:-({|= :-({|= Ayer me entragaron el x3 y estoy buscando información sobre el rodaje y no lo encuentro a pesar de haber visto algun post sobre esto hace 1 mes mas o menos. Gracias por la ayuda
Pues depende del motor que lleves. Si es un diesel, procura no pasarle de 3.000 vueltas durante los mil primeros kilómetros.
En el manual de instrucciones dice que no se debe pasar de 3500 vueltas durante los 2000 primeros kilómetros.
Es un 2.0d y todavia no pude leer el manual (de hecho el coche tiene 7 Kms) de concesionario a casa el fin de semana tocará. Muchas gracias:ang: :ang:
Mejor si no pasas de 275km/h No, en serio.. Por ahí dicen que no se debe pasar de 3500 pero que debes cambiar de velocidad y revoluciones conforme conduces los primeros 2000km, es decir, NO llevar mucho tiempo una velocidad fija (con revoluciones constantes). Es lo que he oído por ahí. Si estoy equivocado, porfa corregidme. Sl2.
Yo le hice al mio, que ya tiene 21000km, segun los consejos de estos sabios, no pase de 3500 revoluciones, y no pasar de 160, durante 2000 km, aunque por precuacion hasta que no pase de los 10000 no llegue a las 4500 revoluciones. Yo uso mucho el control de velocidad, aunque estoy leyendo que no es muy bueno lo de mantener velocidades, pero me he vuelto tan comodon..... eso si normalmente 150-160 cuando pongo el control de velocidad. Mira el aceite cada 5000 km y punto, a mi e ha gastado en 21000km medio litro, creo que no es muy exagerado. Y a disfrutar del paisaje
Pues, no entiendo como si me meto en autovia y hago 1000 km, es difícil no ir siempre en la misma marcha durante un buen rato. Un saludo.
Sí waco es muy difícil. Por eso, en rodaje (según me han comentado) a los coches les sientan bien las carreteras secundarias y las de montaña. SL2
Hola a todos, Mi X3 2.0d tiene ahora 4.000 km y el rodaje lo hize como comentáis sin pasar durante los 2.000 primeros quilómetros de 3.500 vueltas. El caso es que el coche sube muy bien de vueltas y pide llegar a las 4.000 a poco que aceleres, però a partir de unas (aprox) 4.200 o 4.300 vueltas deja de estirar y tiene una pereza total, parece como si algo le cortara la inyección, como hasta ahora solo habia tenido coches de gasolina, echo de menos esa estirada final. A pesar de esto, de las prestaciones del coche diria que entre el par y las 6 marchas se le puede sacar mucho provecho. Supongo que con más kilometraje subirá mejor de vueltas (de momento no lo apretaremos)
Sí, yo creo que como mucho se te estirará hasta las 4500. Mi audi a4 quattro 115cv (ya vendido prácticamente), por encima de las 3500 ya empieza a tirar mucho menos. Eso sí, tiene patada desde muy bajas vueltas. Los diesel son así. Sl2