Rodaje Turbo

Discussion in 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' started by Jorge Bernáldez Ruiz, May 7, 2009.

  1. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Buenas tardes a ver si me podeis dar consejos de como hacer el rodaje de un turbo nuevo. BMW E39 520d. Gracias y Saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Complicado hacerle un buen rodaje ya que a partir de ls 2.000 rpm. ya està girando bastante rapido,en todo caso procura no pasar de las 3.000 rpm durante unos 1.000 kilometros.
     
  3. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Muchas Gracias Fer.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    dejale un buen rato a ralentin,,,,,,,,,,,,, no lo revoluciones mucho al coche,,,,,,, ni pises el pedal del acelerador a fondo.....
     
  5. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Así mismo, en la primera arrancada engrásalo manualmente.
    Luego, arranca el coche normalmente, esperando un poquito antes de salir y circular sin pasar de 2500-3000 vueltas y cuando finalices el viaje déjalo reposar al ralentí unos instantes.
     
  6. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Ok, muchas gracias a todos por responder, lo hare como me decis un saludos.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Como dice Fer el turbo se revoluciona enseguida. No obstante si no aceleras muy fuerte en los primeros km evitaras fuertes solicitaciones térmicas a la turbina ya que a mayor potencia demandada mayor temperatura en escape.
     
  8. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Ok, Reihesechs, hasta que no pasen mil kilómetros no pasare de 3000 vueltas, además lo dejo un par de minutos antes de apagar el motor. Gracias y Saludos.
     
  9. rubencito

    rubencito Guest

    Bueno, por experiencia de un trabajo, el turbo sale rodado en la maquina de equilibrado ( muy importante un buen equilibrado )y no es necesario ningun cuidado de rodaje, hablamos de un chisme que gira ahsta las 180mil rpm por minuto y que al ralenti el regimen es muy elevado, asi que solo recomiendo buenos aceites para los casquillos que duren y que no se estire en demasia los cambios del mismo, lo de que coge calor y demas.. la parte del escape o caracola de escape esta diseñada para eso ya que coge los gases y explosiones del motor que el colector muchas veces no es capaz de atenuar, asi que ... sin problema
    lo dicho un buen aceite y listos

    saludos
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Joe, Jorge, al final has puesto turbooooo? estos dias he estado liadisimo y me has pillado fuera de juego. A ver si hablamos y me cuentas detenidamente.

    Saludos y cuida ese turbo nuevo ;-)
     

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