Yo pensaba como tu al principio, me compre un 320i, luego un 325i y luego otro 325i y no veia carencias en bajas ni problemas, claro tienen casi 200cv, el problema viene cuando conduces un 12 valvulas como es el 535i e34 y te das cuenta de que no tiene nada que ver... es muy comparable a las motos, yo tengo una dt 125 re del 2007 deslimitada con 27cv, y en bajas si aceleras claro que acelera la moto, pero logicamente es una 2t, los motores m50 son motores para correr y darles en altas, cualquier diesel saliendo de un semaforo en plan conduccion diaria y normal, sale mas fluido que un m50 con el doble de cv probablemente.
Yo te entiendo. En las 2t para mantener una conducción deportiva tenías que ir por encima de la apertura de la válvula de escape, esto era más menos a las 6 mil vueltas. Yo en estas carreteras comarcales si quiero pasármelo bien no meto ni la quinta, y no le dejo que baje de las 4500 vueltas. Yo también he comparado muchas veces eso, aunque en la 125 2t la diferencia es más acusada. Pero sí, sólo por encima de las 4 mil responde inmediatamente al pisotón, por lo menos mis M50
De diario tengo un 1.9TDI con 140cvs percibo Las diferencias. Pero yo sigo pensando que el M50 no va carente de bajos, que es probable que los demás motores vayan mejor no lo niego; pero mal no va. Dicho esto, es una delicia estirarlo.
Bueno, no eran fieras para la secundaria. Pero seguro que en autopista a cruceros de 180 iban como la seda.
"Se puede viajar por autopista a una velocidad de crucero en torno a los 190 km/h con un remanente de potiencia por si fuera necesario" Publica esto en 2019
Imposible. Pero yo lo sigo comprobando cuando viajo, que como es poco aprovecho. Y sí, queda remanente de potencia, jejeje
Si al final me hubiera decidido por el V8, sin duda habría ido a por el 4 litros. Lo llamaban el BIG SIX. El 3,5 L se montó en E32 E34 y E24. Aunque también en E28, creo lo llamaron M30B34, no estoy seguro. Aunque en realidad el M30B35 (el que lleva el E34, E32 y E24), es de 3430 cc.
Otro reportaje que me ha gustado mucho. Y según las tablas llevo el consumo de mis M50 clavado, buena señal. Qué buenos son...
Ni idea, justo he estado mirando el RealOEM (hacía mucho que no entraba) para ver datos, sale fecha de producción, el motor M30, claro, y el código de producción pero nada más, bueno, aparte de las piezas y números de referencias.
El 3.0 V8, si está bien de caudalímetro, viene a ser similar al M52B28 con un pelín menos de medio régimen y más brillante en alta. El E38 usó los dos motores y las prestaciones del 28i y 30iV8 son bastante parecidas. Vamos, que es un señor motor. Metido en un E36 volaría.
Imagino que al tener muchos cilindros tan ''pequeños'' será bastante puntiagudo para ser un V8 (en principio no deportivo), sí, no lo habia pensado. Cosa que no creo que pase en el 40i. ¿Sonará más fino y/o agudo el 30i V8 que el 40i (rollo 20i vs demás L6)? Pues un swap de 30i V8 en un e36 no es nada descabellado ni anti-natural ¿eh? no creo que pese más que un 25i M50. Menudo juguete sería, haciendo bien.
¿ ¿le metes el número de chasis? si es así, mételo aquí: https://www.mdecoder.com Te va a decir los extras específicos de esa unidad, incluido el código color. Ya me gustaría que el ETK local en el ordenador me diera los extras según bastidor... pero no veo que se pueda, y en realoem posiblemente tampoco, ya que es el ETK portado a online.
El 20i M50 bajo mi punto de vista suena tan gordo o más que el 25i M50. Otra cosa es el 20i M52, que suena más "fino" pero eso es cosa la línea de escape M52. El 30i-40i supongo que parecido, no los he llevado suficientes veces como para recordar y comparar. Desde luego un V8 3.0i en un E36 al lado de un 325i iba a mejorar todos los registros. Con un 28i la cosa ya no está tan clara.
A mí los L6 más grandes me dan la impresión de sonar algo más huecos, no sé definirlo bien. Podemos comprobarlo. Comparemos un 730i E38 con un 728i. No creo que los desarrollos cambien mucho. http://www.zeperfs.com/es/duel885-754.htm Pues en principio vaya decepción. El 28i se lo come tanto en pura aceleración como en recuperación. Mira que da de sí el cabr*n del M52...
Los desarrollos del 728i E38 y 730i E38 son idénticos. Llevan la misma caja y mismo grupo y ruedas. Por tanto manda el menor peso del 28i junto con su mayor par en la zona media.
Hay apenas 50 kg de diferencia entre uno y otro, yo diría que esta diferencia es puramente por ser un motor más prestacional. En fin, lo que ya sabemos. Para 6 cilindros, BMW. Y para BMW, un seis cilindros.
Sí... pero si me das uno de esos dos a estrenar... dame un 730i Las versiones V8 "dan mucho más miedo" al conducirlas. Vamos, que tienes mucha más sensación de que vas a los mandos de un cochazo.
Hombre, por eso un V8 es en principio mi siguiente objetivo. Ya estoy empachado de L6. PD: Hace un par días viendo un video me acordé de la conversación con @alvaris, que decía que el sonido de un V8 M113 no se diferenciaba de un V6. Escuchad esto, por Dios (especialmente a partir del 0:40). Como dice uno en los comentarios, parece un p*to old big-block Chevy. Es que hasta sin gas suena a muscle (1:16). Los siguientes V8 MB sonaban más racing ya.