Skoda Enyaq iV 2021: SUV eléctrico con el riñón BMW incorrecto Con el Skoda Enyaq iV, las discusiones actuales sobre el diseño de riñón de BMW reciben un impulso inesperado del Grupo VW: los checos presentan su primer SUV eléctrico con una sección frontal que recuerda a los modelos actuales de BMW, al menos desde algunas perspectivas. con espectadores menos informados, definitivamente podría pasar como un automóvil de origen bávaro. La aparente parrilla de doble riñón de BMW solo aparece si el cliente opta por la parrilla del radiador iluminada y enciende la luz; solo entonces el hueco oscuro en el medio crea un cierto efecto BMW. El Skoda Enyaq iV también tiene mucho que ofrecer además del llamativo diseño con rejilla del radiador iluminada. Utiliza el kit de electrificación modular (MEB) del Grupo VW e inicialmente viene con dos variantes de propulsión que son suficientes para cinco niveles de potencia entre 148 y 306 CV. Tres baterías de diferentes tamaños permiten a los clientes decidir cuánto alcance necesitan y por qué quieren pagar. El modelo tope en cuanto a autonomía eléctrica es el Skoda Enyaq iV 80 de 204 CV con tracción trasera (!), Que tiene una autonomía de hasta 510 kilómetros según WLTP. Los modelos de nivel de entrada Skoda Enyaq iV 50 (148 PS) y 60 (180 PS) solo impulsan las ruedas traseras, aquí el rango es de 340 a 390 kilómetros. Aquellos que prefieran la tracción de la tracción total pueden elegir el Skoda Enyaq iV 80x con 265 CV y 460 kilómetros de autonomía WLTP - u optar por el deportivo Skoda Enyaq iV RS, que incluso ofrece 306 CV. El modelo superior pasa de 0 a 100 en 6.2 segundos y puede llegar hasta 180 km / h. Con una longitud de 4,65 metros, el Skoda Enyaq se mueve entre el SUV eléctrico bávaro BMW iX1 y iX3 , pero está mucho más cerca de la variante X3 de 4,70 metros de largo que la única variante X1 de 4,45 metros de longitud. Actualmente no está claro con qué datos técnicos se lanzará el iX1. En el caso del BMW iX3, sin embargo, las cartas están sobre la mesa: el X3 eléctrico inicialmente solo está disponible en una versión única con 286 CV, tracción trasera y una autonomía WLTP de hasta 460 kilómetros.
Nos subimos al Skoda Enyaq 2021: ¡ojo al precio! ¿Un SUV eléctrico puede ser barato? Este coche así lo demuestra. Cada vez más gente empieza a mirar con atención los coches eléctricos, pues ya ofrecen autonomías para ser, como mínimo, un segundo vehículo dentro de casa. El problema reside en que los precios no son comparables todavía a los de los equivalentes térmicos. El Skoda Enyaq, el primer SUV ecológico de la marca checa, rompe esta barrera, ya que su coste base se queda en 39.000 euros. Si sumamos las ayudas gubernamentales y los descuentos de la marca, esa tarifa se reduce hasta poco más de 30.000 euros. No está nada mal, si tenemos en cuenta que estamos hablando de un todocamino de tamaño medio, con cinco plazas bastante espaciosas, un amplio maletero de 585 litros y una autonomía de 390 kilómetros. Nosotros hemos tenido la oportunidad de subirnos (en parado, eso sí) al modelo checo y lo cierto es que nos ha agradado mucho la habitabilidad, pero también la calidad de los acabados y la tecnología que incorpora este modelo. Además, la estética es plenamente moderna, siguiendo el lenguaje de diseño iniciado por el fabricante con el Scala, e incorpora detalles premium, como la parrilla iluminada Crystal Face o la posibilidad de incorporar llantas de aleación de 21 pulgadas, así como los faros Matrix LED. Asimismo, surgen muchas inserciones cromadas, aunque