X4 (F26) Robo de este tipo de coches

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Jpa, 4 Oct 2020.

  1. Jpa

    Jpa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X4 2.0D G02
    Buenos días,

    Me gustaría saber si hay noticias de robo de este tipo de coche, el x3/x4 de los nuevos, me robaron hace años un x5 E70 y en aquella época robaban muy muy fácil este tipo de coches, me gustaría saber si en BMW, han mejorado los sistemas de seguridad o si por el contrario los amigos de lo ajeno lo siguen teniendo tan fácil.

    El mejor termómetro es saber si hay robos o no de este tipo de coches, por si hay que poner medios...que los hay, pero todos suponen que intervengan la electrónica y no me aptc por evitar posibles problemas... si ya no es tan sencillo robarlos, pues lo evito.

    Un saludo
     
  2. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    si es sencillo o no, no lo se. lo que si se es que si se lo quieren llevar se lo llevan.
    yo siempre recomiendo a parte de un buen seguro que te cubra el 100% del robo el maximo de años, poner algo, como dices electronico. un detector, modificacion de obd que es por donde conectan, uno general tipo Igla ...... nunca esta de mas y tampoco tiene un coste tan elevado
     
  3. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Son muy fáciles de robar. Sobretodo si tienen acceso confort sin llave.
    Tanto los X3 como los X4 X Drive Serie G o F los roban bastante. Son muy apreciados al otro lado del estrecho y también para vender las piezas sin salir de la península .
    En mi opinión es fundamental poner un cortacorriente y modificar la OBD.
     
  4. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Lo del acceso confort desde hace un tiempo en BMW lo mejoraron, las llaves dejan de emitir al pasar unos minutos quietas y no pueden repetir la señal desde fuera como hacen con los Mercedes.

    Por otro lado, trabajo en el sector y uno de los productos que toco son los mandos y su programación, y la dupla Mercedes - BMW son los más difíciles de duplicar con diferencia... grupo VAG por ejemplo el más sencillo.

    Dicho esto, si se lo quieren llevar se lo llevan, ya le puedes poner lo que quieras que te va a dar igual.
     
    A eeel83 le gusta esto.
  5. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Creo que lo mejor es tener un buen seguro y relajarse...
     
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Exacto... es lo que vengo a decir en el último párrafo, pero de manera indirecta jeje.
     
    A albertoil le gusta esto.
  7. Madelman_

    Madelman_ En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    120i 2.0 F20
    Por desgracia son vehículos muy codiciados por según que tipo de maleantes...y aunque otras marcas sean más sencillas, lo dicho si quieren lo hacen.
    Ahora bien, por que me pueda morder un tiburón no voy a nadar en el mar nunca? Tampoco es eso
     
  8. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Lo del seguro está muy bien, pero prefiero no tener que usarlo para eso. Me quedo más tranquilo con el cortacorriente con mando de proximidad y con la OBD cambiada.
    No me hace gracia salir de una playa y que no esté el coche, o de cualquier otro sitio.
    Se trata de dificultar el robo y que desistan o se vayan a por otro.
     
  9. mondeoka

    mondeoka En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    BMW X3 F25
    yo en mis tiempos mozos tenia escondido un interruptor que interrumpia uno de los cables de la cerradura de arranque y no podian encender el coche, en estos coches tambien se puede hacer, y poner un interruptor escondido lo que hay que averiguar es el cable que es, uno que impida encender el motor pero que no tenga carga o sea muy poco amperaje para que el interruptor no se estropee. Este es el mejor sistema y no se lo llevan, solo que cada vez que sales o entras en el coche hay que tocar el interruptor.
     
  10. Jpa

    Jpa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X4 2.0D G02
    Eso no existe te lo digo por experiencia...yo pensaba que tenía un buen seguro cuando compre mi X5 en 2009, en 2010 me lo robaron y ni te cuento...
     
