Antes de tapizar el techo necesito rigidizarlo pues es de cartón y se me deshace. ME podeis recomendaar algún método, sería como darle fibra de vídrio pero en plan casero, alguna tela o algo adhesivo de 2 componentes que endurezca con calor.
Veo complicado el asunto. Quizás lo mejor sea comprar un techo de desguace que esté entero (da igual que la tela este sucia puesto que vas a retapizar) que rehacer el tuyo. Hacerlo con fibra de vidrio (venden la tela y la resina) no se si sería efectivo por las torsiones (a poco que sea, la fibra parte enseguida)
Es para un SAAB 900, no es fácil encontrar y lo que encuentras te lo destrozan en un transporte. Tienes referencia de la tela y la resina para aplicar. Creo que es la opción, aplicar tela sobre el techo que tengo y después retapizar.
Hablo de oídas, pero creo que la fibra de vidrio no se utiliza para el interior El carron cuando pierde su estructura formada o se despegan sus colas no tiene reparación Pero me imagino que un tapicero sabrá cómo hacerlo
Imagino la diste diluida, con brocha. Que dilución 50%? lijaste primero el cartón para que tuviese mejor adherencia?
cuando comprar nuevo no es opcion y usado va a ser como el tuyo siempre se puede reparar, si es carton plano o si es con forma cambia todo si es plano, como algunos de puerta simplemente hay que soltar el tapizado existente y poner un carton nuevo, recomiendo carton piedra antes que okume o carton pluma, el carton piedra es muy denso, hasta 3mm de espesor se puede usar se pega bien con cola blanca de carpintero, la absorbe bien y queda transparente como te dijeron si es con formas, depende de tu habilidad para hacerlo, el carton piedra mojado admite todas las formas y no se parte al doblar, luego dejar secar para que rigidice e impermeabilizar con latex si no te queda otra que usar el que tienes, te han dicho bien cola de carpintero a brocha, sin diluir ni lijar previamente, dejas secar y quedara con una cierta flexibilidad, aplica si puedes por las dos caras del carton, despues, al pegar la tela aportara un extra de consistencia la fibra de vidrio no, para ese tipo de pieza quedaria muy rigido y cogeria mucho peso, no es buena idea, ademas si queda rigido y esta deformado no lo montas en tu vida
Veo dificil darle al cartón piedra la forma dle techo, lleva muchas molduras para acojer el casette del techo solar. Probaré con la cola de carpintero. Gracias
mi praxis incluye cosas tan dificiles como esta: este es el contenedor de cosillas del maletero de e9 imposible de conseguir nuevo, se cotiza sobre los 200 euros,.... es solo cuestion de maña... vease restos de cola blanca en loas esquinas
Antes de que alguien se envenene, el poliester suele usar estireno como disolvente (carcinógeno, neurotóxico, irritante, pestilente) y la reticulación se inicia con un peróxido más maligno todavía y, puede, que un catalizador con metales pesados. Es mejor usar una cola basada en alcohol polivinílico (PVA), la típica cola blanca de manualidades y algunas de carpintería.
Yo llevo tiempo en busca de cuerina, cuero líquido y tinte. Pero es como intentar que alguien te informe sobre cómo se desinmoviliza una ecu. Normalmente ellos te quieren vender pero si te hacen el trabajo. Varias veces pregunte en tapicerías de la zona por cuerina para retapizar. Te quedan mirando como si hubieses ido a pedir una hamburguesa a una herboristería.
Es lo lógico,los profesionales se hacen valer. Imagina que es tu oficio y alguien quiere tus productos para hacer tú trabajo,pues te parece normal?
discrepo, un profesional que se hace valer es aquel que tiene la capacidad de usar los productos adecuados y hacer un trabajo que alguien valora y por ello paga, no un timorato que esconde y acapara los productos que para mi solo revela su falta de confianza en su trabajo si el valor de tu oficio reside en la limitacion del acceso a los materiales, busca otro oficio,...
Cada cual busca el profesional que merece,y que pueda pagar y si quieres mis productos los pagas y si no.....busca,compará y si encuentras algo mejor lo compras.
ES dificil encontrar profesionales que se atrevan a todo. Mi techo es delicado, no se trata de buscar otro, solo el desmontarlo del coche ya supone riesgo de rotura, estan hechos de cartón, creo que me toca hacerlo a mi mismo. Los talleres quieren cambiar la tela, yfacturar 100€, aunque pagues 300€ sencillamente no te lo hacen, en ese tiempo hacen 6 techos normales.
Lo difícil siempre cuesta, recuperar una antigüedad es costoso,de ahí que un clásico mantenido sea para unos bolsillos sobradamente preparados. Haberlos los hay, pero hay que esforzarse y pagarlo.... Y si no lo dicho ya.
que tal te quedo ? yo ya termine lo mio que estaba enfrascado con un asiento de cuero y ya lo he terminado super a gusto
Al final le voy a encolar una placa de aluminio de 1,2mm en el perímetro del hueco del techo, por que los bordes estaban muy tocados. Cuando vea que tal queda ya os diré.