Video Rimac Nevera 1.940cv 500kW 0/100-1,97" 412 km/h #147 Nürburgring 7:05/ Record marcha atrás 275 km/h

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 Jun 2021.

  1. cybermad

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    el nombre de electrodoméstico tiene tela biggrin


    Rimac Nevera: Dare to Feel the Next Generation of Performance

    •1 jun 2021

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    RimacAutomobili



    The wait is over. Years of engineering effort coming together in the form of the most advanced hypercar to date. Nevera is the production-ready iteration of the Rimac C_Two. Striking with exceptional speed and severity, Nevera proudly carries the name of a sudden, unexpected, and mighty Mediterranean storm. Dare to Feel a new breed of hypercar.

    NEVERA REVEALED | Production model of the all-electric Rimac hypercar


    •1 jun 2021

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    RimacAutomobili


    The Nevera is the production-ready iteration of the Rimac C_Two concept car, which was revealed at the International Geneva Motor Show in 2018. Since then, Rimac’s engineers have refined their new flagship on every level during an extensive development program, in the pursuit of the ultimate electric hypercar driving experience. With the majority of key components of the Nevera developed in-house at Rimac's HQ in Croatia, all systems have been improved and enhanced since the initial prototypes to deliver on the ambitious performance targets set for at the beginning of the project in 2018.
    00:00 Intro
    01:53 The Nevera - named after a force of nature
    02:56 Engineering - under the skin
    05:53 Design - form follows function
    14:13 Performance - beating the ambitious targets
    “This is it. This is the car I had in mind when I embarked on the ‘impossible’ journey ten years ago. All our hard work has resulted in the Nevera - our record-breaking hypercar. This car was born to outperform, and to raise the bar, redefining the norm for performance cars. And not only in performance – but as an all-around package. When we first revealed the C_Two, we set our targets extremely high. There was nothing else that could even come close to matching the car’s cutting-edge electric powertrain and extreme performance. But for us, that was only the starting point,” explains Mate Rimac, Founder and CEO of Rimac Automobili.
    “Everyone at Rimac is driven by curiosity and a desire to push things to the absolute limit. With its combination of everyday use and 1914hp performance, the Nevera proves what is possible when there are no restraints placed on technology, development, or ambition. We have now unveiled a car that pushes the hypercar market to a higher level, we have utilized the full potential of the electric powertrain today, proving what we’ve always been saying – that electric hypercar, in the form of the Nevera, is beyond exciting, and that is as thrilling on the track, as it is crossing continents.”
     
    Última edición: 1 Jun 2021
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  2. cybermad

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    Rimac Nevera: 1.940 CV de poderío eléctrico


    El segundo hiperdeportivo de la marca croata acelera de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos y tiene una velocidad punta de 412 km/h.

    01 JUN 2021
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    El Rimac Nevera tiene una autonomía de 550 kilómetros.

    Presentado como prototipo hace tres años (se llamó entonces C_Two), el Rimac Nevera ya es una realidad. Y el segundo modelo de la marca croata nace como un hiperdeportivo eléctrico de casi 2.000 CV de potencia del que solo se van a fabricar 150 unidades, cada una con un precio de dos millones de euros.

    Los cambios respecto al prototipo no son muchos. El sistema de propulsión es idéntico, con cuatro motores eléctricos (uno por cada rueda) que desarrollan una potencia conjunta de 1.914 CV, así como un par máximo de 2.360 Nm. Rimac Automobili anuncia una eficiencia energética del 97%, y para asegurar que toda la fuerza se traslada al asfalto de manera correcta, el superdeportivo dispone del sistema de tracción R-AWTV 2, que hace 100 cálculos por segundo para entregar el par adecuado en cada momento a cada rueda.

    Con semejante artillería, las prestaciones del Rimac Nevera están a la altura de lo esperado: acelera de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos, cubre los primeros 400 metros en 8,6 y alcanza los 300 km/h muy poco después, a los 9,3 segundos. La velocidad máxima asciende a 412 km/h.

    De detenerlo se encargan unos frenos carbocerámicos Brembo con discos de 39 centímetros de diámetro mordidos por pinzas de seis pistones. Y a ellos se suma un sistema de recuperación de energía (en desaceleraciones y frenadas) más capaz de lo normal, porque puede llegar a recuperar hasta 300 kW. Además, funciona diferente al de la mayoría de eléctricos, en los que primero se activa la frenada regenerativa (con los motores eléctricos) y luego la convencional (con los discos). Según Rimac, su modelo puede ir combinándolas y utilizar esta solución para maximizar la respuesta del conjunto, especialmente en circuito: si los frenos alcanzan una temperatura límite, activa una mayor frenada regenerativa para tratar de enfriarlos.

    El diseño también es muy similar al del concept, pero la marca ha modificado ligeramente la carrocería (las tomas de aire, los pilares, el capó y el difusor, entre otros detalles…) para mejorar su aerodinámica (un 34%)y la refrigeración (un 30% a bajas velocidades y un 7% a altas). Mide 4,75 metros de longitud, roza los dos de anchura y tiene una altura mínima de 1,2.

    En el interior, el Rimac Nevera cuenta con una configuración biplaza y un estilo minimalista. Combina el cuero con molduras de metal y la fibra carbono vista de su chasis monocasco. Cuenta con tres pantallas TFT, una para el cuadro de instrumentos, otra para el sistema multimedia y una tercera, más pequeña, delante del copiloto.

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    El superdeportivo eléctrico, por otra parte, cuenta con una batería de 120 kWh de capacidad que otorga al modelo una autonomía de hasta 550 kilómetros por carga. Configurada por 6.960 celdas y con forma de H, la pila ayuda a mejorar la rigidez del vehículo un 37%. Además, su posición contribuye a un reparto de pesos casi perfecto (48/52) entre ambos ejes. El peso total del modelo es de 2.150 kilos.

