rodaje

luisRi

En Practicas
Modelo
M440i G26
Reacciones
105
ps eso que ahora q ya queda menos para recibirlo .... como le habéis hecho el rodaje a vuestro coche .... o directamente habéis pasado?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.295
Pie a tabla desde el primer día, ni calentar ni oxtiax, ¡ A saco paco!
Y ahora en serio. Respetar la toma de temperatura, ser cuidadoso, suavidad. y con el andar, lo mismo. No es necesario ser brusco ni exprimir el motor, y así se hace el acople de todos los componentes de la mejor manera.
Y aunque hay partidarios de que no, y la casa no lo indica, los viciosos a los 3 o 4.000 km, le hacemos un cambio de aceite.
A partir de ahí, caña y mimo, y todo lo que necesite de mantenimiento, sin escatimar.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.433
El rodaje creo a pasado a mejor vida, los ajustes de los motores, los aceites mejores, las protecciones que ya llevan algo hacen, eso si, si eres bruto pues quizás si hay que contenerse un poco pero usando el coche de manera normal y a rodar.

Los coches de alquiler los dejan desde el kilometro cero a muchisimas personas que algunos no miran nada ni respetan nada y alli siguen.

No me comería el coco con el rodaje como si fuera algo primordial, uso normal, si hay que estirar una marcha se estira que no explota nada ni pasa nada y si pasa dudo sea por un mal rodaje a no ser una sea muy bruto que eso a la larga pasa factura con rodaje o sin el.

Makaco46

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
475
En el manual del coche vienen instrucciones detalladas sobre el rodaje. Mientras se use con dos dedos de frente y sin exprimirlo, no creo que pase nada

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.484
Tratar el coche con suavidad en frío toda la vida del coche, dejar que se refrigere el turbo antes de apagar el motor durante toda la vida del coche también. Y los primeros 1.000km ir con precaución porque ni los frenos ni los neumáticos están aún a pleno rendimiento. Respecto a rodaje del motor, no es preciso ningún cuidado especial. No ir como si estuvieras de rally es suficiente. Hacer algún viaje largo mezclando autovía con carretera y poco más.

Saludos

Mario RS

Forista
Modelo
428i - M440i GC
Reacciones
834
Ante la duda, gas a fondo. Lo dijo un tal Colin mCrae...:chulo::metra:

TARIFA16

En Practicas
Modelo
M340I XDRIVE
Reacciones
55
Yo a mi M340I hasta los 3000km sin pasar de 3500 vueltas, y sin hacer tabla al acelerador todo muy progresivo, subiendo todas las vueltas muy progresivo y ya el launch control lo he probado y madre mia

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.488
ps eso que ahora q ya queda menos para recibirlo .... como le habéis hecho el rodaje a vuestro coche .... o directamente habéis pasado?

Yo le haria buen rodaje no revolucionandolo demasiado en los primeros 2000-3000 kms y luego ya ir poco a poco, eso si, siempre en caliente y no pisar desde abajo con pocas rpm.