bueno pues m acabo de comprar el z k ya conoceis y aun sigo sin saber si ago bien el rodaje o no, os explico , en los papeles bmw aconseja realizar 2000km a menos de 4.500 rpm. yo e echo 1200 km sin llegarlo a las 4.000rpm pero encambio si e llegado a poner el pedal a fondo (y el coche corre lo mismo de poco = es un 2.0). es malo k le acelere fuerte aun k no llegue a 4500 rpm?debo acer 2000km, mas o menos?.... xddio los rodajes........:wink:
no creo, que le dieran hombre. cuando metes a fondo el acelerador lo que haces es abrir gas, es decir, abres carburación para que entre mas energia y corra mas. Cuando el motor está forzado o cuando trabaja mas de lo necesario... es cuando pasa de las 4.000 rpm. yo te aconsejaría que no pasaras de las 4.000 hasta que le hagas 2.000 km o 2500. de todas formas si una vez te pasas no ocurre nada.
Ten en cuenta que tan malo es meter segunda velocidad a 700rpms, como llevarlo en quinta a 80 km/h..... ;-) Hay que ir suave con él... en cada marcha para lo suyo, pero sin exagerar tampoco.
Si en el manual pone que no le des caña, pues no lo hagas. Déjate de pisar a fondo y esas cosas... Hasta que no pases de 2500-3000 kms. (como dice el manual), conduce tranquilo, que no pasa nada por ir despacio, hombre...
Cuando me dieron el 330cd me dijeron lo del rodaje. Me cogi el coche, ruta por el Pais Vasco, y a la vuelta que ya llevaba 1.900km, me di un bonito homenaje...:radar:, y chico, nunca le paso nada al coche. La durabilidad del coche se basa mas en no hacerle p*tadas y llevar un mantenimiento impecable, que en si llegas a 4.600 vueltas el coche... Oño, trátalo con cariño durante los 2.000 primeros km, y a disfrutar!:wink:
No te preocupes que en las campas solo prueban el funcionamiento de la 1ª y el freno de mano. :biglaugh:
Conforme alacances esos 2.500 ( mas por estar tú tranquilo), ves pegándole estiradas puntuales. Es bueno...que el motor se acostumbre a girar en diferentes regímenes. Por ejemplo, es muy bueno si vas rodando en 6ª a 120...bajar a 5ª...y asi no fuerzas el coche pero lo obligas a funcionar en otro ámbito. Vas un rato n 5ª...au nque sea alto de vueltas...pero sin abrir gas a fondo...y luego vuelves a meter 6ª... Estirarlo, no es salir en primera y subirlo hasta el corte. No te agobies...de todas formas.
Como te dicen por aquí, no te comas el coco. Conduce normal pero sin exprimirlo intentando no pasar de 4500 vueltas. Con cambiar de marcha un poco antes y no zumbarle en autopista tienes. Tu mismo te darás cuenta que a partir de 2000 o 3000 km el coche va más suelto. Y sí que hay que tomarse en serio lo del rodaje, porque si lo fuerzas y exprimes demasiado ahora haciendo el cabra ya puedes hacerle todos los mantenimientos que te de la gana, que lo tendrás tocado de por vida.
Y además no andará un pimiento, no tendrá fuerza, se te secarán los pies y las manos y tendrás que ponerte gafas y te saldrá pelo blanco y muchas berrugas.
Yo te cuento el rodaje de Marc ( Prodriver ) Le dan el coche esta semana en BCN, se va la zona de Donosti a comer y dormir , pasa por Pamplona el siguiente día para dormir antes de ayer en Zaragoza y...... hacer unas 600 km de curvas por el pirineo con Nacho y conmigo "de paseo mismamente" .... vamos , que el Z llego anoche a Lleida "fresquito" eh marc?
ufff yo lo del rodaje lo llevo fatal, llevo 750 km y me cuesta un trabajito no subirlo de vueltas, ya cuando voy por 2700 empieza a rugir y ..... solo dos veces le he dado fuerte espero que no se resienta, en la casa me dijeron que no preocupara que venian ya preparados para el trote inicial, con el m5 fue distinto tuve un rodaje de 5000 km y te iva marcando velocidades maximas para cada marcha, incluso rodaje de los neumaticos!!!
yo na mas darmelo me fui a cordoba y pase por toledo (hasta ahi en autopista) y despues ya por carreteras de muchiiiiisimas curvas para jugar con el cambio. Al fin de semana siguiente a la playa y ya vine con 2200 km.
