[Revista] AMS y SA prueban el RS4... Till por favor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 19 Sep 2005.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

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  2. Till

    Till Guest

    Un artículo escueto de esos... y para colmo sobre un AURGI de esos...

    Darme unos minutos para que lo traduzca y tergiverse :)
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

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    Seguro qeu pondrá que el Audi RS4 acelera más o menos lo mismo que el BMW118i :finga::finga: :):):):):)

    Lo que tardas tio, para tí debería ser instantaneo... como el Cola Cao (Colakaten)
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Las dos coinciden practicamente en los datos prestacionales, del resto no entiendo, pero no debe ser muy efectivo en curveo un tanque de 1778 kg :eek:
     
  5. Till

    Till Guest

    AMS:

    Señor de los anillos

    EL nuevo S4 ahora conquista la cima de las 8.000 revoluciones y sin la ayuda artificial de un turbo.

    Cuando Audi anunciaba que sacrificaba el turbo empleado desde el primer RS4 en 1994 en el altar de las altas revoluciones, algunos pensaban que paso seguido también incorporaban la propulsión. Pero tan revolucionario no es el cambio. Sigue tratándose de un modelo "understatement", con su adminsión de aire grandecita adelante, su aleroncito atrás, el paso de rueda ensanchado y la distancia entre ruedas 4 cm más amplia. El interior a prueba de bombas, con el volante achatado en la parte inferior a lo Lambo, mucho carbono y aluminio, y asientos envolventes ajustables.

    El sonido no suena para nada al V8 de alta potencia que lleva hasta que se aprieta el botón "S" del volante... entonces el sonido ya en parado suena gordo y profundo. Ningún coche nuevo sin programas de conducir distintos - pero en el Audi se limita a activar y desactivar el botón S, que afecta una amplia gama de factores, incluyendo la reacción de los pedales. Condimentado con la S, el motor 4,2 obtiene una riqueza de aromas y una concentración de energía que busca rival.

    El RS ya no acelera como si le hubiesen dado con un mazo de acero, pero ya a partir de 2250 revoluciones entrega el 90% de su par con tal contundencia como para lograr que la musculatura de la nuca pida un fisioterapeuta a gritos. Hasta sobre mojado, gracias al quattro. El sonido ronco y bestial del motor acompaña asustando como el rugido de un oso grizzly. El gourmet del motor lo aprecia fascinado: el motor no sólo reacciona muy sensible y rapidísimamente, sino que además no deja de empujar con ganas hasta las 8250 vueltas: sorry turbo, eso nunca lo lograste!

    Pero aún sin cargador el conductor se frustra con la limitación de los 250 km/h a 6.900 en 6ª. Teoricamente más de 300 sería posibles. Sea como sea, los amigos de las cajas de cambio manuales van a tener su alegría durante las orgías de aceleración con el cambio simple de relaciones acortadas.

    Poco después de meterse en curva el piloto del RS4 ya sabe por qué al activar el botón S los asientos lo aprietan eléctricamente. El Audi toma las curvas con tal tranquilidad que sólo una mirada al velocímetro refleja la dramática deportiva adecuadamente. Adrenalina en el motor y tila en el chasis - aunque en firme malo puede llegar a ser incómodo.

    Los chicos de Quattro han hecho gran labor al enseñarle al RS a no subvirar. Un capó ligero y partes del costado de aluminio así como el diferencial medio renovado Torsen con relación modificada 40:60 dejan atrás el RS4 pesado de morro. Por el bien de la dinámica también se aligeraron ruedas, asientos y el Dynamic Ride Control. Con el DRC las 1,8 toneladas se tiran con amortiguadores conectados en diagonal a través de una válvula contra tambaleos.

    El luchador de ring cuida la imagen de el martillo a presión seguro (no me miréis, algunas cosas no hay como traducirlas :-& :) ). Con el ESP totalmente desactivado hace falta un cambio de peso provocado con valor para convertir a un testarudo neutro en un sueño de derrapaje. Un pequeño toque de gas y el Audi deportivo (lo dicho, no me responsabilizo por lo que ponen :D ) vuelve al camino recto - sea cual sea el clima. Y los frenos de 18" autosecantes ayudan a las manos que controlan el volante.

    Ya que el RS4 con sus 14,9 litros es relativamente commedido y con su precio inicial (ALEMANIA) de 69.900 € a pesar del show de podería está todo un Golf TDI 90cv por debajo del M5, se puede concluir que: operación revoluciones altas exitosa, paciente vuelve a rendir deporte de nivel.