    Y aunque el enfoque del Rimac Nevera es claramente deportivo, la compañía señala que ha sido diseñado para combinar su comportamiento ágil con un rodaje cómodo. Para ello cuenta con suspensión activa y con un selector de modos de conducción (Sport, Drift, Comfort, Range, Track y Custom) que varía los parámetros en función de lo que quiera el conductor.



    Para quienes quieran disfrutar del Rimac Nevera en circuito, la compañía croata ha creado el Driving Coach, una inteligencia artificial que, mediante órdenes acústicas y visuales, ayuda a mejorar la trazada. Empleando 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras, 6 radares y el sistema operativo Pegasus de NVIDIA, analiza el circuito en tiempo real y señala al piloto cuándo debe acelerar y frenar y cómo ha de girar en cada momento. Estará disponible en 2022 y recibirá actualizaciones a distancia.

    Rimac Automobili promete que no habrá dos Nevera iguales, ya que cada cliente podrá personalizar el hiperdeportivo a su gusto en las instalaciones del fabricante.

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  3. cybermad

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    Rimac Nevera: 1.917 CV y 500 kW de potencia de carga para el deportivo eléctrico croata de producción
    Rimac da a conocer de manera oficial y final su deportivo eléctrico de producción. Es el Rimac Nevera, del que tan sólo existirán 150 unidades a razón de 2 millones de euros cada una

    1 JUNIO 2021 - 14:50 H.
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    Nuevo Rimac Nevera.
    Ha llegado el momento para Rimac de desvelar el modelo final de su deportivo eléctrico, el Rimac Nevera. Se trata de la nueva denominación del modelo que dará el paso a producción desde el prototipo hasta ahora conocido como C_Two, y toma su nombre de una conocida tormenta cargada de rayos, fuerte e inesperada, que tiene lugar desde el mar abierto hacia Croacia.

    El Rimac C_Two fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2018. Desde entonces Rimac ha estado trabajando concienzudamente sobre su deportivo eléctrico en búsqueda de la mejor experiencia de conducción de hipercoches eléctricos. Uno de los hechos de los que más orgulloso se muestra el fabricante croata, es que la mayoría de componentes que tienen lugar en el Nevera se han diseñado y fabricado en la sede de Rimac en Croacia.

    Sobre el lanzamiento del Rimac Nevera se ha pronunciado el CEO y fundador del fabricante, Mate Rimac, quien ha dicho: "Aquí está. Este es el coche que tenía en mente cuando me embarqué en este "imposible" viaje hace diez años. Todo nuestro arduo trabajo ha dado como resultado el Nevera, nuestro hipercoche de récord. Este coche nació para superar y elevar el listón, redefiniendo la norma para los coches de alto rendimiento. Y no solo en rendimiento, sino como un paquete completo."

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    Rimac Nevera eléctrico.

    Sin duda una historia de éxito y pasión la que rodeo a Rimac Automobili, pues el primer paso de Mate Rimac fue adaptar un tren de potencia eléctrico por baterías a un BMW Serie 3 (E30) en el garaje de su casa. Aquello tuvo lugar en 2008, fundó Rimac Automobili y ahora en 2021 su empresa da empleo a más de 2.500 personas.

    Números apabullantes los del Rimac Nevera eléctrico

    Con el comunicado de su presentación como modelo de producción, Rimac, por supuesto, ha confirmado todos los datos finales del esquema eléctrico que tendrá cabida en el Rimac Nevera. Además confirman que está ya homologado para comercializarse mundialmente, por lo que las unidades adquridas desde, por ejemplo, Estados Unidos no necesitan de homologación o adaptación previa como sí ocurre con otros deportivos de superlujo de fabricantes como Koenigsegg o Pagani.

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    Interior del Rimac Nevera eléctrico.

    Tiene cuatro motores eléctricos, cada uno apostado en cada rueda y que de manera conjunta llegan a rendir 1.917 CV y 2.960 Nm de par motor. Números difíciles de asimilar, y que llevan al Rimac Nevera a lograr una velocidad máxima de 412 kilómetros por hora y un 0 a 96 (60 millas por hora) en 1,85 segundos, mientras que el cuarto de milla lo recorre desde parado en 8,6 segundos.

    Su paquete de baterías tiene forma de 'H' y conforma el 37 % de la estructura del Nevera. Se reparte entre los ejes delantero y trasero con la parte central tomando lugar bajo el habitáculo, entre los asientos. Está refrigerada por líquido y tiene una capacidad de 120 kWh. Rimac Automobili también da un puñetazo sobre la mesa en cuanto a recarga, pues con la infraestructura adecuada el Rimac Nevera puede alcanzar 500 kW de potencia, lo que significa que puede reponer la energía de su paquete de baterías de un 0 a un 80 % en 19 minutos.

    También ha confirmado la empresa croata la autonomía homologada en ciclo WLTP. El Rimac Nevera promete distancias con una carga completa de entre 340 y 550 kilómetros.

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    Rimac Nevera eléctrico.

    Se muestra Rimac especialmente orgullosa de la estructura del Rimac Nevera, ya que según ellos conforma la pieza de fibra de carbono más grande de toda la industria automotriz. A la sección principal se le adhiere un techo de fibra de carbono, la estructura del paquete de baterías y un bastidor trasero secundario, sumando todo un peso de tan sólo 200 kilos y que muestra una rigidez torsional de 70.000 Nm / grado (según Rimac).

    Limitadísima disponibilidad

    El Rimac Nevera estará disponible de manera exclusiva a través de la red global de socios distribuidores de Rimac, que se reparte en 19 ubicaciones distintas en todo el mundo y en muchas de las principales ciudades de Europa, América del Norte, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia.

    Sólo se fabricarán 150 unidades para clientes y el precio de cada una es de dos millones de euros, antes de sumar posibles elementos de personalización y equipamiento extra, y por supuesto antes de impuestos.
     
  4. cybermad

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    NEW Rimac Nevera: First Drive Review & INSANE Acceleration Test | Carfection 4K


    •1 jun 2021

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    Carfection



    Formerly known as the C Two, the Nevera is the latest electric hypercar from Croatian manufacturer Rimac. We drive it on road and test out its insane acceleration on an empty runway.
     
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  5. cybermad

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    New 2000hp Rimac Nevera: see why it's the quickest 1/4 mile car in the world! REVIEW

    •1 jun 2021

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    Mat Watson Cars



    In this review video with a difference, Mate Rimac talks me round the new £2M Rimac Nevera. With a sub 2 second 0-60mph and mid 8 second 1/4 mile time, it's the quickest accelerating road car in the world. Quicker than any Bugatti Chiron or Koenigsegg whatever. As well as talking me through all the details of the new Croatian hypercar, Mate gives me a rather funny gift. Watch the video to find out what it is. Then follow this link to watch me DRAG RACE the Nevera against a Ferrari SF90 Stradale and set a new 1/4 world record with the car:
     
  6. cybermad

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    Ferrari SF90 v new Rimac Nevera: DRAG RACE *WORLD RECORD!!!*

    •1 jun 2021

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    carwow



    HERE WE GO!!!
    It’s time for an absolutely epic hypercar showdown! We’ve got the Ferrari SF90 going up against the all-new Rimac Nevera! So, let’s take a look at how these two hypercars compare to each other.
    Starting with the Ferrari, it’s powered by a 4-litre twin-turbo V8 along with some electric motors.
    Combined, the engine and motors can produce 1,000hp and 800Nm!
    It also weighs in at 1,770kg, and you can pick one up for around £376,000.
    But trust us, that’s NOTHING compared to the Nevera!
    It’s an all electric hypercar powered by 4 electric motors, which combine to produce 1,914hp and an absolutely ridiculous 2,360Nm of torque!!
    It weighs in at 2,150kg, and as for the price, it’s a bit more than the SF90…
    Costing £2,000,000!!
    Could it be our most exciting drag race yet?! There’s only one way to find out… LET’S RACE!!
     
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  7. cybermad

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    biggrin

    Rimac Nevera: el hiperdeportivo eléctrico que no te dejará frío

    Rimac presenta al fin la versión de producción del C_Two

    Replica e incluso mejora las cifras de rendimiento del prototipo

    [​IMG]Rimac Nevera

    1 JUN 2021

    El Rimac Nevera es un hypercar eléctrico. Presentado en junio de 2021, tiene 1.830 caballos de potencia. Su autonomía aún no ha sido confirmada. Es capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros/hora en tan sólo 1,85 segundos. Su producción está limitada a tan sólo 150 ejemplares, cada uno a raíz de dos millones de euros antes de personalizaciones.

    El Nevera es la versión de producción del Rimac C_Two o Concept_Two, que es como se había conocido este proyecto a lo largo de todo su programa de desarrollo desde su presentación en el Salón de Ginebra de 2018 hasta su puesta de largo en junio de 2021. Sus primeras entregas están previstas para finales de 2021.

    El Rimac Nevera es la obra maestra de Rimac Automobili, una empresa croata con participación de Porsche y Hyundai que muchos consideran como la Tesla europea por su amplio dominio de la tecnología eléctrica. Entre los productos en los que ha trabajado esta firma está el afamado Porsche Taycan.


    El Nevera es el segundo producto de la compañía, que se presentó al mundo en el Salón de Ginebra de 2011 con el Rimac Concept_One, que acabó llegando a producción en 2016. Entre sus rivales naturales están el futuro Tesla Roadster, el Lotus Evija o el Pininfarina Battista.

    Su nombre es cuanto menos pintoresco para el mercado español, pero en realidad ‘Nevera’ también es una palabra croata que sirve para definir un tipo de tormenta eléctrica especialmente violenta. Así se explica que Rimac Automobili haya pensado en este término para su nuevo buque insignia.




    RIMAC NEVERA: EXTERIOR

    Rimac no ha confirmado las dimensiones y el peso del nuevo Nevera, aunque sí tenemos los datos de su versión conceptual. El C_Two medía 4,75 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,20 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,74 metros y un peso de 1.950 kilos.

    El Nevera está construido a partir de un monocasco de fibra de carbono que pesa menos de 200 kilos y que integra de forma estructural el compartimento de la batería eléctrica. Rimac asegura que es “la pieza de fibra de carbono más grande de toda la industria automovilística”. El reparto de pesos es del 48/52.

    Cuenta con una suspensión activa de doble horquilla desarrollada conjuntamente con KW Suspension. Los amortiguadores se controlan electrónicamente para endurecerse cuando el conductor quiere una conducción más GT o relajarse para una travesía más sosegada. La altura libre al suelo también puede variar en función de las preferencias de quien está detrás del volante.

    El Nevera tiene varios elementos aerodinámicos activos que perfilan el comportamiento del coche. Son un prominente alerón trasero y un flap en el difusor, un splitter delantero y aletines situados en los bajos del coche que redirigen el aire hacia los conductos de los frenos.

    En el modo de baja carga aerodinámica, el Nevera reduce su drag en un 17,5% y se queda en un coeficiente Cx de 0.3. En el modo de alta carga aerodinámica, incrementa la generación de downforce en un 326%. La marca no ha precisado cuántos kilos de carga aerodinámica son; sólo ha dado los porcentajes.

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    RIMAC NEVERA: INTERIOR

    El Rimac Nevera combina en su interior el lujo y la comodidad de un Gran Turismo con el rendimiento de un hiperdeportivo. Tan sólo tiene espacio para el conductor y un acompañante.

    Más allá de sus puertas de ala de mariposa, el aspecto más singular del Nevera son dos manettinos situados encima de la pantalla de la consola central. Estos permiten cambiar el mapa motor y ajustar fácilmente el porcentaje de potencia que queremos en cada eje.

