Off Topic Roadster por menos de 5000€...cuál comprar?

babelillo

En Practicas
Saludos a todos y todas:
Hace bastante ,bastante que no escribo, aunque os leo en la oscuridad.
Ya sabemos que los roadster están en auge y que las buenas unidades aumentan su valor con el paso del tiempo.
Os quiero plantear una pregunta?
¿Qué roadster os compraríais poniendo como tope 5000€ con vistas a una revalorización futura?

Seguro que todos empezareis que por ese precio no hay unidades validas, que depende del estado, que por ese dinero mejor comprar un Ibiza,etc...

Lo entiendo, pero si os regalase ahora mismo 5000€ y pusiese como requisito que compreis un roadster..¿cuál sería?...así de fácil..sin entrar en nada más..

Ahí lo dejo..

Empezaré yo...creo que un coche que en un futuro puede revalorizarse es el TT cabrio y por ese dinero hay algunas unidades con tapicería beisbol que pueden ser interesantes.
 

carls

En Practicas
El TT es un engendro...
Por ese precio vete a por un Mazda, Fiat barquetta, megane,... o Slk r170

El mercado del roadster no es el de los utilitarios, y si quieres algo que se revalorice, dudo que tu inversión de 5K te dé muchas opciones

Si hablas de 10k, piensa en z3/4, Slk r171,...
 

HellndZ

Forista
mazda mx5 na > mazda mx5 nb2 ambos con la mayor motorización posible, aun asi es poco presupuesto y solo accederias a unidades muy trilladas.

Los z3 no se en cuanto cotizan, pero seguramente 5.000 también se quede corto ahora mismo.

El TT es feo como él solo. Además de soso.

Tal vez algún MR2 entre en el presupuesto también, pero no estoy informado de ellos.
 

babelillo

En Practicas
A ver...se que el TT es feo...de echo no me gusta nada...es con vistas revalorización futura.
El MR2 es uno que tenía en mente.
El SLK primera serie creo que sería buena opción.

Para quién no lo sepa tengo un BMW Z3...era simplemente por valorar una futura inversión.

Está claro que a más dinero,mejores unidades y roadster más exclusivos...
 

carls

En Practicas
A ver...se que el TT es feo...de echo no me gusta nada...es con vistas revalorización futura.
El MR2 es uno que tenía en mente.
El SLK primera serie creo que sería buena opción.

Para quién no lo sepa tengo un BMW Z3...era simplemente por valorar una futura inversión.

Está claro que a más dinero,mejores unidades y roadster más exclusivos...

Las inversiones se hacen en base al retorno que quieras obtener... por un vehículo que hoy vale 5K euros, la probabilidad de obtener “algún” beneficio es escasa, por no decir nula...
Desafortunadamente, el volumen de coches producidos, para el importe que tú miras, es tan alto... que su valor futuro sólo subirá en caso de que puedas esperar 200-300 años en intentar obtener beneficio.
Yo prefiero calidad que cantidad, y si ya tienes un Z3 (con motor “decente”), yo invertiría los 5K euros en mejorar la unidad y por supuesto retornarla lo máximo posible al estado original que eso es lo que vale dinero...
 

babelillo

En Practicas
A ver...no quiero entrar en polémicas y entiendo que a mayor inversión,mayor beneficio. Entiendo que por 5mil € no puedo comprar duros a cuatro pesetas, pero...

Yo tengo varios ejemplos de gente que ha comprobado coches "viejos" por 100€ y luego los ha vendido en 5000€... Por ejemplo mi propio hermano con sus Volkswagen.