también pueden elegirse en color negro brillante, al gusto del cliente. Desarrollado a partir de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, específica para coches eléctricos, el Skoda Enyaq 2021 monta la batería de iones de litio en la parte inferior del conjunto, con el fin de reducir el centro de gravedad y lograr ese destacado espacio interior antes resaltado. Por dimensiones (4,64 metros de longitud, 1,87 de anchura y 1,61 de altura), se sitúa ligeramente por debajo del Kodiaq, aunque Skoda afirma que la habitabilidad es exactamente la misma. El interior se muestra acorde al carácter lujoso del vehículo. En él aparecen la instrumentación digital Virtual Cockpit, una pantalla central de 13,0 pulgadas, un Head-up Display (ofrecerá realidad aumentada en 2021), un salpicadero con varias 'capas' y siete airbags, incluido uno central, que surge entre los asientos delanteros. Curiosamente, el Enyaq no dispone de acabados, sino que el habitáculo se puede configurar con cinco diferentes temáticas: Loft, Lodge (600 euros), Lounge (1.350), Suite (1.550) y Ecosuite (1.850). En todos ellos, varían las luces interiores, el tapizado de los asientos y las alfombrillas, principalmente. Inicialmente, la gama del Skoda Enyaq 2021 se compondrá de las versiones 60 y 80, de propulsión trasera y con autonomías de 390 y 510 kilómetros, respectivamente. La opción más asequible cuenta con una batería de 58 kWh (capacidad útil), mientras que la de la más exclusiva llega a 77. Por su parte, las potencias son de 179 y 204 CV. En el tercer cuatrimestre de 2021, llegarán las variantes de tracción total, 80x y vRS, ambas con 460 kilómetros de autonomía y potencias de 265 y 306 CV. En la siguiente tabla, tienes toda esta información perfectamente desglosada. Por cierto, Skoda nos ha confirmado la llegada del Enyaq Coupé en 2021 con estas mismas versiones. Los dos únicos puntos que variarán serán la capacidad del maletero, algo inferior, y también la altura disponible en las plazas traseras. En un vehículo eléctrico, es importante la capacidad de recarga y el Enyaq admite una potencia máxima de 125 kW, gracias a la cual el 80% de la batería estaría lista en 33 minutos, la de 58 kWh, o en 36, la de 77 kWh. En un wallbox de 7,4 kW, ese tiempo oscila entre las 9 y las 12 horas. Las reservas para adquirir este vehículo se abrirán en diciembre y las primeras unidades llegarán el próximo mes de mayo. La opción 60 cuesta los 39.000 euros antes citados, mientras que por la 80 hay que desembolsar 45.000. Entre las opciones, hay 10 paquetes disponibles. ¿A que ya no ves los coches eléctricos tan prohibitivos? Versión ENYAQ 60 iV ENYAQ 80 iV ENYAQ 80x iV ENYAQ vRS iV Tracción 4×2 4×2 4x4 4x4 Potencia 179 CV 204 CV 265 CV 306 CV Par 310 Nm 310 Nm 425 Nm 460 Nm Aceleración 8,7 s 8,5 s 6,9 s 6,2 s Velocidad máxima 160 km/h 160 km/h 160 km/h 180 km/h Autonomía 390 km 510 km 460 km 460 km
A ver, no me gustan este tipo de zarrios, pero poniéndolo en contexto, me parece super conseguido, tanto exterior como interior.
Yo lo veo mucho más atractivo que el ID4, sin duda. Bueno, VW va a hacer (creo) 7 modelos ID, a ver si en el próximo acierta más con el diseño Al ID4, le pones logos de Opel, y cuela:
Joer es verdad... en esa imagen parece una declinación de esos Opel rarunos (no me acuerdo del nombre: me sale darwinland ) que ni son Mokkas ni son limoná...
GrandLand También le puedes poner logo de Renolo... aunque el Renolo está mejor conseguido... lo cual no dice mucho de los franceses, pero sí muy poco de los germanos