Reviviendo ALPINA D10 Biturbo

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Brauls, 16 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Brauls

    Brauls En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Saldaña
    Hola a todos.
    Me presento por aquí, hasta ahora solo había entrado a empaparme de cultura BMW, pues soy fanático de los coches desde pequeño, actualmente estudiante de Automoción.
    Siempre fascinado desde que me monté por primera vez en el 530dA 193cv de mi tío (hasta entonces praticamente solo conocía el Puegeot 205 Diesel y la Renault Express familiares)

    Bueno, voy al grano :descojon: acabo de comprar un Alpina D10, este tiene un problema en los turbos, concretamente en la geometría variable.
    Parece ser que se desmontaron porque los colectores fugaban gases, al hacerlo descubrieron que los turbos estaban manchados de aceite por dentro, y ya que en este coche no es nada fácil sacar los turbos (hay que desmontar entre otras cosas los inyectores y la tapa de balancines) decidieron mandarlos a reparar, con tan mala suerte que al hacerlo (los impresentables), no marcaron la posición de las caracolas.:ANAL:#-o
    Por si alguien no lo sabe, estos turbos llevan módulos electrónicos para gestionar la geometría variable, (como los ford mondeo tdci 06 o los 320d 04 por ejemplo).
    Bueno, el coche tiene bastantes mas cosas jaja, pero "a grosso modo" es esto.
    Presentado al coche... Es el numero 75 (de 145 fabricados) fabricado en el 02/2001, y matriculado por primera vez en Alemania en el 07/2001.
    En 2009 fue comprado a su primer dueño, e importado a España (y homologado, muy importante).
    Debido a este problema, y al precio de los turbos nuevos (1800€ cada uno, previo pedido a Alpina Alemania) y a la gran cantidad de horas entre desmontar y montar los turbos reparados unas 4 veces para intentar "ajustarlos" debidamente y que el coche ande como debe han hecho que su antiguo dueño lo pusiera en venta.
    Bueno, el coche sufrirá una "restauración" para dejarle en el estad que merece, que es perfecto, aunque ahora mismo tampoco se puede calificar de malo, está lejos de la perfección, y pasando de tanta palabrería...:finga:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Siento que las fotos sean tan malas, las del interior solo hay del movil, y las de la grúa porque las saco mi novia desde el coche, sino tampoco las habría jaja, pero os prometo unas mejores!!:tonqe
    Obviamente las llantas no le corresponden, según el exdueño, cuando lo compró equipaba unas llantas bmw en 16" con los neumáticos de invierno pues las originales se las quedó el propietario original...#-o

    Esta es la lista de equipamiento,
    Código Denominac

    S210A Control dinámico de estabilidad
    S216A SERVOTRONIC
    S249A Multifunción p volante
    S255A Volante deportivo de cuero
    S261A Airbag laterales traseros
    S265A Control de presión de neumáticos (RDC)
    S302A Sist. alarma
    S319A Telemando universale integrado
    S320A Anulada, distintivo de modelo
    S339A Shadow-Line
    S352A Cristales dobles aislantes
    S358A Confort climático para parabrisas
    S403A Techo de cristal, eléctrico
    S416A Persiana trasera lateral
    S423A Esterna velours
    S428A Triangulo aviso y botiquín
    S430A Retrovisor int./ext. antidesl. autom.
    S438A Revestimiento de madera noble
    S441A Juego fumador
    S459A Regulación asiento eléc. ajuste memoriz.
    S465A Sistema para cargas largas
    S481A Asiento deportivo
    S494A Calefaccion asiento conductor/acompañte
    S500A Lavafaros/limpieza intensiva
    S508A Control de distancia de aparcam. (PDC)
    S522A Luz Xenón
    S534A Aire acondicionado automático
    S609A Sistema de navegación Professional
    S620A Control por voz
    S630A Teléfono con receptor sin cordón
    S672A Intercambiador de 6 CD
    S676A Sistemas de altavoz HiFi
    S690A Portacassettes
    S775A Techo de color antracita
    S785A Intermitentes blancos
    L801A VERSION PARA ALEMANIA
    S863A Lista de concesionarios Europa
    S879A Documentación de la motocicleta alemán
    S920A Alpina sin permiso de circulación
    S940A Deseo especial equipamiento
    S970A Paquete Business
    S980A Paquete Exclusive
    S202A Steptronic
    S266A Llanta aleac.ligera BMW,radio radial 48
    S520A Faro antiniebla
    S548A Velocímetro km/h
    S851A Idioma alemán

    S415A Persiana trasera
    S431A Retrovisor antideslumbrante autom.
    S464A Bolsa para esquíes
    S473A Reposabrazos delantero
    S555A Computadora de a bordo V con telemando
    S602A Monitor de a bordo con TV
    S694A Preparación BMW 6 CD Changer

    Luego viene otra lista que pone "datos del vehículo individual" en el que básicamente pone las instrucciones que tienen en fábrica a la hora de montar los vehículos:


    ---- Individual de procesamiento
    Sign "BMW Individual"

    0940 Solicitud Características Especiales
    Eliminación motor serienmaessiger.
    Es una empresa de entrega de ALPINA y con código de barras
    motor designado para obstruir.

    * Para todos DL71/81 y DP71/81 de PW36/01:
    * Periférica cojinetes de motor del bloque de izquierda (será suministrado por Alpina).

    Serienmaessige Eliminación del sistema de escape.
    Se trata de construir en una característica proporcionada por el sistema de escape empresa ALPINA.
    Las entregas se realizan por los Sres. Boysen.


    Escala automática:
    Se entrega por la transmisión ZF específica con Alpina
    Para construir los volúmenes. (Circuito Aeussere como series M57).

    Por ejemplo Getriebequertraeger empresa Alpina de entregado (sin amortiguador).
    . Obstruir
    La omisión de serienmaeÃ? Cent sistema de escape de soporte en la caja de cambios.

    Adicional Beistellumfaenge Alpina:
    Soporte para el bloqueo ¼ r catalizador en la caja de cambios.
    Adaptador y obstruir el compresor de aire la tubería de descarga.

    Ámbito de aplicación automática adicional:
    Por Alpina son Getriebeoelkuehlerleitungen
    para el montaje.


    El suministrada por Alpina bloque Klimasaugleitung.

    Grado PTO:
    Hay 4,1 fábrica. entregado ALPINA eje cardan
    . Obstruir

    Hay que obstruyan proporcionada por las partes de la empresa ALPINA suspensión.

    Perímetro de freno delantero:
    Los productos suministrados por los Sres. ALPINA partes de freno son de obstruir.
    (Faustsaettel y rotores)

    La omisión de serienmaessigen Raeder.
    Hay cinco de Fa para llantas ALPINA LM Entregado

    (3 x 8Jx18 / 235/40 ZR 18 y 2 x 9Jx18 / 265/35 ZR 18)
    para obstruir o en el maletero adjunta.

    Alcance trasero (i = 2,35):
    Está equipado con una traducción HA I = 2,35.

    La omisión del cuadro de instrumentos serienmaessigen.
    Es un comprado de la empresa clúster instrumento ALPINA
    para el montaje.

    Es uno que ha sido cortado por la muestra de referencia obtenido de ALPINA
    Para obstruir el parachoques trasero.

    Steuergeraet ámbito de aplicación:
    DDE bloque análogo serie.

    (Codificación Alpina con datos específicos).

    Extensión Steuergeraet automático:
    (EGS bloque analógico 730d).

    En preparación para la r Switchtronic es el mazo de cables y
    Cambie bloque a bloque en el manillar.

    Os lo he copiado porque me pareció interesante, aunque lo he dejado asi separado por si queríais pasar de largo el tocho jaja:descojon:

    Bueno no tengo mas fotos de el, además el coche solo lo puedo tocar los fines de semana, y para colmo este no será uno de ellos, pero que deciros, que estoy como loco por empezar a hacerle cosas.
    Si alguien quiere mas información, como el catálogo de piezas alpina, datos de producción o prestaciones, tengo algunas paginas guardadas al respecto.
    De otra manera, si cualquiera tiene información de este modelo, sea cual sea se lo agradeceré muchísimo.

    Bueno, pues a partir de ahora andaré por aquí, aprendiendo de vosotros, presentando novedades, y supongo que dudas también.

    Espero que me perdonéis el tocho...:cry:...Un saludo a todos!
     
  2. claudio525d

    claudio525d En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    madrid
    Bienvenido y menudo bicho,que lo disfrutes muchos años.

    Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
     
  3. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    menudo bicho,que lo disfrutes y eso de tener 2 bastidores?
     
  4. enekoetxe

    enekoetxe Forista

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Porque alpina tiene su propio numero de chasis, al margen de bmw! :)
     
  5. enekoetxe

    enekoetxe Forista

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Bienvenido compañero! Joe que suerte haber podido pillar un cacharrito de esos, aunque tengas que meterle horas y dinero para dejarlo perfecto! :guiño: vaya bichooo! Enhorabuena y ya nos comentaras que tal va la cosa! Ahora a disfrutarlo mucho tiempoo!

    Saludos!
     
  6. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    Vaya maquinón!! Enhorabuena!
    Nada más satisfactorio que dejar el coche como nuevo. Desde luego no te perdonamos más fotos y que lo disfrutes con salud!
     
  7. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.096
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    vaya pinta tiene....siento la ignorancia, que motor lleva esa bestia?
     
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.892
    Me Gusta:
    2.342
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Uf se ve muy cascado, es una pasta volverlo a dejar bien, y sobretodo volver a conseguir LAS LLANTASSSS!!!!

    El mismo que el 535d practicamente
     
  9. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Aunque parezca raro se trata de una preparación Diesel de Alpina (sus primeros pinitos con calamares).
    Creo que daba 250cv y sobre 500Nm de par
    Aceleración 6,8 segundos de 0 a 100, y superaraba los 250km/h.

    A día de hoy puede que no parezcan cifras exageradas, pero hace más de una década un diesel de semejante potencia era todo un logro...
     
  10. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.115
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Bienvenido!Menuda maquina!
     
  11. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.096
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    no no, me parecen unas cifras de escandalo, menos de 7 sg el 0/100, mas de 250 de punta, 500 Nm de par....=P~=P~=P~=P~

    Menuda bestia parda!, y de consumos me imagino que para el andar del coche tambien bastante aceptables no?
     
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.534
    Me Gusta:
    16.039
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Uffff no sabia ni de la existencia de este modelo aunque si consigues hacerle una restauriacion como dios manda en unos años tienes un joya que valdra bastante dinero ... yo creo que siendo un modelo tan raro con tan pocas ediciones quiza ya lo puedas hacer clasico o en breves con las ventajas que ello conyeva en temas de seguro y viñeta

    Un saludo
     
  13. enekoetxe

    enekoetxe Forista

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Teniendo en cuenta que ahora se hacen diesel de 500 caballos como es el caso del Q7 de audi pues 250 parecen pocos, pero la verdad es que siendo biturbo, el D10 tiene que empujar...
    Y porcierto vaya equipamiento... Ya podria el mio! Jajajaja vaya unidad has encontrado compii!
     
  14. txomin

    txomin Forista

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    328 e36
    Bienvenido, buena maquina has cogido!

    Haber si lo pones apunto, que ese cacharro tiene andar cosa mala..
     
  15. Brauls

    Brauls En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Saldaña
    Hola, gracias a todos.
    Pues lo mas importante que de documentación y chasis está bien.
    No ha tenido accidentes, al menos ninguno que haya tocado puntas, traviesas o pilares, de hecho no está repintado.
    Marca 170.000km, puesto que no ha pasado por compraventa se pueden creer reales, también he encontrado por el coche alguna pegatina de mantenimiento y alguna factura que hacen pensarlo, así como el estado de pedales, volante, discos de freno originales, en ese sentido está todo correcto.
    Los silentblocs de la suspensión también están bien en su mayoría.
    Luego las cosas malas:
    Tiene algunos rozones, paragolpes, aleta izquierda, spoiler alpina delantero, paragolpes trasero, un golpe feo debajo del faro trasero derecho, y el maletero tiene algo de oxido al lado de la cerradura, esto ultimo desconozco el porqué de momento.
    Luego la tapicería está "bastante bien", es decir, pide a gritos una limpieza y tratado, pero no está pelada, ni descosida ni nada, lo que si tiene, es el asiento del conductor con la espuma interior ligeramente cedida en la oreja izquierda (exdueño camionero...), tocará destapizarlo para cambiarla.
    La goma de la puerta del conductor está también para cambiar, bastante rozada.
    A parte lo del motor, que por lo demás tiene buena pinta, no hay desgaste en arboles de levas ni en cadena, no hay perdidas y los líquidos están limpios.
    Los pilotos traseros, uno roto y el otro algo feo, los faros delanteros algo mates. Las gomas de las lunas también empiezan a tener mala pinta.
    Am, los pixeles del cuadro también fallan, miedo me da si me lo cargo...
    La mayoría fallos típicos de los E39, en ese sentido me hubiera tocado repararlos aunque fuera un 530d (a no ser que el que comprase esté inmaculado, pero es algo difícil hoy día) la pega eso sí, que el repuesto específico hay que ir a bmw, te lo mandan de alpina alemania, y los precios también "se hablan en aleman" jejeje.

