Robo de volante y cuadro de mandos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por madelavega, 13 Ene 2020.

  1. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    Buenas,

    En fin, sólo un poco por desahogarme supongo, y por poner sobre aviso porque por lo que se ve hay una oleada de robos de BMW en Madrid.

    El día ha comenzado con la ventanilla del lado del conductor rota y el coche sin volante M con levas y sin cuadro de mandos multifunción... y eso que el coche duerme en garaje (comunitario). Se ve que sólo han tocado mi coche, por lo que parece que iban a tiro hecho. En fin, suerte que no se han llevado el coche entero...

    Al poner la denuncia, lo primero que me han preguntado es si era un bmw 3 policías distintos. Se ve que los volantes están cayendo que da gusto (lo estaba comentando un policía, que el otro día cayó uno de un serie 3).

    Comentaban que es posible que sea por la facilidad al desmontar esas piezas, que de Mercedes ni se sabía de problemas de robos (al menos por la zona) y de audi casi nada. Prácticamente todo BMW... manda huevos que coches de este precio sea tan sencillo de robar las piezas.

    Afortunadamente, el seguro es a todo riesgo (lo que no sé es como van a sacar el coche del garaje sin el volante...)

    Una reflexión, es que estos robos de piezas se dan por el mercado de segunda mano y me da mucho coraje, porque quien se gasta un dinero en coches de este tipo, después ande buscando en mercados de segunda mano, pero bueno, esto es una pataleta de niño chico por el cabreo que tengo...
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  2. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Poco se puede decir, has tenido mala suerte compañero. A mi me paso hace ya unos meses pero en lugar del cuadro se llevaron las llantas. No se si será tu caso pero en el mio al sacar el volante de forzarlo me rompieron hasta la columna de dirección asi que la averia (para el seguro) fue gorda.

    En mi caso para sacarlo del garage trajeron unas llantas con anclaje universal y con el volante lo que hicieron fue sacarlo con una llave fija como volante.
     
  3. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Es un mal endemico... hace unos años tambien les dió por robar llantas. Su modus operandi es siempre en garajes comunitarios donde pueden operar tranquilos a salvo de miradas. Especialmente afectada la zona NORTE de Madrid.

    Donde te ha pasado, si no es indiscrección?
     
  4. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    Pues justo en la zona norte de Madrid, por el barrio del Pilar :/
     
    A portilla_10 le gusta esto.
  5. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    Se ha pasado la policía científica a ver si había huellas (que no las había) y han dicho que ha sido muy limpio, así que espero que no hayan roto nada... Ahora a llamar al seguro y ver cómo sacan el coche del garaje. A ver qué me cuentan si no hay algún destrozo "indirecto"

    Según piensa la Policía, ha debido de ser un robo por encargo, así que ya no voy a estar nada tranquilo dejando el coche en la misma plaza...
     
  6. JOSE LUIS MAESTRO GARCIA

    JOSE LUIS MAESTRO GARCIA En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d
    Escoria de gente, lo siento por ti.
     
  7. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Sí... justo esa zona, Tres Olivos, Montecarmelo, Las tablas, Sanchinarro... caldo de cultivo.

    Deben de tener algun HdP suelto por ahi y cuando identifcan un coche que les interesa, esperan a la noche, se cuelan en el garaje y desvalijan el coche. A mi amigo mio le reobaron 2 vecs el olante y lñas 4 llantas motorsport de un Serie 1 en menos de un mes... acabo hasta las narices y vendio el coche.

    Y parece que solo es BMW porque ahora tiene un RS3 y no le ha pasado nada en el año que lo tiene (el garaje es el mismo) ...

    Animo y a ver si hay suerte y los cojen y los degüellan.
     
  8. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    carcentinel y a dormir "tranquilo"

    sl menos si me da el sonido bajo a por ellos
     
  9. CMM

    CMM En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Joe tio que putada.... pues gracias por el aviso porque yo también estoy en la zona norte de madrid :facepalm:
     
  10. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    La putada del carcentinel es que no tengas buena cobertura en el garage, (como me pasa a mi) y solo te avise si se lo están llevando, cuando pille la cobertura, aunque parezca mentira, yo últimamente lo dejo más tranquilo fuera, que es una calle con tránsito y con cobertura para el carcentinel que dentro del garaje.
     
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Madrid está complicado
    Si e igual duermes también sin volante y cuadro, pero más contento.
    A mi hace unos meses me rompieron una ventana en el M4 por Aravaca, a plena luz del día, en una zona bastante concurrida, un festivo por la mañana para lo mismo (supongo). Pero no pudieron llevárselo. Al menos no causaron mas daños.
     
