Roce separadores

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
Buenas zeteros:

He puesto separadores de 12 delante y de 15 detrás. Ya se que que muchos vais con 15 delante y 20 detrás pero he querido ser más conservador.

El caso es que en la ruta del domingo me pareció que en apoyos fuertes algo me roza delante. No se si es una de las ruedas delanteras contra el paso de rueda, o las faldillas contra el suelo u otra cosa. En los pasos de rueda a priori no veo nada rozado y con separadores de 12 delante y las llantas 108 no debería tocar en ninguna parte, de ahí que elucubro con las faldillas contra el suelo. Cuando digo faldillas me refiero a esos plastiquetes que protegen los bajos de salpicaduras y que quedan muy cerca del suelo.

Llevo los muelles eibach pro kit con lo que está bajito.

Algún consejo de que revisar?

Carlos Adrián López

En Practicas
Modelo
BMW Z4 E85
Reacciones
262
Buenas zeteros:

He puesto separadores de 12 delante y de 15 detrás. Ya se que que muchos vais con 15 delante y 20 detrás pero he querido ser más conservador.

El caso es que en la ruta del domingo me pareció que en apoyos fuertes algo me roza delante. No se si es una de las ruedas delanteras contra el paso de rueda, o las faldillas contra el suelo u otra cosa. En los pasos de rueda a priori no veo nada rozado y con separadores de 12 delante y las llantas 108 no debería tocar en ninguna parte, de ahí que elucubro con las faldillas contra el suelo. Cuando digo faldillas me refiero a esos plastiquetes que protegen los bajos de salpicaduras y que quedan muy cerca del suelo.

Te toca donde me tocaba a mí seguramente, es el perfil interior del paso de rueda delantero, donde se une la defensa con el faro, ahi seguramente tengas un aplanamiento en el plástico que casi no se nota

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.053
Te toca donde me tocaba a mí seguramente, es el perfil interior del paso de rueda delantero, donde se une la defensa con el faro, ahi seguramente tengas un aplanamiento en el plástico que casi no se nota
Ahí también me toca a mí con llantas de 19", levemente y por las tapas de los faros, pero roza puntualmente, estoy contigo de que seguramente sea por ahí por donde le roza al compañero, mi duda es que si un día le montó B12 no se como se llevará la combinación con llantas de 18" .

Saludos

Carlos Adrián López

En Practicas
Modelo
BMW Z4 E85
Reacciones
262
Lo solucionaste?
Yo llevo unas 18 et 35 sin separador delante y unos HR de muelles, va muy planchado al suelo y no me roza, además de que tengo algo de caída. El truco que le veo para que no te roce a ti es que le metas un neumatico mas pequeño, asi los flancos del neumatico ya son mas redondos y ya no roza

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Reacciones
2.237
Buenas zeteros:

Y no puede ser la suspensión? Al cambiar solo los muelles que no estén trabajando como tocan?(Hipótesis de cuñado)

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.465
A otro amigo le pasaba lo mismo, llantas de serie y separadores...le rozaba en la zona interna de la rueda. Si te fijas bien en los pasos de rueda veras donde es. @Manu Alite cuéntanos.

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
A otro amigo le pasaba lo mismo, llantas de serie y separadores...le rozaba en la zona interna de la rueda. Si te fijas bien en los pasos de rueda veras donde es. @Manu Alite cuéntanos.
Gracias Javi, lo miraré. Pero si el separador saca la rueda hacia fuera, como puede rozar por dentro??

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.188
Yo llevo 15mm delante y 20mm detrás con unas 135M 18" que, si no m equivoco, tienen los mismos ET que las 108 y no me rozan bajo ninguna circunstancia. Y le meto estopa al coche.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.188
Ahí también me toca a mí con llantas de 19", levemente y por las tapas de los faros, pero roza puntualmente, estoy contigo de que seguramente sea por ahí por donde le roza al compañero, mi duda es que si un día le montó B12 no se como se llevará la combinación con llantas de 18" .

