Video Rivian R2, R3 y R3X

cybermad

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R2, R3, R3X | More Adventure for More People | Rivian

Rivian


7 mar 2024



Tap into your adventurous spirit with our new midsize lineup.


Rivian is on a mission to keep the world adventurous forever. We believe there is a more responsible way to explore the world and are determined to make the transition to sustainable transportation an exciting one. We designed our emissions-free Electric Adventure Vehicles to challenge what’s possible. We hope they inspire you to do the same.
 

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FIRST LOOK: Rivian R2 (and R3!) | $45k Tesla Model Y Slayer

Top Gear


7 mar 2024



Not one, not two, but three new Rivian electric crossovers have just been unveiled.

00:00 Introduction
00:50 Rivian R2
03:24 Rivian R2 Interior
06:04 Rivian R3
07:44 Rivian R3X
 

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Introducing R3X | First look at our High-Performance Crossover | Rivian

Rivian


7 mar 2024



Meet R3X, the high-performance variant of our rally-inspired crossover designed for whatever you throw at it.
 

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A mi me recuerda una mezcla del Golf viejuno y el Lada Niva

 

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Es la sorpresa 4x4 del año, está fabricado por la archienemiga de Tesla y tiene un diseño y precio al que será difícil resistirse

8 Mar 2024

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Si eres un amante del todoterreno y al mismo tiempo te gustan los clásicos, en Estados Unidos acaban de dar vida a un 4×4 que puede que no se te quite nunca de la cabeza. Creado por Rivian, que es posiblemente uno de los mayores rivales de Tesla, quédate con el nombre de Rivian R3, poque estamos ante un 4×4 cargado de personalidad y aptitudes off-road que puede convertirse en ese todoterreno que tanto tiempo llevabas buscando.

La sorpresa 4×4 del año se llama Rivian R3

El 7 de marzo estaba llamado a ser un día de importantes novedades en el mundo del automóvil gracias al fabricante norteamericano Rivian. La firma, poco o nada conocida para el común de los mortales a este lado del Atlántico, había escogido este día para presentar sus nuevos planes de expansión, una hoja de ruta donde se presuponía que íbamos a conocer a un nuevo modelo, pero en donde finalmente han aparecido dos coches totalmente inéditos.

Tras ser presentado el Rivian R2 como el nuevo SUV eléctrico de tamaño medio, y por lo tanto un posicionamiento y precio inferior a los R1S y R1T, Rivan se había guardado una última sorpresa en forma de cuarto modelo para su gama, bautizándolo como Rivian R3 y prometiendo un tamaño y precio todavía más contenido que el recién presentado R2. Para hacernos una idea aproximada, se trataría del primer SUV compacto de Rivian, un rival natural para coches como el BMW iX1 o el Audi Q4, pero apostando por un enfoque mucho más off-road y con un diseño realmente llamativo.

Con hasta 3 motores eléctricos y espíritu de coche de rallies, el Rivian R3 puede convertirse en el juguete definitivo para hacer off-road


Y es que resulta innegable que Rivan ha creado con el R3 un coche que rompe radicalmente con la estética vista en la marca hasta la fecha. Las líneas y proporciones de su carrocería recuerdan claramente a clásicos como el Volkswagen Golf Cross Country o el Lada Niva, lo que hacen que estemos ante un diseño muy llamativo, cargado de personalidad y que no pasará desapercibido para nadie.

Para el interior Rivian no ha seguido explorando esa fórmula neoretro, empleando una configuración minimalista y muy en consonancia con los habitáculos ya vistos en sus otros modelos. La habitabilidad y espacio son protagonistas gracias a un piso plano y una amplia distancia entre ejes, contando además con lo último en tecnología gracias a un cuadro de instrumentos totalmente digital y un sistema multimedia central que cobra vida a través de una enorme pantalla táctil en formato panorámico.

Será más pequeño y barato que el nuevo Rivian R2, pero todavía no sabemos cuándo estará en las calles


Basado en la misma plataforma creada para el R2, estamos ante un coche que podrá emplear configuraciones de uno, dos o hasta tres motores eléctricos, llegando a contar incluso con una versión R3X que promete unas cualidades todoterreno sobresalientes, cotas generosas y unas prestaciones dignas de un coche de rally. Y todo ello con una autonomía que se moverá en el entorno de los 480 Km y un precio de acceso que será inferior a los 45.000 dólares que costará el más barato de los R2.