    A alfamiglia y albertoil les gusta esto.
  11. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Yo no he tenido problemas con el seguro por robarme ningún coche, pero si por otros problemas. Y estoy de acuerdo en que los buenos seguros no existen, aunque te creas que lo tengas. Existen los malos seguros y los no tan malos. Y eso solo se sabe cuando llegan los problemas gordos, no al principio, cuando lees las condiciones y crees que estas contratando el mejor.
    Yo lo tengo claro, y es lo que voy a hacer: contratar el seguro todo riesgo con valor nuevo que yo creo que es el mejor (y que luego sabe dios como saldrá).
    Y además ponerselo lo mas dificil a los cacos, que aunque bien es cierto que puede que no impidan el robo, sí pueden hacerselo pensar dos veces y desistir e ir por otro coche. Los X3 y los X4 no es que sean coches que no se vean por la calle, no es un 911, un ferrari u otro parecido. Si el tuyo no lo pueden robar de primeras, se van a ir a la calle o al barrio de al lado que habrá otro igual o parecido que no tenga sistema de seguridad.
    Yo en cuanto me llegue le pienso poner cortacorrientes analogico o digital y alarma (tengo que decidir cuál , eso si). Y GPS me lo estoy pensando.
    Sobre todo porque voy a tener el coche 10 años o más.
     
    A Serviola le gusta esto.
  12. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    el problema no es que lo arranquen y lo roben....sencillamente, se los llevan. Hay que tener en cuenta que este tipo de delitos no lo realizan chorizos tipo el vaquilla, estos delitos lo realizan auténticos profesionales, y que después de un seguimiento exhaustivo del vehículo a robar, sea moto o coche......como he dicho, simplemente se lo llevan.
    Yo aconsejo del mal...el menos.... seguro contra....y esto es importante robo, hurto y uso de vehículo......os recuerdo que si os roban el coche en albacete y aparece antes de las 48 en la coruña, reventado.....técnicamente eso ya no es un robo.....CUÍDADO CON ESO Y PONERLO EN LAS CLAÚSULAS DE LOS SEGUROS.
    Un saludo a todos;)
     
  13. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    yo con coches no he tenido nunca problemas de robos (y espero seguir asi), ahora con moto ... me robaron una MV Agusta del garaje de casa y pasados los 40 dias de espera, el seguro me la pago.
    aun asi, en los coches como minimo llevo un detector y no un localizador gps con una app que me dice si lo tocan y me he de preocupar. llevo el de la casa detector que viene a ser como securtitas o prosegur, o sea, conectado a una central de alarmas y seguimiento y en caso de robo ellos se encargan de la localizacion, aviso a la policia y recuperacion del vehiculo
    Casi todos los vehículos provistos de este tipo de sistemas son recuperados. Como dato relevante, Grupo Detector posee un índice de recuperación superior al 95% de los casos en un tiempo medio de 4 horas. En esta alta eficacia interviene el acuerdo de colaboración con el Ministerio de Interior que mantiene la compañía, poniendo su tecnología a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
     
    A albertoil le gusta esto.
  14. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Interesante,

    ¿Puedes dar mas detalles de que antirrobo llevas?

    Gracias
     
    A STG le gusta esto.
  15. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    yo llevo localizador del Grupo Detector

     
    A albertoil y comber les gusta esto.
  16. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    en otros coches añadia un Igla como cortacorrientes (ambos son complementarios)
     
  17. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    El igla se puede desinstalar y volver a usar en otro coche , correcto? Porque no lo hiciste ?
     
  18. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    en los coches que compro el detector me lo obliga a poner el seguro, como minimo los años que pagan el 100% en caso de robo.como tienen un acuerdo me sale a un precio promocionado
    el igla en los otros coches lo he dado al venderlo. respecto a quitarlo, cada dia salen cosas nuevas y mejores y al cabo de los años ya tienes modelos superiores que si descuentas el coste de quitarlo .... por un poco mas ya tienes uno nuevo y superior, pero realmente es que ni se me paso por la cabeza
    en este aun no lo he puesto, me lo dieron en diciembre y en marzo lo encerre, despues ya ha venido verano y entre una cosa y otra no he estado por el tema. va bien, es una cosa mas pero ya vere ..... cuando me coja un dia quizas se lo pongo.
     
  19. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Ojo que todas esas estadísticas que le llenan la boca a Detector son de cuando tenían un acuerdo con Lo-Jack, instalaban una baliza VHF en los coches y suministraban radio goniómetros a Policía y GC.
    Ese sistema solo tiene su debilidad en que los ladrones encuentren la baliza, si no lo hacen es casi imposible de inhibir (los inhibidores funcionan ahogando en interferencias un receptor de radio -GPS, GSM, etc-, por lo que son inútiles junto al transmisor).
    Por eso la primera medida es quitarla de donde la haya puesto el inepto y vago instalador y moverla a un lugar mucho menos accesible.

