Roce amortiguador con llanta

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AlvarozZ, 16 Feb 2019.

1. AlvarozZ

AlvarozZ

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e46
    Buenas gente!!

Esta semana monte unas roscadas para mi e46 y el taller me dice que no puedo llevar el coche sin separadores delante porque roza la llanta con el amortiguador. Actualmente llevo un separador de 2,5cm delante pero con eso no puedo ir a la ITV y homologar las suspensiones porque sobrepasa el ancho de vía.

El mecánico del taller me comenta que la solución sería cambiar las llantas llevo actualmente unas styling 72 o la otra opción sería poner un separador mas pequeño para que no rozara la llanta y tampoco sobresaliera mucho la rueda de la aleta, con uno de 1,5cm sobraría o es mucho?

Alguien me puede ayudar estoy super liado con que hacer, gracias:).

2. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    Todo dependerá de la medida de llanta que lleves de ancho y et más el neumático que lleves, ahí separador de 5mm que no se nota y puede que te libre ya para el roze es mirar cuanto necesitas.

3. Pepico77

Pepico77 Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    bmw e46 coupe
    Hola amigo. Lo mismo es llevar separador que llevar unas llantas con un et mas bajo.

Ademas, tienes que homologar igualmente la suspension. Por el misno precio metes separadores en ficha tecnica.

Si cambiaras llantas por un et ma bajo, tambien podrias tener itv desfavorable, ya que tambien se varía el.ancho de vias. Estoy muy metido en homologaciones y lo mas economico es homologar.

Si quieres quedarte con tus llantas, mete separador y normaliza la reforma. Si puedes permitirte otras llantas, puedes intentar ir a itv, intentando que no salgan de la chapa, muchas veces no dicen nada.

Hay una ley urbana que dice que el ancho de vias podemos variarlo unos 3cm. Es solo eso una ley urbana, ya que no puede variar ni un milimetro respexto a la ficha. Pero ya te digo, normalmente si es poco ni se agachan.

Ta nos vas contando. Si necesitas ayudas o medidas para unas llantas nuevas, te puedo ayudar.

Mi ultima homologacion an sido llantas en 19 con neumatico no equivalente y ancho de vias excedido en las 2 vias

4. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    Pero si monta llantas con un ET no inferior a 32 no le influye en ITV porque hasta 30 mm de aumento de vías no se considera reforma.

5. carmona__

carmona__ Forista

Me Gusta:
    416
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Leyenda urbana no sé... Lo dice applus, por ejemplo, que algo sabrá.
    http://www.applusiteuve.com/es-es/la-itv/equivalencia-neumaticos/

6. Pepico77

Pepico77 Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    bmw e46 coupe
    Havla con cualquier ingrniero dedicado a esto..e llevado 2 juegos de lantas com et bajo, y obligado si o si meterlo en ficha. Yo te digo mi experiencia. En un juego de llantas estaba dentro de ese limite de 3 cm

7. Pepico77

Pepico77 Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    bmw e46 coupe
    E copiado de mi ingeniero un trozo de un mail.

Condición 5 – La medida del ancho de vías no debe variar de la que tiene autorizada el vehículo. Ojo, la medida de vías autorizada en la reforma sólo vale para los neumáticos y las llantas de la reforma. La medida de ancho de vías autorizada para su vehículo es de 1483 mm delante / 1493 mm detrás.

Condición 6 – Los nuevos neumáticos no deben provocar interferencias con otras partes del vehículo. Esto, desgraciadamente, sólo es posible confirmarlo una vez están montados los neumáticos.

No dice nada de 3cm, ya que como digo, nos dejan variar un poco el ancho, pero permitido en realidad no está. Debe medir lo que pone en ficha

A careles le gusta esto.
  8. AlvarozZ

AlvarozZ

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e46
    Las llantas que uso actualmente son las Styling 72 y las medidas que tienen son estas, es normal que roce con el amortiguador no tiene un ET bajo.
    • 2 llantas delanteras: 18x8 ET47 5x120
    • 2 llantas traseras: 18x8,5 ET50 5x120

Entonces si voy a la ITV para la homologación con separadores de 1,5cm me dirán algo? Porque según el taller no puedo llevarlo sin separadores porque roza, porque ir con los de 2,5cm como que no :lloro:.

9. Pepico77

Pepico77 Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    bmw e46 coupe
    Antes de ir a itv debes hacer un proyecto con un ingeniero particular.

Y con esa documentacion ir a itv.

O bien que te presten unas llantas con et mas bajo y que no roce.

Asi pasas sin homologar nada

10. carmona__

carmona__ Forista

Me Gusta:
    416
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Yo desde de mi experiencia, con llantas con ET más bajo, en la ITV han sacado el metro, han medido de centro a centro de neumático y como estaba dentro de los límites no han puesto objeción. Eso en una applus, no tendría sentido que en su web pusieran una cosa y luego hicieran la contraria.

11. AlvarozZ

AlvarozZ

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e46
    Tras desmontar las ruedas del coche he visto que llevo las de ET 47 delante y ET 50 detrás, creéis que podré montar la de ET50 sin separadores delante y que no roce con el amortiguador?? No he podido comprobarlo ya que no he podido quitar el separador que llevo delante.

Compartir esta página