Lo único malo del nuevo Rivian R3, que la marca americana no ha querido confirmar fecha de inicio de producción, señalando tan sólo que llegará tras ser lanzado el nuevo R2. Y si tenemos en cuenta que las primeras entregas del R2 se han confirmado para el primer semestre de 2026, esto quiere decir que nos tendremos que armar de paciencia para ver en las calles al nuevo Rivian R3.
 

cybermad

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El Rivian R3 es el modelo más asequible de la marca

8 marzo, 2024
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Rivian ha sorprendido al mundo: en lo que iba a ser la presentación el Rivian R2, su segundo modelo, situado un peldaño por debajo del R1; ha presentado también el Rivian R3, un SUV todavía más pequeño, que hará las veces de modelo de acceso a la gama y que le ha robado todo el protagonismo a su hermano mayor.

Eso sí, a pesar de captar la atención del público, la marca estadounidense apenas ha desvelado datos concretos del vehículo.


Su diseño es uno de los aspectos más llamativos, puesto que aunque ciertos rasgos, como el conjunto frontal, se parecen a sus hermanos, el formato de la carrocería, creada a partir de líneas rectas y con una zaga bastante angulosa, tiene un aire bastante retro. Además, junto al modelo convencional, estará disponible el Rivian R3X, que será una variante de mayor rendimiento que tendrá detalles específicos tanto en el exterior como en el habitáculo.

rivian-r3-1.jpg


El interior mantiene una identidad bastante minimalista, con un puesto de conducción muy despejado, que opta por eliminar por completo los botones físicos, más allá de los que hay en el volante, y presenta un alargado cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla central.

Rivian ha confirmado que utiliza la misma plataforma que el R2, pero encogida ligeramente, aunque no ha desvelado las dimensiones del modelo.

Sí que se ha confirmado una gama formada por versiones con uno, dos y tres motores; la primera con tracción trasera y las otras dos con tracción integral. La más rápida será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. También se ofrecerán baterías de dos tamaños, con la superior ofreciendo una autonomía de unos 482 km. Además, será compatibles con carga rápida, con la que pasarán del 10 al 80% de carga en solo 30 minutos.

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Por último, el precio del Rivian R3 también se desconoce. La marca solo ha desvelado que el R2 estará disponible desde unos 45.000 dólares y que el R3 se encontrará situado por debajo, pero no en qué punto concreto.

RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian, ha declarado: “Nunca he estado más emocionado de lanzar nuevos productos: R2 y R3 son claramente Rivian en términos de rendimiento, capacidad y usabilidad, pero con precios que los hacen accesibles a mucha gente”.

Sobre cuándo estará disponible el Rivian R3, tampoco hay fecha concreta, pero será después de que el R2 se lance, algo que ocurrirá en 2026.

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cybermad

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Lo que decía antes, le sacan parecido hasta con el deltona :devil:

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1989-VW-Golf-Country-1536x864.webp

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Alberto(Lagu)

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Según leí, es una marca que parece muy guais pero luego no es lo que aparenta.
 

Nanouk

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Estos diseños inspirados en líneas de vehículos ya pasados, creo que pretenden tirar un poco de nostalgia, independientemente de si son acertados o no.

No sé, creo que es un poco la misma argucia de la que tiran otros sectores, como los del coleccionismo.

Cada vez que veo uno de estos coches retrofuturistas, vuelvo a acordarme de la peli Gattaca, en la que los coches eran EV pero retro:

gattaca-1.jpg


i003930.jpg


Lo que todavía estoy esperando es a que vuelvan los sombreros. Yo creo que me sentarían bien y además, taparía la calva.
 

ferrom333

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Posición de conducción muy alta y ruedas de diámetro descomunal y aerodinámica de cajón, automovilísticamente volvemos a los años 20 y 30 del siglo pasado. Todo vuelve y se va...
 

gorka

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A mi me recuerda al SEAT ritmo
 

cybermad

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El Rivian R3 es el modelo más asequible de la marca

8 marzo, 2024
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Rivian ha sorprendido al mundo: en lo que iba a ser la presentación el Rivian R2, su segundo modelo, situado un peldaño por debajo del R1; ha presentado también el Rivian R3, un SUV todavía más pequeño, que hará las veces de modelo de acceso a la gama y que le ha robado todo el protagonismo a su hermano mayor.

