RIS en Windows 2003 Server?

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
Este finde estuve trtando de instalar un XP mediante la función RIS (Remote Installation Server) y las capacidades PXE del Netbook de Asus.

Teniéndolo todo bien configurado, según los tests del RIS, el Asus me daba un error, algo de que tenía el puerto 4010 TCP capado, y me parece raro pq el servidor no tenía ni el firewall activado, y ambos estaban en la misma LAN, separados por un simple switch.

Alguna idea?

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
El 4010 no debería ser usado por nada, a lo mejor es el puerto que usa para la instalación a distancia

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
IUBMW;7206840 dijo:
El 4010 no debería ser usado por nada, a lo mejor es el puerto que usa para la instalación a distancia

Supongo que lo necesita para eso... pero no encuentro dónde cambiarlo, o dónde desbloquearlo, ya que el netbook, no tiene arrancado nada, y el servidor lo tiene libre, según el netstat...

:-s:-s

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Comprueba en la bios que tu tarjeta de red PXE(Preboot eXecution Environment) este bien configurada.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Tal vez tengas mal configurado el PXE mismo. Tal vez el puerto de escucha no sea ese y cuando a través de PXE se descarga el programilla mínimo para iniciar la instalación, al intentar acceder al servidor lo hace con ese puerto, el problema es que igual en ese puerto no hay nada escuchando.

Yo ya no me acuerdo mucho pero eso de PXE lo hacía con un software especial en vez de usar el RIS del 2003. Creo recordar que tenía que configurar el puerto en el servicio de escucha que se quedaba arrancado en este PC y después que esa configuración fuera la misma en el fichero de config que se descargaba por el PXE al PC cliente, para que atacara al mismo puerto y no a otro. Revisa eso.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
Todo lo que ví, y que acabo de revisar en el PXE es muy básico, es la BIOS de la NIC, y te da 2 opciones, ninguna de ellas el puerto, una una interrupción, y la otra el protocolo, PXE o el resto que hacen "lo mismo".

Al final lo he instalado desde un pen drive, me iré peléando para ver que tal...

Gracias a toos!

Visconti12

En Practicas
Reacciones
0
¿Tienes algún sistema de seguridad instalado que incluya Firewall? La mayoría de las suites de seguridad lo llevan (Kaspersky, Panda...) Mira la configuración y comprueba que tengas abierto y/o añadido a exclusiones ese TCP.

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Suerte ya nos contaras!! Interesante post :guiño:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo no me refería a los ajustes en la BIOS de la tarjeta.

Cuando se descarga el boot por el PXE se descarga configurado para atacar a cierto puerto. Si esa configuración está mal, pues entonces no funciona y no puede descargar el resto de la imagen para arrancar.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
Visconti12;7215049 dijo:
¿Tienes algún sistema de seguridad instalado que incluya Firewall? La mayoría de las suites de seguridad lo llevan (Kaspersky, Panda...) Mira la configuración y comprueba que tengas abierto y/o añadido a exclusiones ese TCP.

Nop, el ordenador sólo tiene el SP2, pues llevaba (durante las pruebas) 3 horas instalado.

SPTR;7217541 dijo:
Yo no me refería a los ajustes en la BIOS de la tarjeta.

Cuando se descarga el boot por el PXE se descarga configurado para atacar a cierto puerto. Si esa configuración está mal, pues entonces no funciona y no puede descargar el resto de la imagen para arrancar.

Exacto, son los únicos ajustes que puedes tocar, en el servidor nada, e incluso trae una función de autotest que supera sin problemas.

Y en el pòrtátil, puedes acceder a las BIOS de la tarjeta de red, y variar la interrupción y el protocolo, pero ni el puerto ni nada.

Al arrancar, me dice que encuentra la IP por DHCP, y el siguiente mensaje, es ya el error de ese puerto, que no encuentro dónde carajo cambiar, ni en un lado, ni en el otro... :toimonst: