mi diablillo tiene menos de un mes y este find, a sido el primero que he hecho un viajecillo relativamente largo. en torno a los 750km y por carretera.en algunas ocasiones rocé las 4000rpm, pero es que si no, a 2500 o 3000rpm, haber quien es el guaapo que adelanta por carretera,fueron momentos muy puntuales, el resto del viaje lo hice a unas 3000 exceptuando algun cambio rozando las 3500.
A mi en particular, el vendedor de mi conce me dijo que ahora no se les hacia rodaje y es mas, que debia llevarlo alegre y por otra parte un familiar mecanico de la competencia me dijo que debia de hacer en torno a 2000km sin brincar de las 2500 o 3000rpm. La verdad que si sales a la carretera a hacer el rodaje a 2500rpm, o te pones un rotativo amarillo como los vehiculos agricolas y te echas al arcen o no hay forma de hacer asi un viaje.
Mi opinion particular es que para un motor gasolina, como es mi caso, en torno a las 3000 o 3500rpm, en algunos casos, es un regimen de giro aceptable para un recorrido por carretera o autovia.por otra parte no veo que este regimen de marcha sea bueno para ciudad. arranques en los semaforos, es find ya me entendeis, ir en marchas cortas apurando a 3 ó 3500.me gustaria conocer vuestras opiniones!!!!!!!!!!!!!!