    El manettino izquierdo permite navegar entre siete modos de conducción, como el Modo Drift, que reduce al 0% la entrega de los motores delanteros y pone los traseros al 100%. Con el manettino de la derecha, podemos hacer pequeños ajustes, por ejemplo, para poner los delanteros al 20% y los traseros al 80% y así no tener un comportamiento tan extremo.

    El interior cuenta con tres pantallas digitales: la del panel de instrumentos, la de la consola central y una dedicada para el acompañante, que actúa como un espejo simplificado del panel de instrumentos del conductor.

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    RIMAC NEVERA: EQUIPAMIENTO

    El Rimac Nevera tiene su propia aplicación para teléfonos móviles. Además de las funciones habituales del sector –geolocalización del vehículo, consultar el estado de carga, etc–, también permite acceder fácilmente a la telemetría del coche para analizar el rendimiento.

    El Nevera también está dotado de un sistema de inteligencia artificial que Rimac denomina ‘entrenador virtual’. Básicamente, el coche se vale de la información que capta por 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras y 6 radares para interpretar la conducción de quien está al volante y ayudarle a perfeccionar sus habilidades.

    Esto puede ser especialmente valioso en una conducción en circuito, donde el coche será capaz de mostrar al conductor cuál es la trazada ideal, dónde está el punto de frenada o cuándo debe acelerar.

    Rimac ha trabajado con prototipos que eran capaces de rodar en circuito de forma completamente autónoma sin que el conductor tuviera que intervenir sobre la dirección y los pedales, en un intento por ‘enseñarle’ al humano lo que tenía que hacer.

    La marca croata no ha confirmado si el Nevera llegará a este extremo o si el feedback del entrenador virtual se dará por medios menos intrusivos.



    RIMAC NEVERA: MECÁNICA

    El Rimac Nevera tiene cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. Juntos, entregan el equivalente a 1.830 caballos de potencia con un par motor de 2.300 Newton metro.

    Cada eje tiene una caja de cambios de una velocidad. Originalmente tenía que ser de dos, pero Rimac cambió de idea a medio desarrollo para aligerar peso.

    Esto se traduce en una aceleración de 0 a 96 kilómetros/hora en apenas 1,85 segundos. Pasa de 0 a 160 kilómetros/hora en apenas 4,3 segundos y de 0 a 300 en 9,3 segundos. Su velocidad punta es de 412 kilómetros/hora.

    Cubre el cuarto de milla en tan sólo 8,6 segundos, rebajando en prácticamente un segundo las cifras del coche de producción más rápido del mundo hasta el momento, el Bugatti Chiron Sport, que se queda en 9,4.

    Su batería tiene una capacidad de 120 kilovatios hora. Durante la fase de desarrollo se había hablado de una autonomía superior a los 550 kilómetros en ciclo de homologación WLTP, pero la marca aún no ha confirmado que sea así en la versión de producción.

    El Nevera tiene cinco modos de conducción predefinidos –Comfort, Range, Sport, Drift, Track– y dos perfiles –Custom 1, Custom 2– que el conductor puede calibrar según sus preferencias personales. El modo Track es el único que entrega todo el poderío del vehículo sin ninguna asistencia a la conducción.

    La electrónica responsable de controlar esta podencia recibe el nombre de R-AWTV 2 –Rimac All-Wheel Torque Vectoring 2–, que el fabricante presenta como una evolución de los controles de tracción y de estabilidad tradicionales. Es capaz de regular la energía de cada rueda de forma independiente para conseguir la respuesta que exige cada perfil de conducción.

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    RIMAC NEVERA: PRECIOS

    El Rimac Nevera cuesta dos millones de euros y su producción está limitada a 150 unidades. La marca había dicho antes de su lanzamiento que quería completar las primeras entregas antes de que terminara 2021.

    Es posible que la lista de espera sea de varios años, porque Rimac también había sugerido que podría ensamblar unos 50 coches al año. Mate Rimac, fundador de la compañía, firmará y probará cada unidad personalmente antes de entregar las llaves a su dueño.

    Cada comprador será invitado a la sede central de Rimac Automobili en Croacia para que personalice su vehículo según sus preferencias. Esto invita a pensar que los dos millones de euros que anuncia pueden encarecerse sustancialmente en función de los opcionales.
     
  8. *PABLO*

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  9. cybermad

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    Este es el nuevo nombre del Concept_Two que tanto tiempo lleva gestandose en este hilo :pompous:

    https://www.bmwfaq.org/threads/rima...-100-1-9-412-km-h.898115/page-7#post-18484405
     
  10. cybermad

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    Rimac Nevera: El C_Two de producción llega con 1.914 CV


    El segundo hypercar eléctrico de la marca croata que hasta ahora conocíamos como Rimac C_Two tiene nombre definitivo para llegar por fin a las calles

    01/06/2021
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    RIMAC
    Lo conocimos por primera vez en 2018 con el nombre de Rimac C_Two, pero tras un largo desarrollo por fin podemos conocer la versión definitiva del nuevo hypercar eléctrico de Rimac Automobili que se comenzará a producir este mismo año y que llega con nuevo nombre: Rimac Nevera. Un nombre inspirado en el de una tormenta meditarránea que si bien mantiene en esencia las impresionantes cifras de la versión que conocimos hace tres años, con sus 1.914 CV 100% eléctricos sí trae una serie de mejoras en aspectos como su aerodinámica y su refrigeración.

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    RIMAC


    Diseño afinado para ser más eficiente y efectivo
    En concreto el Nevera ha ganado un 34% extra de eficiencia aerodinámica respecto a los primeros prototipos del Rimac C_Two, gracias a modificaciones en el capó, los pilares, los difusores, splitters y radiadores que permiten mejorar el flujo de aire que pasa por el coche y con ello también la carga aerodinámica. A eso se suma una serie de modos como el "Low Drag" que baja el coeficiente de arrastre a 0,30 Cd, o el "High Downforce" que dispara su carga aerodinámica hasta un 326%.

