Noticia Robos de BMW Serie 5 en Madrid y alrededores

Ivanchus

En Practicas
Buenas, no paro de ver/leer comentarios de robos de BMW sobre todo serie 5 en Madrid y zona Noroeste, por eso queria abrir este tema para ver que recomendaciones de seguridad podeis aportar y me refiero a poner en el coche, como es logico, ya que entiendo que el sentido común de cada uno evita muchos robos.

Según dicen las malas lenguas algunos coches los arranca a través del conector CANBUS bajo el volante y a la vez desactiva la alarma.

Alguna idea?

bigwave

Forista Senior
Puedes pasar los enlaces? según tenia entendido a los F10-11 aún no les podían meter mano por OBD

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Buenas, no paro de ver/leer comentarios de robos de BMW sobre todo serie 5 en Madrid y zona Noroeste, por eso queria abrir este tema para ver que recomendaciones de seguridad podeis aportar y me refiero a poner en el coche, como es logico, ya que entiendo que el sentido común de cada uno evita muchos robos.

Según dicen las malas lenguas algunos coches los arranca a través del conector CANBUS bajo el volante y a la vez desactiva la alarma.

Alguna idea?
Carcentinel, mi recomendación

nabego

Forista
Pues últimamente creo que los abren copando las frecuencias del mando, todo lo que sea electrónica es pirateado y estamos vendidos.

Última edición:
Yo creo que una buena opción es meter el conector obd2 para dentro y poner uno falso para que no puedan conectarse a él. Si esto les da error no se van a entretener en buscar porque no funciona. Ademas una buena piton del asiento al volante para intentar disuadir a los amigos de lo ajeno en la medida de lo posible. Todo esto junto a un localizador por si se lo llevan, pero estos últimos con un inhibidor se los cargan, igual que la centralita, que la flashean y no funciona ni el antirrobo electrónico...

elchanklas

En Practicas
quitar el logo 535i y comprar el de 518d
cambiar a llantas de 15"
lavar el coche cada 5 meses.
eliminar el paquete M.:descojon:
ahora en serio, yo prefiero tener un buen seguro y no obsesionarme.
lo de la pitón es una jodienda...
y el carcentinel a algunos les ha valido para cruzarse con los ladrones:eek::eek::eek::eek:
a parte de que se pueden inhibir.

Última edición:

esnaucer

Forista
cambiar a llantas de 15"
y el carcentinel a algunos les ha valido para cruzarse con los ladrones:eek::eek::eek::eek:
Pues estoy contigo, un buen seguro a todo riesgo y no obsesionarse. También supongo que de robar algún serie 5 irán a por el nuevo modelo, no?

ZOOLOGICO

Pues estoy contigo, un buen seguro a todo riesgo y no obsesionarse. También supongo que de robar algún serie 5 irán a por el nuevo modelo, no?
Por muy buen seguro, si te calculan valor venal te quedas pasmado con lo que te dan en cuanto tenga 6 ó 7 años, mejor además del seguro un repelente de Ladrones y cuantas más pegas para evitar que se lo lleven

ZOOLOGICO

cambiar a llantas de 15"
Todo se puede inhibir en esta vida, pero les entretendrá lo suficiente para quizás evitar el robo del coche.
Yo sé varios casos que Car Centinel ha dado tiempo para que acuda la policia y ahuyentar a esta gentuza.

Última edición:

mahou

En Practicas
Por muy buen seguro, si te calculan valor venal te quedas pasmado con lo que te dan en cuanto tenga 6 ó 7 años, mejor además del seguro un repelente de Ladrones y cuantas más pegas para evitar que se lo lleven

+1

Yo he manejado varias alternativas, pero ninguna me convence del todo.....

Un localizador te cuesta alrededor de 600€ y te lo inhiben, con lo cual no podrá hacer su función. Es tan fácil como meter un inhibidor dentro del coche y la señal del localizador no saldrá jamás del habitáculo.

Un sensor dactilar que imposibilite su arranque (alrededor de 500-600€), pero a través de OBD2 te arrancan el coche si o si......

Al final todavía no he puesto nada, pero es cierto que ando un tanto acojonadillo......

