RFT 3ª Generación

• Iniciador del tema ronero
  • Fecha de inicio
R

ronero

Invitado
¿Alguien me puede decir como distinguir entre los Bridgestone RFT de 2ª y 3ª Generación? Tengo que cambiar las ruedas y me da miedo que me coloquen unos antiguos y no me entere. En principio, tras montar los Michelin voy a probar los Bridgestone, pero se admiten sugerencias.

Saludos

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
ronero;9448908 dijo:
¿Alguien me puede decir como distinguir entre los Bridgestone RFT de 2ª y 3ª Generación? Tengo que cambiar las ruedas y me da miedo que me coloquen unos antiguos y no me entere. En principio, tras montar los Michelin voy a probar los Bridgestone, pero se admiten sugerencias.

Saludos
en todas las ruedas tienes una referencia con la semana y año de fabricación, ahi podras ver cuando las hicieron, en cuanto si es de 2ª o 3ª generación creo que debrás fiarte de tu taller.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Fiarse de un taller?? Ufff.....

rs320

Forista
Reacciones
33
dependiendo del modelo de la rueda son de 2ª o de 3ª saludos

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
718
ronero;9448908 dijo:

Saludos

No hay tercera generación ni la sacarán en breve. Yo estuve hablando con Bridgestone además del taller donde normalmente las cambian y las únicas que hay ahora mismo son las de 2ª, ya que se pensaba que las S001 iban a ser tambien en RFT pero no, son conevncionales para vehiculos de gran cilindrada y potencia, vamos, deportivos "PEPINOS".

Saludos,

PD: yo les volveré a poner en breve las POTENZA RE050 A II, que eso, son la 2ª generación.

FJCB

Forista
Modelo
Bmw X3 2.0d Xdr
Reacciones
55
manolo320;9448916 dijo:
en todas las ruedas tienes una referencia con la semana y año de fabricación, ahi podras ver cuando las hicieron, en cuanto si es de 2ª o 3ª generación creo que debrás fiarte de tu taller.

En la mayoría de los talleres si les preguntas que si es de 4ª ó 5ª (aunque sólo estén por la 3ª ) generación te van a contestar que, por supuesto, son de 5ª generación.

La mayoría de los "profesionales" en los talleres de ruedas son simples vendedores/montadores de ruedas y te van a recomendar lo que sea mas ventajoso para ellos.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
718
FJCB;9449723 dijo:
En la mayoría de los talleres si les preguntas que si es de 4ª ó 5ª (aunque sólo estén por la 3ª ) generación te van a contestar que, por supuesto, son de 5ª generación.

La mayoría de los "profesionales" en los talleres de ruedas son simples vendedores/montadores de ruedas y te van a recomendar lo que sea mas ventajoso para ellos.

Como he dicho y por lo menos en BRIDGESTONE, las más avanzadas son las de 2ª generación y no hay prevista una 3ª de momento. Quizás en otra marca si, pero creo que BRIDGESTONE es la más avanzada en tecnologia RFT.

Saludos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.726
Y porque no pruebas con unos buenos convencionales?? será como si le pones los de 5ª generación...biggrin

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
FJCB;9449723 dijo:

No estoy puesto en el tema de RFT las lleve en mi anterior coche y lo mejor que le hice fue quitarlas, de todas formas al taller que yo voy a apartde vendedores son profesionales y me venden siempre el producto adecuado para mi, por eso voy me fio de ellos y me dejo aconsejar.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
718
julfost;9449984 dijo:
Y porque no pruebas con unos buenos convencionales?? será como si le pones los de 5ª generación...biggrin

Ya he tenido varias indiceencias "PINCHAZOS", como 3 creo y mira, la seguridad que me dá yando con la familia de poder salir de la autovía inclusive seguir, si el destino está cerca, pues me hace seguir con ellas.

Creo que ya se ha debatido mucho esto, además de todo, llevo un compresor, de forma que si he de seguir bastante, pues voy a inflando y no pierdo el neumático.

