Video Rimac C_One / C_Two 1.940 cv 0/100-1,9" 412 km/h

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Ago 2016.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.585
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y además de ser muy bonito, tambien vale para ir por setas :)

     
    Juankmen, Pedroo Garcia, EleanorR8 y 4 otros les gusta esto.
  2. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.559
    Me Gusta:
    11.206
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Bonito, rapido y.......muy silencioso :(
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  3. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta:
    8.790
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    El Tesla es un coche de serie bastante voluminoso de cinco comodas plazas y amplios maleteros que se comercializa desde hace unos cuantos años, el concept ese parece solo un prototipo biplaza ideal para Drag races sin la fiabilidad ni practicidad del Tesla que dudo mucho pase a producción en serie. Para la semana me quedo el Tesla, para el fin de semana sin duda el Ferrari.
     
    danilo182009, Nanouk, M-Power y 2 otros les gusta esto.
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El Tesla S está pensando para el uso diario con comodidad de sus pasajeros, tiene una relación prestaciones / autonomía bastante equilibrada, y un precio elevado, pero acorde a lo que ofrece. El Rimac es prácticamente un prototipo, es mucho más potente que el Tesla, es 10 veces más caro (más de 800.000 €), y tiene menos capacidad de baterías que el Tesla (82 kWh frente a los 85 kWh del Tesla). Al ser más potente y tener menos batería, habría que ver la autonomía real del Rimac con una conducción generosa con el pedal del acelerador. Mucho me temo que en menos de media hora de conducción algo deportiva, el indicador de carga ya entra en la zona roja.
    Está muy bien que se funda a otros superdeportivos con solera en una drag race, pero me gustaría ver lo práctico que es el coche con un uso digamos "normal", con rutas combinadas de ciudad, carretera y autopista, como hace la mayoría de los mortales con su coche a diario.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Rimac_Concept_One
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    He visto hasta la primera carrera donde LaFerrari ni de conia ha usado Launch control.
     
    A chamadyco y Gus les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.585
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Está claro que no compite con el Tesla S, es otro segmento, pero lo puse por la cantidad de videos de drag en los que el Tesla S presume de fundir a la mayoria de superdeportivos, que tampoco son de su segmento :)
    Y sobre la practicidad para diario del Rimac, pues mas o menos como la de LaFerrari, no son coches para ir a por el pan :)
    Yo le veo bastante mérito a los croatas que se lo han currado, de momento van a fabricar 8 unidades del Concept One, parece que no va mal en circuito :)



    Tambien están preparando otro más bestia, el Concept S, dicen que con prestaciones al nivel del Bugatti Chiron, otro que tampoco es para ir por pan :)

     
    Última edición: 21 Ago 2016
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.585
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Gulf, la primera carrera LaFerrari hace una salida muy mala, cierto, no se si no habrá usado el launch control, pero la segunda está mas igualada y aún asi le gana.
    Incluso aunque ganase el Ferrari, ya tiene mérito que le aguante :)
    Recordemos que Tesla empezó con el Roadster en colaboración con Lotus, y despues ya se pasó a modelos mas "utilitarios", igual esta compañia hace lo mismo :)

     
    Última edición: 21 Ago 2016
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.585
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aqui su creador de 28 años nos enseña el interior y como funciona, flipante :eek:



     
    A nebur y Dani323 les gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.585
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :)
    Rimac Concept One
    by Pablo Mayo on 10 septiembre, 2016


    [​IMG]

    EL SUPERDEPORTIVO QUE SURGIÓ DE CROACIA

    Cuando pensamos en Croacia, lo primero que se nos viene a la cabeza son sus paisajes y playas bañadas por el Adriático. Hoy vamos a cambiar ese pensamiento por algo más interesante para nosotros: Rimac Concept One, un superdeportivo eléctrico, que en absoluto silencio, se ha convertido en uno de los coches más rápidos del planeta, capaz de plantar cara al mismísimo Ferrari LaFerrari.

    El proyecto
    Allá por 2007, un joven e inquieto croata de 19 años llamado Mate Rimac, procedente de una familia acomodada, se encontraba fascinado por el mundo de la electricidad aplicada al automóvil, como medio de propulsión. Tanto era así, que comenzó su proyecto personal en su propio garaje. Quería convertir el BMW M3 E30 que usaba en algunas competiciones, en un coche completamente eléctrico, partiendo de cero, con sus propios conocimientos y medios. Y lo consiguió: baterías, BMS y cargador en los asientos traseros y maletero, motor e inversor en el vano motor. Los resultados iniciales no eran los que Rimac esperaba, y lo fue evolucionando hasta en cinco ocasiones. El resultado fue un vehículo con 600 CV de potencia y 900 Nm de par, capaces de propulsarlo en 3,3 segundos de 0 a 100 km/h.

