Comparativa (RFT Vs CNV) + Suspensión M (2.0)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por edumen, 27 Ene 2014.

  1. TMack

    TMack Forista

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    Mi coche ahora va tan bien o quizá mejor que con RFT. Claro, llevo silentblocks nuevos, inserts y suspensión Bilstein... Estoy convencido que llevando 19" es mejor CVN... Igual de convencido que para 17" mejor RFT.

    He puesto los inserts a medio día. Me he resistido porque quería probar bien el coche sin ellos. Según entro en un taller que me pilla muy a mano y saco los chismes y digo que van en los silentblocks de atrás me viene el dueño del taller y me pide consejo... Su 320D e90 va como el culo. En 4 años jamás ha ido en curvas como el Smart que tiene XD. Al ver la llanta 17 le digo "no llevas RFT a que no"?. Pues eso. 4 años pensando cómo podía ir tan mal un BMW.

    Ahora mi coche va genial pero noto no llevar las nuevas S001 también delante y quizá el llevar silentblocks normales en lugar de los Miele o M3.

    Con esto a lo que voy es justo a lo que dice Edumen. Dejar el coche perfectamente equilibrado es muy complicado!!! Sin embargo, cojo un 335 con RFT en 19 incluso, sin haberle tocado nada, y va muy bien. Aunque tenga los peros que todos sabemos: Mal asfalto y agua.

    a
     
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  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    El tema es que la gente que conoce un poco del mundo de la mecánica sabe distinguir y entender razones técnicas y no termina con ningún cacao. El que puede crear cacaos es el que habla sistemáticamente sin conocimiento de causa, y despistar a gente que su vida no es la mecánica.
     
  3. edumen

    edumen Forista Senior

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    Vaya! pues para haber tenido tantos coches y haber hecho tantos kilometros debes de estar en muchos foros tan buenos como este no???

    Que casualidad que hagan tan mal los coches y haya un foro tan cojonudo con el BMWFAQ.

    Por otro lado permiteme que te diga que para hablar sobre este tema no hace falta ser ningún entendido en mecánica. Eso de "no sabes de lo que hablas y tal" me aburre sinceramente...

    que haces aquí en en BMWFAQ?? poner a parir la marca? o convencer a la gente de que para ser un entendido en mecanica hay que cambiar todas las piezas que digan "los expertos"??

    Vaya tela, otro Makinen testeando el coche...
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No voy a entrar al trapo, ya nos vamos conociendo todos, pero es bueno saber que aunque BMW sea una buena marca, por eso mismo no se pueden tolerar fallos como los que he comentado, y no he hablado nada de los gasolina, con sus bobinas, inyectores etc. Lo de pasar por foros, pues sí he pasado por muchos, pero no he participado demasiado, solo he intentado aprender, y dicho sea de paso, este es de los que mejor nivel técnico tiene sobre todo por parte de algunos. Y creo que sí es interesante para los demás y si se pone algo en público, que sean opiniones contrastadas, por personas que tengan algo de conocimiento y experiencia sobre lo que hablan, sino es mejor estar en el anonimato. Por otro lado yo no he sido partidario nunca de variar las especificaciones originales, nunca me habrás oido que hay que poner tal muelle o amortiguador, que creo que tienen suficiente calidad. Solamente elementos que comprometen seriamente la seguridad, y BMW ha reconocido de forma velada su error, además de verificada por multitud de foreros. Ahora yo no comparto la idea de que para que el coche pueda ir bien tiene que ir rozando el suelo y con una suspensión mucho más radical que el M3, creo que a este coche le sobra dureza. Y repito que no voy a entrar en temas personales, que creo que la gente un poco entendida ya nos van conociendo un poco a todos.
     
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  5. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Interesante lo que cuentas, como siempre ;)... Por otra parte lo resaltado en rojo ya lo llevas comentando de hace tiempo, me basé bastante de ello en repetir RFT hace un par de años en mis 17", y siendo además las RFT las Potenza de 2012 (mucho mejor tacto que las originales de 2006 que llevaba el coche cuando lo compré a finales de 2011) pues la conclusión para mí no es mala, asumiendo los peros de las RFT de mayor masa no suspendida, desgaste delantero por el exterior, más delicadas en mojado y en general menos comodidad, al menos a mí el coche se me comporta bien y es razonablemente confortable. Y es que con los años y experiencias de otros coches que he tenido, lo de buscar el equilibrio tocando por aquí o por allá me ha salido rana en más de una ocasión! Lo que no quiero con este coche es venga entrar al taller para ajustar o revisar temas, pensando por ejemplo en unos brazos o silentbloscks delanteros hipotéticamente mal montados, inserts que den vibraciones, como a algunos foreros les ha pasado y han tenido o tienen que andar revisando el montaje

    Y en pocos miles de km me tocará cambiar ruedas y darñe al magin para ver qué decidir, si repetir RFT en mis 225/45/17 las 4 y en todo caso poner silent delantero de nueva referencia, o pasar a CVN y cambiar silent delanteros por Meyle y montar inserts traseros.