Entiendo que es otro mercado, pero mi Z3 me salió muy muy bien de precio y hoy en día a duplicado su valor...eso busco.
No haceme millonario.
Las inversiones se hacen en base al retorno que quieras obtener... por un vehículo que hoy vale 5K euros, la probabilidad de obtener “algún” beneficio es escasa, por no decir nula...
Desafortunadamente, el volumen de coches producidos, para el importe que tú miras, es tan alto... que su valor futuro sólo subirá en caso de que puedas esperar 200-300 años en intentar obtener beneficio.
Yo prefiero calidad que cantidad, y si ya tienes un Z3 (con motor “decente”), yo invertiría los 5K euros en mejorar la unidad y por supuesto retornarla lo máximo posible al estado original que eso es lo que vale dinero...
 

Superchango

En Practicas
El TT es feo y ha envejecido mal, pero tiene su punto. Como inversión ya lo veo difícil, el mercado es caprichoso y a veces se dan sorpresas, pero con 5000€ creo que hay poco margen.
 

puntoloco

Clan Leader
Yo creo que estamos en la cresta de la burbuja automovilística y tienes más posibilidades de que tus 5000€ se conviertan en 100€ que al de 5000€ le ganes 100€ teniendo en cuenta que no será indispensable super unidad, gastos de mantenimiento y gestión...
 

josevavi

Forista
Yo creo que estamos en la cresta de la burbuja automovilística y tienes más posibilidades de que tus 5000€ se conviertan en 100€ que al de 5000€ le ganes 100€ teniendo en cuenta que no será indispensable super unidad, gastos de mantenimiento y gestión...
Interesante.

Por que crees que estamos en la cresta?
 

Djouze

En Practicas
Interesante.

Por que crees que estamos en la cresta?

Con el tema de restricciones en las grandes ciudades, los coches de disfrute ( gasolina antes del 2001) bajarán de precio...
Aunque los años vayan aumentando el tema de “colección” temblará un poco, principalmente para nosotros que tenemos coches con fecha de producción por esas fechas 98-02
No subirán tan rapido como un Golf MK1 GTi, etc etc...
Nuestros coches han subido en los últimos 4 años, pero como dice Miguel, está al caer...
Restricciones ambientales hará que la borbuja estalle.... hasta que tengan 30/40 años no volveremos a ver estos precios en nuestros coches.

Volviendo al tema, se quieres comprar algo para sacar tajada con ese presupuesto lo veo muy muy complicado

Creo que un mx5 o un mr2 sería tu mercado, pero para ganares algo tienes que ver el mercado a diario( te diría casi a la hora para encontrar algo muy bajo de precio), y sinceramente yo esperaría hasta el próximo año, que todo los Media van a hablar de las restricciones y que no pueden circular bla bla bla... y la gente va a empezar a vender más barato

2019/2020 es la mejor altura para comprar algo que pueda revalorizar en 10 años

Y se buscas roadster, entre noviembre y febrero es la mejor altura!

Esto es lo que creo yo
 

babelillo

En Practicas
A ver...no quería entrar en mercado de valores, valores de inversión y cosas así.
Quería saber qué roadster compraríais con 5000€...así de fácil.
Hace unos años TopGear hizo un capítulo similar donde tenían que comprar un roadster para una aventura por Asia,creo...
Pues algo similar...te doy 5000€ .. qué roadster te compras?

Respuesta:yo me compraría un...
 

josevavi

Forista
Con el tema de restricciones en las grandes ciudades, los coches de disfrute ( gasolina antes del 2001) bajarán de precio...
Aunque los años vayan aumentando el tema de “colección” temblará un poco, principalmente para nosotros que tenemos coches con fecha de producción por esas fechas 98-02
No subirán tan rapido como un Golf MK1 GTi, etc etc...
Nuestros coches han subido en los últimos 4 años, pero como dice Miguel, está al caer...
Restricciones ambientales hará que la borbuja estalle.... hasta que tengan 30/40 años no volveremos a ver estos precios en nuestros coches.

Volviendo al tema, se quieres comprar algo para sacar tajada con ese presupuesto lo veo muy muy complicado

Creo que un mx5 o un mr2 sería tu mercado, pero para ganares algo tienes que ver el mercado a diario( te diría casi a la hora para encontrar algo muy bajo de precio), y sinceramente yo esperaría hasta el próximo año, que todo los Media van a hablar de las restricciones y que no pueden circular bla bla bla... y la gente va a empezar a vender más barato

2019/2020 es la mejor altura para comprar algo que pueda revalorizar en 10 años

Y se buscas roadster, entre noviembre y febrero es la mejor altura!

Esto es lo que creo yo
Nadie compra estos coches para moverse por el centro de Madrid o Barcelona. No se por que les tienen que afectar esas normativas que se circunscriben a los cascos urbanos de las grandes urbes.
 

puntoloco

Clan Leader
Nadie compra estos coches para moverse por el centro de Madrid o Barcelona. No se por que les tienen que afectar esas normativas que se circunscriben a los cascos urbanos de las grandes urbes.

La gente vive ahí, si para disfrutar de mi zeta tengo que coger otro coche para ir a buscar el zeta de me quitan las ganas...

Yo a diario veo zetas por el centro de Madrid, además el centro de las ciudades es el inicio de un plan de acoso y derribo a los coches viejos y no, no es por la ecología (pueden no dejarte circular con un coche pequeño y ligero euro 3 que apenas contamina pero si con un fabuloso hummer nuevo ...), vamos que es por el consumismo.

Y burbuja hay, porque una cosa es que un m3 e30 valga dinero pero que valga dinero un 316 reventado no tiene sentido yo creo, no todos los coches pueden valer dinero y ser objeto de colección simplemente por tener años, nos hemos vuelto locos y esto solo puede explotar por algún lado.

Y como en la bolsa, los últimos caerán los primeros. Los que han hecho bien serán los primeros en invertir en coches, que son los que se la jugaron y acertaron, los que se quieren subir al carro los en marcha los últimos confiando en la tendencia son los que más leche se van a dar y más dinero han pagado por lo que más caída tienen

Dicho esto el dinero de compra en un coche lo consideraría gasto y con el fin de disfrutarlo, que después de disfrutarlo no le pierdo o gano dinero pues eso que me llevo.

Y tiraría por mx5, ya que el tt roadster no me gusta y no hay rx8 roadster.
 
Última edición:

carls

En Practicas
A ver...no quería entrar en mercado de valores, valores de inversión y cosas así.
Quería saber qué roadster compraríais con 5000€...así de fácil.
Hace unos años TopGear hizo un capítulo similar donde tenían que comprar un roadster para una aventura por Asia,creo...
Pues algo similar...te doy 5000€ .. qué roadster te compras?

Respuesta:yo me compraría un...

Podremos contestar lo que consideremos???? Esto de que te “apunten” el inicio de la respuesta me parece demasiado...
ya te hemos dicho (hablo en plural porque la mayoría de las respuestas van en ese sentido) que tú pregunta no tiene la respuesta que tú buscas, pues los elementos que introduces son INCOMPATIBLES.
Cómprate un megane descapotable y suerte
 
Vamos a ver querer revalorizar un coche de 5000€ es una locura y como te han dicho caerán de precios. Yo te aconsejaría que buscases uno con buen estado mecánico y que te de uos buenos momentos. Un amigo estaba buscando un roadster para su hijo quien se acababa de sacar el carnet. Me pregunto por los zetas y no descartaba mx5 y presupuesto limitado 6000€. Al final apareció el mas insospechado un Opel triga descapotable único dueño con 10 años 60k km mimado y mucho más barato que tope ..... en fin millones de sonrisas para todos a un precio ínfimo. Eso si, ganar dinero cuando lo vendan nada de nada.
Salu2
 
Última edición:

babelillo

En Practicas
Por supuesto que podéis contestar lo que queráis..lo único que pretendía era reconducir el tema.
Teniendo en cuenta que no voy a revalorizar nada, que incluso voy a perder dinero, que por ese dinero no hay unidades decentes
..con todo eso..