    El “Monstruo Verde”, como él lo llama, fue el primer paso para conseguir su sueño: un superdeportivo completamente eléctrico, que compitiese en las grandes ligas, con los mejores automóviles del planeta
    [​IMG]

    Este e-M3 le sirvió de escaparate para demostrar que era capaz de crear un coche eléctrico de grandes prestaciones. Dos años después, Mate Rimac creaba Rimac Automobili cerca de Zagreb, para dar forma a lo que sería su proyecto estrella: el Rimac Concept One. Comenzaron desde cero, contratando ingenieros y personal técnico, para realizar un diseño que partiera de una hoja en blanco, y que cumpliera todos los requisitos que tenía en mente Mate Rimac. Fue en 2012, después de tres años de intenso trabajo, cuando presentaron el primer prototipo. Nacía el Rimac Concept One.

    Curiosamente, uno de los primeros clientes de Rimac fue español: Applus e Idiada compraron un Rimac, modificaron la carrocería, redujeron la batería, y le pusieron el nombre de Volar-e, “vendiéndonos” que lo habían desarrollado en solo cuatro meses con 180 ingenieros, obteniendo a cambio el 50% de financiación de la UE. Sin comentarios.

    La producción del Concept One se limita a ocho unidades, a un precio unitario que ronda el millón de euros
    Volviendo a Rimac, la financiación del proyecto provenía de la venta de algunas patentes, y de la propia fortuna familiar. Aunque fue suficiente para comenzar, algunos años más tarde fue necesario buscar inversores externos para continuar el desarrollo y perfeccionamiento del prototipo. Fue entonces cuando Rimac Automobili recibió un empujoncito de 10 millones de euros, por parte de dos inversores acaudalados. Con ésto, llega al Salón de Ginebra de 2016 el Concept One de producción que vamos a conocer ahora con mayor profundidad.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Diseño
    El diseño exterior corre a cargo de Adriano Mudri, joven diseñador croata que ha pasado por Lamborghini, Opel o Qoros. En su carrocería de fibra de carbono se esculpen las líneas rotundas de un superdeportivo.

    El frontal, imponente por su relación de anchura y poca altura, está dominado por la parrilla central, tomas de aire lateral y flanqueado por los faros rasgados, con una imagen lumínica muy particular. Me recuerda en cierta medida al diseño del Savage Rivale. Original y con personalidad propia. El lateral tal vez sea lo más original de este Rimac. En el centro se ha dejado la fibra de carbono al descubierto, dándole continuidad desde el frontal, estrechándose cuando avanza hacia la rueda trasera, y dejando una toma de ventilación muy elegante. Hombros marcados y estrechamiento en embudo del pilar C rematan un lateral musculoso.

    Pasando a la trasera, vemos algo que llama la atención: no hay luneta trasera. Desde mi punto de vista, al no haber cristal y estar pintada, resulta un poco pesada. Tal vez habría sido mejor idea dejar la cubierta posterior con fibra de carbono al desnudo, para aportar ese contraste que aligere visualmente la trasera. La imagen lumínica de los faros me parece correcta, pero falta de originalidad. Creo que se trata de la parte peor resuelta del coche, donde Mudri podría haber aportado mayor creatividad.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    En cuanto al diseño interior, el encargado es Goran Popović, también croata y empleado de Pininfarina. Vemos un interior de diseño limpio, que cuenta con dos pantallas: una para el velocímetro e información al conductor, y otra a modo tableta, en la consola central para el resto de funciones. Si nos fijamos en detalle, vemos que la mayor parte de las piezas han sido diseñadas y fabricadas específicamente para este Concept One, como por ejemplo los satélites o los mandos de la consola central. Rimac se siente orgullosa de diseñar y fabricar sus propios componentes y sistemas.

    Más de 20 ingenieros realizan labores de diseño y producción para este automóvil, que presume de ser uno de los más veloces del planeta
    Volviendo a la consola central, vemos cinco mandos rotatorios. El más grande es el encargado de seleccionar la marcha, aparte de encender o apagar el coche pulsando el botón superior. Junto a ellos, encontramos el botón de parking o los mandos de los elevalunas. En el volante observamos dos levas. Con ellas se puede seleccionar la marcha 1 o 2. Lo veremos con más detalle en el siguiente apartado.

