Rodaje ¿cuanto?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Suevo, 15 Sep 2006.

  1. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Buenas,
    ¿con cuantos kilometros disteis por finalizado el rodaje?
    Yo en principio queria finalizarlo con 7000 kms, pero me parece que me estoy pasando, que con los cerca de 6000 kms que tiene no deberia preocuparme por ello.
     
  2. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Yo creo que moviendote en las 6 marchas a diferentes regímenes durante 1000 o 2000 km. es mejor rodaje que hacer 10000 km. en autovía en 6ª marcha casi siempre.
    Yo al mío con 3500 km (es que lo muevo poco), hasta los 2000 km. aproximadamente intenté hacer eso y llegando hasta las 4500 rpm. y a partir de ahí le he ido subiendo hasta 5000/5500 en todas sus marchas, y dentro de no mucho le pondré a 6000 rpm. en todas sus marchas tambien.
    El mío a día de hoy va como un tiro para el motor que tiene y no me ha consumido ni una gota de aceite.
    No pienso que lo del rodaje sea tan importante, solo subirle poco a poco y ya está.
     
  3. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    2000km son suficientes para un rodaje si esta bien hecho. Luego con cuidado durante los primeros 5000 que es donde suelen salir los problemas, especial atencios hasta el primer cambio de aceite, aunque ahora con los long live ...
     
  4. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    1500-2000 de sobras...

    Salu2
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Ni creo que te lo consuma en mucho tiempo. El mío que como sabes lleva el mismo motor que el tuyo y el de Suevo, tiene ahora 14.800 kms y tampoco ha consumido nada de aceite. Y va como la seda.:biggrin:

    En lo del rodaje, bueno yo en realidad me coincidió de salir de un viaje de vacances en junio con 1.000 kms en el marcador y regresé con 8.000 kms y aproveché para ir estirándolo poquito a poco, y a partir de los 7.000 ya lo estiraba a veces hasta arriba aunque no me mola hacerlo en marchas muy cortas (primera o segunda) quizá sea una manía personal, pero nunca me ha gustado estirar a tope en marchas muy cortas en ningún coche de los que tuve y menos estando nuevos
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hombre, si lo estiras y cambias inmediatamente a una marcha superior, entonces no pasa nada. Ahora si lo estiras y luego simplemente levantas el pié pues eso no le viene nada bien.

    Al menos el 2.2 si pisas fuerte sube tan rápido de revoluciones que como te despistes llegas a la zona roja en 1ª y 2ª con la gorra.

    Si vas por una carretera de curvas al final sueles ir entre 2ª y 3ª y no bajas de 4.000 rpm en ningún momento. (Si vas al ataque) :wink:
     
  7. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Je,je, es verdad que en primera y segunda da un poco de cosa estirarle, quizas sea porque suena mucho, y en primera ademas como no vayas a cronometrar un 0-100 no tiene mucho sentido llegar a la zona roja, pero en tercera, cuarta,...ya mola estirarlo porque si no parece que llevas un petrolerillo.
     
  8. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Yo empece hasta los 2000 kms hasta 4000 vueltas, y cada 1000 kms mas 500 vueltas que iba subiendo, ahora estoy entre 5500 y 6000 vueltas, pero bueno, a esa zona poco llego, entre 4000 y 5000 vueltas creo que es lo optimo para ir rapidillo cuidando la mecanica. Alguna vez es cierto que aceleras para adelantar y cuando ves el cuenta vas algo pasado de lo que deberias, poco mas pero te descuidas un segundo y se te va...
     

Compartir esta página