    Saludos!
     
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  6. TMack

    TMack Forista

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    Yo pondría los silentblocks rediseñados y listo Wil. Verás como notas bastante mejora. Los inserts hay que andarse con ojo porque asientan tanto la trasera que dejan un poco suelto el eje delantero. Al menos los black series con los redi delante. Para una configuración media, quizá vayas muy bien solo con silentblocks. Mejor probar solo esto e ir viendo ;).

    Un amigo tiene un 330D con 17" en misma medida que cojo bastante. Me gusta como van las RFT aunque ya tiene 100.000 kms y le tengo que hacer que cambie silentblocks. Con el próximo cambio de gomas en 3-4 meses seguro que me hace caso. Si no has hecho nada hasta entonces te comento qué tal. Precisamente a este amigo dudo si meterle los inserts, y eso que le pisa un poquillo.

    Saludos.

     
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  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Totalmente de acuerdo, lo complicado es conseguir el equilibrio, que se puede conseguir con rft o cvn, entre otras cosas porque las rft ya no son las de antes (Que tengo yo), y las cvn necesitan imprescindiblemente retocar elementos elásticos, bueno en realidad lo necesitan todas, porque las rft en 17" necesitan como mínimo las nuevas referencias de silembloks. También es cierto que no todos los fabricantes de neumáticos han evolucionado sus rft. El grupo Michelín siguen siendo iguales, con lo cual nos obliga casi a usar Bridgestone o sus filiales. Lo que sí está claro, es que este coche con todo de origen, muelles y amortiguadores en buen estado puede conseguir un comportamiento de escándalo, solo a base de mínimos cambios y precio, y si se quiere sin salirse de piezas OEM. Me imagino que la mayoría no aspira a tener un coche de circuitos para viajar por carretera, y necesita el coche para viajar con la familia, de forma cómoda y segura, y ahí el mejor compromiso es no alejarse de parámetros de origen.
     
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  8. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Yo sólo se que cuando llegué a bmw venía de un A5 3.0 tdi quattro que era una auténtica maravilla en aplomo, estabilidad y agilidad, y cuando comencé a viajar con el bmw y mi familia, recuerdo perfectamente como lo primero que me dijo mi mujer fue:

    "Este coche se mueve más y se inclina más que el A5 ¿no?"

    Y ojo, eso era con ruedas runflat potenza S001 en 18" y doble medida, lo mejor en rft hoy por hoy.

    Y desde ese mismo momento me empeñé en dejar mi coche como mínimo igual que el A5 pero con la ventaja de la dirección más directa, inmediata y ágil del bmw...
    Investigue los malditos silentblocks delanteros para cambiarlos y vi que había una nueva referencia rediseñada que solucionaba todos los problemas de los silentblocks originales, los cambié, vi la luz con el coche y lo conté...

    Cambié a Cvn y mejoró muchísimo en confort, en estabilidad con baches a mitad de curva, regularidad de desgaste y uso por autopista, pero seguía teniendo una trasera del coche demasiado suelta a alta velocidad, con viento lateral e incluso peligrosa en cambios de dirección rápidos y además se perdió parte de la inmediatez de la dirección...
    Entonces empecé a mirar a fondo el tema de la alineación hasta que conseguí que mi mecánico lo dejara perfecto, mejorando mucho más, al igual que también conseguí mejorar parte de la precisión de dirección jugando con presiones y diferentes modelos de rueda.

    Aún así seguía faltando gran parte del aplomo que echaba de menos del A5, y entonces aparecieron los maravillosos inserts traseros, que tras montarlos me reconciliaron con este coche y por fin encontré el comportamiento que siempre le había supuesto a este coche.

    Y para colmo ahora en invierno ya ricé el rizo y monté 4 ruedas de invierno deportivas de igual medida en 245/40-18 , con las que en mi 330xd he recuperado el agarre del eje delantero que echaba de menos de mi A5 (siempre he pensado que 225/40-18 delante es demasiado poco para estos bmw).

    Y ahora sólo me faltan los bilstein B6 con los muelles de serie para dejarlo casi perfecto y quizás como último detalle final (aunque de eso estoy en duda) sería montar 4 separadores de doble centraje de sólo 1cm para hacer una pizca menos nerviosa o inmediata la dirección a alta velocidad en autopista, que es lo único que ya faltaría por pulir en mi coche para mi gusto...
     
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  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Más o menos es la idea que tengo del coche , pero mucho mejor explicada, es increíble que nos haya ocurrido exactamente lo mismo, pero con diferentes matices por la diferencias de coche. Pienso que quizá, con tu monta, podías haber dado un paso más ya que gastas cvn, y podías haber puesto los Meyle HD que te daría aún más precisión en el eje delantero y no perderías demasiado en confort. Ten en cuenta que la nueva referencia sigue pensada para rft, aunque compensas un poco al montar 18".
     
    Última edición: 6 Feb 2014

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