    Como bien han comentado, es un 3.0D, un M57, respecto al del 193cv cambian:
    Pistones y bielas forjados, valvulas de admisión (¿de sodio?) inyectores, colectores de escape, turbos y linea de escape, intercooler de alta capacidad, centralita y alguna cosilla mas.
    En el resto del coche, pues como en cualquier alpina: frenos, suspensiones, caja de cambio, diferencial, acabados...

    Os dejo los datos técnicos, espero que no se desordene mucho:
    Based on BMW 530d (E39) Saloon,Touring
    Production 4/2000 - 10/2003

    ALPINA Engine G1: Cylinder 6
    Capacity cm³ 2926
    Max output kW/hp 180 / 245
    Max torque Nm 500

    Performance*: Manual
    Acceleration 0-100km/h s 7.2 / 7.5
    Top speed km/h 254 / 251
    SWITCH-TRONIC
    Acceleration 0-100km/h s 6.8 / 7.1
    Top speed km/h 254 / 251

    Fuel consumption*: Manual
    Urban l/100km 9.9 / 10.1
    Extra-urban l/100km 6.1 / 6.3
    Combined l/100km 7.5 / 7.7
    SWITCH-TRONIC
    Urban l/100km 12.6 / 12.9
    Extra-urban l/100km 6.6 / 6.9
    Combined l/100km 8.8 / 9.1

    las cifras de la izquierda son del berlina y las derecha del touring.
    El automático es Switchtronic.

    Como veis los consumos tampoco son desorbitados, pensad que no valdría la pena hacer un calamar si gastase como un gasolina jeje.

    Cuando lo tenga os seguiré mandando fotos.
    Pd: ando en busca de las llantas, haberlas haylas, pero tambien hay que pagailas jajaj y de momento hay cosas mas importantes en las que gastar el dinero, total, en directo las que lleva tampoco son tan horribles jajaja, aunque con esto no quiero decir que me gusten ni quiera conservarlas eh!.
    Un saludo a todos, y gracias por la bienvenida.
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pepinarro, pepinarro!!!. Eso si, está pidiendo sus llantas Alpina a gristos.
     
  17. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.793
    Me Gusta:
    6.785
    Ubicación:
    Cantabria
    Que envidia, voy a criticarte yo también las llantas y así me desahogo un poco biggrin
     
  18. Brauls

    Brauls En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Saldaña
    Y que lo digas, encuentro "bastante" facil las de BMW tipo Alpina, es decir, estas:
    [​IMG]
    Por medidas van bien, ( bueno, la de atrás mide 8.5 pulgadas de ancho en lugar de 9) pero no son las suyas, aunque si mejor que las que lleva, no se...
    ¿Que os parecen?
    Un saludo.
    Edito: obviamente son en 18 de diámetro también.
    El coche montaba de origen una 245/35 ZR19 delante, y una 285/30 ZR19 detrás (llevaba las llantas opcionales de 19", por eso se las quedaría e dueño, imagino que estarán cotizadas)
    Opcionalmente puede montar (y monta actualmente) 235/40 ZR18 y 265/35 ZR18.

    ¿Sabéis si el ET del E46 es el mismo que el del E39?

    Un saludo.
     
  19. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.793
    Me Gusta:
    6.785
    Ubicación:
    Cantabria
    Esas styling 32 son unas de mis preferidas, de hecho las tengo montadas en el e24 pero no nos engañemos...
    No son las Alpina! Y ese coche se las merece.
     
