Robo de motos en madrid

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por gatoisf, 14 Jun 2005.

  1. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola un amigo mio se va a vivir a Madrid a la zona de Arturo Soria, y el trabajo será en Torre Picasso. Nos han comentado que en Madrid se roban muchas motos. La moto seria una Ducati Monster, alguno teneis seguro de robo? que tipo de candado usais o es mas efectivo? quizas alarma?

    Gracias
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Tristemente es así. Demasiado malparido suelto por estos lares y como es practicamente impune ante la ley pues se ha convertido en un negocio vastante lucrativo :ar: :ar: :ar:
    Esto se ve agravado por la moda de ofrecer "gratificación sin preguntas" que no hace más que fomentar el robo ](*,) ](*,) ](*,)

    Una Monster no sé si entra en este "mercado" porque las reinas en este penoso asunto son CBR's (todas: 600F, 600RR, 900, MIL) y las R de Yamaha (R6 y R1). Como es directamente proporcional al nº de ventas y de caidas, supongo que en breve las GSXR irán por el mismo camino (los *abronazos que despues de caerse compran piezas sin preguntar son tan culpables como los que las roban directamente :madfawk: )

    Al grano, lo mejor para disuadir creo que es usar una cadena cimentada especifica para motos (y su correspondiente candado a juego) que pase no solo por la llanta sino por algún agujero del chasis o basculante, y atado a un elemento solido tipo farola o señal de trafico. Pesa mucho y es muy incomoda de llevar pero no hay manera de cortarla (dentro de unos limites, claro) y no creo que se pongan a cortar la farola (lo normal sería que se fuesen a buscar otra)
     
  3. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    De momento solo hemos encontrado un seguro (Alllianz) que incluye robo.
     
  4. meras

    meras Guest

    La compañia FIATC asegura las motos bmw contra robo y a todo riesgo, si se desea
     
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Da lo mismo, hagas lo que hagas y le pongas lo que le pongas, si se la quieren llevar se la llevan.

    Desmontan la rueda que tengas atada a la farola, la montan a peso en una furgoneta y adios muy buenas.

    En Jerez ivan asi, dando vueltas con furgonetas y llevandose las motos entre 3 o 4.

    Triste,pero no se puede dejar la moto en la calle :(
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Claro Iago, por eso digo que lo ideal es que la cadena pase por algun agujero del chasis o basculante, no solo por la rueda que pueden desmontar facilmente y llevarse lo demas.
    Así, con la cadena por la llanta y el basculante es como la guardo yo en mi garaje (ademas de unos cuantos candados más) y tambien estoy haciendo gestiones para cambiar mi seguro de hogar a esta compañia que se menciona por aquí (FIATC) que me cubre el robo de la moto en el garaje.

    Y por que no linchamiento publico?

    Un truco que utilizamos mis amigos y yo en las grandes concentraciones es atarlas en racimos ó en "ristra de chorizo". De esta manera se complica muchisimo la tarea de subirlas a un camión :yawinkle
     

Compartir esta página