Avería Rezume aceite colector...cambiar?

Bmwtraveller

En Practicas
Buenas,

He llevado mi 335D al conce por una pérdida de potencia entre las 1500 y las 3000rpm.

No entraba el primer turbo y al llegar a las 3000rpm, empujaba fuerte con el 2º

Me dicen que hay que cambiar los tubos de vacío y los dos convertidores de presión.

Hasta ahí, me cuadra, pero además me dicen que tienen que cambiar el colector de admisión porque rezuma aceite.

De verdad hay que cambiar el colector porque rezume? Una cosa es que lo quieran desmontar y miren de dónde es la fuga/rezume (juntas por ejemplo) y otra que me digan directamente que lo cambian sin haber visto qué le ocurre realmente.

Alguien que me ilumine.

Por cierto, como me fallaban los calentadores 5 y 6, les voy a decir que ya que desmontan el colector, que cambien todos los calentadores.

El coche tiene 140.000km

Última edición:

jagus

Clan Leader
si rezuma es bien porque una junta falla o porque está rajado, entiendo que es lo primero... asique cambiar todo el colector me parece exagerado

Bmwtraveller

En Practicas
Gracias compañeros, es justo lo que me imaginaba.

Lo que no me parece serio es que me propongan cambiar la pieza sin ni siquiera haberla desmontado ni comprobado de donde viene el rezume.

Sencillamente han desmontado la tapa del motor, y me han mandado un vídeo mostrando el rezume y los tubos de vacío en mal estado.

Les diré que lo comprueben y me confirmen de dónde viene el rezume. Eso de cambiar la pieza así por la buenas (que vale una pasta, por cierto), me parece ir a lo fácil

Última edición:

xomin

Forista
El colector le quitas las palomillas y pones juntas nuevas y ya no rezuma, unos 40 euros en material

Personalmente no me gusta nada esta solución. Especialmente si llevas cambio automático. El coche pierde en bajos y el cambio no acaba de ir bien sincronizado.

La solución es volverlo a sellar, en bmw tienen un kit a tal efecto. Te recomiendo comprar uno de intercambio (en ebay por 180€ lo tienes) y dejas el coche como esta.

Última edición:

davidr

Forista
Personalmente no me gusta nada esta solución. Especialmente si llevas cambio automático. El coche pierde en bajos y el cambio no acaba de ir bien sincronizado.

La solución es volverlo a sellar, en bmw tienen un kit a tal efecto. Te recomiendo comprar uno de intercambio (en ebay por 180€ lo tienes) y dejas el coche como esta.

Podrías dar más datos de ese kit????.

Un saludo.

Franujo

En Practicas

En el mío (35d) las tengo anuladas y va igual que con ellas y en un grupo que hay con mi motor todos igual,Por supuesto que no pongo en duda que pueda pasar y leí algún caso en motores con 1 turbo.
Con el kit que se sustituye o se repara? Por ese precio parece una buena solución para quien no quiera quitar palomillas

Garvan90

Clan Leader
Sino está rajado por supuesto que puede valer cambiando juntas o quitando palomillas y poniendo tapones, aún así prepara la cartera...

Bmwtraveller

En Practicas
Gracias a todos por las respuestas.

Finalmente cambiaron todo: tubos de vacío, los 2 convertidores de presión, el colector de admisión. Y ya aproveché para el tema de los calentadores.
Hubo que cambiar también la centralita de precalentamiento, que es lo que estaba dando el fallo en los calentadores, algo que parece ser habitual en esa pieza.

Total, que me ha salido el tema por un pico, y los mecánicos no han hecho por saber de dónde venía el problema exactamente. Son como los "médicos del Far West", un poco de gangrena en el dedo gordo del pie, y cortan la pierna a la altura de la cadera...y la otra si te dejas.

En cuanto han cambiado todo, han probado a cuánto soplaban los turbos y comprobar si tenían fugabas (están perfectos) y a correr.

El coche empuja que da gusto, como siempre. Menuda diferencia después de estar con un 118d de sustitución... :chulo:

Así que nada, me he quedado con el colector que han quitado, que está perfecto. Lo pondré en eBay.

Saludos!!