    [​IMG]

    Técnica
    Vamos a realizar un repaso de la técnica tan interesante que posee este Rimac.

    Chasis
    Encontramos un chasis tubular tipo space frame, realizado con acero de alta resistencia (con cromo y molibdeno, también conocido por Chromoly), a lo que se unen piezas de aluminio y fibra de carbono.

    La suspensión es de doble brazo en ambos ejes, pero con un brazo push-rod. Esta configuración, muy similar a la empleada en F1 o en algunos modelos de Lamborghini o Ferrari, se utiliza para llevar el conjunto muelle-amortiguador dentro de la carrocería, ya sea por temas aerodinámicos, o mejoras de empaquetado. No es más que un brazo anclado al triángulo inferior de la suspensión, sujeto a un triángulo que actúa de balancín, que a su vez empuja o estira el conjunto muelle-amortiguador. Por sus características se suele emplear en coches muy deportivos con poco recorrido total de suspensión.

    [​IMG]

    Un motor por rueda, dos cajas de cambio
    Lo más peculiar de este coche, es que posee un motor por rueda y dos cajas de cambio. En el eje delantero posee dos motores, acoplados a un engranaje reductor único. Y en el eje trasero posee dos motores, uno por rueda, acoplados cada uno a una caja de cambio con dos marchas y doble embrague con discos en fibra de carbono. Muy al estilo F1. ¿Para qué dos marchas? Los motores eléctricos, al disponer de tanto par desde parado, solamente necesitan una marcha que acople su giro al de las ruedas. En este caso, para mejorar la aceleración desde parado, Rimac ha incluido una marcha corta -la número 1-, simplemente para batir récords de aceleración. En realidad, el coche se puede conducir siempre en la marcha 2, porque dispone de par más que suficiente.

    En su ficha técnica, se facilitan los datos de los motores: cada uno de los motores frontales puede entregar 250 kW, y cada uno de los traseros 300 kW. Esto daría un total de 1.100 kW -1.475 CV-, que no se acercan a lo que realmente ofrece. Sus 1.088 CV equivalen a unos 810 kW de potencia. Haciendo una simple regla de tres, podemos aproximar la potencia que hay disponible en cada rueda: 182 kW (244 CV) en cada rueda delantera -488 CV en el eje delantero- y 223 kW (300 CV) en cada una de las traseras -600 CV en el eje trasero. Es algo descomunal y salvaje.

    [​IMG]

    Las baterías
    Las baterías de este Concept One son algo prodigioso: posee 8.450 celdas de LiNiMnCoO2, con 3,7 V de voltaje nominal cada una de ellas, que unidas dan un total de 650 V nominales con una energía disponible de 82 kWh. Por tanto, haciendo unos cálculos rápidos, vemos que la batería del Concept One es 176S48P. ¿Por qué tantos módulos en paralelo? Porque para generar 810.000 W de potencia a 650 V se necesitan unos 1.250 A. De aquí deducimos que cada celda genera 26 A en descarga máxima. Si dividimos el total de energía entre el número de celdas, vemos que cada celda posee 9,7 Wh. Dividiendo entre su voltaje nominal, tenemos los Ah nominales, que son 2,6 Ah. Por tanto podemos deducir que Rimac utiliza sus celdas a 10 C en descarga máxima.

    Este tipo de celdas posee una alta densidad energética (del orden de 160 Wh/kg), pero poseen un alto riesgo de incendio, si se superan sus valores nominales de carga. Por tanto, en este caso, el BMS es clave que funcione con absoluta precisión. Es por eso que Rimac ha diseñado y construido el suyo propio.

    En cuanto a la climatización de la batería, el sistema también es propio, y se trata de un sistema de refrigeración líquida, suponemos que también con aceite, al igual que los motores e inversores. Utilizar aceite es bastante más seguro que agua, ya que al ser un dieléctrico, una fuga del sistema de refrigeración no causaría ningún cortocircuito. Rimac no ofrece datos de autonomía, pero se estima que con una conducción estándar (200 Wh/km), puede estar cerca de los 410 km.

    Si tenéis alguna duda sobre alguno de los conceptos que hemos mencionado, podéis refrescar la memoria aquí y aquí.

    [​IMG]

    Rimac All Wheel Torque Vectoring
    Llegamos a la estrella de la que están tan orgullosos en Rimac: el R-AWTV. ¿De qué se trata? De coordinar todos los motores, para que ofrezcan en cada momento, el par adecuado, según diferentes parámetros. Entre esos parámetros, se encuentran los que elija el conductor. Tenemos a nuestra disposición elegir el comportamiento del vehículo, algo muy innovador: subvirador, neutro o sobrevirador. También podemos elegir si la frenada regenerativa será mayor delante o detrás. Podemos seleccionar la potencia en cada eje, dejando que solamente funcionen los motores del eje delantero, solamente los del trasero, o cualquier combinación de ambos. Impresionante.

    Con todos estos parámetros, más las aceleraciones laterales, longitudinales, giro del volante, acelerador y freno, la ECU se encarga de enviar el par adecuado a cada rueda individualmente, obteniendo como resultado el comportamiento del vehículo que nosotros deseemos. Por ejemplo, si hemos elegido un comportamiento subvirador, y giramos a la derecha, se enviará más par a los motores exteriores, primando el eje delantero. Magistral. Podéis verlo en acción en este vídeo.

    Multimedia
    En la pantalla central, de generosas dimensiones, podemos ver cientos de parámetros técnicos de lo que ocurre a bordo del Concept One; e incluso, incorporar las gráficas que nosotros mismos deseemos, como temperatura de la batería, consumo, potencia, aceleración, par de cada rueda, etc. También puedes oir música, pero eso es lo de menos. En Rimac están muy orgullosos de haber desarrollado ellos mismos este sistema multimedia. Y la verdad, que a la vista del resultado, se merecen nuestra admiración. Si sentís curiosidad, podéis verlo explicado por el propio Mate Rimac aquí.

    [​IMG]

    No podemos terminar sin mencionar que Rimac ha exprimido un poco más los motores y baterías, materializándolo en un nuevo modelo: el Concept S, un Concept One más radical. Más potente, con 1.384 CV, 1.800 Nm de par, splitter, alerón, deflectores, menos peso, mejores neumáticos y algunos detalles de color, pueden llevarte desde parado a 100 km/h en 2,5 s, y alcanzar mayor velocidad que un Concorde al despegar: 365 km/h. Bárbaro. Interior en alcántara, mandos en rojo, y telemetría incorporada en la pantalla central, hacen de este Concept S una auténtica máquina de carreras.

    Otro detalle curioso, que no podemos pasar por alto, es que gracias al gran talento que posee Rimac Automobili, ha conseguido la confianza suficiente para ser la encargada de diseñar la parte eléctrica de otro superdeportivo: el Koenigsegg Regera.

    Aunque a algunos de nosotros todavía se nos erice el vello al escuchar esos cambios de marcha a altísimas revoluciones, he de reconocer que el futuro de la automoción ya está escrito, y pasa por la electrificación. Elon Musk o Mate Rimac son dos nombres propios que demuestran cómo se puede desafiar el status quo establecido, creando productos innovadores, a la par que emocionantes. A fin de cuentas, coche eléctrico o térmico, la potencia del motor hace que vibremos con su conducción. Por eso somos pistonudos.

    Por último, tal vez el vídeo más impactante, donde se enfrenta un Rimac Concept One, con un Tesla Model S y un Ferrari LaFerrari. A partir de ahora cuando escuchemos “Croacia”, soñaremos con sus paisajes, sus playas…y sus carreteras a los mandos de un Rimac.

    Ficha técnica
    Rendimiento

    • Potencia máxima: 1.088 CV (810 kW)
    • Par máximo: 1.600 Nm de 0 a 6500 RPM
    • Velocidad máxima: 355 km/h
    • Aceleración: 0-100 km/h: 2,6 s; 0-200 km/h: 6,2 s; 0-300 km/h: 14,2 s
    • Frenada: 31,5 m (100-0 km/h)
    • Aceleración lateral máxima: 1,4 g
    • Carga: Cargador AC/DC de 22 kW. Cargador rápido DC hasta 120kW
    • Ratio peso-potencia: 1,7 kg/CV
    Dimensiones

    • Peso: 1.850 kg
    • Longitud: 4.187 mm
    • Ancho: 1.842 mm
    • Altura: 1.070 mm
    • Neumáticos delanteros: Pirelli P Zero 245/35 R20
    • Neumáticos traseros: Pirelli P Zero 295/30R 20
    • Distribución de peso: 42% delante, 58% detrás
    Batería

    • Voltaje: 650 V (nominal)
    • Capacidad: 82 kWh
    • BMS: Rimac Automobili
    • Climatización batería: Rimac Automobili
    Chasis

    • Tubular de acero Chromoly con elementos de aluminio y fibra de carbono
    • Suspensión delantera y trasera: Doble brazo con pushrod ajustable en altura hidráulicamente
    Motor