    Además de esta mejora en el apartado aerodinámico también se ha mejorado la refrigeración con un rediseño de los canales de enfriamiento que han mejorado la eficiencia a la hora de bajar la temperatura del sistema de frenos un 30% y del tren motriz eléctrico en un 7% cuando alcanza altas velocidades.

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    RIMAC
    0 a 100 km/h en solo 1,85 segundos
    Esta serie de mejoras se suman a un tren motriz eléctrico que está entre los más prestacionales jamás construídos, con cuatro motores eléctricos hechos a medida, cada uno de ellos en una rueda que en conjunto producen unos 1.914 CV de potencia y unos 2.360 Nm de par máximo que permiten hacer al 0 a 100 km/h en unos impresionantes 1,85 segundos y un 0 a 300 en 9,3 segundos, dejando su velocidad máxima en unos 412 km/h. Estas espectaculares prestaciones son obra también de una avanzada batería de litio-manganeso-níquel con refrigeración líquida de 120 kWh creada por la propia Rimac que otorga a este hypercar una autonomía de 547 km bajo en ciclo WLTP.

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    RIMAC
    Otra de las principales claves de este Rimac Nevera y su rendimiento es su nuevo chasis monocasco de fibra de carbono, diseñado específicamente para albergar el ya mencionado paquete de baterías, creando de esta forma una robusta estructura capaz de soportar una rigidez torsional de 70.000 Nm por grado, mientras que el paquete por sí solo ya aporta un 37% extra de rigidez estructural al monocasco además de contribuir gracias a su particular ubicación a contar con un centro de gravedad muy bajo y un casi perfecto reparto de pesos 48/52.

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    RIMAC
    Sofisticado pero con lo analógico aún presente

    Pero más allá de sus prestaciones de hypercar cazarécords Rimac se ha propuesto crear un coche que también pueda conducirse con la comodidad de un Gran Turismo, para lo cual ha creado un sistema ajustable con distintos modos de conducción Sport, Drift, Comfort, Range, Track y otros dos personalizables para combinar ajustes de distintos modos. Además contará con una avanzada IA que ayudará al conductor a mejorar hábitos y habilidades al volante mediante los múltiples sensores cámaras y radares que van registrando cada parámetro del coche. Todo ello en una cabina en la que no faltan tres pantallas para la instrumentación, el sistema de infoentretenimiento y la zona del copiloto, aunque a pesar de todo se mantienen muchos controles analógicos.

    Este Rimac Nevera comenzará a producirse este año en una serie limitada a 150 ejemplares con un precio de 2 millones de euros. Será sin duda uno de los últimos empujones junto con la construcción de su nuevo complejo de 200 millones de euros para convertir a Rimac en una de las principales marcas de deportivos eléctricos del mundo por la que ya está apostando incluso la propia Porsche.

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    RIMAC
     
    Última edición: 1 Jun 2021
  11. cybermad

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    Rimac Nevera llega con 1.940 CV y un 0-100 en 1,85 segundos

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    1 junio, 2021

    Ha habido que esperar tres años desde el Salón de Ginebra de 2018, pero por fin conocemos Rimac C_Two de producción. El hiperdeportivo eléctrico cambia de nombre y se llama Rimac Nevera, en honor a una tormenta que azota de manera puntual las costas de Croacia. Solo se fabricarán 150 ejemplares con un precio unitario de 2 millones de euros.

    Su diseño resulta familiar, pero se han llevado a cabo múltiples modificaciones en distintas áreas del exterior (paragolpes, difusor, capó…) que han conseguido mejorar la aerodinámica un 35% respecto a las cifras del prototipo y también la refrigeración interna (un30% mayor al circular a bajas velocidades y un 7% a altas). Además, se puede variar entre los modos ‘high downforce’ y ‘low drag’ para optimizar su comportamiento en función de lo que se busque en cada momento.

    El interior es minimalista, predominando la tapicería de cuero en todo el habitáculo, combinado con elementos en aluminio, como los ‘switch’ situados debajo de la consola central para controlar ciertas funciones. Los dos ocupantes disfrutan de tres pantallas para ver información relativa a la conducción o al sistema multimedia.

    Lo que no ha variado es su apartado mecánico, que finalmente ha sido igual de espectacular como se prometía: cuatro motores eléctricos (unos por rueda) para entregar 1.940 CV y 2.300 Nm de par máximo. Sumado al sistema de tracción All-Wheel Torque Vectoring 2 (R-AWTV 2) capaz de realizar 100 cálculos por segundo, acelera de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos, solo necesita 9,3 segundos para llegar a 300 km/h, hace el cuarto de milla en 8,6 segundos y tiene una velocidad punta de 412 km/h.

    Su chasis monocasco de fibra de carbono le concede un alta rigidez torsional, área en la que contribuye también (+35%) la batería de 120 kWh, con forma de ‘H’ y que también ayuda a distribuir el peso en un 48/52 entre el eje delantero y el trasero. El Rimac Nevera anuncia una autonomía de 547 kilómetros, pero no se ha revelado información respecto a su sistema de recarga.

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    Rimac Automobili quiere que el hiperdeportivo sea cómodo en carretera abierta pero también eficaz en circuito, algo para lo que cuenta con un sistema de suspensión activa, un equipo de frenada regenerativa muy avanzado (frenos carbocerámicos Brembo con discos de 390 milímetros y pinzas de seis pistones) con un selector de seis modos de conducción.

    Entre ellos se encuentra uno denominado Track, al que a partir de 2022 los conductores podrán sacar más partido gracias al Driving Coach, una inteligencia artificial que gracias 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras, 6 radares y el sistema operativo Pegasus de NVIDIA, da consejos en directo al piloto para mejorar su trazada y sus tiempos de vuelta.
     
