Avería Roce con columna

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por k9c, 4 Oct 2017.

  1. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Buenas tardes compañeros. En el garaje de mi edificio hay bastantes ceporros, y por una situación que no me voy a entretener en explicar, acabé dando marcha atrás, con tan mala fortuna que la columna que tenía detrás me pilló en un punto ciego y arañé la esquina trasera derecha del coche. Afortunadamente esa columna es cilíndrica y no tengo un bollo, solamente el rasponazo y que me ha saltado un poco de pintura.

    ¿Sabéis de alguna forma barata para disimular un poco el estropicio?
    photo_2017-10-03_21-06-14.jpg photo_2017-10-03_20-59-48.jpg
     
  2. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Dolor.......veo mucho dolorrrrr :lloro:


    No, en serio, siendo rojo, complicado, y más ahí. Mi coche es blanco y tengo el pincel de pintura y laca que venden en la bmw, ( un tipex vamos ) y me ha salvado ya muchos piques, porque se ve lo negro de debajo y eso resalta mucho. Pero en rojo no se si hay....y más para tanto como tu tienes macho.

    De todas maneras, si quieres que te recomiende un taller de confianza y que te "trataría" genial, me lo dices, que ya han ido varios compañeros en tema mecánica y pintura, y les tratan de perlas, además del precio....

    En Leganés.
     
  3. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Hay lapiz de todos los colores, yo tengo del rojo pero ahi con lapiz quedaria chapuzero.

    Unos eurillos o el seguro y se pinta el parachoques.

    No te hagas mala sangre.
     
  4. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    2.688
    Si no quieres gastar mucho puedes intentar pulirlo.

    Con un pulimento, una esponja para aplicarlo y mucho brazo algo disimularlas, lo gordo no pero algo hará
     
  5. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Efectivamente. Mira a mi me paso algo similar, aunque pero ya que no fue culpa mía por lo que como entenderéis jode aún mas. Un coche al salir me rozó la esquina delantera derecha, cuando me doy cuenta cantaba muchísimo, imaginad coche blanco y todo el roce negro.....:metra::metra::metra::metra::metra::metra:.

    Pues bien, con un pulimento que tenía por el trastero y una gamuza de estas amarilla muy suaves, le dí y quedó muy muy bien, de echo amigos míos después de preguntar y comentarles me dijeron que si, que se notaba pero por que ya ibas buscando ese roce. Vamos que se puede disimular muy muy bien. Y para un arañazo de ese mismo roce que se eso no había manera de arreglarlo, compré pintura a medida que hay sitios donde la hacen y poniendo por al lado cinta de carrocero y pintando con mucho cuidado, se te puede quedar muy muy bien.

    Si la memoria no me falla el pulimento era FARECLA.

    Suerte
     
    Última edición: 4 Oct 2017
    A Mikopete le gusta esto.
  6. Alpina

    Alpina En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Si en un roce ( me duele verlo con lo tikis que soy para el coche) aunque nos puede pasar a todos o que te roce cualquiera en un parking pero como decía si en un roce se elimina pintura lo mejor es pintar, el resto de cosas solo estropean más a menos que no sea algo muy leve y pequeño.
    Mi pintura (Negro Solido) es peor ya que no puedo utilizar nada ni un polish porque se nota todo donde has frotado por muy leve que sea el arañazito.
    Lo lamento mucho pero lo mejor parte al seguro y pintar dado el roce que tienes.
     
  7. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    El problema es que si llevas franquicia, casi que no interesa pintarlo con el seguro......yo probaría primero, la solución del seguro siempre está ahí, ya que no sabes lo que te puede pasar en breve, vamos solo es mi opinión. Otra cosa es que fuera un boyo o algo más gordo.
     
  8. Alpina

    Alpina En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Si muy cierto también @MiguelM lo de franquicia que tengas con la aseguradora, es un punto que e pasado por alto aunque pintarlo por tu cuenta saldra caro de todas formas y en la casa BMW más.
    Supongo que en este caso pintan todo el paragolpes trasero ( no lo se ).
    de todas formas la pinta que tiene ese roce no le veo un arreglo con un pulimento ni lapiz ni nada que quede como nuevo
     
  9. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    cuando entregué el 330 como parte del pago del nuevo, tenia un arañazo que mi hizo algún hijo de su madre debajo de la matricula trasera, todo lo que es la matricula, había calado bien, faltaba pintura, y algún picado de piedras que saltan por la carretera, total que como no tenia franquicia, se dio parte al seguro, 430 € le pasó el taller por pintar esas dos cosas..

    por si os sirve de referencia.. no se si es caro o barato..
     
  10. Alpina

    Alpina En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    430€ si correr... los trabajos de pintura ya se sabe no suelen ser baratos
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  11. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A ver si le echo una foto a como quedo mi esquina....iba mucho mas tocado que lo tuyo...
     
  12. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Gracias a todos por los consejos. El seguro lo tengo sin franquicia, pero no quiero dar parte porque ya di otro en semana santa, ese golpe sí que me abolló bien, y mandé que lo pintasen. Ese fue, para los que conozcan Málaga, en el parking público de El Palo. La bajada es muy estrecha y en curva, y le dí a la puerta contra la pared.
     
  13. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    El parking ese es un poco putada sí

    ¿es posible que este verano algún día aparcases en la Avenida del Candado? no se ven muchos 320i rojo ;)
     
  14. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Lo tienes sin franquicia ?? Que duda hay entonces ??? Que pague el seguro y en la próxima prima cuando te la suban ( que lo harán ) te vas a otra compañía!! Hay más compañías que sandias y hay que exprimirlas ...!!!
     
  15. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Mi novia vive en El Palo y cuando no cojo ese parking (solo lo cojo cuando voy a estar más de 6 días) aparco por El Candado. Así que seguramente vieses a mi pequeñín :descojon:
     
  16. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Tenía 3 roces como ese e un paragolpes estoril blue y me cobraron 70€ en Lugo. Lijan la zona, pintan y luego aplican laca a todo el paragolpes.
     
    A rbar3154 le gusta esto.
  17. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    De dónde eres? Quizá te pueda echar una mano por el precio de una cerveza ^^. Edito: Estas en el quinto pino! Prueba a limpiar, lijar al agua con diferentes granos y pulir, lo vas a dejar tan disimulado que no te importara que esté ahí.
     
    Última edición: 16 Oct 2017
    A rbar3154 le gusta esto.
  18. fjpena75

    fjpena75 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    29
    Donde has comprado el pincel y laca
     
  19. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    en el propio conce oficial de BMW
     
  20. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Vivo en Madrid, pero suelo hacer muchos viajes a Málaga.
     

Compartir esta página