    A rup1979 y Naski les gusta esto.
  12. CMM

    CMM En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Allí precisamente y tomádose una cervecita en En Copa de Balón un amigo le robaron un X6 en 10 minutos, menos mal que lo pudo recuperar... Lo mejor esta claro, un buen seguro
     
  13. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    como?

    se supone que al movimiento de sacarte el volante o al impacto en el coche te avisa.

    sonido fuerte por la nochr que te despierta y bajas al garaje donde estan
     
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Claro y les felicitas el año o les dices educadamente que vayan a otro coche...
     
    jabugui, Javibcnpar, Naski y otra persona les gusta esto.
  15. CMM

    CMM En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Si, mejor ni verlo.... te vas al hospital o al calabozo :muro:
     
    A Naski y tordo69691 les gusta esto.
  16. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Lo que dicen los policías no es totalmente cierto. Hay una oleada de robos, especialmente en Valdebebas que apenas hay presencia policial, donde roban piezas pedidas por encargo (volantes, llantas, retrovisores, etc.) de marcas premium. Roban sobretodo AMG, //M, //S, etc. saben exactamente dónde deben robar.

    https://www.elmundo.es/madrid/2019/11/10/5dc5639321efa0d7758b45be.html
     
  17. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    eso ya cada uno lo que quiera hacerle

    prefiero calabozo a que me toquen los coj*nes
     
    Última edición: 13 Ene 2020
  18. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    p*ta gentuza!
    Vaya putada tiene que ser que un día te levantes y te encuentres con esa situación...

    A llevarlo lo mejor posible...
     
  19. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    Así es. Ayer justamente los 2 neumáticos cortados, en la parte derecha, delantera/ trasera. Hoy día de levantar el coche y montar otros neumáticos.
    El coche bien aparcado estaba.
    Ahora hay miedo de que vuelva a pasar.
    Gentuza..gente envidiosa, no lo sé.
    Saludos.
    Desde Bélgica con amor.
     
  20. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    Si bajas y los pillas... como mucho que con suerte salgan corriendo y no hayan llegado a coger nada (tan solo haber roto el cristal), pero es complicado. Por lo visto saben a lo que van, a tiro hecho y lo hacen en tiempo record...

    y sí, Madrid está complicado por lo que se ve, aunque un policía me ha soltado una (el de recepción de la comisaría) que me he tenido que morder la lengua: “es lo que tiene tener un bmw en Madrid”. Así, tal cual, pero ya iba de quemaera como para quemarme más... pero sí, se ve que está calentita la cosa e irá por barrios. La chica que me ha tomado declaración ha dicho que Mercedes ni uno (supongo que de las denuncias que llegarán a la comisaría de Fuencarral el Pardo)

    El miedo que da es lo que comentaban por arriba, que sabiendo donde está el mío, ya lo usen de “buffet libre” cada vez que alguien quiera piezas a un módico precio y, no se si se me pasará, pero ya ando con la frustración de pensar que hay más probabilidades de que se repita la historia
     
  21. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    Y por cierto, gracias por los ánimos, porque la verdad... aunque sea sólo material y el seguro se haga cargo... jode y mucho... ni un añito ha hecho aún :(
     
    A Xanatos y tordo69691 les gusta esto.
  22. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Y digo yo....al desmontar volante con su airbag, si no desconectas la batería, el airbag no salta?
     
    A jabugui le gusta esto.
  23. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    Es uno de los riesgos que corren al quitar el volante
     
  24. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    912
    Me Gusta:
    1.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ánimo y ojalá que el dinero que saquen por las piezas se lo tengan que gastar en medicinas...
    Miedito me da pensar en mí coche y mi garaje.....
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  25. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Yo prefiero que se lo gasten en ataúdes... Y si lo pensamos no vivimos, mucho ánimo al compañero, y que nunca pillemos a esos hij* p*t* tocando nuestros coches, podemos tener un gran problema nosotros, y con eso juegan ellos, con que el estado es garantista, ellos como mucho una condena por intento de hurto o robo, pero nosotros una por agresión o vete tú saber.
    Lo dicho compi, mucho ánimo y espero que el seguro se porte bien
     
    A madelavega le gusta esto.
  26. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Que putadón y que mal cuerpo dejan estas historias. Ánimo, compañero.

    Qué asco e impotencia.
     
  27. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Me paso igual en la plaza de aluche al m4, pero al llevar doble lamina no pudieron romperla...eso si aluche es una zona de tránsito de coj*nes y nadie vio nada....
     
  28. portilla_10

    portilla_10 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    F32 428i
    j*der que putada , yo vivo bastante cerca
     
  29. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Lastima les reviente el airbag cuando están quitando el volante. p*ta gentuza. Yo por cosas así siempre he tenido todo riesgo ya que no me fío ni gota.
     
  30. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Ufff qué faena, la verdad que es un componente muy goloso y que entre siniestros y robos hay un gran mercado,estate atento a Wallapop,mil anuncios,segunda mano yo compre mí volante de un siniestro trasero y buscando observé anuncios raros, que no me daban confianza,por suerte lo tienes a todo riesgo, mucho ánimo plantéate poner una alarma o simplemente un cepo,joroba pero seguro que es eficiente iiii
     
    A jabugui le gusta esto.
  31. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    sí, cepo tengo y voy a ponerlo a partir de ahora, que el volante lo pondrá más difícil al menos...

    en cuanto a la alarma tiene la propia de bmw, que habrá saltado seguro pero no se ha enterado ni Peter... y si algún vecino la ha escuchado, ha pasado olímpicamente...
     

Compartir esta página