Buenas tardes a ver si me podeis dar consejos de como hacer el rodaje de un turbo nuevo. BMW E39 520d. Gracias y Saludos.
Complicado hacerle un buen rodaje ya que a partir de ls 2.000 rpm. ya està girando bastante rapido,en todo caso procura no pasar de las 3.000 rpm durante unos 1.000 kilometros.
dejale un buen rato a ralentin,,,,,,,,,,,,, no lo revoluciones mucho al coche,,,,,,, ni pises el pedal del acelerador a fondo.....
Así mismo, en la primera arrancada engrásalo manualmente. Luego, arranca el coche normalmente, esperando un poquito antes de salir y circular sin pasar de 2500-3000 vueltas y cuando finalices el viaje déjalo reposar al ralentí unos instantes.
Como dice Fer el turbo se revoluciona enseguida. No obstante si no aceleras muy fuerte en los primeros km evitaras fuertes solicitaciones térmicas a la turbina ya que a mayor potencia demandada mayor temperatura en escape.
Ok, Reihesechs, hasta que no pasen mil kilómetros no pasare de 3000 vueltas, además lo dejo un par de minutos antes de apagar el motor. Gracias y Saludos.
Bueno, por experiencia de un trabajo, el turbo sale rodado en la maquina de equilibrado ( muy importante un buen equilibrado )y no es necesario ningun cuidado de rodaje, hablamos de un chisme que gira ahsta las 180mil rpm por minuto y que al ralenti el regimen es muy elevado, asi que solo recomiendo buenos aceites para los casquillos que duren y que no se estire en demasia los cambios del mismo, lo de que coge calor y demas.. la parte del escape o caracola de escape esta diseñada para eso ya que coge los gases y explosiones del motor que el colector muchas veces no es capaz de atenuar, asi que ... sin problema lo dicho un buen aceite y listos saludos
Joe, Jorge, al final has puesto turbooooo? estos dias he estado liadisimo y me has pillado fuera de juego. A ver si hablamos y me cuentas detenidamente. Saludos y cuida ese turbo nuevo ;-)