Rezumes en junta tapa balancines y sensor marcha atrás

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Hola a todos,

He estado revisando el coche porque me olía raro y en el taller me han dicho que es un simple rezume de la junta de la tapa de balancines y ya, como soy un poco plasta les hice subir el coche para que mirasen si tenía algo más y por el sensor de marcha atrás de la caja de cambios también rezuma algo..

Como son dos cosillas simples creo que las haré yo, por lo que tengo algunas dudas a ver si me las podéis resolver:

1. Tenemos brico de la junta de la tapa de balancines? Hay que apretar los tornillos con algún par específico? Es recomendable al poner la junta nueva poner alguna pasta de juntas para que dure más tiempo?

2. Al perder por el sensor de marcha atrás... Es por el propio sensor o tiene alguna junta que hay que renovar? Al cambiar eso quiero aprovechar y cambiar el aceite de la caja de cambios, sé que es ATF, pero qué cantidad necesita un 325i manual? Se puede rellenar con un gato levantando de una rueda o será necesario alguna herramienta especial?

Un saludo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
Respecto al punto 1 compra la junta original y móntala sin ninguna pasta. Es una tarea sencilla. No me suena que haya ningún par específico de apriete, no deja de ser un carter superior sin función estructural y no está aparemente sometido a esfuerzos.

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Gracias por el consejo compi

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
La tapa no te pases apretando que las roscas son en aluminio y dicen a dios con que te pases un poco. Y el sensor puede llevar una junta de cobre o aluminio.

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Aceite de caja de cambios es ATF si, creo que eran 1,1 litros, yo lo hice con una lata de 1L. Para cambiarlo conviene subir el coche recto ya que se rellena hasta que rebose del agujero. Y para rellenarlo te hace falta una bomba o una jeringuilla grande, ya que hay que echarlo de abajo a arriba.

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Tenemos brico del sensor de marcha atrás para verificar si alguna junta es necesaria cambiar? No quisiera encontrarme el premio con todo desmontado y no lo veo por el foro..

Un saludo!

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
He de decirte que creo que los e36 venían de fábrica con una pequeña fuga en la tapa de balancines... Yo también la tengo y quiero hacérselo.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
mira el despiece en realoem asi sales de dudas.y te dice la medida.
Tenemos brico del sensor de marcha atrás para verificar si alguna junta es necesaria cambiar? No quisiera encontrarme el premio con todo desmontado y no lo veo por el foro..

Un saludo!

Seko

Forista
Reacciones
223

Un saludo!

La junta que lleva te debería venir con el sensor que compres, es de cobre.

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
La junta que lleva te debería venir con el sensor que compres, es de cobre.

Ya decía yo que no veía nada...

Sabiendo que viene con la pieza ya es un peso de encima que me quito...

Un saludo!

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Respecto al punto 1 compra la junta original y móntala sin ninguna pasta. Es una tarea sencilla. No me suena que haya ningún par específico de apriete, no deja de ser un carter superior sin función estructural y no está aparemente sometido a esfuerzos.

Yo he podido observar en el 90% de los e36 que rezuman por la tapa de balancines, eso no se solucionaria cambiando la junta y apretandola exactamente al par que recomiendan? Porque he leido que en algunos casos ni con esas..

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Yo he podido observar en el 90% de los e36 que rezuman por la tapa de balancines, eso no se solucionaria cambiando la junta y apretandola exactamente al par que recomiendan? Porque he leido que en algunos casos ni con esas..

Por eso mismo preguntaba si es recomendable poner alguna pasta y ya olvidarse... Junta nueva, pasta, buen apriete y no creo que tuviera que tener problemas hasta dentro de otros 20 años, no?

Seko

Forista
Reacciones
223

Si pasa eso es porque la junta no es de buena calidad, o porque se ha montado mal.

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
Hola a todos,

He estado revisando el coche porque me olía raro y en el taller me han dicho que es un simple rezume de la junta de la tapa de balancines y ya, como soy un poco plasta les hice subir el coche para que mirasen si tenía algo más y por el sensor de marcha atrás de la caja de cambios también rezuma algo..

Como son dos cosillas simples creo que las haré yo, por lo que tengo algunas dudas a ver si me las podéis resolver:

1. Tenemos brico de la junta de la tapa de balancines? Hay que apretar los tornillos con algún par específico? Es recomendable al poner la junta nueva poner alguna pasta de juntas para que dure más tiempo?

