Hola, tengo un problema que no me esperaba.
Hasta Octubre del año pasado tenía contratado el paquete opcional que me daba entre otras cosas las actualizaciones del navegador (NBT) y el tráfico además de acceso a algunas aplicaciones cuando conectaba el móvil al USB (por ejemplo podía abrir y cerrar las puertas, hacer sonar la bocina o cosas así en remoto desde el móvil. Como el precio de este año duplicaba el del anterior decidí que no renovaba y que las actualizaciones las haría como antes de tener contratado estos servicios, es decir, pagaría por un código FSC y, al menos una vez al año, actualizaría los mapas.
El caso es que hace un par de meses llevé el coche al concesionario oficial Vehinter para cambiar el líquido de frenos y que le hicieran una campaña que me dijeron que tenían que hacerle. Todo fue bien porque a pesar de advertirme de que se iban a quitar todas las programaciones que yo le había hecho con el Bimmercode, todo seguía funcionando perfectamente.
Hace unas semanas me di cuenta de que la app MyBMW había cambiado y ahora ya no se veían las opciones de encender luces, etc. y pensé que era por finalizar la suscripción, pero ahora, he ido a actualizar los mapas, y me encuentro con que cuando meto el USB no hace nada, no reconoce la actualización y por tanto no puedo iniciar el procedimiento manual para meter el código FSC que ya tengo comprado.
He probado a formatear el USB (aunque es el mismo de la última vez) un par de veces, y también me he bajado la actualización desde tres sitios diferentes por si era el archivo el que fallaba y nada de nada. Es como si BMW me hubiese capado la posibilidad de hacer esta actualización hasta que no les contrate la misma a ellos.
¿Os ha pasado a alguno? ¿Es legal que BMW me quite esta opción del coche cuando venía de origen?
Saludos,