Roce ventanilla

Juanjo muñoz

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e81
Reacciones
7
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar,resulta que el viernes se me rompio el elevalunas,se partio el cable y no subia la ventanilla lo tuve que dejar en un taller al lado de casa para que lo cambiara,el lunes me lo dieron y me di cuenta al dia siguiente que la vemtanilla roza al subir y bajar,supongo que esta mal ajustada.el tema es que vuelvo al taller y me dice que esta bien montada que el problema es el coche que es muy viejo y que la ventanilla solo se puede ajustar de altura y a mi me toca en la goma,no se hace cargo a parte de insultarme y intentar pegarme,yo flipe...tuve que llamar a la policía incluso.

En fin alguien sabe como puedo ajustar la inclinación para que no toque en la goma porque he visto varios post y no queda claro.

Gracias y perdon por la chapa pero es que llevo un cabreo importante

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.907
Si nos indicas el modelo concreto será más fácil ayudarte. No el mismo ajuste en el E87, que en el E81 por no tener marco.

De todas formas, simplemente es que no es fino en el trabajo, porque el ajuste no es tan difícil como para discutir y llegar a las manos

Juanjo muñoz

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e81
Reacciones
7
Si nos indicas el modelo concreto será más fácil ayudarte. No el mismo ajuste en el E87, que en el E81 por no tener marco.

De todas formas, simplemente es que no es fino en el trabajo, porque el ajuste no es tan difícil como para discutir y llegar a las manos
Hola Bernardojmr disculpa que no vi la respuesta es un e81.

Bueno el tio es un chapuzas y ya esta,no llegamos a las manos, llame a la policía y se acabo...simplemente no quería reconocer su error y empezó a insultar y amenazar pero que lo ha hecho a mas gente...solo hay que ver las reseñas que tiene en google.

En fin si me puedes echar una mano para ver como puedo ajustar la inclinación de la ventanilla para que no roza te lo agradecería

Muchas gracias

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.907
Hola Bernardojmr disculpa que no vi la respuesta es un e81.

Bueno el tio es un chapuzas y ya esta,no llegamos a las manos, llame a la policía y se acabo...simplemente no quería reconocer su error y empezó a insultar y amenazar pero que lo ha hecho a mas gente...solo hay que ver las reseñas que tiene en google.

En fin si me puedes echar una mano para ver como puedo ajustar la inclinación de la ventanilla para que no roza te lo agradecería

Muchas gracias
No es difícil pero si hay que tener paciencia.
Partimos de la puerta despanelada. Una vez la tengas así deberás bajar la ventana hasta la mitad aproximadamente, hasta poder tener los dos tornillos que sujetan el cristal por la parte inferior, a la vista. Los aflojas un poco pero que sujeten el cristal de tal forma que al cerrar la puerta, puedas mover con la mano el cristal.
Yo usé de referencia la cabeza de un destornillador, yendo a la otra ventana para saber la distancia entre el marco y el cristal por la línea posterior. La línea que sube de la maneta hasta la esquina del cristal, debe ser paralela.
Esa referencia hará que el cristal suba correctamente. Con esa medida me fui al otro cristal y lo dejas a la misma medida y una vez ajustado, abres la puerta y aprietas los tornillos.

Antes de panelar la puerta, prueba de nuevo que suba y baje de todo a tú gusto y sin ruidos. Lo más importante es que al cerrar la puerta, quede ajustada arriba de todo, por el agua y el aire a alta velocidad.

Como digo no es difícil pero si debes tener paciencia. Una vez lo tengas, verás que no era nada complicado.

En este video, verás los tornillos que debes aflojar y que sujetan el cristal. Se aflojan por la parte trasera y puedes usar una llave alen. (en el vídeo usa una tenaza para aflojarla, pero en el centro tiene una cabeza exagonal)

Última edición: