[Revista] AMS y SA prueban el RS4... Till por favor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 19 Sep 2005.

  1. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Más Sportauto

    M6

    1:14,4
    0-200 en 12,8 segs.

    [​IMG]
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.666
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Rival del M6, dice... :descojon:

    Entonces al A4 3.0 es rival del 630i? Ahhhh, y el 3.0 TDI del 730d iL, supongo biggrin
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    [:>pray :descojon: :descojon: :descojon: Ottia, mi goso en un poso, ya vino, ya llegó gusttenmeier pa poner las cosas en su sitio:descojon:
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Te recuerdo que en este foro sin ir más lejos, se publicó la experiencia personal de algún propietario, y no recuerdo haberle leido que los problemas fuesen siempre en "circuito".
    Un problema de refrigeración se soluciona con una reprogramación? Eso cómo se come? Las repros aumentan la convección forzada del vano?
    Mira, resolver un problema de mala refrigeración no es nada fácil. Es una cuestión de diseño estructural (mecánico, aerodinámico, ...). La repro, lo único que puede hacer es bajar el esfuerzo máximo (potencia máxima) y así limitar la generación de calor. Eso es solución? Novel para los de aurgi.
    Te parecen mis apreciaciones menos objetivas y sesgadas que las que haces tú cuando comparas el V8 con el V10 de manera despectiva?
    Claro, claro, por eso, alguno de los que se decidieron por un RS6 después se replanteaban la adquisición (arrepentimiento) y pensaban incluso vendérselo, lástima que no supieran de esa repro "a la baja" que "aurgi" les hacía, por supuesto en garantía no?

    La paja en el ojo ajeno dice ... hay que predicar con el ejemplo. ;-)
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    j*der RG, la electronica del coche no es solo para sacar caballossss por dios, entre otras muchas cosas la centralita condiciona el funcionamiento del termostato de los electroventiladores.

    Por cierto que esa repro también se la hicieron a Mathias creo recordar.

    En fin, una cosa es que Mathias sea un tipo serio que sepa reconocer tanto las virtudes como los defectos de su coche (no muy habitual por aqui) y otra es que se arrepintiese de su decisión ;)

    Por cierto, hay bastante gente que ha conducido largo y tendido el RS6 ¿porque no le preguntas a strapppp-ito? ;)
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    No Joe no fué largo y tendido, fué una tarde entera, y es un aparato de cuidado =D= , los problemas de temperatura vinieron en las primeras unidades, redimensionaron radiadores y alguna cosa mas y se acabaron, pero bueno, eso es en la calle, aquí seguiran por los siglos de los siglos ;-)
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Venga Joe, qué me estás diciendo, que el problema del RS6 era que los electroventiladores no entraban? ... Lo dices en serio? :descojon:

    Vamos a ver, no me sigas siendo manipulador, no me lleves a otro terreno, que no voy a ir. Jose nos contó que lo probó y le dejó muy buen sabor de boca. Pero no hablamos de eso, aquí no se discute si es un pepino o no lo es. Hablo de otra cosa, con los turbo-gasolinas de cilindradas medianas-grandes hay que hilar fino en el diseño, para que después uno no vaya más pendiente de la aguja del termómetro que de los paneles informativos. ;-)
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    si Rober, ademas ese motor creo recordar que aún era de "fundido" por lo que las temperaturas le afectaban mas, ó al menos era mas dificil de refrigerar, pero de ahí a que salgan actualmente a la calle con problemas de refrigeración, va un mundo, el otro día cuando me di el garbeo en el Murcielago spyder en el taller había un RS 6 familiar en verde :)P) :)P) le estaban cambiando los plasticos de los pasos de ruedas, pilló algo en la carretera :ar: , le pregunté, y ó le contaron lo mismo que a mí ó es cierto, me dijo que las primeras unidades si, pero que el suyo, por ejemplo nunca se le ha calentado, y era un tipo que según me cuentan en el taller, no usa el coche para ir al Eroski precisamente, había que mirarle los hombros de las ruedas ;-)
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Insisto Jose, que yo no discuto lo mucho y lo bien que ande (lo presupongo y no dudo, pues entre otras cosas, no lo he llevado), el problema como siempre, es que algunos se empeñan en difuminar las cuestiones. He sido bastante concreto, en mi opinión, creo. ;-)
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues celebro que lo hayan solucionado, ahora que, los que tuvieron mala suerte, desde luego, no me creo que les resolvieran el problema con una repro y manteniendo los caballos.
    De todas formas, estaréis conmigo en que no deja de ser un riesgo bastante probable, y que a diferencia de otras pegas, como puedan ser unos casquillos de biela, la solución puede que no sea tan inmediata (cuando pudieron poner un radiador mayor es que en el vano motor no faltaba tanto sitio). ;-)
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    la prueba de que no mermaron caballos es que a posteriori salió el RS 6 Plus con 450 cv ;-)
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.666
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La prueba de que hubo probelams es que la propia Audi los admitió modificando la refrigeración en unidades posteriores y variando la electrónica.

