Yo ando con este, que ni sé qué modelo es, ni lo que cuesta (dudo que más de ciento y pocos euros), y tan contento Jajaja
Elena se refiere a que la diferencia ESTÉTICA de un Dacia Vs M6 es ABISMAL. En cambio quizá entre ese reloj y un Rolex, (insisto, ESTÉTICA), no sea tanta.
Y por supuesto huelga decir que no todos podemos lucir sendos Rolex, y tenemos que "conformarnos" con Dacias, perdón, Police (o el que toque) en este caso.
Eso en fotos. En mano y en tacto, los relojes tienen tacto, creeme, la diferencia llega a ser intergaláctica.
Los chivos van por un lado, las cabras por otro. Opinamos sobre parecido de productos. La nómina, posibilidades o interés de cada uno en comprar, van por otro lado. Que ya me conozco el percal.
Bufff... El Daytona es espectacular en cualquier color, y mira que yo soy poco del dorado/amarillo. ¿cuántos € aprox.?
Son controversias normales, o mejor dicho habituales, en este tipo de discusiones. Y hay que entenderlas Guancho, para muchas personas es inconcebible gastarse en un peluco lo que cuesta un utilitario. Dicho esto, a mí me encantaría que no se perdiese este hilo.
Saphira, puedes opinar lo que te plazca. Otra cosa es que los demás estemos o no de acuerdo con lo que opines. Un reloj Police se parece a un Rolex lo que Cristina Ameida a Mónica Belluci o lo que un RS GT3 a un Ford Fiesta. El que se ofenda por eso, no lo entienda, no lo asimile o no lo vea, que beba agua o que se meta a budista o que se vaya a la playa, o que se fume un puro, me resulta indiferente. Las posibilidades de cada cual o lo que opine cada cual de que quien sea se gaste lo que se quiera gastar o pueda gastarse en un reloj, son discursos de otro palo que ni me van ni me vienen. Otros se lo gastan en tabaco gin tonics y p*tas y otros lo amasan. Y otros no pueden ni comprarse unos calcetines, qué vamos a hacerle!! Este tipo de hilos suele terminar en estas matracas en el 120% de las ocasiones. Te lo digo porque llevo en foros desde que se inventaron los foros. Y es sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeempre lo mismo.
Estuve a un tris de hacerme con uno, pero se torcieron las cosas y ahora tengo otras prioridades...ya sabemos que elegir es de pobres: Entre otros, tengo un Omega, un Hanhart y un Tag Heuer, apenas los uso porque ninguno me gusta tanto y es tan cómodo como este que tengo hace años. La foto no es mía como es evidente: Le tengo un cariño especial y no me gustan ni los modelos anteriores ni los posteriores. Un amigo de mi padre lo tenía cuando era un chavalín y ya me encantó la historia de la marca y de este modelo, es discreto y es algo que valoro mucho.
Hace unos días me probé este: ....de platino....40 y pico mil euros.... .... Y sí, el tacto es....otro mundo, pero seguiré con el contacto del cutre acero...... ...tengo margen para costear el psicólogo...
Una anécdota que explica que los relojes no son un objeto normal. Hoy, comiendo un pincho con compañeros de trabajo. Le digo a uno: ¡qué reloj más bonito llevas! Era un reloj de "vestir", plano y sin adornos. De los que se llevaban hace muchos años- Me responde: tiene cincuenta años, era de mi padre. Me gusta ponerlo de vez en cuando para darlo cuerda.
Es el conjunto de sensaciones. Se puede aplicar a un coche, un traje, una camisa, un objeto de cristal de murano, o un simple nigiri de toro... esa calidad de fabricación y empleo de materiales que hacen que los productos excelsos se distingan del resto.
A nivel personal, cuando hablo del tacto del reloj, me refiero a las sensaciones que transmiten su manipulación. La suavidad del paso de rosca de la corona al accionarla para comprobar el mecanizado de las guías (ninguna como las de Rolex, fabricadas por Boninchi S.A , de su propiedad), el tacto del cajetín de cierre al cerrar, al abrir, presión necesaria para ello, la dureza de los pulsadores del crono al activarlos, sentir cómo la rueda de pilares activa la trotadora sin que haya salto de inicio si es un crono con embrague de fricción vertical o experimentar el salto de arranque si es un crono de levas y embrague horizontal, sentir del fricción del rotor al girar sobre su eje, si es que la tiene ... eso es el tacto del reloj para mì. En el coche, la dureza del pedalier, recorrido del mismo, tacto de caja de cambios, grados necesarios del volante para el giro.... Difícilmente encuentras eso en un cristal de murano, como dices. Ese es "el tacto al que me refiero" y para ello se necesitan tener unas nociones y una experiencia mínima en el manejo. Es como catar un vino, por poner un ejemplo. Me refiero a lo que puedes apreciar con los ojos cerrados. Con los ojos cerrados no distingues un cristal de murano del metacrilato o del vidrio de una ventana. No sé si me explico. Con los ojos cerrados difícilmente diferencias un traje de 3.000 de uno de 900. Tacto mecánico. Espero haberme explicado correctamente.
Como vais de suelto? http://www.topgear.es/noticias/life...edium=Social&utm_campaign=TG&utm_content=Noti
Despues de todo lo que has puesto ¿qué opinas de los que catalogamos los relojes por si brillan en la oscuridad o no? Vaya tela, yo... tan contento con mi polar... no esta hecha la miel para la boca del asno