    Dejarme un respiro antes del de Sport Auto que tanto teclear y tanto AURGI me han dejado atontao (más de lo normal) :descojon:
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :)P)Je, je, por de pronto es unos 20.000-25.000 euros mas barato y unas decimas de segundo mas rápido (en el 0-100) que su majestad el feísimo M6.:)
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Por lo pronto pertenece al sector del serie 3 no del 5, asi que es normal que sea mas barato :flip::flip::flip: asi que no nos flipemos, para seguir, menuda bajada de pantalones no?? empiezan a llevar las cosas mas atras estos VAGos y se pasas a los atmosfericos, ahora los argumentos de los Audieros que decian que si turbo pa arriba y abajo y que los atmosfericos al peo no se donde se iran, y lo de deportivo :D y lo de cambio de pesos con valor....... amos, que sigue siendo algo subvirador no?? :):):):)
     
  8. Strap

    Strap

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    pepinarro molinillo ;-)
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    que no que no, que ya no tiene turbito :):):):):):)
     
  10. Strap

    Strap

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    molinillo eMeterío Perico, el suntuoso lugar por encima de las 8.000 ;-)
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    ahhhhhh :D si verdad??? lo malo es que encima tendre que admitir que es mas bonito que el M3 cuando el estreñio lo saque :???:
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    ufffffff pepinillo pepinillo, espero el avant!!!! arfff arfff
     
  13. Strap

    Strap

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    no no si ami no me gusta esa "suntuosidad", demasiado "ruido" :) :)
     
  14. Till

    Till Guest

    Cagontó, los de Sport Auto son mucho menos publirreporteros y hasta critican algo...

    No lo voy a traducir en su totalidad, pero cosas que destacan que no hayan mencionado los fanboys de Audi en el de AMS:

    A pesar de haber quitado peso donde podían y cambiar cosas de sitio (EE atrás sólo si lo pides, batería en el maletero, rueda de auxilio galleta) el coche sigue pesando mucho, lo mismo que el S4, y el morro a pesar del motor relativamente ligero con sus 208 kg sigue lastrando... 59,7 % del peso adelante, una tonelada de los 1725 kilos. Para compensarlo, potencia, 4,1 kilos por cv, el M3 4,6, el CLK55 AMG tampoco lo supera.

    El total del par sólo llega a las 5500 vueltas, pero ya entrega el 90% a las 2250. Apenas menos elástico que el anterior, acelera mejor (4,9 segundos) y en el 0-200 saca 2 segundos enteros al antiguo (17,1).

    La entrega de potencia, muy bien, el sonido también, lo que fastidia la limitación a 250 km/h (como se notan que estos no tienen a Pere). Con el chasis "deportivo" opcional no es demasiado incómodo, no se desvía ni a altas velocidades, el DRC da más estabilidad sin hacer el viaje más duro. No hace notar su peso gracias a su chasis, su dirección muy directa y su "elastoquinemática" más rígida comparado con el S4. Preciso como una flecha, ligero de pies y absolutamente orientado hacia la diversión al volante va al trabajo. La limusina para el día a día se convierte en el asusta-deportivos. Con apretar el botón S este perfíl se acentúa aún más.

    Parece hecho para circüito, pero las curvas cerradas no son su fuerte. Aquí se empuja claramente por encima del eje delantero - ni los neumáticos Pirelli P Zero Corsa incluídos en el pack quattro deportivo logran remediar eso.

    Así que resumiendo, cambian bastantes cosas y al final todo sigue igual. Al menos en lo que concierne los tiempos de su antecesor en el circüito de Hockenheim. Esperemos sus logros en el Nürburgring, más fluído. Entonces puede que también los tiempos logrados varíen.