    Igual sabemos más nosotros biggrin
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    La prueba de que acertaron es que ya no tienen problema de recalentamiento.biggrin
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Cielo Santo, ya no se si es ignorancia o urdazismo, o ambas cosas a la vez me temo, :descojon: :descojon: :descojon: a ver si te pispas:

    - A la hora de configurar motores se tienen en cuentea sobre todos curvas de trabajo (potencia-par) y sobre todo curvas de temperatura. Y suelen tener bastante en cuenta esta ultima, bastante determinante de la fiabilidad del coche. Creo que te vendrá bien saberlo ;-)

    - La centralita de los coches modernos regulan, ademas de los caballos (unico factor importante según tu criterio,:mus- ) los termostatos de refrigeración del motor ¿no sabias que por dentro del bloque hay conductos por los que circula el agua o te piensas que la unica refrigeración del coche procede del airecito que sale del radiador cuando salta el ventilador? ¿y sabes quien dice cuando hay que abrir o cerrar dichos conductos?
    :descojon: :descojon:

    - El cambio (no se exactamente de que, aspas, ventiladores enteros, radiador) que hicieron a los primeros RS6 si me consta (por haberlo leido en audisportiberica a gente que se lo hicieron) que fue acompañado de una reprogramación sin perdida de potencia.

    ¿ves como urdaceas? conviertes en un gran defecto lo que solo fue una "pega" de las primeras unidades en zonas calidas.:-&

    Si comparas esa "pega" con algunas otras de otros modelos de la competencia (ejem, ejem, ya te las he puesto más arriba) no llegaría ni a grano :)
     
  15. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues me decepciona un poco el tiempo de aceleraciones. Un EVO 9 los 400 metros los hace en 13"6, sólo medio segundo más que el RS4...
    El Audi RS4 lo he probado en Montmelo, en los cursos que hizo Audi en verano. No estaba mal su modo de andar, no se puede decir que fuera como un barca, porque andaba muy bien. En curvas rápidas era una auténtica gozada el control que daba, se conducía con el acelerador, abriendo o cerrando según le dieras cera. En las lentas le costaba un poco más, pero no tanto como a un S4 V8 (coche que suelo llevar). Ah, sí!!, y poniendo leña al fuego, el RS4 al menos aguantaba mucho de frenos, cosa que los M (3, 5, 6) no pueden decir lo mismo.
    Como puntos negativos, las sensaciones mecánicas, puesto que las da más un R32 (mi otro coche) que un S4 o RS4, aunque éstos sean más rápidos, y es que no importa tanto el cuánto corre, sino el cómo se corre.
    No obstante, cambiaría el Golf por un RS4, aunque antes preferiría un Evo 9 si tengo que divertirme.
     