¿Por ese dinero qué roadster compraríais?

Hay gente que ya ha dicho un MX5, un MR2...incluso un Megane cabrio(que no es un roadster)al parecer el TT no gusta a nadie..

Podremos contestar lo que consideremos???? Esto de que te “apunten” el inicio de la respuesta me parece demasiado...
ya te hemos dicho (hablo en plural porque la mayoría de las respuestas van en ese sentido) que tú pregunta no tiene la respuesta que tú buscas, pues los elementos que introduces son INCOMPATIBLES.
Cómprate un megane descapotable y suerte
 

carls

En Practicas
Por supuesto que podéis contestar lo que queráis..lo único que pretendía era reconducir el tema.
Teniendo en cuenta que no voy a revalorizar nada, que incluso voy a perder dinero, que por ese dinero no hay unidades decentes
..con todo eso..

¿Por ese dinero qué roadster compraríais?

Hay gente que ya ha dicho un MX5, un MR2...incluso un Megane cabrio(que no es un roadster)al parecer el TT no gusta a nadie..

Megane y Tt son la misma configuración.... ni más ni menos...con posibilidad de sentar a 4 personas.

Como un A3 y un Megane...

Ese es el problema de comprar en base a marketing y no en base a configuración mecánica.
Considerar el TT como roadster esta muy bien para vender y hacer revistas, pero no deja de ser un tractor, al que han chafado el techo para que parezca deportivo.

Para ser un roadster lo mínimo exigible es que sea a propulsión, con espacio para 2 personas. El resto, a mi entender vende-burras
E insisto, comprar por 5K euros un roadster, o es viejo y sin valor, o es como ir a un puticlub a ligar...
 

SamE92

Forista
Yo miraría un MR2, ya que creo que es un coche castigado ahora mismo por el mercado de segunda mano y que puede que se encuentre en su punto más bajo y me parece un coche interesante, bonito y divertido
 

miguelang226

En Practicas
Pues yo creo que con paciencia y buscando a diario, alguna cosa interesante puedes encontrar tipo z3. Por lo pronto esperar a que pase el verano y verás como bajan de precio alguna unidades. Si además eres un poco manitas y te atreves a reparar cosas, puesdes encontrar alguna unidad Con algunas cosas para reparar que te sirva para bajarle aún más el precio y luego la reparas por poco dinero.
No todo el mundo que tiene estos coches aprecian o conocen su valor, para ellos son coches viejos que quieren vender a cualquier precio. Esos son los que tienes que atacar.
Luego le pegas un repaso al coche y le reparas lo que tenga al estilo joyas sobre ruedas y te puedo asegurar que le puedes sacar mínimo 2000€.
Yo la he hecho alguna vez comprando Smart Fortwo y le he ganado a todos.
Yo pensaba hacer lo mismo con el z pero finalmente me ha gustado tanto que no me quiero desprender de él durante muchos años
Todo consiste en tener paciencia y mirar todos los días
 
Última edición:

Superchango

En Practicas
Si es para disfrute y da lo mismo recuperar, buscaría un Slk y no descartaría un TT, que aunque no han envejecido bien, tienen su punto, tambien Mx5.
Y si tuviese espacio y tiempo uno bien trotado y barato que pudiese ir mejorando.
 

Factoni

Clan Leader
Yo creo que para recuperar dinero la inversión debería ser más alta. Por 5.000€ es difícil encontrar algo a lo que no haya que meterle dinero, por lo que ya no serán 5.000€ lo que haya que recuperar.

