Rodaje¡¡¡¡

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por julz4, 6 Jul 2007.

  1. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    bueno pues m acabo de comprar el z k ya conoceis y aun sigo sin saber si ago bien el rodaje o no, os explico , en los papeles bmw aconseja realizar 2000km a menos de 4.500 rpm. yo e echo 1200 km sin llegarlo a las 4.000rpm pero encambio si e llegado a poner el pedal a fondo (y el coche corre lo mismo de poco = es un 2.0). es malo k le acelere fuerte aun k no llegue a 4500 rpm?debo acer 2000km, mas o menos?....
    xd:eek:dio los rodajes........:wink:
     
  2. Akura

    Akura Guest

    Tú tranquilo que en la campa ya le han hecho el rodaje por tí... :wideeyed:
     
  3. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    ein? me lo dieron con 12 km tu crees k se pasaron dandole?
     
  4. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    no creo, que le dieran hombre.
    cuando metes a fondo el acelerador lo que haces es abrir gas, es decir, abres carburación para que entre mas energia y corra mas.
    Cuando el motor está forzado o cuando trabaja mas de lo necesario... es cuando pasa de las 4.000 rpm.
    yo te aconsejaría que no pasaras de las 4.000 hasta que le hagas 2.000 km o 2500.
    de todas formas si una vez te pasas no ocurre nada.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ten en cuenta que tan malo es meter segunda velocidad a 700rpms, como llevarlo en quinta a 80 km/h..... ;-)

    Hay que ir suave con él... en cada marcha para lo suyo, pero sin exagerar tampoco.
     
  6. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    no e comas el coco. No lo estires y ya esta, El coche no es tan delicado:wink:
     
  7. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    gracias gracias la verdad es k trakiliza escucharos
     
  8. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Si en el manual pone que no le des caña, pues no lo hagas. Déjate de pisar a fondo y esas cosas...

    Hasta que no pases de 2500-3000 kms. (como dice el manual), conduce tranquilo, que no pasa nada por ir despacio, hombre...
     
  9. Akura

    Akura Guest

    En fin...
     
  10. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando me dieron el 330cd me dijeron lo del rodaje. Me cogi el coche, ruta por el Pais Vasco, y a la vuelta que ya llevaba 1.900km, me di un bonito homenaje...:radar:, y chico, nunca le paso nada al coche.
    La durabilidad del coche se basa mas en no hacerle p*tadas y llevar un mantenimiento impecable, que en si llegas a 4.600 vueltas el coche... Oño, trátalo con cariño durante los 2.000 primeros km, y a disfrutar!:wink:
     
  11. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    me das un mal royo.... jajajaj:twitcy::twitcy::twitcy:
     
  12. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    No te preocupes que en las campas solo prueban el funcionamiento de la 1ª y el freno de mano. :biglaugh:
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Conforme alacances esos 2.500 ( mas por estar tú tranquilo), ves pegándole estiradas puntuales. Es bueno...que el motor se acostumbre a girar en diferentes regímenes.
    Por ejemplo, es muy bueno si vas rodando en 6ª a 120...bajar a 5ª...y asi no fuerzas el coche pero lo obligas a funcionar en otro ámbito. Vas un rato n 5ª...au nque sea alto de vueltas...pero sin abrir gas a fondo...y luego vuelves a meter 6ª...


    Estirarlo, no es salir en primera y subirlo hasta el corte.


    No te agobies...de todas formas.
     
  14. michelsan

    michelsan Guest

    Como te dicen por aquí, no te comas el coco. Conduce normal pero sin exprimirlo intentando no pasar de 4500 vueltas. Con cambiar de marcha un poco antes y no zumbarle en autopista tienes. Tu mismo te darás cuenta que a partir de 2000 o 3000 km el coche va más suelto.
    Y sí que hay que tomarse en serio lo del rodaje, porque si lo fuerzas y exprimes demasiado ahora haciendo el cabra ya puedes hacerle todos los mantenimientos que te de la gana, que lo tendrás tocado de por vida.
     
  15. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Y además no andará un pimiento, no tendrá fuerza, se te secarán los pies y las manos y tendrás que ponerte gafas y te saldrá pelo blanco y muchas berrugas.
     
  16. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    la leche ... ya no lo paso de 2000 rpm juassssssssssss:wink::wink::wink::wink:
     
  17. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Yo te cuento el rodaje de Marc ( Prodriver )

    Le dan el coche esta semana en BCN, se va la zona de Donosti a comer y dormir , pasa por Pamplona el siguiente día para dormir antes de ayer en Zaragoza y...... hacer unas 600 km de curvas por el pirineo con Nacho y conmigo "de paseo mismamente" .... vamos , que el Z llego anoche a Lleida "fresquito" eh marc?
     
  18. GERMANICUSBG

    GERMANICUSBG

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANCUN, MEXICO
    ufff yo lo del rodaje lo llevo fatal, llevo 750 km y me cuesta un trabajito no subirlo de vueltas, ya cuando voy por 2700 empieza a rugir y ..... solo dos veces le he dado fuerte espero que no se resienta, en la casa me dijeron que no preocupara que venian ya preparados para el trote inicial, con el m5 fue distinto tuve un rodaje de 5000 km
    y te iva marcando velocidades maximas para cada marcha, incluso rodaje de los neumaticos!!!
     