  16. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    oñe el sugundo que "conozco" que estuvo en esa prueba, en el curso que di en jerez el otro día uno de los compis, me comentó que estuvo allí con los RS 4 y que le gustó mucho ;-)
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ignorancia, Joe, ignorancia ... :descojon:

    A ver si me pispo? ... :descojon:

    Eres el rey del camuflaje y del quiebro de argumentos. :descojon:

    Vespino, no te "radicalices" que eres muy dado a ello. Tómatelo con tranquilidad hombre, que te veo en zona roja como el RS6, no vaya a ser que se te alabee el "culatín". :descojon:

    A ver si me aplicas lo de leer entre líneas. A diferencia de ti, yo no presupongo que no sabes hacerlo, ya que sobradamente conocida es tu fama de "tocah***s" foreril (en el sentido bueno de la palabra para animar y tal). ;-)

    Lo de las curvas, te sobraba, chacho, algo obvio y no hace más que recalcar lo que ya sabemos, y es que los de aurgi no hicieron muy bien los deberes con ese motor antes de meterlo en producción.

    Sobre los termostatos de los ventiladores (lo has escrito anteriormente) ... pues no voy a hacer leña del árbol caido, pues al contrario que tú, leí entre líneas y quise interpretar lo que querías decir, sin echarte a los pies de los caballos. Pero bueno, ya que te pones, termostatos, lo que se dice termostatos de los electroventiladores ... pues mi ex-ZX del 93 ya no los llevaba, por lo que imagino que todo un RS6 tampoco. Como das un poco a entender, entre todo el batiburrillo de cosas entremezcladas que expones, actualmente, se utilizan sondas de temperatura y es la unidad de control la que regula el momento en el cual entran y con qué velocidad los electroventiladores. Sin menoscabo de que se empleen aún sistemas clásicos, que no por ello, menos efectivos como el que llevan los bemes de acoplamiento mecánico viscoso, eso si, también apoyados por uno o dos eletroventiladores que entran en funcionamiento únicamente cuando los requerimientos así lo establecen (tu 330d los lleva no?, al menos el de 204 si).

    Sobre la fontanería del bloque motor, pues bueno, qué te voy a decir, creo que nos conocemos un poco de leernos por aquí, y yo desde luego, no hubiera sido tan osado de presuponerte desconocedor, porque es algo obvio, que si no existiera, de qué serviría enfriar el agua en un radiador. Tengo meridianamente claro a estas alturas que enfriar el radiador para hacer polos no es el objetivo fundamental de éste. Pero vamos, que te queda muy lucido ... :descojon:

    Sobre urdacear, pues, no voy a continuarte el juego, que al leer cada uno juzgue. Somos ya mayorcitos para distinguir fanatismos o sesgos, que inevitablemente en mayor o menor medida unos y otros tenemos.

    Un saludo Joe Vespino. ;-)
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    RG, el vano motor de los A6 antiguos era bastante pequeño para lo que es las dimensiones del coche. De hecho, ya las versiones S, tenían el morro algo alargado para dar cabida al 4.2 V8. Así que es lógico que el RS6 que añade dos turbos y sus correspondientes intercoolers tuviese que racionar todavía mas el espacio. Es el precio que hay que pagar cuando se desarrolla una versión que no estaba prevista cuando parieron en A6. El RS6 nació como respuesta al M5 V8 puesto que el S6 se quedaba como demasiado "light" a su lado y el vano del A6 no estaba diseñado para eso.

    De acuerdo que los primeros propietarios sufrieron las consecuencias de una deficiente refrigeración, y actuaron de conejillo de indias, pero esto es el pan nuestro de cada día(desgraciadamente) y en todas las marcas con los modelos nuevos(mas todavía con los de altas prestaciones)

    En la primera foto tienes el cacho conjunto bloque+transmisiones que hace que el motor tenga que ir colocado al límite delantero del vano, en la segunda se ve que la anchura tampoco sobra precísamente y en la tercera parte de la explicación de las "reducidas" dimensiones del radiador, la disposición de los dos intercoolers(que por otra parte no caben en otro sitio:-& ). Lo que está claro es que de alguna manera se lo arreglaron para solventar el problema, porque desapareció e incluso se aumentó la potencia hasta los 480CV en la versión Plus. Saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Menos mal que hay gente que aunque no se coincida, da gusto poder dialogar.