Como te han aconsejado, más vale destinar esos 5.000€ a mejorar (si es posible) o mantener tu Z3. Reequipar estos coches es más o menos sencillo y con eso le haces ganar valor y disfrutarlo más, tanto cuando lo instalas como cuando lo usas después.
 

okertxus

Forista
Por ese precio para mí claramente un Z3.
Pero como ya tienes uno, solo te quedan 2 opciones.
Ir dejando el que tienes impecable, que esas unidades siempre serán un valor seguro .
O un MX 5, pero este no le veo sentido teniendo ya un Z3.
 

mh29

En Practicas
Pues a mi me parece buen ejercicio y seguro que lo hacemos todos cada poco....a ver que encontramos por ahi, que este tocando suelo....
Quizá 5000€ es muy bajo...pero si se sube entre 5000 y 10000 hay muchas cosas.....y pienso que con posibilidades de ganar algo o al menos recuperar todo lo que se meta.....

Cuando veo lo que valen hoy todos los 911 o M3 e30.....y que hace años valian 1/3 o 1/4 o 1/5......buffff.....aunque lo que llama la atención es coches como los 325i e30 que se vendían hace años por menos de 3000€ o los serie 8 que nadie queria....

Lógicamente hablando de coches en el "suelo", cuanto mas exclusivo o escaso mejor....para mi se es atmosférico, a poder ser motor gordo 6L o V6, aunque también valen los 4L potentes....cambio manual y tracción trasera....esa combinación en el futuro estar muy buscada....
Y que luego se tiene que contar con dinero para ponerlo al dia....en un Z3 de 5000€, si existe, probablemente se le tenga que meter otro tanto para dejarlo bien....

Las limitaciones de contaminación afectan en Madrid o BCN....en el resto mucho menos o nada.....

Comentan que hay una burbuja...pero lo que se tiene que ver es si el mercado puede suplir esa necesidad....cuando lo único que sale al mercado son SUV y electricos....coches pesados donde lo que importa es el tema multimedia.....
Con lo cual el que quiera algo pasional, busca en coches de hace años o en nuevo casi nada.....

En el rango barato lo mejor son los MX5 o Mr2...tambien estan los MGF...aunque yo subiria el presupuesto e iria a un Z3 o los Z4, que me parece que están en su suelo.....se pueden encontrar alrededor de 10000 con 6L.....
Y sin ser roadster...pues salen muchos mas....a mi últimamente me llama la atención lo que esta pasando con los minis nuevos....ya he leido un articulo que habla que los mini a partir del 2001 comienzan a moverse.....un cooper rojo techo blanco con 17".....mola....y ya no digamos un cooper S....principalmente el del 2006 con 175cv......no sera tracción trasera...pero tiene que ser muyyy divertido......
 

babelillo

En Practicas
Y sin ser roadster...pues salen muchos mas....a mi últimamente me llama la atención lo que esta pasando con los minis nuevos....ya he leido un articulo que habla que los mini a partir del 2001 comienzan a moverse.....un cooper rojo techo blanco con 17".....mola....y ya no digamos un cooper S....principalmente el del 2006 con 175cv......no sera tracción trasera...pero tiene que ser muyyy divertido......

Jajajajaja...que casualidad..mi coche "de diario" es precisamente un Mini Cooper S del 2004...primera seríe con intercooler,no turbo. "Solo" da 163cv, pero te aseguro que subir y bajar de sierra Nevada(donde trabajo) cada día se convierte en algo muy divertido!

Totalmente de acuerdo contigo...mi cuñado se tira de los pelos cada día por no comprar hace 7 años ese 911 que vio "bien de precio" y que hoy vale más del doble.

Seguro que no todos los coches subiran igual y se revalorizaran igual...es cuestión de estar atentos. Eso sí..los modelos menos producidos,en mi opinión, en un futuro pueden dar la sorpresa.

Actualmente hay SLK y MX5 por menos de esos 5000€ que puse de ejemplo..

Quizá suban..??
 

mh29

En Practicas
Jajajajaja...que casualidad..mi coche "de diario" es precisamente un Mini Cooper S del 2004...primera seríe con intercooler,no turbo. "Solo" da 163cv, pero te aseguro que subir y bajar de sierra Nevada(donde trabajo) cada día se convierte en algo muy divertido!