2. Al perder por el sensor de marcha atrás... Es por el propio sensor o tiene alguna junta que hay que renovar? Al cambiar eso quiero aprovechar y cambiar el aceite de la caja de cambios, sé que es ATF, pero qué cantidad necesita un 325i manual? Se puede rellenar con un gato levantando de una rueda o será necesario alguna herramienta especial?

Un saludo!
Respecto a la tapa de balancines: Los tornillos tienen par de apriete (como los de todos los componentes) pese a ello, no resulta obligatorio aplicarlo si aprietas con cuidado. Además del par de apriete, llevan un orden específico, este es de dentro hacia fuera bien sea en cruz o bien, en caracol. Se debe de aplicar pasta de juntas en la franja que forma la culata con la tapa de distribución/vanos (no se de que año es tu coche) y en las medias lunas de la parte trasera.

En referencia al sensor de marcha atrás: en las fotos que he visto parece que no lleva junta incluida por lo que supongo que deberás adquirirla por separado, es mejor que le consultes a la persona que lo vende. El tipo de líquido de la caja de cambios viene indicado con una pegatina. La operación de relleno hasta poner a nivel se debe llevar a cabo con el coche totalmente horizontal.

Espero haberte ayudado. Ya nos dices algo.

Un saludo.
Aplicando el sellante en los lugares indicados y apretando con un orden definido, no existirá ningún problema siempre que las superficies estén limpias y lisas. El par de apriete es recomendable pero también prescindible si tienes cierto "tacto".

Un saludo.

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Respecto a la tapa de balancines: Los tornillos tienen par de apriete (como los de todos los componentes) pese a ello, no resulta obligatorio aplicarlo si aprietas con cuidado. Además del par de apriete, llevan un orden específico, este es de dentro hacia fuera bien sea en cruz o bien, en caracol. Se debe de aplicar pasta de juntas en la franja que forma la culata con la tapa de distribución/vanos (no se de que año es tu coche) y en las medias lunas de la parte trasera.

En referencia al sensor de marcha atrás: en las fotos que he visto parece que no lleva junta incluida por lo que supongo que deberás adquirirla por separado, es mejor que le consultes a la persona que lo vende. El tipo de líquido de la caja de cambios viene indicado con una pegatina. La operación de relleno hasta poner a nivel se debe llevar a cabo con el coche totalmente horizontal.

Espero haberte ayudado. Ya nos dices algo.

Un saludo.

Mi coche tiene vanos así que necesitará la pasta donde dices; no había un brico de esto en el foro? Desde que se actualizó la imagen hay muchos bricos que no soy capaz de localizar..

Un saludo!

rcm_alk

Forista
Reacciones
65
Yo cambié ambos componentes en mi ex-e36.
La junta de la tapa de balancines le compré la original, y seguí los pasos del manual de taller para montarla. En él se especificaban los pares de apriete específicos de cada tornillo, ya que tienen roscas muy delicadas los agujeros y te los puedes cargar. Si tienes buena mano puedes apretarlos a mano pero con mucho cuidado. En el manual también decía que había que colocar pasta para juntas (no se si se llamará así, ya no me acuerdo bien) en los lugares donde la junta hace como unas formas de media luna. Simplemente poner una tira muy fina de pasta y listo.

Respecto al sensor de marcha atrás, yo lo cambié porque no se me encendía la luz cuando ponía la marcha atrás. No recuerdo si traía la junta, pero lo lógico es que la traiga, todo este tipo de piezas suelen traerla. Cambiarla no tienen ningún misterio: desenroscas la antigua y pones la nueva.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Para la valvulina te hace falta una llave de allen corta,para quitar los dos tornillos,de llenado y de vacio.El sensor puede venir sin junta porque es de aluminio y se moldea perfectamente al apretarlo,tambien puede ser que pierda por dentro de el,que este mal el mismo sensor,me paso a mi.

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
Mi coche tiene vanos así que necesitará la pasta donde dices; no había un brico de esto en el foro? Desde que se actualizó la imagen hay muchos bricos que no soy capaz de localizar..

Un saludo![/quote ]
Quizás esto te sirva, es un motor m54 de e46 pero a efectos prácticos el proceso es igual. Espero que te manejes con el inglés:

Un saludo.

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18

Este tío no salía reparando una capota de e36?

Gracias por el aporte, parece exactamente igual