Saludos,

FJCB

Forista
Modelo
Bmw X3 2.0d Xdr
Reacciones
55
manolo320;9450049 dijo:
No estoy puesto en el tema de RFT las lleve en mi anterior coche y lo mejor que le hice fue quitarlas, de todas formas al taller que yo voy a apartde vendedores son profesionales y me venden siempre el producto adecuado para mi, por eso voy me fio de ellos y me dejo aconsejar.

Es posible que no me haya explicado correctamente. Lo que quiero decir es que si en la mayoria de los talleres si no venden Michelin, por poner un ejemplo, te van a decir que la marca que venden ellos es mucho mejor que Michelin y bla,bla,bla... lo que quieren es venderte el producto.

En tu caso probablemente te hayan aconsejado un producto y sea el adecuado para tí, pero la mayoria no tiene ni idea (en mi caso me recomendaban continental :ar: porque tenian 200 unidades en el almacén: lo demás había que pedirlo y, con seguridad, tenía menos margen comercial).

El encargado de una de las tiendas donde cambio los neúmaticos tiene un 320 y me comenta que no le gustan las runflat pero que no tiene mas remedio que seguir llevándolas porque su coche no admite convencionales :eek:. Creo que con esto te das cuenta de lo profesionales que son la mayoria.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
FJCB;9450287 dijo:
Es posible que no me haya explicado correctamente. Lo que quiero decir es que si en la mayoria de los talleres si no venden Michelin, por poner un ejemplo, te van a decir que la marca que venden ellos es mucho mejor que Michelin y bla,bla,bla... lo que quieren es venderte el producto.

En tu caso probablemente te hayan aconsejado un producto y sea el adecuado para tí, pero la mayoria no tiene ni idea (en mi caso me recomendaban continental :ar: porque tenian 200 unidades en el almacén: lo demás había que pedirlo y, con seguridad, tenía menos margen comercial).

El encargado de una de las tiendas donde cambio los neúmaticos tiene un 320 y me comenta que no le gustan las runflat pero que no tiene mas remedio que seguir llevándolas porque su coche no admite convencionales :eek:. Creo que con esto te das cuenta de lo profesionales que son la mayoria.
para matarlo
Te entendí a la primera :guiño:

R.Grau

En Practicas
Reacciones
55
MiguelM;9449595 dijo:
No hay tercera generación ni la sacarán en breve. Yo estuve hablando con Bridgestone además del taller donde normalmente las cambian y las únicas que hay ahora mismo son las de 2ª, ya que se pensaba que las S001 iban a ser tambien en RFT pero no, son conevncionales para vehiculos de gran cilindrada y potencia, vamos, deportivos "PEPINOS".

Pues me temo que el que te ha informado primero tiene que informarse él.
Reviewed: Bridgestone 3G RFT Tires take the shock out of run-flats — Autoblog

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
MiguelM;9449595 dijo:

Saludos,

PD: yo les volveré a poner en breve las POTENZA RE050 A II, que eso, son la 2ª generación.

Ojo, que la RE050 AII no tiene el 2 por ser de segunda generación, sino por ser una serie especial para el BMW serie 3. La RE050 AI es la serie específica para el serie 1 y la RE050A es la estándar. Aunque según las especificaciones de Bridgestone no hay diferencias técnicas entre ellas.

Lo ideal es buscar una fecha de fabricación reciente.

salu2

lumbreras

En Practicas
Reacciones
9
Yo he decidido seguir con ruedas RFT y ya mismo las cambio. Me podéis decir que diferencia, a rasgos generales, hay entre RFT de distintas generaciones.?¿como se puede saber la marca que tiene ya tercera generación?

Provie

En Practicas
Modelo
G30 530d
Reacciones
103
lumbreras;9450942 dijo:
Yo he decidido seguir con ruedas RFT y ya mismo las cambio. Me podéis decir que diferencia, a rasgos generales, hay entre RFT de distintas generaciones.?¿como se puede saber la marca que tiene ya tercera generación?