Totalmente de acuerdo contigo...mi cuñado se tira de los pelos cada día por no comprar hace 7 años ese 911 que vio "bien de precio" y que hoy vale más del doble.

Seguro que no todos los coches subiran igual y se revalorizaran igual...es cuestión de estar atentos. Eso sí..los modelos menos producidos,en mi opinión, en un futuro pueden dar la sorpresa.

Actualmente hay SLK y MX5 por menos de esos 5000€ que puse de ejemplo..

Quizá suban..??

Yo hablé con un tío que me vendía un m3 e30 original por 8000€! No es que me lo contara un amigo que le pasó a otro....lo tuve a tiro...pero empezaba a trabajar y no llegaba...:lloro:
Y cuando se pillaban 964 a 20000€ o 993 a 30000€....pero agua pasada no mueve molino....no me ha ido mal con los z3....

A mi el primer slk no me termina de llenar, y eso que el kompresor con 193cv, manual y trasera tiene que ir muy bien....pero aguanto muy mal el paso del tiempo y están por los suelos, ademas ese techo tan complejo da yuyu para envejecer...
El mx5 es un valor seguro, me parece, en los motores potentes de cada generación....divertidos, fiables...y a medida que solo queden suv y eléctricos mucho más.....

Pero para mi el mejor calidad/precio ahora mismo son los z4 e85....están en su suelo...aunque seguro que comenzarán a subir....donde se encuentra un sonido como el 6L....
 

Diego F.

Forista Senior
El primer SLK creo que no ha envejecido bien. El diseño hoy en día se ve demasiado obsoleto. No pasó así con el Z3, que se veía clásico en su día y ahora también. Incluso el diseño del MX5 lo veo más atractivo que el SLK. Y mira que me gustaba el SLK cuando salió.
 

carls

En Practicas
La clave para que un coche se revalorice pasa por su exclusividad.
Cuando os referís a M3, 911,... está claro que son coches que en su momento de venta eran modelos “exclusivos”, con número limitado de unidades y complejidad mecánica.
Hablar de un SLK (r170) por 5.000 euros, hay a patadas, pero hablas del 200 o 220, lo cual no lleva a ningún tipo de posible revalorización a un tiempo razonable... si alguien quiere/espera tener un modelo exclusivo del cual el valor suba debería buscar un Slk AMG32 o AMG55, que serían los “homólogos” a un M3... es decir... “exclusivos”
Esta bien, soñar con la revalorización de modelos con gran producción pero es cuanto menos improbable.
Otra opción, es aprovechando el z3 patearte pueblos de España, donde hay verdaderas joyas en graneros y fábricas, olvidados, que por 5.000 euros y otro buen montón de euros, se pueden reconstruir y obtener un negocio rentable.
Siento no decir lo que a alguno le gustaría oír, pero rentabilidad en versiones simples o con un volumen de producción elevado, ni pasa, ni pasará. :)
Slk AMG32 todavía hay buenas opciones
 

puntoloco

Clan Leader
Megane y Tt son la misma configuración.... ni más ni menos...con posibilidad de sentar a 4 personas.

Como un A3 y un Megane...

Ese es el problema de comprar en base a marketing y no en base a configuración mecánica.
Considerar el TT como roadster esta muy bien para vender y hacer revistas, pero no deja de ser un tractor, al que han chafado el techo para que parezca deportivo.

Para ser un roadster lo mínimo exigible es que sea a propulsión, con espacio para 2 personas. El resto, a mi entender vende-burras
E insisto, comprar por 5K euros un roadster, o es viejo y sin valor, o es como ir a un puticlub a ligar...

El tt es biplaza en la versión roadster...

Y lo hay quattro... Aunque que más da tener un trasera si es de carácter subviradir y los conducimos como nenas?? La trasera si que es para vender revistas
 
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