  12. cybermad

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  13. cybermad

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    Rimac C_Two Nevera EV Hypercar detailed review - on road and track

    •1 jun 2021

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    The Late Brake Show


    Welcome to an exclusive Rimac C_Two (now called Nevera) EV Hypercar detailed review - on both road and track. 1914hp, 1.4 megawatts, 258mph, 340 mile range WLTP, 0-100mph in 4.3 seconds and an 8 second quarter mile capability in comfort. Jonny Smith travelled to Croatia to experience a car he has eagerly followed the journey of for the last 10 years. Why? Because machines of this ambitious scale, with this level of tech, speed and capability seldom appear in our world.
    If you want to just see Jonny's full acceleration runs over the quarter mile, then please watch the shorter video.
    Thanks for stopping by The Late Brake Show.
    The Late Brake Show new car launch playlist is proudly supported by Continental Tyres
    https://www.continental-tyres.co.uk/car
    Youtube: @Continental Tyres TV
    Twitter: @contiuk
    Facebook: @ContinentalTyresUK
    Instagram: @continental_tyres
    Rimac Nevera tech spec:
    Price: €2 million
    Limited to 150 units
    Designed, engineered and built in Croatia, homologated for global use
    Performance
    0 - 60mph in 1.85 secs
    0 - 62mph (100km/h) in 1.97 secs
    0 - 100mph in 4.3 secs
    0 - 186mph (300km/h) in 9.3 secs
    Top speed 258mph (412 km/h)
    Standing 1/4 mile (0-402 metres) in 8.6 secs
    Power output: 1408 kW/ 1914hp
    Motor torque: 2360 Nm
    Wheel torque: 13,430 Nm
    Range: 340 miles / 550 km
    Battery Pack
    H-shaped adds 37% stiffness to monocoque structure
    Size: 120kWh
    Chemistry: Lithium Manganese Nickel
    Number of cells: 6960
    Cell format: Cylindrical, 21700 form-factor
    Maximum voltage: 730V
    Capable of producing 1.4 mega watts
    Liquid cooled
    Charging
    On-board charging: 3-phase 22 kW
    Fast charging:
    500 kW DC Combo (22 min 0-80%)
    350 KW DC Combo (25 min 0-80%)
    250 kW DC Combo (30 min 0-80%)
    Powertrain
    Four independent surface-mounted, carbon-sleeve, permanent-magnet electric motors
    Four independent inverters and gearboxes
    Four-wheel drive with software-controlled torque vectoring
    Front powertrain
    Motors (2)
    220 kW (299 hp) each
    Max torque 280 Nm each
    Inverter
    800 V, 450 Arms phase current (for each motor)
    Gearbox
    2 x single speed gearboxes (two independent gearboxes)
    Rear powertrain
    Motors (2)
    480 kW (653 hp) each
    Torque max 900 Nm each
    Inverter
    800 V, 1000 Arms phase current (for each motor)
    Gearbox
    2 x single speed gearboxes (housed between the motors)
    Cooling Systems
    5 cooling systems and 2 refrigerant circuits
    Pumps and fans running on 48V
    Chassis and structure:
    Carbon fibre monocoque with integrated structural battery pack and bonded carbon fibre roof.
    Weighs less than 200kg
    2200 fibre plies and 222 aluminium inserts; torsional stiffness of 70,000 Nm/degree.
    Weight distribution:
    48/52 front/rear
    Suspension
    Double wishbone suspension with electronically adjusted dampers and hydraulic lift system, front and rear anti-roll bars
    Brakes
    Electro-hydraulic brake system with brake-by-wire and brake-blending
    Front and rear brakes: CCMR 390 mm Brembo 6- piston
    Aerodynamics
    Active elements: front bonnet profile, front underbody flap, rear diffuser, rear wing
    Cd in low-drag mode 0.3
    ADAS Hardware
    Cameras 13
    Radars 6
    Ultrasonic sensors 12
    Dimensions
    Length 4750mm
    Width 1986 mm
    Height 1208 mm
    Wheelbase 2745 mm
    Weight 2150 kg
    Tyres
    Front 275/35 R20
    Rear 315/35 R20
     
  14. cybermad

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    New Rimac Nevera 2022 - € 2m all-electric hypercar from CROATIA | Price, Specs, Interior, Exterior

     
  16. cybermad

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    New RIMAC NEVERA 2022 - name revealed & explained (€2m hypercar from CROATIA)

    •1 jun 2021
     
  17. cybermad

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    Rimac Nevera, la versión de producción del C_Two de 2 millones de euros
    1 junio, 2021

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    Rimac ha anunciado la versión de producción de su hiper-deportivo eléctrico, el Rimac Nevera
    Hace bastante tiempo que seguimos de cerca el desarrollo del Rimac C_Two, la segunda versión eléctrica del fabricante croata y hoy por fin se ha desvelado la versión final de producción bajo el nombre de Rimac Nevera.

    Este hiper-deportivo eléctrico será un vehículo muy exclusivo, por el número de unidades que se fabricarán en total y por su elevado precio que hará que esté al alcance de muy pocos.


    Fue en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2018 cuando vimos por primera vez el Rimac Concept_Two y conocemos alguna de sus sorprendentes prestaciones como su aceleración de 0 a 100 km/h en 1.85 segundos y su potencia de 1.914 CV con un par motor de 2.300 Nm gracias a sus cuatro motores eléctricos.

    En cuanto a la batería que montará el Rimac Nevera será de una capacidad de 120 kWh, una de las capacidades más grandes que se han montado actualmente en un coche eléctrico, la cual otorgará una autonomía de unos 650 kilómetros bajo el ciclo NEDC.

    Con la enorme batería que monta puede resultar algo escasa la autonomía, especialmente si la comparamos con otros vehículos eléctricos, pero hay que tener en cuenta que dicha batería alimenta cuatro potentes motores eléctricos.