Como dice zoológico, el seguro te pagará el valor venal y os puedo asegurar que una vez pasado el primer año del coche, mejor no miréis ese valor porque se os caerá la mandíbula al suelo.

mahou

En Practicas
Yo creo que una buena opción es meter el conector obd2 para dentro y poner uno falso para que no puedan conectarse a él. Si esto les da error no se van a entretener en buscar porque no funciona.

Efectivamente. Al final lo más cutre es posible que sea lo más efectivo porque nadie se lo espera. Esa es la idea que me ronda por la cabeza.....

Última edición:

ZOOLOGICO

Efectivamente. Al final lo más cutre es posible que sea lo más efectivo porque nadie se lo espera. Esa es la idea que me ronda por la cabeza.....
Si, es la alternativa a no tener nada, poner un falso conector y seguro que es efectiva, como un simple interruptor cortacorrientes ya prácticamente olvidados,
Pero vamos que lo suben a una grúa y listos
Yo he apuntado a un dispositivo que es el que llevo, sin ánimo de publicitar, cuyo coste es de en torno a 200€ y cumple con lo anterior que es bloqueo de obd, imposibilidad de arranque por obd, localizador gps y avisador de eventualidades a la app móvil.

mahou

En Practicas
Y es fácil de instalar, zoológico. Hay que ocultarlo en algún sitio?????
te lo pregunto porque ya he oido hablar a más gente de este "cacharro" y podría ser otra alternativa a precio razonable.

ZOOLOGICO

Y es fácil de instalar, zoológico. Hay que ocultarlo en algún sitio?????
te lo pregunto porque ya he oido hablar a más gente de este "cacharro" y podría ser otra alternativa a precio razonable.
Yo he instalado varios y es sencillo
Ellos te mandan todo lo necesario y con un poco de habilidad se hace muy bien.
Si necesitas ayuda me lo dices

Ivanchus

En Practicas
Yo he instalado varios y es sencillo
Ellos te mandan todo lo necesario y con un poco de habilidad se hace muy bien.
Si necesitas ayuda me lo dices

Y puedes mandar un link o descripción del cacharro. Por favor

Respecto al seguro ya lo tengo y no me alivia.
Respecto a que se lo lleven en grua es pco probable pero vamos contra eso ya..no hay nada que hacer.
El otro dia vi un Mini que se lo llevaban en un camion usando un toro, lo cogian con las uñas del toro por debajo y al camion...asi quee..

Pero vamos si conseguimos disuadir a los habituales que no tienen esos recurso o que no los pueden usar en un garaje pues mejor.

Ivanchus

En Practicas
Gracias lo he encontrado pero.....OJO con esto

El servicio del primer año está totalmente cubierto al adquirir el dispositivo. A partir del segundo año este servicio tiene un coste de 99€ IVA incl. (8,25€ al mes). Es la propia aplicación móvil la que te avisará antes de caducar el servicio para que puedas renovarlo. No te pediremos cuenta bancaria y por supuesto, no hay ningún tipo de permanencia.

ZOOLOGICO

Si, tiene un coste anual muy ajustado
Hay un hilo abierto con todo tipo de dudas y aclaraciones en el faq

ZOOLOGICO

Y si lo inhiben?????

Ya tengo montado el mio. Lo instalaron ayer. Veremos como funciona.....De momento la aplicación me sitúa el coche a las puertas del garaje. Debe ser que no hay buena emisión en el interior.
Si que has estado rápido. La verdad es que es mejor no esperar a mañana, luego pasa algo y uno se lamenta.

VOLUSIA

Forista
Y si lo inhiben?????

Ya tengo montado el mio. Lo instalaron ayer. Veremos como funciona.....De momento la aplicación me sitúa el coche a las puertas del garaje. Debe ser que no hay buena emisión en el interior.

Pues ten cuidado si algún día lo metes en el parking de Puerto Venecia en Zaragoza........te puedes volver loco para encontrarlo..........:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

RSJC47

En Practicas
El detector viene costando unos 218 euros al año el basico,pero si mo me equivoco es patrocinador y podras ver las oferta que tiene para los foreros.

Saludos

Lasis

En Practicas
Seguro a todo riesgo, después de los 2 o 3 años que dura el valor a nuevo, contratar uno con valor de mercado o valor venal mejorado.

Saludos.