Eso sí, a pesar de captar la atención del público, la marca estadounidense apenas ha desvelado datos concretos del vehículo.

Su diseño es uno de los aspectos más llamativos, puesto que aunque ciertos rasgos, como el conjunto frontal, se parecen a sus hermanos, el formato de la carrocería, creada a partir de líneas rectas y con una zaga bastante angulosa, tiene un aire bastante retro. Además, junto al modelo convencional, estará disponible el Rivian R3X, que será una variante de mayor rendimiento que tendrá detalles específicos tanto en el exterior como en el habitáculo.

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El interior mantiene una identidad bastante minimalista, con un puesto de conducción muy despejado, que opta por eliminar por completo los botones físicos, más allá de los que hay en el volante, y presenta un alargado cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla central.

Rivian ha confirmado que utiliza la misma plataforma que el R2, pero encogida ligeramente, aunque no ha desvelado las dimensiones del modelo.

Sí que se ha confirmado una gama formada por versiones con uno, dos y tres motores; la primera con tracción trasera y las otras dos con tracción integral. La más rápida será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. También se ofrecerán baterías de dos tamaños, con la superior ofreciendo una autonomía de unos 482 km. Además, será compatibles con carga rápida, con la que pasarán del 10 al 80% de carga en solo 30 minutos.

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Por último, el precio del Rivian R3 también se desconoce. La marca solo ha desvelado que el R2 estará disponible desde unos 45.000 dólares y que el R3 se encontrará situado por debajo, pero no en qué punto concreto.

RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian, ha declarado: “Nunca he estado más emocionado de lanzar nuevos productos: R2 y R3 son claramente Rivian en términos de rendimiento, capacidad y usabilidad, pero con precios que los hacen accesibles a mucha gente”.

Sobre cuándo estará disponible el Rivian R3, tampoco hay fecha concreta, pero será después de que el R2 se lance, algo que ocurrirá en 2026.
 

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Rivian R2, un SUV eléctrico con más de 500 kilómetros de autonomía y el rival directo del Tesla Model Y

8 marzo, 2024

Rivian amplía su catálogo de productos con la presentación de su tercer modelo, tras el R1S y R1T. El nuevo Rivian R2 se ubica en un escalón inferior en la gama y tendrá un precio de entrada más asequible, a partir de 45.000 dólares en Estados Unidos. No obstante, hay que armarse de paciencia, porque el nuevo R2 (no confundir con el simpático robot de la Guerra de las Galaxias) no se comercializará hasta 2026.

Rivian es un rival directo de Tesla y, tras haber alcanzado un notable éxito en Estados Unidos, quiere iniciar un proceso de expansión a nivel global. Para ello, sabe que necesita un modelo que sea más accesible al gran público y el Rivian R2 viene a desempeñar esa tarea. Si los Tesla Model 3 y Model Y permitieron la popularización de Tesla, el nuevo R2 debe hacer lo propio con Rivian.

Además del R2, Rivian ha presentado también el R3, un crossover de tamaño medio que, según la marca, ofrecerá grandes prestaciones en términos de rendimiento, capacidad off-road, comodidad para los pasajeros y autonomía. Este nuevo modelo contará con una versión más prestacional, el R3X, con capacidades más dinámicas y detalles de diseño exclusivos.

Rivian R2, un SUV eléctrico con más de 500 kilómetros de autonomía y el rival directo del Tesla Model Y

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Estamos ante un SUV eléctrico de tamaño intermedio con capacidad para cinco pasajeros. Mide 4,71 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,7 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,93 metros. Presenta un aspecto de todoterreno y muy minimalista, siguiendo el lenguaje de diseño de sus hermanos mayores. Cabe destacar su distancia libre al suelo de 25 centímetros, así como unos ángulos de entrada y salida de 25 y 27 grados, respectivamente.

El diseño minimalista del exterior se repite en el interior, donde encontramos una pantalla doble, una tras el volante y otra en el centro del salpicadero. De todas formas, la marca estadounidense no ha revelado detalles sobre el equipamiento tecnológico del vehículo. El cristal del portón trasero es abatible y las ventanillas de los cuartos traseros pueden abrirse para que entre aire del exterior.

