020
    A Jmbb le gusta esto.
  2. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    La marca te dice cada dos años o “x” km, lo primero que pase.
    Luego si en vez de cambiar el aceite cada dos años y lo haces anual, aún mejor, pero mayor coste para tú bolsillo.
    Si el coche está en garantía, te tienes que fastidiar y pasar por taller oficial, si no, un taller de confianza y listo.
    También se tiene que tener en cuenta las recomendaciones de la casa, eso si, yo el filtro del aire y por lo que cuesta, lo cambio cada año.
     
  3. rovenion

    rovenion En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    Me queda un año de garantía bps, pero apenas serán unos meses cuando me toque pasar la revisión en febrero del año qie viene.

    No me importa pasar la revisión una vez cada dos años en bmw, pero lo que no quiero es que me lo cambien a anual si lo llevo a ese concesionario, que por lo que veo es lo que van a hacer.
     
  4. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Guíate lo que pone en el ordenador, aceite dos años o 30000km , el tercer año líquido de frenos el cuarto año o 60000km aceites y filtros el 5 año líquido de frenos , guíate por lo que te vienen en el ordenador, ellos no pueden modificar las revisiones establecidas
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Si tienes BSI síguelo, a fin de cuentas ya has pagado las revisiones por adelantado, algo que jamas entenderé pero bueno...

    Si no tienes BSI NO SE PIERDE la garantía por llevar le coche a otro talles SIEMPRE Y CUANDO el mantenimiento se haga con elementos homologados por BMW (Tipo de aceite, filtros...). Hace mucho tiempo que este engaño dejo de existir pero hay gran desconocimiento.

    Mi recomendación es y será cada año minimo aceite mas filtro de aceite y aire. Luego ya cada uno...

    Saludos!!
     
    A Jmbb le gusta esto.
  6. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Yo discrepo sobre los cambios extras, obviamente mal no le hace pero si en un año has hecho 5000km es necesario cambiarlo?? Aceites de última generación premiun que nada tienen que ver con los aceites de 20 años atrás y con motores mucho más refinados en rozamientos, si están pensados para 30000km y además dependiendo la conducción pueden bajar de esos 30000 y un ingeniero certifica eso, lo que hagamos de más está de más , cada uno como quiera interpretarlo. Esto como norma general luego siempre hay excepciones.
    Aunque si quieres gastarte extra 100-150 € 300& en concesionario anuales pues bien
     
    A fbm1 le gusta esto.
  7. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Es fácil de entender los bsi, pagas x adelantado muchísimo menos de lo k te costaría hacer lo mismo en el concesionario si no tienes BSI. Yo en 10 años x 800€ haré 5 revisiones, más 3-4 cambios líquido de frenos ...por ese precio no compro ni siquiera los recambios en un los cost....sin contar mano de obra.....
     
    A fbm1 y Isotopo2018 les gusta esto.
  8. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Lógicamente te arriesgas a tener un siniestro o una avería gorda y no acabarlos....de ahí el riesgo....como la vida misma. Saludos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Tengo la suerte de tener en Aragon talleres de la franquicia Rodi donde por 180€ hago el cambio de aceite, mas los filtro tanto del aceite como aire, gasoil y habitáculo.
    Este cambio es cada dos años, anualmente aceite las filtro de aire y aceite unos 100€.

    En mi caso tus 800€ es cierto que no me dan para tus 10 años pero...tendrás el coche esos 10 años?
    Y por otro lado solo le haces 5 revisiones mientras que yo le hare una por año.

    Saludos!!
     
  10. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Cada uno cuida el coche como quiera pero tenerlo dos años sin pasar por un taller a mi me parece una barbaridad.
    El aceite lo cambio máximo 20.000 kms, en ese tiempo ha estado a mas de 40 grados y ha soportado heladas.

    El ingeniero que certifica eso a saber como mantiene su vehiculo.

    Hace 20 años le cambiada el aceite al coche cada 3000kms.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.987
    Me Gusta:
    1.995
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo opino igual.. aunque el aceite aguanta dos años perfectamente,, lo que no veo correcto es pasar 730 dias sin echarle un ojo al coche....neumaticos,, liquidos..luces..etc

    Es cosa de Bmw.. otras marcas indican anualmente...a mi personalmente no me gusta por el tiempo,, no por los kms... que muchas veces son pocos.

    Pero bueno... los que controlamos algo,, lo miramos en casa, y los que no ???????
     
    A Jmbb le gusta esto.
  12. rovenion

    rovenion En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    No tengo bsi, el coche es bps, comprado en concesionario oficial pero de segunda mano sin mantenimientos incluidos.

    Siempre vigilo los niveles. El coche no consume nada de aceite, y respeto las velocidades que marca la vía. Cada cierto tiempo circulo un poco alto de vueltas para que no se estropee la egr.

    Me gustan los talleres gng, ¿sería posible llevar el coche a uno de ellos para hacer la revisión cuando me toque el año que viene sin perder garantía?

    Otro de los motivos por los que no quiero llevar a bmw es que el taller más cercano está en el alto de Enekuri, y como no dejan coche de sustitución te tienes que buscar la vida para volver a Bilbao.

    Anteriormente tuve un z4 y solo lo llevé a la casa en una ocasión, los cambios de líquidos, filtros y demás los hacía yo mismo, pero ya no me apetece meterme en jaleos.
     
  13. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Es que no está dos años si pasar por el taller si haces 20000km anuales estarás entre 12-18 meses, pero además en bmw las revisiones son alternas una de aceites otra de líquido de frenos además también mide el sistema de degradación dependiendo l conducción, un aceite sintético no se degrada en dos años , en mi caso hago unos 10-12000 km anuales y en cuatro años 0 consumo de aceite
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Al año estoy por encima de los 25.000 kms.
     
  15. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Pues entonces en tu caso él bsi pasas una revisión anual .
    Que no critico que se le cambie aceite cada 15000 como si se quiere cambiar a 10000 o menos pero me paré más importante hacer un buen uso del coche en frío , dejar el motor a ralentí antes de apagar unos minutitos , comprobar niveles , presiones correctas
     
    A Jmbb y Isotopo2018 les gusta esto.
  16. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Si no estoy equivocado para hacer uso del BSI minimo era un margen de 2000kms antes del periodo y en eso BMW no da mucho margen, con 27000 al año no es posible hacerla y eso conlleva unos mese de arrastre que no me hacían rentable el contratarla.

    Además no pago por un bien que no se el tiempo que voy a disfrutar. Y si a los 6 meses me cambio de coche?

    De todos modos para mi lo mas importante que es por personal (el mecanico me conoce desde hace mas de 20 años) en la BMW no me dan esa confianza.

    Ojo que lo mismo opino de Audi que he tenido tres.

    Saludos!!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Si vendes el coche, el bsi pasa al comprador x lo k no se pierde. Incrementas precio final, o lo vendes mejor con la garantía de pasar las revisiones en la casa oficial que es un dato importantísimo para muchos compradores.....otra cosa es k te peges un bimbazo de siniestro y a la chatarra no le harán el bsi......
     
    A Jmbb y Isotopo2018 les gusta esto.
  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.987
    Me Gusta:
    1.995
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    El argumento del siniestro no lo veo claro...

    .porque todos los reequipamientos tampoco los valoran en un desguace...ni el mantenimiento a los 15000 ni de la caja de cambios...y mas cosas
     

Compartir esta página