    Gracias por las fotos dani, como siempre te lo curras.

    Lo único que he dicho dani, es que si cambiaron radiador para solventarlo (a los clientes afectados), a pesar de lo que dices, que no dudo, sitio tendría que haber y eso no es siempre posible.
    Recuerdo por ejemplo, en otro nivel, por supuesto, los propietarios de opel vectras y astras que adquirieron nada más salir el primer motor de 1.7 turbodiesel con 84 CV creo recordar, que sufrieron lo mismo, pero sin tener solución, pues no había radiador alternativo. Sin embargo las versiones posteriores de 100 CV remediaron el problema. ¿Y qué quiero decir con esto? Pues que no siempre, un problema gordo, como el exceso de temperatura, aunque para algunos sea sólo un "grano", tiene solución. Y comparar el tema con cambios de casquillos, o repros de SMG, cambios de discos de freno, pues ... pienso, que no es lo mismo. ;-)
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Un poco si que me parece que exageras aquí:) . Tampoco sería para ir pendiente permanentemente de la temperatura. Que yo también leí las apreciaciones de Mathias y dijo que aun en España con nuestro clima, el problema solo aparecía en carreteras de 2ª categoría exprimiendo al límite el motor, y tirando continuamente de kick-down y se solucionaba levantando ligeramente durante un tramo.

    Por otra parte, el consumo en los turbo-gaysolina que buscan potencia por encima de todo es efectivamente elevado. Pero igualmente lo es el consumo de los atmosféricos gasolina que lo hacen. Solo tienes que ver los consumos del M5 V10, son los mas elevados de la categoría, incluso por encima de los del 5.5 Kompressor de los CLS, E y SL 55 AMG. Mira los consumos medios en Nurburgring de los coches, el M5 chupa del orden de 2 a 3 litros mas que el SL55AMG(equivalente por potencia y tiempos y todavía mas pesado).

    http://www.track-challenge.com/main_e.asp
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ya digo que os tamáis todo al pie de la letra. Poneros en el lugar de una persona que se decide por coger un bicho de estos. Que tiene unas expectativas y que luego no le pueda pisar sin miramientos porque suba la temperatura.
    Nos ha joio dani, que si a este motor le pides 100 CV en vez de los 400 la temperatura baja. Chungo si no lo hiciera. Pero la cuestión no es esa, y creo que me entiendes perfectamente. A mi me fastidiaría bastante irme de curvas con un bicho así y que tenga que levantar el pie cuando le pido por encima de 350 CV vamos a poner. ;-)

    Una de las diferencias, creo, que debe existir en este tipo de coches, de carácter eminentemente deportivo, es que se le pueda llevar a fondo sin problemas. Si no de qué. Cierto es que no vas a llevarlo siempre a fondo, obviamente, pero no concibo la limitación en el caso de querer hacerlo. Es preferible que te vendan 350 en vez de 400, vamos a poner, y que los puedas utilizar plenamente, cualquier otra opción no deja de ser un timo. ;-)
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ojo, que yo tampoco se exáctamente cual fué la solución....no se si cambiarían el radiador ni nada. Leí por algún sitio que el radiador de un tamaño inadecuado podría ser la causa, pero no tengo certeza de que se cambiase. La cuestión es que problema existió, puesto que en Audi lo reconocieron. Y es un problema gordo sin lugar a dudas, puesto que de ponerte "cabezón al mas puro estilo maño":) puede llegarse a un sobrecalentón que dañe el motor irreversíblemente, está claro.

    Ahora, también estoy con Joe en que me parece igualmente grave que un coche pueda reventar el motor(y casos se han dado, en el foro unos cuántos sin ir mas lejos) porque la quinta biela se salga del bloque. Debido a unos simples casquillos, si, pero me parece un fallo de diseño igualmente grave. Al fin y al cabo, en ambos casos se requirió intervenir puesto que en ambos casos se juega uno la vida del motor. Saludos.
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    c**o, pero eso es exáctamente lo mismo que pasaba por ejemplo con los discos del M3 E46 en sus primeras unidades. No recuerdas a número 3 con su firma??, pues hasta que no cambió(por su cuenta) los discos por unos AP Racing(creo recordar) no se solucionó el problema. Yo mismo tengo fotos de ese coche con los discos montados. Un coche al que no se le podía dar cera porque los discos de los frenos se alabeaban(o lo que fuese) y producían unas vibraciones del carajo. No se ha gastado ese señor igual la pasta en una máquina para disfrutar?? Pues si, estamos en las mismas. Por qué aquí es un "problema menor" ?? no lo entiendo:mus-

    Lo bueno es que el problema se solucionó(porque las unidades posteriores no dan síntomas, Gus, jangel, CI...etc...). Al igual que con el RS6(según acaba de confirmar Strap).

    Saludos.
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No voy a a defender o justificar las deficiencas del M3. A mi también me parece que no es de recibo que existan.

    Sólo he dado mi opinión diciendo que esos defectos, de una u otra manera, se han ido solucionando (el que ha roto motor me imagino que ha sido por no pasar las campañas correspondientes, excluyendo algún caso excepcional que siempre puede haber). Sin embargo, un tema de temperatura no siempre se arregla cambiando algo (no siempre se puede), puede ser un fallo de diseño estructural y no haya solución viable en garantía.

    Mirad, quizás yo esté un poco estigmatizado con el tema, porque me ha tocado. Creo que es una de las peores chinas que te pueden tocar, que no le puedas sacar el jugo a tu motor y te veas limitado a la temperatura ambiente, y no haya solución. ;-)
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No es deficiencias del M3, o del RS6 o del que sea. Son de la gran mayoría de los coches nuevos que sacan en la actualidad. Antes ocurría, pero menos. Hoy en día en todos los sitios, principalmente electrónica. Que pasó con los gremlins de los E60 en el I-drive, y el SBC de los Merchys, y los problemas de multiplexado de los 307 y los de transmisión de los Touareg, y los caudas de tantos y tantos diesel, y los turbos de otros...etc...etc...etc...

    Creo que te lo leí a tí una vez.....hemos copiado algo nefasto de la informática en el mundo del automóvil, se acepta el "error" como parte normal del funcionamiento de un equipo, o al menos como parte asumible. Y he aquí el problema. Al menos tenemos el consuelo de que algunos fabricantes reconocen el problema y con campañas se soluciona[:>pray :-& .....otros ni eso:ar:
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :) Vaya RG, quien te ha leido y quien te lee, o sea que ya no es solo cosa de los electroventiladore no? ;-) que bien viene una miradita al google para "redescubrir" la influencia de la electronica en la refrigeración del motor ehhh pillin??? :descojon: :descojon: :descojon:

    La monserga moral te la puedes ahorrar que, como bien dices, nos conocemos todos;-) Yo mas que fanatismos y sesgos distingo mentes de "pensamiento unidireccional" [:>pray [:>pray y otras mentes menos digamos "complacientes" con el sentir digamos "politicamente correcto" del foro :-# sino mas bien dispuestaa cachondearnos del mismo (..cualquiera que sea el coche que realmente nos guste o nos compremos.. :)P))

    Un saludete apañero y por la paz un avemaría ;-)
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bueno que passsa con ésto? nadie contesta? Me confirmais que el M6 no baja de los cinco segundos??:)P) Eso pone en la revistilla esa :ang:
     
  28. Till

    Till Guest

    Y en la que citabas tú u otro ponía que 4,6 segundos, y yo te di una fuente (AMS) que habla de 4,3... pero como ya ignoraste esos datos cuando los puse ayer, no era de esperar que los tomases en cuenta ahora :descojon:
     
  29. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Hombre, yo he puesto un par de pruebas en las que hace el 0-100 en 4,2 pero
    veo que no se le hace mucho caso..
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ahhhhhhhhhhh vale, pero j*der que diferencias ¿estará mal puesto el dato en coche actual? :-&
     

Compartir esta página