En las Bridgestone sí hay tercera generación. Como han apuntado por ahí la única manera de saberlo es por la fecha de fabricación del neumático. Si son de este año tendrás la 3ª. Probé unas bridgestone turanza en un serie 1 de sustitución y la verdad es que son más cómodas (pensaba que llevaba convencionales) y también me parecieron más silenciosos (no se oye ese ruido como de pisar huevos), lo sé porque había llevado anteriormente en mi coche otros turanza en la misma medida. Vamos que se nota la diferencia, pero aún así en baches aún dejan sentir de vez en cuando ese golpeteo seco y desagradable que no existe con las convencionales.

Toni 320 d

En Practicas
Reacciones
1
Así es,las fabricadas recientemente,son todas de 3ª generación,siempre hablando de Bridgestone,nada que ver con que ponga I,II,IIA.... que son referencias a homologación según la marca del coche(BMW,Mercedes....).Las de tercera generación de Bridgestone creo que salieron después del verano del 2009.Utiliza el buscador,ya se habló de ello.

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
"A pesar que la identificación “3G” no aparece en el flanco o pared, ni en la etiqueta; el uso de la tecnología de enfriamiento de “aletas” moldeadas en el flanco, como se aprecia en la foto confirman la tercera generación";creo que en otro post fue Javierovitch,no se si el nick esta bien escrito,quien puso lo mismo hace tiempo sobre como diferenciar las rft 3g.

bsturanzael40002rftci2l.jpg

JR13

En Practicas
Reacciones
31
Pide unas fabricadas este año y si vas a cambiar unas de la misma marca se aprecian las aletas en los flancos como dice "dadaru". el I, II es el distintivo de el lugar de fabricación.
Saludos.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Potenza RE050A I son 3ª generacion, Potenza RE050A II son segunda generacion.

Seguro te ponen las de tercera porque yo las cambie hace un año en neumaticos jangel y ya me pusieron las de tercera...

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Alex850i;9455928 dijo:
Potenza RE050A I son 3ª generacion, Potenza RE050A II son segunda generacion.

Seguro te ponen las de tercera porque yo las cambie hace un año en neumaticos jangel y ya me pusieron las de tercera...

Lo que he puesto en el post anterior está sacado del catálogo de Bridgestone

salu2

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Ya se comentó hace tiempo que esta 3ª generación es mucho menos ruidosa y más cómoda que las anteriores generaciones

lumbreras

En Practicas
Reacciones
9
Yo pienso poner una de esas, las medidas de mis neumaticos son 205/55/r16 91v. Es por si alguien las a puesto, para saber mas o menos por cuanto salen.

Toni 320 d

En Practicas
Reacciones
1
Viendo el post de Katraska y el de dadaru no os debe quedar ninguna duda de cuales son las Bridgestone de 3ª generación,fecha de fabricación de este año,aletas para refrigerar el lateral de la goma cerca de la llanta y la referencia para serie 1 o 3 que se ve en las fotos que ha colgado.
Mas claro agua.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
pues cuando le pegue el cambio a las mías que no les debe de quedar muchos kms... pienso buscar como descosio las RFT de 3G. Si viera algúna foto para poder distinguirlas con claridad y no nos metan la bacalada.....
Salu2

Toni 320 d

En Practicas
Reacciones
1
Tienes una foto en el post 19 de dadaru.
Fíjate que junto a la llanta la goma tiene unas estrías para refrigerar la parte "dura" de las runflat.Las anteriores generaciones no la tienen.
Fijate en que la fecha de fabricación sea de este año,las de 3ª generación empezaron a venderse después del verano del 2009,sólo se fabrican ya de esa generación ya no se hacen de las anteriores,salvo las que queden en stock,por eso lo de fijarse en fecha de fabricación.
Todo esto hablando de ls Bridgestone,en otras marcas ya no te puedo decir.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
veo la foto.. pero la verdad es que no veo exactamente los fracos esos a los que se refiere.

Si pudiera ver la foto más grande y decirme señalarme exacatamente lo que es, pues a la hora de comprarlos vería que no me hagan la pirula.
Salu2