Yo lo resumo: SUAVIDAD: Nada de brusquedades, ni de pisotones, ni de subidas de régimen violentas. PROGRESIVIDAD: No se trata de ir hasta los 2.000kms en plan suave y luego en el 2001 a caña total. Y en los primeros 500 kilómetros evitar ritmos fijos típicos de ir por autovía, es preferible tomar una carretera nacional, o secundarias, con cambios de marcha y de régimen frecuente, lo que proporciona un rodaje mucho mejor. Házlo así, y tu amigo te lo agradecerá:wink:
Y si tienes un steptronic ¿como se hace el rodaje, en manual o automatico? Por ahora lo estoy haciendo automatico. Hasta los primeros 500 km no paso de 2500 rpm. A partir de aquí subo 500rpm por cada 500 km. ¿creeis q es correcto?
Pues en mi opinión los primeros 500 kms deberías subir el mínimo de rpm que te has marcado, 2.500 rpm me parece demasiado bajo, yo en el mío me puse el límite de 3.500, luego efectivamente sí que fui subiendo progresivamente como dices tú. ´ Para hacer el rodaje cada uno tendrá su opinión. Incluso hay quien dice que en los coches actuales no hace falta rodaje.... . Personalmente prefiero llevar a mi coche "entre algodones" en su etapa de bebé, que ya habrá tiempo para la adolescencia y para la madurez. De modo que planteo dos opciones posibles: Opción A (que calificaría de "normal") Hasta 500 kms............... 3.500 rpm 500 - 1000 kms............. 4.000 rpm 1.000-2.000 kms........... 4.500 rpm 2.000-2.500 kms........... 5.000 rpm 2.500-3.000 kms........... 5.500 rpm 3.000-3.500 kms........... 6.000 rpm A los 3.500 kms rodaje finalizado Opción B (para los más tradicionalistas y conservadores y que prefieran ir descubriendo poco a poco lo que les ofrece su motor) Hasta 500 kms............... 3.500 rpm 500 - 1.000 kms............. 4.000 rpm 1.000-2.000 kms........... 4.500 rpm 2.000-3.000 kms........... 5.000 rpm 3.000-4.000 kms........... 5.500 rpm 4.000-5.000 kms........... 6.000 rpm A los 5.000 kms rodaje finalizado
En bmw, y esto dicho por un tecnico aleman, no por un mecánico de taller, me han asegurado que el rodaje es algo del pasado, con no estirarlo mucho los primeros 1000 kms por si acaso de sobra, pero con los mecanizados que hay actualemente el coche viene para darle zapatilla desde el principio con 0 problemas, yo soy bastante tiquismiquis y lo rode los 2000 kms de rigor por debajo de las 4500 como trae el manual, pero todos los profesionales de bmw a los que he preguntado me han dicho que el coche va a tener la misma vejez con rodaje que sin el... perfeccionismo aleman en la construcción, aisss bmw.
La verdad es q 2500 rpm puede ser muy bajo. Opto por témino medio y llegaré a las 3000rpm en los primeros 500 km. Por ciertto Jotaeme, ¿tu tenías un steptronic, no? como hiciste el rodaje en secuencial o automateico?
esto es cierto ,no os obsesioneis tanto con el rodaje sobre todo es bueno subir de vueltas el motor de vez en cuando , por eso es bueno rodarlo en curvas ,subir de revo por momentos cortos ,fundamental k el motor este caliente pd el motor es como la mujer tiene k estar caliente en el momento de darle caña para k todo este bien lubricado
Pues yo ahora llevo 1.300 kms...y de 4.000 rpm no lo he pasado, me esperare un poco más y lo iré subiendo progresivamente mas o menos como dice Jotaeme... Lo que si que estoy notando con este coche que hay que llevarlo alto de vueltas para que pille fuerza... Saludosss