Rodaje ideal 320 cd nuevo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por nonti, 19 Feb 2005.

  1. nonti

    nonti Guest

    Hola amigos.

    ayer fui al conce a buscar mi nuevo coche. Y evidentemente uno se emociona y le mete un poco de caña. De todos modos cual es el rodaje habitual para este tipo de vehiculos.
    Gracias,

    nonti
     
  2. soros

    soros Guest

    Te lo indica en el manual
    Me imagino que no podras pasar de 3000-3500 vueltas durante unso kms.
    En mi caso el 320ci me ponia que no pasara de 4500 rmp durante los 2000 primeros kms
     
  3. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    160 km/h durante los 2000 primeros kilometros, para k se acople bien el grupo conico,tampoco lo pases de 3000 vueltas durante ese tiempo.
     
  4. JuGeR

    JuGeR Guest

    ostias, y para un compact? :S:S:S

    Salu2!
     
  5. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    En el 320d igual, durante los 2.000 primeros km. Solo que el limite por arriba son 3.000 rpm. Por supuesto hasta ese regimen aceleraciones suaves. No acelerar en vacio, (el coche tratar de llevarlo por encima de 2.000 rpm). Ademas es conveniente cambiar con frecuencia de marchas, es decir, no llevar siempre el mismo regimen.
    Y luego de esos 2000 km ir poco a poco subiendo el limite de vueltas. Por ejemplo, en los siguientes 500 km no pasar de 3.500, en los siguientes 500 no pasar de 4.000, y a partir de ahi tendras un "happy car".
    Y durante toda la vida del coche respeta el tiempo de calentamiento del motor antes de darle cera y el regimen maximo (4.500) y sobre todo y aunque nadie te lo diga el minimo (2.000) que no es un motor atmosferico.
     
  6. JuGeR

    JuGeR Guest

    Aiva! Esto no lo sabia yo... :( Esque es mi primer coche... Solo tiene 400 km, si le he dado un pelin, que le puede pasar? :S

    Salu2!
     
  7. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Si un coche no tiene un buen rodaje, basicamente se rompera antes y no funcionara igual de bien que uno que si lo tenga.
     
  8. JuGeR

    JuGeR Guest

    uottia, pues a moderarse... Solo me he desfasao 1 dia, asique no creo que pase nada. O eso espero!!

    Gracias storm ! Salu2!
     

Compartir esta página