Saludos
A mí no me roza nada con la B12

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.544
Está más clarito que el agua. Puede que sea un cuñao auténtico, pero me juego mis testículos de cuñao a que tenéis la suspensión jodida tanto tú @josevavi como @Manu Alite. Jose lleva muelles Eibach y amortiguadores de serie. Yo le pondría los B8 como un tiro de bala. Estoy seguro de que incluso te subirá un dedo el coche. En el caso de que no te suba, da igual, ya que los amortiguadores Bilstein B8 son mucho más rígidos que los de serie, sobretodo si éstos están jodidos, así que totalmente convencido de que no te chocará. A Manu le pasa algo incluso más extraño, ya que tiene suspensión M creo recordar que me dijo... Vamos, que con más razón todavía no debería tocar si los amortiguadores estuvieran bien, ya que la distancia con el paso de rueda es tremenda. De hecho, para mi gusto es un p*to SUV. (Yo en el Z4 llevo Muelles M con B8 y antes o después le pondré muelles Eibach para completar la B12, simplemente x estética).
Conclusión... Jose, dame los muelles Eibach para que se los ponga al Z4 y tú cómprate el kit B12 completo. Manu, tú también. B12 al canto. Pero yaaaa!!! Estáis tardando.

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.544
Gracias inthenight!! La cosa está en que al llevar llanta de 19" rellenas más el paso de rueda.

Un saludo
Éso no es así Rafa. Si miras las tablas de equivalencia, lo mismo da llevar un neumático 255/35 R18 que un neumático 255/30 R19. El diámetro es el mismo. Yo con 18, en el Z3, llevo el mismo diámetro de rueda que en el Z4 con 17 pulgadas... Y el mismo diámetro que con la llanta fea de 16 pulgadas que llevaba de serie el Z3.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.053
Éso no es así Rafa. Si miras las tablas de equivalencia, lo mismo da llevar un neumático 255/35 R18 que un neumático 255/30 R19. El diámetro es el mismo. Yo con 18, en el Z3, llevo el mismo diámetro de rueda que en el Z4 con 17 pulgadas... Y el mismo diámetro que con la llanta fea de 16 pulgadas que llevaba de serie el Z3.
Creeme !! Según números es como tú dices, pero en la práctica no , si te fijas al mismo coche si le pones llantas de 19" en vez de 17" aunque con la equivalencia del neumático lo compenses , te va a ganar altura del suelo y te va a tapar más el hueco de rueda, creeme.

Un saludo

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.544
Creeme !! Según números es como tú dices, pero en la práctica no , si te fijas al mismo coche si le pones llantas de 19" en vez de 17" aunque con la equivalencia del neumático lo compenses , te va a ganar altura del suelo y te va a tapar más el hueco de rueda, creeme.

Un saludo
Puede ser... Te voy a dar la razón xq estás muy loco y eres muy friki, y... también tengo miedo a posibles represalias y tal...
No sí, en serio. Puede que haya pequeñas variaciones... Aunque no debería.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.053
Puede ser... Te voy a dar la razón xq estás muy loco y eres muy friki, y... también tengo miedo a posibles represalias y tal...
No sí, en serio. Puede que haya pequeñas variaciones... Aunque no debería.

Tampoco sé si tengo razón pero me ha pasado en varios coches y la verdad es que la cosa cambia

Un saludo

Manu Alite

En Practicas
Modelo
1.9 roaster auto
Reacciones
216
Perdonar el retraso, el mío y el de contestar. Mi problema es que me la jugue y perdí. Puse 20 mm tanto en la parte trasera como en la delantera. En la parte delantera me rozaba en baches grandes y badenes si iba un poco rápido y al girar las rueda en la parte delantera del paso de rueda. Le he quitado los separadores delanteros y he mantenido los de la parte de atrás y no he vuelto a tener problemas.
He Estado repasando facturas y libro de mantenimiento y no he visto ningun cambio de amortiguadores y son ya 160.000 km así que será el siguiente cambio y volveré a probar. Y si no cambio separadores de 20 sin usar por unos de 15 :floor::floor::floor:

Manu Alite

En Practicas
Modelo
1.9 roaster auto
Reacciones
216
Os pongo foto de la zona donde rozaba principalmente.
07aec3c95b7eb3ac1a241c6c0c25374f.jpg
bf3e331618c6326bed2bac8652a2b26d.jpg