Tres versiones
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El nuevo Rivian R2 está construido sobre una plataforma completamente nueva y estará disponible en tres versiones diferentes, con uno, dos o tres motores (este último con un propulsor delante y dos detrás). La marca no ha dado más detalles técnicos, pero sí ha confirmado que equipa un nuevo formato de celdas denominado 4695, más grande que las conocidas celdas 4680 de Tesla, y todos los modelos superarán los 500 kilómetros de autonomía. Además, anuncia un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos para la variante trimotor.

Asimismo, Rivian afirma que la batería admite carga rápida de CC compatible tanto con NACS como con CCS (con adaptador), y permitirá pasar del 10 al 80% de capacidad en menos de 30 minutos. En cuanto a sistemas de seguridad, el R2 contará con 11 cámaras, cinco radares y una plataforma informática que le proporcionarán notables capacidades de conducción autónoma, aunque el fabricante no ha especificado detalles.
 

cybermad

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El SUV y verdadero 4x4 que, aunque no llegará hasta 2026, ya acumula 68.000 reservas en sólo 24 horas

12 Mar 2024

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El segmento de los todoterrenos da la bienvenida a un nuevo integrante, muy deseado, aunque nos obligará a esperar hasta 2026 para poder verlo en las calles. Sin embargo ello no ha importado para que tras sólo 24 horas desde su debut, ya cuente con 68.000 reservas en firme, demostrando así que la receta de este todoterreno fabricado por Rivian apunta maneras para convertirse en un verdadero superventas.

Un Rivian R2 que promete ser imparable en conducción todoterreno
Rivian es un fabricante norteamericano que posiblemente no conozcas aún o que te suene de muy poco. Sin embargo tarde o temprano Rivian llegará a Europa y este nuevo modelo podría ser el primer paso en ese camino. Y es que tras unos enormes Rivian R1S y R1T, la firma ha decidido comenzar a ampliar su gama hacia abajo, estrenando un nuevo SUV de 4,72 metros de longitud bajo el nombre de Rivian R2.

Para crear el Rivian R2, la marca ha desarrollado una nueva plataforma que podrá contar con configuraciones de uno, dos o tres motores eléctricos, además de una nueva tecnología de batería estructural que emplea celdas 4695 para conseguir mejores prestaciones y mayor eficiencia. Tanto es así que el Rivian R2 promete una autonomía superior a los 550 Km y un 0-100 Km/h de 3,2 segundos.

Con más de 550 Km de autonomía, hasta 3 motores y notables cotas 4×4, el Rivian R2 promete ser una navaja multiusos del off-road


En lo que respecta a conducción todoterreno, el Rivian R2 quiere seguir los pasos de sus hermanos mayores, coches que han demostrado ser realmente eficaces en off-road. Es por ello por lo que además de un avanzado sistema de propulsión eléctrica 4×4 y ayudas a la conducción, el R2 cuenta con 25 cm de altura libre al suelo, un ángulo de ataque de 25º y un ángulo de salida de 27º. Queda por conocer el ángulo ventral, a todas luces el que será su punto más débil, pues este coche cuenta con 29,1 cm de distancia entre ejes.

El habitáculo del R2 es uno de sus grandes puntos fuertes, pues siendo diseñado para disponer de 5 plazas, es mucho el espacio disponible. A ello se suma un despliegue tecnológico de primer nivel, con cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia que cobra vida a través de un enorme panel táctil central o la disponibilidad de multitud de asistentes a la conducción, consiguiendo ofrecer conducción semiautónoma a través del uso de nada menos que 11 cámaras y 5 radares repartidos por todo el exterior.

Su precio partirá de los 45.000 dólares, llegará en 2026 y más de 68.000 personas ya lo han reservado


Previsto el inicio de producción para la primera mitad de 2025 en la factoría que tiene Rivian en Normal, Illinois (EE.UU.), el Rivian R2 tendrá un precio de partida alrededor de los 45.000 dólares. Y tal ha sido el éxito en la presentación de los nuevo R2 y R3, que Rivian ya ha confirmado haber recibido nada menos que 68.000 reservas del Rivian R2 en las primeras 24 horas.
 
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