Rodaje En Un 330i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pitxi1, 12 Sep 2007.

  1. pitxi1

    pitxi1 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE
    me traen el coche en mes y medio.......en el concesinario dicen que desde el primer dia puedo pedirle al motor sin ninguna compasion.....teniendo en cuenta que el groso de ingresoso en un concesionario oficial viene del taller, les interesa que vuelva pronto por ahi.
    me fio????? o deberia, tener algun tipo de trato especial con mi niño cuando me lo den en adopcion.???????
    gracias compis
     
  2. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    mirate el libro de instrucciones que te lo explica muy bien .

    ni caso del vendedor, el motor viene un poco rodado , pero el rodaje final se lo das tu , el diferencial tambien tiene rodaje
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haz como dices pikas.

    Además, aunque los motores estén rodados en banco (si es que lo están), el rodaje no es sólo para el motor, sino también para el resto de elementos mecánicos que necesitan un mínimo de "acople".
     
  4. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    normalmente la gente por regla general le esta haciendo unos 10000km aunque todo depende de cada uno aunque esos motores vienen ya muy probados con lo cual yo creo que si que es posible que puedas ir al 100x100 pero vamos si se lo haces tampoco le va a venir nada mal,salu2
     
  5. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    mejor hazle rodaje pitxi, te has gastado una pasta en un cochazo, que menos que tratarlo bien y dejar que todo se ponga en su sitio?lo que ya te han dicho, ya vienen rodados de fabrica en rodillos, pero cosas como la suspensión, la dirección etc etc se tienen que terminar de acoplar

    Saludos
     
  6. e46fan

    e46fan Guest

    con 3.000 km basta, consiste en no pasar de 4000 vueltas en tu caso (3000 rpm en los primeros 200 km) y conducir a vueltas irregulares (no a rpm constantes) para fomentar la apertura de las válvulas
     
  7. skier_vlc

    skier_vlc En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    72
    Hola otra vez, pitxi. Tengo unas preguntas para ti:

    - Es el nuevo motor de bajo consumo o el antiguo de 252 CV?
    - Si es el nuevo, qué denominación tiene? podrás verlo en tu hoja de pedido
    - En qué concesionario lo has encargado y qué porcentaje de descuento te han hecho, si no es mucha indiscrección?

    Si quieres, mándame un privado

    Gracias
     
  8. cadista

    cadista Guest

    Ni caso a lo que te diga el vendedor. El rodaje final se lo debes hacer tú. Puede que le tengas que hacer menos rodaje de kilómetros que a otros modelos más antiguos. Pero rodaje es conveniente hacerle.

    Yo lo he hecho y lo seguiré haciendo.
     
  9. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    dicen que con 5000kms mas o menos el coche ya esta rodado correctamente,algunos los estiran a 10.000kms pero bueno leete el libro haber que te dicen.
     
  10. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Salvo que te metas en circuito, en carretera abierta y usando la logica, puedes usar el motor con libertad. Pegandole achuchones de vez en cuendo para que el coche sepa quien manda.
     
  11. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo que te dice el vendedor se llama "rodaje a la italiana" y, si bien es cierto que los motores ya vienen de fábrica con muchas menores tolerancias que antiguamente (más ajustados), no es la mejor forma de tratar un coche nuevo.
    Te comento el rodaje que le he hecho a mis coches de gasolina hasta ahora:
    - En los 3.000 primeros Km no pasar de 3.500 rpm, para luego ir subiendo este límite 500 rpm cada 500 Km.
    - En caso de duda, es mejor bajar una marcha o dos (aunque se superen esas 3500 rpm) que intentar acelerar desde bajas vueltas.
    - Al contrario de lo que mucha gente cree, el rodaje debe ser lo más variado posible. Se rueda mejor un motor alternando carretera, ciudad y autopista que haciendo un viaje de 3000 Km sólo por autopista.
    - No sólo se rueda el motor: también lo hacen los frenos, neumáticos, diferencial y. en general, todas las partes en movimiento. Por tanto, procura evitar frenadas "a saco", reducciones salvajes y cosas por el estilo.
    - Resumen: aplica el sentido común y circula con suavidad, aunque con alegría y a los 6.000/7.000 Km tendrás el motor a pleno rendimiento y con varios cientos de miles de kilómetros por delante.
    Saludos y felicidades por el carro.
     

Compartir esta página