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    Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili ha tenido las siguientes palabras sobre el Rimac Nevera:

    “Eso es todo. Este es el coche que tenía en mente cuando me embarqué en el viaje ‘imposible’ hace diez años. Todo nuestro arduo trabajo ha dado como resultado el Nevera, nuestro hiper-coche récord. Este coche nació para superar y elevar el listón, redefiniendo la norma para los coches de alto rendimiento. Y no solo en rendimiento, sino como un paquete completo. Cuando revelamos por primera vez el C_Two, establecimos nuestros objetivos extremadamente altos. No había nada más que pudiera acercarse a igualar el tren motriz eléctrico de vanguardia y el rendimiento extremo del automóvil. Pero para nosotros, ese fue solo el punto de partida.”

    El fabricante croata también aprovechó la ocasión de la presentación del Rimac Nevera para desvelar su precio final, será de 2 millones de euros y su fabricación estará limitada a 150 unidades.
     
  18. cybermad

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    2022 Rimac Nevera establece récord no oficial de cuarto de milla, destruye Ferrari SF90 Stradale en carrera

    1 DE JUNIO DE 2021

    El actual tope de gama de Ferrari, el SF90 Stradale, es una máquina ridículamente rápida y, sin embargo, simplemente no puede competir con el Rimac Nevera que se presentó oficialmente hace unas horas.


    CarWow fue invitado a un aeródromo en Croacia para probar el Nevera. Para hacer entretenida la carrera de resistencia, trajeron un SF90 . Con 986 hp (735 kW / 1000 PS) gracias a un motor V8 biturbo de 4.0 litros y un trío de motores eléctricos, Ferrari afirma que el SF90 puede pasar de 0 a 62 mph (0 a 100 km / h) en solo 2,5 segundos.

    Sin embargo, en pruebas independientes, el superdeportivo híbrido logró un tiempo alucinante de 0 a 60 mph (0 a 96 km / h) de solo 2,1 segundos en la calle . En esa misma prueba, logró un tiempo de cuarto de milla de 9,62 segundos. Y eso está validado aquí.



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    En la mejor carrera de Ferrari en este video, logró correr el cuarto de milla en solo 9.60 segundos, según CarWow. Un tiempo muy impresionante, sin duda, y no muy lejos del auto de producción más rápido en el cuarto de milla, el Bugatti Chiron Sport , que aparentemente corrió el sprint en solo 9.4 segundos en 2018.

    Mientras tanto, el tiempo más rápido del día del Nevera fue de 8,62 segundos, el más rápido que el equipo de Rimac haya visto nunca.

    "Pensamos que lograríamos eso en una superficie preparada", dijo Mate Rimac a Matt Watson de CarWow. “Hemos logrado, como, 8.7 hasta ahora. Entonces, contigo ahora, realmente has tenido el mejor momento hasta ahora ".

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    El Nevera tiene 1.914 CV y 1.740 lb-pie (2.360 Nm) de par gracias a sus cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda. Eso es lo suficientemente bueno para llevar el automóvil a 60 mph (96.5 kph) en 1.85 segundos, a 100 mph (161 km / h) en 4.3 segundos y a 186 mph (300 km / h) en solo 9.3 segundos. La energía es suministrada por un paquete de baterías de níquel-manganeso-litio refrigerado por líquido de 120 kWh de diseño propio de Rimac que ofrece un alcance de 340 millas (547 km) con una sola carga en el ciclo WLTP.

    El Nevera es tan rápido, de hecho, que en la carrera rodante, Watson ni siquiera necesita una cuenta atrás. Simplemente le dice al piloto de Ferrari que lo sujete cuando quiera y el Nevera aún lo atrapa, lo pasa y simplemente espera en la línea de meta.

    “Me imagino que eso es lo que se siente al recibir un disparo del cañón de una pistola”, dice Watson. "Es una locura".


    2022 Rimac Nevera Sets Unofficial Quarter Mile Record, Destroys Ferrari SF90 Stradale In Race
    JUNE 1, 2021

    Ferrari’s current range-topper, the SF90 Stradale, is a ridiculously fast machine – and yet, it simply can’t compete with the Rimac Nevera that was officially unveiled a few hours ago.


    CarWow was invited to an airfield in Croatia in order to try out the Nevera. To make the drag race entertaining, they brought an SF90. Making 986 hp (735 kW / 1000 PS) thanks to a 4.0-liter, twin-turbo V8 engine and a trio of electric motors, Ferrari claims the SF90 can go from 0-62 mph (0-100 km/h) in just 2.5 seconds.

    Independent tests, though, have clocked the hybrid supercar managing a mind-boggling 0-60 mph (0-96 km/h) time of just 2.1 seconds on the street. In that same test, it managed a quarter-mile time of 9.62 seconds. And that’s validated here.


    In the Ferrari’s best race in this video, it managed to run through the quarter-mile in just 9.60 seconds, according to CarWow. A very impressive time, to be sure, and not far off from the fastest production car down the quarter-mile, the Bugatti Chiron Sport, which apparently ran the sprint in just 9.4 seconds in 2018.

    The Nevera’s fastest time of the day, meanwhile, was a stunning 8.62 seconds, the fastest the team at Rimac has ever seen it go.

    “We thought we will achieve that on a prepped surface,” Mate Rimac told CarWow’s Matt Watson. “We’ve achieved, like, 8.7 so far. So with you now, you’ve actually got the best time so far.”


    The Nevera has 1,914 HP and 1,740 lb-ft (2,360 Nm) of torque thanks to its four electric motors, one for each wheel. That’s good enough to get the car to 60 mph (96.5 kph) in 1.85 seconds, to 100 mph (161 km/h) in 4.3 seconds, and to 186 mph (300 km/h) in just 9.3 seconds. Energy is supplied by a 120 kWh liquid-cooled lithium-manganese-nickel battery pack of Rimac’s own design that offers a range of 340 miles (547 km) on a single charge on the WLTP cycle.