    En 2018 la empresa italiana Viasat adquirió Grupo Detector, lo que según Lo-Jack vulnera derechos contractuales sobre preferencia de adquisición, se abrió demanda de arbitraje y el efecto es que dejaron huerfanos los equipos ya instalados.
    También hay un deterioro obvio de los radiogoniómetros en vehículos de la GC, al menos por donde yo vivo, las cuatro antenas en el techo son características, yo ya solo las veo en algún Patrol y Almera que se caen a cachos.

    Lo que instalan ahora es un localizador GPS/GSM de lo más vulgar, con un rendimiento y vulnerabilidad a ser inhibido similar al de cualquier cachivache chino y por las mismas razones.
    Si tienes app en el móvil, tienes el sistema "nuevo".

    PS: Del resultado del arbitraje Viasat/Lo-Jack no se nada.
     
    A albertoil y STG les gusta esto.
  20. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    pues ya sabes mas que yo ;)
    el del bmw debe ser el sistema "nuevo" por fecha, porque me lo instalaron al comprar el coche en diciembre 2019. pero no tengo app en el movil, no la he tenido en ninguno, por lo que no se si es el "viejo"
    los anteriores coches eran pre 2018 como dices, por lo que deberia llevar el anterior "viejo"
    ja ja ja vaya lio, yo como he dicho lo pongo porque me lo obliga el seguro y bueno ...... una cosa mas, pero si que me lo vendieron como que es mas seguro que los cachivaches chinos :mad:
     
  21. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Una pregunta, sabéis si cuando se le pone una alarma al coche, por ejemplo estilo Cobra, se anula la alarma de serie del BMW? Lo digo porque la de serie tiene por ejemplo antilevantamiento. Y la de cobra es aparte el módulo antilevantamiento, que no tenía pensado ponérsela.
     
  22. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Madre mía, ahora el que necesita un GPS soy yo, estoy más perdido... :eek:
     
    A Sindu y eeel83 les gusta esto.
  23. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Lo que no entiendo es como la alarma bmw no avisa por la app...No costaba nada incluir eso.. ..
     
    A eeel83 le gusta esto.
  24. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Encima la App sólo te da la localización si el coche está parado, con el motor en marcha no te la da... así que sólo es posible localizarlo si está con el motor parado.
     
    A STG y albertoil les gusta esto.
  25. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    En el configurador francés está la opción de Tracking system como un opcional más que se le puede poner. Por el módico precio de 1290 euros. La verdad es que no lo explican bien, pero supongo que será un localizador propio de BMW. No se porque en españa no lo ponen como opcional.
    [​IMG]
     
    A eeel83 le gusta esto.
  26. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Esto de los configuradores y las diferentes opciones según el país es un mundo...y no algo exclusivo de BMW, pasa en otras marcas también, y la verdad que no lo entiendo, si al final los coches se fabrican todos en el mismo sitio, ¿qué les cuesta poner todo a todos disponible y ya cada cual que elija? No pueden atender a razones de ahorro de costes por lo dicho anteriormente, todos se hacen en el mismo sitio...
     
  27. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    no lo habia comprobado nunca esto
     
  28. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo lo comprobé cuando tuve que dejarlo este verano a que le cambiasen toda la trasera en garantía...(había una grapa del difusor doblada de origen y me pusieron todo nuevo).

    Como estaba en BCN esa semana, de vez en cuando le daba para ver si lo tenían dentro o al sol :D y una de las veces me dijo la APP que no podía indicar la localización ni nada porque estaba el motor en marcha...y me dije, pues vaya mier**. También se ve que un día cerraron los espejos manualmente, porque me dijo en otra de las veces que le di a ver el entorno, que no podía hacer las fotos porque los espejos estaban plegados, así que se ve que sólo los despliega si están cerrados automáticamente.
     
  29. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    yo como cuando lo he querido comprobar es porque estaba aparcado y a ver que tal .........
     
  30. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818
    Yo en otro coche llevaba un carcentinel que es un localizador y creo anulador del oBD que te avisa sí alguien quiere acceder por el Obd. Por lo menos me daba tranquilidad psicologica aunque no sé sí era efectivo o no porque hay opiniones por ahí distintas.
     

Compartir esta página