  20. Brauls

    Brauls En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Saldaña
    Vale, perdón por preguntar, pues no había buscado.
    Ni el ET ni el diámetro del buje coinciden, osea, mucho lio, a buscar unas de alpina e39.
    Un saludo.
     
  21. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.892
    Me Gusta:
    2.342
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Homologaba un consumo de 7,5 litros a 150kmh.
     
  22. emarcooper

    emarcooper Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido y a dejarlo a tu gusto.
     
  23. Naftalino

    Naftalino En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Layna
    Enhorabuena, esto sí que es el coche fantastico! :) Llantas originales de Alpina se encuentran facilmente por Alemania o Inglaterra, a su precio respectivo,con paciencia y contando con alguien que te las traiga te puedes ahorrar bastante. En cuando los turbos creo alguno de los talleres conocidos de turbos, tanto aqui, como por el norte europeo, te podran echar una mano, aparte que en los foros especificos (el -forum o el -register), aunque solo en aleman, es posible que tambien dispongan de la informacion.

    Acabo de ver el GT1549V a precio bastante normalico, y los gradus de las caracolas, aunque para ser 100% seguro hay que comprobarlo con los numeros de pieza de los turbos originales, te mando los enlaces en MP.
     
  24. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    j*der sargento ya estamos ,de veras lo ves tan reventado?Yo fuera de la averia que comenta ,lo que le veo es que tiene mucha suciedad en el interior(que lo es asta normal por el tiempo que llevara parado) pero por lo demas no se le ve muy machacado,date cuenta que ya tiene sus años.
    Despues el coche es exclusivisimo,aunque no tenga las llantas originales ,lo sigue siendo,aparte de ser un aparato que no veas,seguro te despeina cuando lo aprietas como se merece.
    Por cierto podrias poner unas fotos de tu 725 tds haber el estado de coleccion que debe de tener ,por que segun tus comentarios lo debes de tener sin un rasguño. Espero no ofenderte ,pero a veces dejas cada pullita que pa que.:mus-
     
  25. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.793
    Me Gusta:
    6.785
    Ubicación:
    Cantabria
    Las styling 32 las tienes en 17" y en 18" con buje y ET de e39, fabricadas específicamente para ese modelo.
    Felgen-Katalog - BMW-Treff - der Treffpunkt für alle BMW-Fans und -Fahrer

    5er E39
    520i-528i
    7x15 *
    225/60R15 [​IMG] ET 20

    außer M5 7x16 *
    225/55R16 [​IMG] ET 20

    außer M5 8x17 *
    235/45R17 [​IMG] ET 20

    außer Touring, M5 8x17 * vorne 235/45R17 [​IMG] ET 20

    außer Touring, M5 9x17 * hinten 255/40R17 [​IMG] ET 26

    außer Touring, M5 8x18 * vorne 235/40R18 [​IMG] ET 20

    außer Touring, M5 9x18 * hinten 265/35R18 [​IMG] ET 24
     
  26. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Estoy de acuerdo. Sargento, tu 7 no pasa por su mejor momento precisamente como para ponerte a dar lecciones de exquisitez. ;-)




    Tapatalk con iPhone=No tildes
     
  27. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Se venden por ahi réplicas de llanta alpina bastante bien de precio. Dan el pego.

    Pero para un autentico alpina como este yo ahorraría para poner originales. Tarde o temprano saldran unas en ebay a un precio razonable.
     
  28. Roberic

    Roberic Forista

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e39 530d
    Menudo bicho
    Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo
    Saludos
     
  29. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    No me gusta ni el coche ni el motor y menos aun que sea Alpina.
    Sácatelo de encima en cuanto puedas.


























    Modo ironic:ON
     
  30. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.833
    Me Gusta:
    25.381
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que preciosidad , y como molan estos coches tan excluisvos ,supongo que sentirias una enorme emocion cuando lo fuiste a recoger , lo viste y te lo llevaste montando en la grua . Esos momentos son impagables hacerte con un sueño de coche asi , y sabes que llevas algo casi unico.......... . Enhorabuena , yo creo que lo que si tiene es necesidad de limpieza y con un poco de cariño , de dedicacion y de dinero seguro te queda precioso , no te agobies por las llantas poco a poco ahi que ir haciendole cosillas y estar al quite por si salen unas en precio , pero sin preocuparte tampoco¡¡.
    ENHORABUENA¡¡¡
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página