    The Nevera is so fast, in fact, that in the rolling race, Watson doesn’t even need a countdown. He just tells the Ferrari driver to pin it whenever he feels like it and the Nevera still catches it, passes it, and simply waits at the finish line.

    “I imagine that’s what it feels like to be shot out of the barrel of a gun,” says Watson. “It’s just insane.”
     
  19. cybermad

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  20. cybermad

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    New 2022 Rimac NEVERA revealed - the quickest car ever produced!

    •1 jun 2021


    This is the new Rimac Nevera hypercar.
    In our video you can see a detailed exterior and interior presentation of the new Rimac Nevera electric car. The electric quad-motor powertrain, produces 1,914hp and 2,360NM of torque.
    The Nevera hypercar sprints to 62 mph in just 1.97 seconds and it needs 8.6 seconds to complete the quarter-mile, while the maximum speed goes up to 258 mph.
    Rimac has fitted a large 120kW hour battery, providing a range of 550 kilometers.
    It needs 22 minutes to charge from 0 to 80 percent, by supporting an impressive 500kW fast-charging.
    The price is €2M for each car, and only 150 cars will be produced.
     
  21. Guancho

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    Quillo Cyber, por qué repites siempre las fotos tanto?
     
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  22. cybermad

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    Copio los artículos que van saliendo, cada uno da una info distinta y así se puede comparar, también cada uno tiene más o menos fotos y vídeos , aunque si es cierto que muchas se repiten,,,
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Estas creo que son nuevas y no han salido never....a biggrin

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  24. gorka

    gorka Forista Legendario

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    0-300 en 9.6 segundos, que burrada!!

    Recuerdo en los 80 cuando a un golf gti se le consideraba rápido haciendo el 0-100 en ese tiempo..
     
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  25. cybermad

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    Está claro que con los hypercar eléctricos es otro mundo.
     
  26. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Habrá que ver qué hace en circuito, para poder decidir que al final las lavadoras las tenéis que tomar en cuenta como "coches con otro tipo de motor" o las seguiréis mofando como electrodomésticos.

    Y ojo... estamos hablando de coches de primera generación de eléctricos y ya dan pa'l pelo a los convencionales en varios apartados...

    Tampoco es justo comparar un coche de menos de medio millón con otro que cuesta más de 4 veces eso... podrían compararlo con un Chiron o parecido, lo único que por precio y prestaciones está en la misma liga. biggrin
     
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  27. cybermad

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    Hombre, esta lavadora va a ir muy bien en circuito, 2 millones... y fundir la autonomía tienen la culpa:LOL:
     
  28. cybermad

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    Rimac Nevera es una realidad: el hypercoche eléctrico con 1.900 caballos y del que sólo se producirán 150 unidades
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    2 Junio 2021, 09:40

    Fue en 2018 cuando oímos hablar por primera vez del Rimac Concepto Two. Ahora, tres años después, ha pasado de concepto a realidad. El nuevo Rimac Nevera es un impresionante coche eléctrico que promete 415 km/h, entre otras cosas.

    El hypercoche prometía en 2018 un total de 1.914 CV y ser eléctrico, algo que en su momento parecía imposible. Lo cierto es que se ha hecho realidad, al menos eso dice la marca, que va a comenzar a producirlo dentro de poco. Del concepto a la realidad ha cambiado mucho, pero mantiene las alucinantes especificaciones.

    Su potencia es sin duda su gran atractivo. Los cuatro motores del automóvil prometen un total de 1.914 CV. Con ello el hypercoche consigue ponerse de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos y se recorrerá el cuarto de milla (0,4 kilómetros) en 8,6 segundos. Finalmente, alcanzará una velocidad máxima de 415 km/h.

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    Respecto al concepto original, Rimac dice que ha mejorado la aerodinámica en un 34%. El cambio clave aquí ha sido utilizar lo que llaman "elementos activos" donde partes como el capó delantero, el alerón y el difusor cambian según la conducción para optimizar la aerodinámica y la refrigeración.

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    Si nos vamos al apartado de la batería, encontramos una en forma de H con 120 kWh. La batería cuenta con refrigeración líquida, que permite mantenerla a constante temperatura durante más tiempo. Con esto prometen un mayor rendimiento (o al menos durante más tiempo) antes de que la batería reduzca lo que ofrece

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    En el apartado de la conducción Rimac dice haber creado un "entrenador de conducción con IA". Este hace uso de las 13 cámaras, los 12 sensores ultrasónicos y los 6 radares para "optimizar y mejorar el rendimiento del conductor en la pista"

    A partir de 2,4 millones de dólares, sólo 150
    Semejante coche no va a salir barato. El precio de salida para cada unidad es de 2,4 millones de dólares, que pueden subir a más según las personalizaciones de cada comprador. Pero es que incluso teniendo el dinero conseguirlo no va ser fácil, la marca ha decidido fabricar sólo 150 unidades.

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    No va a haber dos Rimac Nevera iguales, el fabricante ofrece un amplio catálogo de personalización para modificar prácticamente cualquier especificación del coche. El comprador será invitado a Croacia, sede de la marca, para personalizar su automóvil según pida. Así mismo, el fundador de la marca, Mate Riac, dice que probará todos y cada uno de los vehículos personalmente.
     
  29. Guancho

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    Sí, hay ver qué haría un coche de este tipo en un circuito ratonero en uso intensivo, en cuanto a autonomía y rendimiento.
    Hasta hoy sólo vemos aceleraciones en pista aéreas.
     
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  30. Guancho

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    Hoy por hoy, en lo que a mí respecta, tiene cero interés
     
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  31. gylgammesh

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    Me espero al Rimac lavavajillas :devil:

    Saludos!!
     
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