    • Delantero: 2x Rimac Automobili D-PM-OC-500, refrigerado por aceite, 500 kW pico, 12.000 RPM, 97% eficiencia. 2x Caja reductora de 1 velocidad
    • Trasero: 2x Rimac Automobili D-PM-OC-500, refrigerado por aceite, 600 kW pico, 12.000 RPM, 97% eficiencia. 2x Caja reductora de 2 velocidades
    Dirección

    • Electro-hidráulica
    Frenos

    • Delanteros: Discos cerámicos ventilados Ø 390 mm, 36 mm grosor. Pinzas de 6 pistones
    • Traseros: Discos cerámicos ventilados Ø 380 mm, 34 mm grosor. Pinzas de 4 pistones
    • Hasta 400 kW de regeneración en frenada (ajustable)
    Seguridad

    • ABS
    • Rimac All Wheel Torque Vectoring con control de estabilidad
    http://www.pistonudos.com/reportajes/rimac-concept-one/
     
    Última edición: 11 Sep 2016
    Juankmen, jaudi, EleanorR8 y 4 otros les gusta esto.
  10. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Lo mejor es el sonido ..yiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuu.
    Me mola, la pena es que ya seré vejete cuando sean asequibles.
     
  11. Juanzuña

    Juanzuña En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 120d
    Que barbaridad, bravo!
     
  12. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta:
    8.790
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Bestial... me encanta:descojon:
     
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    menudo bicharraco.
     
  14. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.632
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enséñaselo a tu amigo el del tesla y le cortocircuitas :descojon:

    El aparato la verdad que es impresionante, pero me impresiona más que lo haya hecho posible un chavalucu
     
    A antuan y gogo les gusta esto.
  15. Fliper26cm

    Fliper26cm En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    Audi a7
    no se que se ve de raro,traccion total y mas cv tiene el rimac... puede ganar facilmente
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.585
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :whistle:
     
    A Dani323 le gusta esto.
  17. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Qué buena historia, me ha encantado :goodpost::goodpost:

    incluso la anécdota typical espanis :meh:

     
    Última edición: 11 Oct 2016
    A chamadyco, rotondator y marrero1970 les gusta esto.
  18. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    14.930
    Me Gusta:
    28.690
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    :floor::floor: somos la pol....a en imaginación de la "guena".
     
    A chamadyco le gusta esto.
  19. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    22.352
    Ubicación:
    Madrid
    Increíble, nunca creí que vería como una lavadora se mea en los mejores deportivos que existen...
     
  20. Ather

    Ather En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    219
    Modelo:
    BMW 525d E60
    No parece que el chico haya usado el Launch Control en el La Ferrari.
     
  21. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro txé, hasta los Teslas con su modo Ludicrous se petan a muchos en corta distancia.
    Ten en cuenta que todo el par de los motores eléstrifos se desde 0.
     
  22. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Eso no es/era un M3 E30 ni de coña :descojon:
     
    A BM3W le gusta esto.
  23. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.585
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.585
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Si yo fuera una persona realmente rica :pasta:, haría lo mismo que hizo este chaval. Crear un auténtico deportivo a su gusto.

    Mucho mejor que pagar millones de euros por un Ferrari. Por mucho One Off que sea.

    Pero como no soy rico, me conformaré con ver vídeos del Rimac y de los Ferrari.
     
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pa vosotros. A mi me dejáis un V12 de aspiración natural que con la mitad de cv voy contento.
     
    CarlesJ, BM3W, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo lo que no veo es auténtico deportivo por parte alguna: las drag races nada prueban al respecto, como los semáforos ... son más terreno de scooters y similares electrodomésticos.... Es como decir que un Mehari , que me encanta, es un genuino roadster solo porque no tiene techo...
     
    BLUEBIRD, pilotolo, Till y 2 otros les gusta esto.
  29. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Creo que no me explique bien y no se me ha entendido lo que queria decir.

    No me refiero a que el Rimac sea lo mas deportivo que puedas fabricar. La idea es que uno se fabrique "su deportivo" tal como el lo imagina.

    De ahi que hiciera la comparacion con esos one off de Ferrari.

    Nada le impide darle otro enfoque al coche y que sea mucho mas deportivo de lo que ahora es. De hecho ya presentaron otra version mas deportiva.

    Y la ventaja de fabricartelo a tu gusto, es poder hacer lo que quieras. Ya sea eelectrico o gasolina.

    Unos le dariamos un enfoque mas radical y otros no.
     
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo es que sin haber motor de gasolina...la deportividad no me la venden ni a tiros.
     
    BLUEBIRD, BM3W, Gus y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página