  19. jos3333333

    jos3333333 Guest

    yo na mas darmelo me fui a cordoba y pase por toledo (hasta ahi en autopista) y despues ya por carreteras de muchiiiiisimas curvas para jugar con el cambio. Al fin de semana siguiente a la playa y ya vine con 2200 km.
     
  20. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    madre mia no te digo yo k si el mio sonase igual a 2700 me tentaria :wink::wink::yes:
     
  21. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo lo resumo:
    SUAVIDAD: Nada de brusquedades, ni de pisotones, ni de subidas de régimen violentas.
    PROGRESIVIDAD: No se trata de ir hasta los 2.000kms en plan suave y luego en el 2001 a caña total.

    Y en los primeros 500 kilómetros evitar ritmos fijos típicos de ir por autovía, es preferible tomar una carretera nacional, o secundarias, con cambios de marcha y de régimen frecuente, lo que proporciona un rodaje mucho mejor.

    Házlo así, y tu amigo te lo agradecerá:wink:
     
  22. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Y si tienes un steptronic ¿como se hace el rodaje, en manual o automatico?
    Por ahora lo estoy haciendo automatico. Hasta los primeros 500 km no paso de 2500 rpm. A partir de aquí subo 500rpm por cada 500 km. ¿creeis q es correcto?
     
  23. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues en mi opinión los primeros 500 kms deberías subir el mínimo de rpm que te has marcado, 2.500 rpm me parece demasiado bajo, yo en el mío me puse el límite de 3.500, luego efectivamente sí que fui subiendo progresivamente como dices tú. ´
    Para hacer el rodaje cada uno tendrá su opinión. Incluso hay quien dice que en los coches actuales no hace falta rodaje.... . Personalmente prefiero llevar a mi coche "entre algodones" en su etapa de bebé, que ya habrá tiempo para la adolescencia y para la madurez.
    De modo que planteo dos opciones posibles:

    Opción A (que calificaría de "normal")

    Hasta 500 kms............... 3.500 rpm
    500 - 1000 kms............. 4.000 rpm
    1.000-2.000 kms........... 4.500 rpm
    2.000-2.500 kms........... 5.000 rpm
    2.500-3.000 kms........... 5.500 rpm
    3.000-3.500 kms........... 6.000 rpm
    A los 3.500 kms rodaje finalizado

    Opción B (para los más tradicionalistas y conservadores y que prefieran ir descubriendo poco a poco lo que les ofrece su motor)

    Hasta 500 kms............... 3.500 rpm
    500 - 1.000 kms............. 4.000 rpm
    1.000-2.000 kms........... 4.500 rpm
    2.000-3.000 kms........... 5.000 rpm
    3.000-4.000 kms........... 5.500 rpm
    4.000-5.000 kms........... 6.000 rpm
    A los 5.000 kms rodaje finalizado





     
  24. SporRot

    SporRot Guest

    En bmw, y esto dicho por un tecnico aleman, no por un mecánico de taller, me han asegurado que el rodaje es algo del pasado, con no estirarlo mucho los primeros 1000 kms por si acaso de sobra, pero con los mecanizados que hay actualemente el coche viene para darle zapatilla desde el principio con 0 problemas, yo soy bastante tiquismiquis y lo rode los 2000 kms de rigor por debajo de las 4500 como trae el manual, pero todos los profesionales de bmw a los que he preguntado me han dicho que el coche va a tener la misma vejez con rodaje que sin el... perfeccionismo aleman en la construcción, aisss bmw.
     
  25. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    La verdad es q 2500 rpm puede ser muy bajo. Opto por témino medio y llegaré a las 3000rpm en los primeros 500 km. Por ciertto Jotaeme, ¿tu tenías un steptronic, no? como hiciste el rodaje en secuencial o automateico?
     
  26. SporRot

    SporRot Guest

    P.d. En la verificacion de la esplanada lo suben a tope de vueltas las 3 primeras marchas.
     
  27. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    esto es cierto ,no os obsesioneis tanto con el rodaje sobre todo es bueno subir de vueltas el motor de vez en cuando , por eso es bueno rodarlo en curvas ,subir de revo por momentos cortos ,fundamental k el motor este caliente

    pd el motor es como la mujer tiene k estar caliente en el momento de darle caña para k todo este bien lubricado
     
  28. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Pues yo ahora llevo 1.300 kms...y de 4.000 rpm no lo he pasado, me esperare un poco más y lo iré subiendo progresivamente mas o menos como dice Jotaeme...

    Lo que si que estoy notando con este coche que hay que llevarlo alto de vueltas para que pille fuerza...

    Saludosss
     
  29. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    no no, yo el cambio normalito de toda la vida
     
  30. SporRot

    SporRot Guest

    sepemaria, como nos pican las rpm a los ducatistas eh? jejejejeje...
     

Compartir esta página