    ME TRONCHO, NO MEJORA AL ANTERIOR EN CIRCÜITO JAJAJAAJAJAJAJAJA :finga:
     
  15. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Como dije antes, pinta bien, sobre todo con el tema del nuevo reparto de par 40/60, (según Audi se denomina "reparto dinámico") :) ... el peso es un argumento en contra, como en la mayoría de las berlinas y coupés de "alto rendimiento", hay que pensar que los ///M´s tampoco son "plumas" precisamente, un M6 pasa los 1.700 también. :-k

    PD: Como amante de los manuales (que no manuelas) me ha gustado eso de beschleunigungsorgien :D:D:):)
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

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    Para haberlo traducido el urdaceador este BMuvero, ha quedado hasta con garra y todo... ¿no?... ¿te salían sudores frios Till?

    gracias por el curro... ¡¡qué haríamos sin ti!!!
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En fin, resumiendo: tracción quattro (no eficiente trasera), manual (no aserejé de ultima generación), 87 caballos menos y parecido peso y se funde al M6

    Disculparme pero ....................:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

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    no puede ser Joe....... no hay nada más allá del M6......... de echo, creo que lo van a comprar Spok y compañía!!!! :):):):):):)
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Resumiendo, años de evolucion y no se pule al M3, sigue haciendo el mismo tiempo en circuito :descojon::descojon: nuevo chasis, nuevo motor, nuevo sistema de traccion y no han conseguido nada de nada?? :descojon:
     
  20. Till

    Till Guest

    M6
    Peso 1.785 kg
    Potencia 507 cv
    Relación peso/potencia 3,52 kg/cv
    0-100 4,6 (hay pruebas que decían 4,3, a ver si te la pongo)
    0-200 14 segundos
    Tiempo en Hockenheim 1:14,4 (no sé como esto es "fundirse al M6" si tardas 1,4 segundos más, pero weno)

    :finga:
     
  21. xavier

    xavier En Practicas

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    Segun los de M5board, esta prueba (Sportauto) se hizo con neumaticos de Carrera (Race). Estos son los tiempos:

    More times from Sportauto
    1:13.8 --- 126.829 km/h - Manthey Porsche M390, 390 PS/1480 kg
    1:14.8 --- 125.133 km/h - Aston Martin V8 Vantage, 385 PS/1635kg
    1:15.8 --- 123.485 km/h – Audi RS4, 420 PS/ 1725 kg (R-tires and stiffer sport suspension.)
    1:16.1 --- 122.996 km/h - Corvette C6 convertible, 404 PS/1499 kg
    1:16.8 --- 121.875 km/h - Porsche 997 Carrera S convertible, 355 PS
    1:19.1 --- 118.331 km/h - BMW Z4 3.0i, 231 PS/1483 kg
    1:20.3 --- 116.563 km/h - Mercedes SLK 280, 231 PS/1396 kg

    Segun el mismo foro, el M5 , con Race Tires hace 1:14,4 , sin ellos 1:16,5
    Tambien dan datos del AM V8, que no anda mal : Con RT 1:14,8 , sin ellos 1:16,7

    Yo aqui ya no entro.
    Saludos.
     
  22. Till

    Till Guest

    Uys he estado Urdaceando

    http://www.auto-motor-und-sport.de/test_technik/einzeltests/bmw_m6_m_otion_pur.84675.htm

    0-100 en 4,2
    0-200 en 13 (lo mismo que un F430 de 1.488 kilos :mus- )

    Menudo repaso que le da el RS4... le da un repaso a los gases del caño de escape del M6 :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si, ¿quien da más? según Motorpress no consigue bajar de los 5 segundos ni con el aserejé puesto [:>pray
     
  24. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Motorpress VAG Ibérica, S.L.? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Claro, es verdad, son mucho mas imparciales las mediciones de m5board.com ¿ande vaas a parar? =D= =D=
     
  26. CI

    CI Forista Legendario

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    Gracias NAcho y Till

    Joe... Que te den.... :descojon: :descojon: :descojon:

    Salu2 ;-)
     
  27. Strap

    Strap

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    al mensajero, al mensajero :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

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    Hombre, se llaman m5 porque fue lo que les vino a la cabeza, pero no quiere decir nada ;-) :):):):):)

    en cualquier caso, esta conversación no tiene mucho sentido... ¿quienes son los rivales del M6 a juicio de los bemeuveros de pro?

    P.D.: Alguien se ha dado cuenta del tiempazo del Z4 de serie....
     
  29. xavier

    xavier En Practicas

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    De AMS entonces.

    [​IMG]
     
  30. Till

    Till Guest

    m5board cita la misma revista (ams, la del publirreportaje) de la cual es uno de los reportajes que inician este hilo... pero no dejemos que eso influya, seguro que retocaron los datos como podemos comprobar si investigamos en la misma web de las revistas ... pero mejor no lo hagamos a ver si en el board se limitan a poner datos veraces :-& :flip:
     

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